Imprimir
Inicio » Noticias  »

UEFA devela el Todos Estrellas de la Eurocopa (+ Tabla)

| 42 |
Cristiano Ronaldo, Nani y Fernando Santos (der.) exhiben la Eurocopa en Portugal. CR7 integró el 11 ideal como mejor delantero. Foto: AFP / Francisco Leong.

Cristiano Ronaldo, Nani y Fernando Santos (der.) exhiben la Eurocopa en Portugal. CR7 integró el 11 ideal como mejor delantero. Foto: AFP / Francisco Leong.

El francés Antoine Griezmann ha sido elegido el mejor jugador de la Eurocopa según la UEFA y también es el merecedor de la Bota de Oro del torneo con seis tantos. Además, la entidad europea desveló el 11 ideal del campeonato. En el equipo de las estrellas se encuentran cuatro portugueses, tres alemanes, dos franceses y otro par de Gales. La ausencia más llamativa es la de Gareth Bale, que llevó a su equipo al alcanzar las semifinales en su primera participación.

En cuanto a presencia por clubes es el Real Madrid el que domina, a pesar de la ausencia del “11” galés, logró incluir a tres futbolistas. Le siguen el Bayern Munich con dos y luego empatados con uno están el Sportind de Lisboa, Lorient, Liverpool, Arsenal, West Ham y Atlético de Madrid.

Por ligas, la española es la más destacada con cuatro jugadores, seguida de la inglesa con tres, luego la alemana con dos y finalmente la francesa y la portuguesa incluyeron uno.

Llama la atención la ausencia de un representante de Italia, sobre todo Leonardo Bonucci, líder de la zaga azzurra que, pese a su eliminación en cuartos de final, fue una de las escuadras con mejor juego. Aunque, sin dudas la mayor injusticia de la UEFA fue dejar fuera a Bale, que con tres goles y una asistencia guió a los dragones hasta la semifinal.

El equipo ha sido seleccionado por trece miembros del panel de observadores técnicos de la UEFA, entre los que figuran Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milošević, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez y Jean-Paul Brigger.

Al menos dos de ellos estuvieron presentes en cada partido y los criterios, fijados antes del torneo, fueron la destreza en ataque y en defensa, la participación en acciones decisivas en ataque y en defensa, la madurez táctica y eficiencia en el juego y su actitud positiva en la reglas del juego limpio que defiende la UEFA.

Equipo ideal de la Eurocopa según la UEFA

Portero: Rui Patricio (Portugal/ Sporting de Lisboa) 20 paradas/ 5 goles

Lateral Izq: Raphael Guerreiro (Portugal/ Lorient) 38 recuperaciones/ 1 asistencia

Lateral Der: Joshua Kimmich (Alemania/ Bayern) 16 recuperaciones/ 0 asistencias

Defensa: Pepe (Portugal/ Real Madrid) 60 recuperaciones/ 31 despejes

Defensa: Jerome Boateng (Alemania/ Bayern) 56 recuperaciones/ 21 despejes

Mediocentro: Joe Allen (Gales/ Liverpool) 31 recuperaciones/ 1 asistencia

Mediocentro: Toni Kroos (Alemania/ Real Madrid) 608 pases/ 1 asistencia

Mediapunta: Aaron Ramsey (Gales/ Arsenal) 4 asistencias/ 1 gol

Extremo Derecho: Antoine Griezmann (Francia/ Atlético) 6 goles/ 2 asistencias

Extremo Izquierdo: Dimitri Payet (Francia/ West Ham) 3 goles/ 2 asistencias

Delantero: Cristiano Ronaldo (Portugal/ Real Madrid) 3 goles/ 3 asistencias

Autor: UEFA.

Autor: UEFA.

