Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

En accidentada tanda de penales Alemania vence a Italia (+ Fotos y Video)

| 48 |

Alemania está en las semifinales de la Eurocopa después de eliminar a Italia (1(6) – 1(5)) en una interminable y errática tanda de penaltis que se fue al lanzamiento de 18, el que anotó el lateral Héctor para mantener vivo el sueño alemán de consolidar su hegemonía y terminar con el de una Italia que creía en una resurrección de su fútbol.

Lo mantuvo a lo largo de todo un partido convertido en una partida de ajedrez, en una batalla táctica y sin apenas ocasiones en la que los de Löw asestaron el primer golpe de la mano de Özil, que remató a gol una buena jugada entre Mario Gómez y Hector, quien asistió al talentoso volante para desnivelar la balanza. Alemania movía las fichas, dominaba la partida, y con el gol vio más cerca su victoria. Pero Italia, fiel a su estilo, fiel a su historia, no se arrodilló y vio la luz en unas tontas manos de Boateng dentro del área. Bonucci no falló e igualó todo.

El encuentro no volvería a desnivelarse, tampoco en la prórroga. Sin apenas fuerzas se llegó a una tanda penaltis marcada por los errores, el último del italiano Darmian, que dejó la pelota y las semifinales en el lanzamiento de Héctor, el 18. El lateral no falló y metió a su selección en unas semifinales en las que ya esperan a Francia o Islandia.

En fotos, el partido

alemania- italia 1 alemania- italia 2 alemania- italia 3 alemania- italia 4 alemania- italia 5 alemania- italia 6

El cobro decisivo

El penalti decisivo marcado por Jonas Hector. Lo tuvo Buffon, pero le pasó la pelota bajo las manos. (Foto: AP, Michael Sohn)

El penalti decisivo marcado por Jonas Hector. Lo tuvo Buffon, pero le pasó la pelota bajo las manos. (Foto: AP, Michael Sohn)

En video, algunas jugadas

https://www.youtube.com/watch?v=2LsePxdQIdA

Los Penales

https://www.youtube.com/watch?v=265lmtf9fUk

(Con información de El País)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • migue dijo:

    serio el penal fue por manos de bonucci?…
    OMG!!!!

    • Bluejet dijo:

      Manos de Boateng y penalty ejecutado por Bonucci

      • Tiefe Gedanken dijo:

        Como hay ´pechos frios´ en Alemania e Italia … pila de penalties fallados.

        ¿Que dirá ahora el enano siniestro? No escuche su narración porque no tenia gravinol en casa … pero muchos fallaron a la hora buena en la Supercopa de Supereuropa … parece que fallar penalties es perdonable para todo aquel que no se llame Messi…..

        Y no llegar a semifinales es mas honorable que llegar a la final … Se va España y no pasa nada, se va Bélgica y tampoco, se va Italia y la vida sigue igual, Brasil pierde con Perú y nadie comenta, la gran Alemania se pudo ir en cuartos y nada…

        Inglaterra, el equipo por el que siempre ha hinchado el enano siniestro se va y nada… dicho sea de paso no gana nada desde hace 50 oigan bien CINCUENTA AÑOS….. y nadie se inmuta…..

        TANTA ENVIDIA MALSANA DESPIERTA TENER EN EL EQUIPO AL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO…

      • siendobjetivo dijo:

        Tiefe Gedanken, en mi criterio personal lo que pasa es que los comentaristas (porque no son analistas, a eso ni llegan) de la TV cubana son MEDIOCRES. Ese al que te refieres como el “Enano Sinistro” tiene conocimientos de football y puede trabajar para la cadena de deportes que sea (ni me interesa saber cual) pero sigue siendo un MEDIOCRE. Y los comentarIstas MEDIOCRES no pueden dar opiniones que no sean MEDIOCRES. No se pueden salir de su papel de MEDIOCRES. Y su MEDIOCRIDAD les hace ser poco objetivos.

        Todos los jugadores grandes fallan penales importantes, todos! Los fallan porque los ejecutan, sino no los fallaban. Y decidir que vas a ejecutar un penal en un juego de este tipo ya muestra carácter. Porque hay muchos futbolistas que dicen que no, que no los tiran. Ejemplos sobran, Thiago Silva, Capitan de Brasil en el Mundial del 2014, se negó a patear penal contra Chile. Se conoce que en el equipo de Holanda del pasado Mundial dos jugadores se negaron a patear penales contra Argentina. En su libro “El Futbol y yo”, Zico, uno de los grandes futbolistas brasileños cuenta como en el Mundial de 1986 en Mexico, hubo varios jugadores brasileños que se negaron a patear penales contra Francia. O sea, ya el hecho de que aceptes patear penales en una situación de presión como esa demuestra carácter.

