Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier pacta tablas con Caruana y va segundo en Dortmund

| 8 |
Leinier y Caruana Foto de Archivo

Leinier y Caruana Foto de Archivo

El cubano Leinier Domínguez completó hoy 2,5 unidades de cuatro en el torneo ajedrecístico de Dortmund luego de pactar tablas con el estadounidense Fabiano Caruana.

La página web de los organizadores alemanes permitió conocer que Leinier (2 713 puntos Elo) poseyó piezas negras durante 37 jugadas de una defensa Petrov en la que se logró rápido equilibrio.

Caruana (2 810) no logró ventaja tras la apertura y el cambio de damas precipitó una igualdad que Leinier pudo preservar sin problemas, describieron los expertos encargados de analizar la jornada.

Esta fue la tercera división del caribeño, que triunfó ayer y marcha segundo como escolta del francés Maxime Vachier-Lagrave (2 798), único con tres rayas selladas como victimario del local Rainer Buhmann (2 653).

Lo consiguió en solo 35 lances de una apertura Española, variante Cerrada, y quedó solo en la cima.

Los otros dos cotejos del día terminaron con paridades, una de ellas entre el ucraniano Ruslan Ponomariov (2 706) y el ruso Vladimir Kramnik (2 812) en 27 movidas de un Gambito de Dama declinado.

El germano Liviu-Dieter Nisipeanu (2 674) y el ruso Evgeny Najer (2 687) les imitaron en 44 de un Peón Dama.

En los puestos del tres al seis aparecen dueños de dos unidades Ponomariov, Kramnik, Caruana y Nisipeanu, mientras Najer le sigue con 1,5 y Buchmann es último con una.

Mañana será descanso para todos y el viernes Vachier enfrentará a Najer, Leinier a Nisipeanu, Kramnik a Caruana y Buchmann contra Ponomariov.

(Información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique dijo:

    Buena actuación la de Leinier, aunque me agradaria conocer los puntos de ELO conseguidos hasta la fecha, (ELO en vivo) y que puesto ocupa en el ranking.

  • michael fundora ortiz dijo:

    Muy bien con leinier poniendo bien en alto el ajedrez cubano

  • heri dijo:

    Caruana estadounidense?????

  • Cubano dijo:

    Felicidades Papá Yepeto

  • Jose Luis dijo:

    Para enrique: Leinier está ganando 5 puntos, se mantiene en el lugar 36, como mismo salió en este mes.
    Tiene en vivo 2719.8, detrás de Radjabov, que tiene 2722.

    34 ↓1 Le Quang Liem Viet Nam 2723.0
    35 Radjabov Azerbaijan 2722.0
    36 Dominguez Perez Cuba 2719.8

    Para heri: Si Caruana nació en la Florida y siempre ha tenido la ciudadanía de su país, USA, por tanto es estadounidense de nacimiento.

    Cubano???
    Quisieras ser al menos pariente de este Yepeto, que anda por el mundo haciendo tablas con los jugadores dos y tres del mundo(KramniK y Caruana), pocos en el mundo le ganan a Ponomariov, es el mejor de Latinoamérica. ¿Cuántos países quisieran tener un jugador que se le acerque a este…
    Los cubanos… nos sentimos orgulloso de tener estos atletas.

  • pedro enrique dijo:

    en el radio dijeron que estaba ganando 6,8 puntos elo y si hace las otras 3 partidas en tabla gana 18 puntos elo

  • Jose Luis dijo:

    enrique: rectifico, lo correcto es que Leinier está ganando 6,8

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    No voy hablar de ajedres, no es mi interes.
    Hasta cuando van estar colgando noticias viejas, es que nuestro movimiento deportivo no genera noticias.
    Ejemplos ¿Qué pasa con la sub-23?, ¿Qué ha pasado con los equipos de la serie nacional?, ¿Qué ha sucedido con los voleibolistas?
    Sensor esto si usted lo desea no lo publique pero envio al que responda por el tema

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también