Top 10 del Barómetro

En tanto según el barómetro diseñado por la UEFA para medir la actuación de los futbolistas, fue Dimitri Payet el de mejor resultado. La lista de los 10 mejores jugadores, según el controvertido ranking, la completan en el siguiente orden: 2-Griezmann, 3- Bale, 4- Kross, 5- Kevin de Bruyne (Bélgica), 6- Eden Hazard (Bélgica), 7- Cristiano Ronaldo (Portugal), 8- Mesut Ozil (Alemania), 9- Paul Pogba (Francia) y 10- Raphael Guerreiro.

CR7 se perderá la Supercopa

Cristiano Ronaldo tiene casi imposible llegar a la Supercopa de Europa, el próximo 9 de agosto contra el Sevilla en Trondheim (Noruega). El portugués se retiró lesionado en el minuto 25 de la final de la de la Eurocopa del pasado domingo y se le diagnosticó un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Aunque aún debe pasar pruebas médicas más exhaustivas, el tiempo estimado de baja para esta dolencia es de entre seis y ocho semanas.

Por tanto, el choque contra los andaluces llegará en el tramo final de la recuperación de Cristiano. Aunque en en otras lesiones anteriores el crack ha acortado los plazos fijados, sus opciones de jugar ese encuentro son muy reducidas. Además, Zidane no tiene intención de correr ningún riesgo, tal y como demostró la temporada pasada cada vez que algún futbolista tuvo algún problema físico, incluido el propio Cristiano (se perdió la ida de las semifinales contra el Manchester City). Sólo si está totalmente recuperado de su lesión de rodilla, algo muy poco probable, jugará contra el Sevilla.

Cristiano disfrutará ahora de 19 días de vacaciones y se incorporará a la gira del Madrid el 31 de julio en Nueva York.

Cristiano Ronaldo salió lesionado de la Euro debido a una fuerte entrada de Payet y se pierde la Supercopa de Europa. Foto: AFP.

Cristiano Ronaldo salió lesionado de la Euro debido a una fuerte entrada de Payet y se pierde la Supercopa de Europa. Foto: AFP.

Keylor a punto de recuperarse

Por otra parte, Keylor Navas y Danilo afrontan esta semana la recta final de sus recuperaciones. Esperan estar aptos para comenzar los entrenamientos este sábado y también para los tres amistosos antes de la Supercopa: PSG (27 de julio), Chelsea (30 de julio) y Bayern (3 de agosto).

(Con información de AS/ Cubadebate)

Goleadores de la Eurocopa. Autor: UEFA.

Goleadores de la Eurocopa. Autor: UEFA.

Griezmann fue el máximo goleador y el mejor jugador de la Euro según la UEFA. Foto: UEFA.

Griezmann fue el máximo goleador y el mejor jugador de la Euro según la UEFA. Foto: UEFA.

Dmitri Payet fue el de mejor acumulado en el polémico barómetro. Foto: UEFA.

Dmitri Payet fue el de mejor acumulado en el polémico barómetro. Foto: UEFA.

El campeón inesperado fue Portugal con la sorpresa añadida del tremendo gol marcado por Eder (levanta la copa en la imagen).

El campeón inesperado fue Portugal con la sorpresa añadida del tremendo gol marcado por Eder (levanta la copa en la imagen). Foto: AFP / Francisco Leong.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kRzY dijo:

    Ok!! estan las figuaras de la Euro . Bale en este caso cabe. En un sistema 4-4-2.
    Rui Patricio
    Kimmich Boateng Pepe Guerreiro

    Payet Kross Allen Bale

    CR7 Griezmann

    • WOW!!!! dijo:

      para kRzY:

      Concuerdo bastante contigo en ese 11, pero me parece a mí que te faltó Bonucci y Ramsey…

  • pedrito dijo:

    CR7 eres el chico mas lindo de todo el mundo futobolistico, te amooooo, eres mi hombre
    FELICIDADES

    • WOW!!!! dijo:

      Coño pedrito pipo, la gran mayoría que comenta aquí empieza a hablar de sus posibles 11 ideales o de que si Cristiano es malo o es una croqueta o que se yo, pero mijo si te vas a ir con tanto cariño a los futobolistas como dices tú, mejor ponte un nombre más femenino pa eso, que va estamos mezclando el fútbol con otras cosas, CUBADEBATE por favor…

    • Mecánico Rudo dijo:

      : Neymar esta mejor, más bello, más flaco, más sexy.