        Pero la MEDIOCRIDAD no permite ver eso a nuestros comentaristas. CR7 falló un penal importantisimo en la semifinal del Real Madrid contra el Bayern Munich en el 2012, en el propio estadio Santiago Bernabeu y el Bayern pasó a finales contra el Chelsea. Los MEDIOCRES nunca dijeron que a CR7 le falta carácter por fallar un penal. No hay razón para eso. Roberto Baggio falló un penal en la final del Mundial de EEUU en el 1994 Y le dió la victoria a Brasil en la final de la Copa del Mundo. Los MEDIOCRES nunca dijeron que le faltaba carácter.

        Maradona, ídolo de multitudes (y de nuestros MEDIOCRES comentaristas), reconocido por muchos como el mejor de todos los tiempos, también falló un penal importantisimo en el Mundial de 1990 cuando Argentina discutía el pase a semifinales con Yugoslavia, que no le costó la clasificación a Argentina porque el portero atajó dos penales de los yugoslavos, porque si no Argentina no hubiera pasado de ahí. El propio Maradona tiene el record en el Campeonato argentino de penales fallados seguidos. Falló 5, uno detrpas de otrpo en varios juegos. Y eso que quiere decir? Que no tenía carácter? Por el contrario, demostró crácter cuando siguió pateando penales.

        Michel Platini, otro de los grandes, grandes, falló en la serie de penales entre Brasil y Francia en el Mundial de México en 1986. Y en ese mismo juego fallaron Zico y Socrates. Y eso les costó el partido a los brasileños. Y qué? Tampoco tenían carácter?

        Mira el “Enano siniestro” y familia son comentaristas MEDIOCRES. No pasan de ahí, se les sale por los poros la MEDIOCRIDAD. Es como ese dicho que todos conocemos, “En el reino de los ciegos el tuerto es Rey”. Y en ese mundo se llegan a creer genios y la autosuficiencia se les sube a la cabeza. Y cuando eso pasa empiezan a hablar….MEDIOCRIDADES.

        Hay muchísmos futbolistas que se han ido de la selección de su país cuando todavía podían seguir jugando por ella. Y los MEDIOCRES nunca han hablado de falta de carácter. Johan Cruyff, considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos, apenas jugó con la selección de Holanda un Mundial y una Eurocopa, no consiguió ganar y dijo que no quería seguir en la selección. Alguien habló de falta de carácter? NADIE! Zlatan Ibrahimovic, uno de los mejores futbolistas de la actualidad, y todavía el mejor futbolista Sueco, se acaba de ir de la selección y no ha ganado nada. Y alguien habla de falta de carácter? NADIE!
        Juan Román Riquelme, que era la principal estrella del equipo de Argntina en el Mundial del 2006 (Messi apenas estaba comenzando y todavía no era regular), se despidió de la selección argentina después que perdieron contra Alemania. Continuó jugando por otros equipos hasta el 2015 y podía haber hecho perfectamente la seleción argentina al Mundial del 2010 o la Copa América del 2008, pero no quiso. Alguien habló de falta de carácter? NADIE!

        Pero especificamente en el caso de Messi, los MEDIOCRES si hablan de carácter. Y dicen MEDIOCRIDADES como que Maradona si ganó un Mundial y Messi no.Como si Maradona hubiera jugado solo el Mundial de 1986, el sólo contra todos los equipos con los que jugó Srgentina. Como si Maradona hubiera jugado el solo contra 11 alemanes y además anotado los 3 goles, que le dieron la victoria 3 -2 a Argentina. Cunado en realidad Maradona ese dia no anotó ningun gol.

        Pero todavía peor, es que con esas MEDIOCRIDADES crean estados de opinión MEDIOCRES. Y aún más, contribuyen a esa pelea mediatica de m… porquería entre CR7 y Messi. Y peor aún, hacen lo que no deberían hacer: toman partido, de manera pública, o sea se expresan a favor y realzan a uno en detrimento del otro. Además de MEDIOCRES no tienen ÉTICA PROFESIONAL.

        Pero así vamos, Saludos,

      • Adrián dijo:

        Bueno, fallaron los que nunca fallaban por Alemania, Muller, Bastian, los líderes y alemanes de casta. Eso es para que alguien diga que no se puede fallar cuando se tiene cartel. A nadie se les ocurriría pensar que estos dos sean amarillos, pechos fríos, etc. Son grandes futbolistas, y pueden fallar.

      • Luis Enrique dijo:

        Ya lo hice una vez y ahora vuelvo a hacerlo: gracias a Siendo objetivo por su análisis sobrio e imparcial. Quizás esos MEDIOCRES de los que hablan podrían aprender algo de él. Saludos.

    • Pa' los "conocedores" de acá... dijo:

      Aprende que no soy eterno…

      Los niños de Messi

      Dos videos, uno de ellos expuesto en Showmatch, y el otro filmado en el vestuario de la Selección tras la derrota ante Chile, muestran a dos niños que se encuentran con un límite a su deseo. El autor reflexiona sobre cómo los padres –en uno de los casos, Messi– resuelven la situación.