    • ARIAN dijo:

      si vas a ser carinosita por lo menos ponte un nombre femenino para que no lo asustes jajajajaja

      • FABIO dijo:

        tremenda mariqueraaaaaaaaaaa es lo que tienen

  • gabriel dijo:

    La copa es Eder, estoy convensido que si estuviera el lesionado el equipo no funcionaria como lo hizo ya que todos tienen que jugar solo para el, una ves más se demuestra que el trabajo en equipos es fenomenal, en argentina no existe equipo sino muchas estrellas individuales y una mala directiva.

    • Viking Girl dijo:

      Portugal llegó invicto a la final y Cristiano no se perdió ningún partido. ¿Qué te dice eso? Que tu comentario de que hubieran perdido con él en el campo no tiene ningún sentido. Ya se pasan con sus comentarios, ¿qué es lo que les molesta tanto? Para qué pregunto lo que ya sé: Es goleador de la Champions, campeón de la Champions, mayor goleador en la historia de las eurocopas y ahora, para colmo, es campeón de Europa. No, y peor todavía, le van a dar el Balón de Oro a principio de año. ¡Qué fuerte! Imperdonable para los seguidores de Messi, que después del papelón del siglo volvió a la selección de Argentina, ¿será que lo convenció la Adidas? Verlos destilar veneno nos divierte tanto. Gracias por los buenos momentos. Por favor, sigan hablando mal de Cristiano.

      • thelastsoulja dijo:

        messi jugó en la final de la copa america, messi marco mas goles que cristiano, jugó contra equipos mejores que los que le tocó a portugal a excepcion de francia… Portugal empató mas que ganó en la eurocopa!!!!, si llego a al final fue obra y gracia del sorteo. No digo que sea merecido o no pues le ganó a un grande pero no jugó con españa, italia, alemania, se quito gigantes del camino!!!!

      • toni dijo:

        seguimos analizando hombre por hombre y nos olvidamos de que el futbol es un deporte de equipo, puedes tener a los mejores jugadores del mundo que si no funcionan como un todo solo puede ser un gran fracaso ejemplo argentina. portugal solo funciono como un buen equipo donde cada hombre jugo su papel en el momento que le tocaba eso los llevo a la victoria

  • WOW!!!! dijo:

    Voy pa allá:

    Si ven en las estadísticas CR7 tiene 7 partidos con 625 minutos y Gareth Bale tiene 6 partidos con 533 minutos y entonces no lo incluyeron en el 11 ideal, cuando la única diferencia son 2 asistencias y cuando muchos saben que jugó por mucho, mejor que Cristiano, lo de Rui Patricio si lo veo merecido estar en el 11 ideal, inclusive Morata que empezó siendo el líder goleador con tan solo 4 partidos está igualado a Cristiano en goles, me parece que es mejor decir que Cristiano fue el líder en asistencias y no que fue el que llevo a que Portugal ganará la final, porque la final la decidió Rui Patricio y Éder que todavía no sabe cómo anotó ese golazo…

    • Mandy dijo:

      Tú vas para allá y yo voy para ti. Morata dio 3 goles y españa en su ksa viendo la TV, Cristiano cuando se exigió dio los doles y la asistencia que les dio el pase a 8vos, contra croacia comenzó y dio la asistencia de la jugada de la victoria, contra Polonia fue capaz de cobrar impecable su penal de primero como lider del equipo. Contra gales dio el golazo y la asistencia del pase a semifinal. Ni Morata ni Bale fueron tan valiosos como el cristiano de la portugal campeona. Bale cabe pero por encima de Payet. En que te basas para decir que Bale u otro jugó mejor que cristiano? diuo 3 goles y 3 asistencias, su equipo es campeón de la Eurocopa. Quien cara…o es más valioso que él de todos esos que mencionas y de los que podrías mencionar? Mis respetos apra griezman fue el único jugador de este fucking torneo que merecio más el premio del más valioso que cristiano ronaldo. Que el barcelonismo y el messisno y el sufrimiento de ver a Cristiano el As del madrid disfrutando su triunfo a nivel de selecciones. Eĺ sí pudo levantar un trofeo importante con su selección, con una seleccion con la ke muy pocos contaban para que ganara algo importante. Una selección que le quitas a cristiano y no se hubiera ni clasificado para la Eurocopa en su fase final como realmente se llama. No juega en un equipo plagado de estrellas lideres goleadores en sus respectivas ligas, titulares en sus equipos entre los mejores de europa ni nada por el estilo, un equipo modesto, con garras y ganas de ganar, como lo fue Gales, Islandia y otros en esta euro, Muchos la quieren desacreditar ante el mundo porque pequeños equipos lograron grandes hazañas y los grandes se quedaron a ver el show desde su TV. Grecia ganó en el 2004 y nadie dijo nada. Messi le metió 5 gols y 4 asistencias a mayabeque y artemiza, contra la unica selección que realmente juega futbol de toda esa basura de copa no pudo meter ni el penal, ni con arcoiris ahi. Pero es humano, pobrecito, jugó bien, lloró, el pobre. No se habló ni de chile campeón, solo se habló del pobre Messi. 3 goels y 3 asistencias muchos matarían por terminar una eurocopa con esos numeros y con el trofeo además en las manos, deja la envidia y dale animos a tu jugador preferido para que al menos gane un premio con su selección. Muchos grandes jugadores han tenido grandes años grandes torneos y no han ganado nada, de que les sirvio? el objetivo de este deporte no es meter mas goles es que los pocos que metas te sirvan para alcanzar la victoria. Tarea para la casa, estudia un poco. saludos.

      • Azul de la Capital dijo:

        JAJAJAJAJAJAJJ Socio 100 pero 100 % de acuerdo contigo
        Pero hay mas
        Nunca se puede comparar la Eurocopa con la Copa America es de mayor calidad hacerles goles a panama, haiti para mi eso no es un medidor vuelvo y repito MESSI nunca ha jugado FUERA DEL BARZA no conoce otra liga cuando lo haga entonces sus seguidores se buscaran otra estrella, CR7 es el lider, el capitan el tipo con corazon aun lesionado daba ordenes desde el banquillo y eso lo hace el el Real Madrid por tanto por sus meritos propios esta en el 11 ideal
        Sdos

      • Karas dijo:

        Así que los parches ahora son asistencias.

      • Karas dijo:

        Y si le quitas a Nani tampoco hubieran clasificado, todo depende de como se le mire

      • RODO7 dijo:

        Buena respuesta Mandy si no hubiese sido por CR7 Portugal no hubiese pasado de la fase de grupos ni jugado en la Eurocopa así sufran con lo que CR7 goza.

    • Henry. dijo:

      A llorar a maternidad, sufre con lo que yo gozo

    • Mandy dijo:

      tu opinión carece de muchisimas cosas. solo te dejaré alguito de tarea, una reflexión para que la analices: Si el mejor del mundo siempre fuera el que gana, los que no son el mejor no existieran. Para por la calidad de su plantilla el mejor equipo es argentina, por mucho y no hace falta describir uno a uno la calidad y los resultados en sus clubes de sus miembros. Entonces viene Chile ke nunca ha sido ni histórica en el continente y le gana en las dos finales de la copa seguido. A ver vuelvo y repito, el mejor jugador del mundo no es el ke mas tecnica tenga, ni el más genial ni nada de eso. el mejor jugador es el ke más fuerza, corazon demuestre en el terreno, no es solo tener talento, es darle el uso a tu talento. Ahora mismo y desde hace como 10 años ese titulo está en disputa entre messi y Cristiano pero lo que es innegable que en los ultimos 4 años es Cristiano, independientemente de que el año pasado le hallan premiado a Messi con el balón de oro, cosa ke le dieron por los logros de su equipo porque en numeros el mejor fue cristiano. A muchos le gusta más el juego de messi a otros nos gusta más el de Cristiano, lo cierto es que ya Cristiano ha logrado ganar un gran titulo con su selección, no fue el mejor del torneo, lo fue griezman, pero ciego será el que diga que despues de Griezman el mejor fue otro. Solo lo puede decir un barcelonista, antimadridista y Messita. Porque 3 goles y 3 asistencias es tener un buen torneo, digan lo ke digan. Saludos.

  • Castelo76 dijo:

    La UEFA se comió a GARETH BALE !!!!!!!!!!!! para mi estuvo mejor que CR7

  • Moense75 dijo:

    Me hubiese gustado Bale por Payet. Muy acertada la decisión de Zidane de darle el merecido descanso a CR7 para la recuperación de su lesión. Ya tendrá tiempo de dar tranca en la liga. Halad Madrid

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    “La polilla de Cristiano Ronaldo era la reencarnación de Eusebio”
    lunes 11 julio 2016, 6:00 p.m.

    Fútbol Internacional Eurocopa 2016
    Eurocopa 2016: Portugal
    El jugador del Inter Movistar de fútbol sala Ricardinho agradeció al legendario futbolista portugués Eusebio haber bendecido a Cristiano Ronaldo
    Ricardinho reencarnó a Eusebio en CR7 TWITTER
    sport.es
    12-7-2016 | 00:00 H.
    Ricardinho cree que la polilla que se posó en la frente de Cristiano Ronaldo, en la final de la Eurocopa de Francia después de su lesión y antes de abandonar el terreno de juego, era la misma reencarnación del mítico futbolista luso Eusebio.
    El jugador portugués del Inter Movistar Ricardo Filipe da Silva Braga, Ricardinho, colgó una imagen en su Twitter en la que relacionó a los dos históricos futbolistas lusos, agradeciendo a Eusebio da Silva Ferreira (1942-2014) su aparición en forma de polilla por haber bajado a la Tierra y salvar a su selección en la final contra Francia en Saint-Denis el pasado domingo, tras ganar en la prórroga con un golazo de Eder a una Francia que se mereció más la victoria.
    “No temas, pequeño campeón. Me reencarnaré en Eder, entraré y marcaré el gol de la victoria”, asegura la instantánea que compartió en las redes sociales Ricardinho.
    11.07.2016

  • sec dijo:

    Pero lo hizo!,el no sabe como

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    VIVA CR7 QUE ACABA DE GANAR ALGO IMPORTANTE CON EL CLUB DE SU PAÍS.

    QUE SE RECUPERE Y ESPERE PACIENTEMENTE POR LA ENTREGA DE SU BALÓN DE ORO.

    • Laura dijo:

      ¿Con el Club de su país? O_o

  • verdi dijo:

    Ahi falta Gareth Bale…

  • Dixan de Holguín dijo:

    Apretaste “Pedrito”

  • Husanga dijo:

    A mino me jode nadie, tiene que ser pedrita…

  • elmadrileño dijo:

    en mi opinion la seleccion lusa como equipo tenia las de perder en la euro,pero la seleccion argentina era la favorita de america,q pasa que no sabbe jugar finales,q sus jugadores claves como higuain ,el kun mascherano,el propio messi no le funcionan en los momentos claves,nada q no saben jugar como equipo,deberian aprender de portugal,asi y todo lesionandose cr7 supieron tomar su puesto jugadores importantes en el equipo como nani que se puso el brasalete de capitan,quaresma,pepe,joao mario y el propio eder q vino a debutar en la final.!siuuuuuuuuuuuu portugal!

  • Luisk dijo:

    Entro mucho a CUBADEBATE, lo hago pa informarme y desinformarme… jaja, para leer los comentarios de muchos, y reir, estar de acuerdo, o decir DIOS MIO NO TIENE CEREBRO, los grandes son grandes por dos cosas: forma de juego, que se traduce en habilidades con el balón para desmarcarse y anotar goles geniales… o no? cosa q CR7 y messi tienen, al igual q ZIDANE, Ronaldiño, Maradona, Pele, Ronaldo, etc, la otra cosa q engrandece a los jugadores son los títulos, a nivel de clubes y selecciones, cosa q Zidane y demás todos, todos tienen, si vamos a Messi y CR7, solo messi ha ganado títulos con el Barza… CR7 tiene títulos con el Manchester, con el Madrid… y ahora con Portugal, para mi y muy para mi, la comparación de mejor del mundo, mejor de la historia y demás es muy injusta pues depende de no solo jugar bien, si no del club, de la selección, de la suerte, de muchas cosas, pues muchos grandes jugadores (por talento) no han podido ser reconocidos por q sus clubes son un fracaso en chasmpions y ni hablar de selecciones. Si hoy fuera hablar del más grande entre Messi y CR7, diría q CR7 es más grande, lo he visto llorar, lo he visto caer, pero resurge cada vez, aplaudí a Portugal aun cuando me selección es Francia, lo aplaudí por q los grandes son eso, lideres, salió al terreno ocupar el puesto q le tocaba y el q podía hacer, los grandes cuando no pueden estar en la fila de combate apoyan a los q están, dan animo, gritan y dirigen, eso hizo pues realmente no podía ser de otra. Por eso veo la grandeza de CR7 y si no es más grande es por q el REAL MADRID no ha sido capaz de ganar títulos, cosa q el Barcelona si, solo por eso es la diferencia q muchos ven entre messi y CR7, no los regates pues si por los regates solamente se midiera, muchos jugadores estuvieran al nivel de los dos. Por eso para mí lo mejor es ser bueno, tener habilidades, segundo tener títulos (con selección y clubes). Por eso el mejor de ellos dos es CR7 y nunca lo compararía con Pele, Maradona, Ronaldo, Ronaldiño y Zidane.

    • Dr. Daniel dijo:

      yo también lo he visto caer…. y lanzarse. lo he visto llorar y mirar a las cámaras. incluso hacer gestos de desacuerdo y poner cara de niño sin chupete, por favor, ke es toda una actriz de bollywood. el premio al actor indio hay ke darle.

  • frank dijo:

    cristiano es considerado como el mejor del mundo

  • papo dijo:

    a veces no me publican por una critica algo dura sin embargo siguen con estos comentarios de mal gusto .mas seriedad por favor eto es cubadebate no una pagina rosa . por demas comenten sobre deportes resultados y cualidades deportivas dejen a los deportista vivir su vida privada y no sufran.

  • VerA dijo:

    el 11 ese tiene q ser 4-4-2 porq no es justo q griezmann sea bota de oro y el delantero ideal CR7 y no le voy a francia pero deberia ser justo lo q pasa es q es..cria fama y acuestate………..mir

  • Linda dijo:

    Muy injusto que no este Bale en esa selección todos estrellas.

  • Jacmel dijo:

    Cristiano? Se les fue la mano. Este deporte cada vez es más mierda comercial y resulta que ahora “las nenas” les guta ver futbol tambien.

  • Dr. Daniel dijo:

    ké once ideal tan feo!!! no entiendo a cristiano en el once. jugó su segundo peor torneo , el primero fue el mundial anterior; marcó tres goles, pero los seguidores, no se dejen engañar, por favor, ke el goleo estuvo bien bajo. la verdad, aunke tenga méritos por nombre, no creo ke mereciera un puesto en ese once.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también