      Daniel Waisbrot

      Un niño llora. Llora fuerte, acongojado. Sufre, claramente sufre. Messi ha renunciado a la selección y él no lo tolera. El padre filma su llanto. La madre, lejos de abrazarlo, de calmarlo, de contener ese llanto, de alojar el dolor, lo incita a hablar para que el padre lo filme. Decile a Messi que lo querés, decile, clama la madre porque el niño no para de llorar y el asunto es que hable, no solo que llore. Con eso no alcanza. El niño llora y habla, entre llantos, como puede. No se entiende, dice la madre del niño mientras el padre sigue filmando. Si te vas no vamos a ganar nunca más, aclara el pobre niño, apesadumbrado. El niño se ha encontrado con un límite a su deseo, ese límite que nos acompaña tanto en nuestra humanidad cotidiana. Por ahora, no parece poder tolerarlo. Y sus padres, tampoco parecen poder ayudarlo. Lo exponen, lo filman, lo incitan a hablar, lo mandan a la tele.

      Evidentemente, para ellos es divertido, disfrutan de subirlo ya no al Facebook, sino a un sitio de difusión mucho más masivo. Se lo mandan a su amigo, Tinelli. Digamos que el niño no parece angustiarse por otra cosa que por la imposibilidad de seguir ganando partidos. El imperativo de ganar siempre se sostiene en esta familia que no lo cuestiona. Los padres no advierten que al exponer al niño (¿Acaso le habrán preguntado si querría salir en la tele en ese estado? ¿De dónde sacan que es lindo mostrar eso? ¿Acaso ellos se mostrarían así a sí mismos?) no advierten, decía, que exponen su propia incapacidad de contener al niño y de poner a trabajar con él, la imposibilidad de ganar siempre. El modelo de éxito permanente, la ausencia de tope, de algo que esté en falta, ha ganado su subjetividad.

      Esa noche el amigo de sus padres lo pasa en su programa de la tele. Ese mismo Conductor que otrora cortaba las polleritas de las bailarinas. (Una vez una de ellas no se la quería dejar cortar. El insistió hasta que lo logró. El quería cortar todas. Ni una menos). El Conductor, emocionado, pasa el video del niño llorando y la madre incitando y el padre filmando. Dice que es un ejemplo. Es cierto, es un ejemplo de maltrato infantil.

      Algunas horas antes trascendió otro video. Alguien filmó a Messi, de espaldas, llorando en el vestuario. A pesar de no verle la cara la congoja era clara. Algo de pudor habita en quien lo filma: no lo hace de frente, como los padres del otro niño. Su hijito se acerca y lo abraza tiernamente. No le pide nada, solo lo abraza. El hijo de Messi se ha encontrado con el límite de su padre, con lo que él no puede. No me sale ganar la copa. Lo intenté muchas veces, se ve que no es para mí. Eso dice el padre del niño que lo abraza tiernamente.

      El Conductor no pasa la escena de Messi con su hijo sino la que su amigo filma mientras el otro niño llora. Esa vende, esa sirve para que Messi vuelva, se arrepienta de haber encontrado un límite a su potencia. Al Conductor no se le conoce el límite. Parece poderlo todo. El Conductor no soporta que Messi se encuentre con su tope porque si así fuera, él tendría que encontrarse con el suyo. Si pretende conducir la AFA, necesita de Messi. Pero Messi, ¿qué necesita? Un límite, un tope. Y lo ha encontrado. Si vuelve, si lo desmiente, muchos de sus fans podrán seguir pensando que el límite no es humano, porque hay muchos que no lo tienen, que el Todopoderoso existe, encima, encarnado en un jugador de fútbol que puede todo, que es el mejor del mundo, el número uno, eso que muchos de sus fans querrían ser pero no pueden, porque la vida les mostró el límite prematura o adecuadamente.

      Messi acaba de salvar a su hijo. Le mostró que él, el mejor del mundo, a veces tampoco puede. Si no vuelve, también se habrá salvado él, a través del sufrimiento necesario del que advierte que tiene límite. No sé qué harán sus fans, caída nuevamente la ilusión de un Todo. No sé qué harán los que necesitan de ese Todo para ganar dinero, poder. Pero él, sin duda, será más feliz si puede aprovechar la oportunidad de descubrir su falta y ser abrazado por un hijo que lo amará más tranquilamente, un hijo que sabrá que puede ir por la vida logrando algunas cosas y fallando en otras, como todos nosotros. O casi todos. Los padres del otro niño habrán perdido, por ahora, esa oportunidad.

      MARADONA SALIO A BANCAR A MESSI Y DIJO QUE QUIERE “LUCHAR CONTRA TODOS LOS QUE LO DEJARON SOLO”
      “Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato”

      Luego de la derrota ante Chile por penales y la renuncia de Liones Messi al seleccionado, Diego Maradona afirmó que esa decisión “para lo único que sirve es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino”.

      Maradona, el máximo ídolo de la historia de la Selección, salió a bancar a Messi y afirmó: “Quiero hablar con él, para luchar contra todos los que lo dejaron solo, del primero al último dirigente, de (Luis) Segura hasta (Juan Sebastián) Verón, el que sea”.

      “Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lío es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile”, expresó el exDT del seleccionado argentino en el Mundial Sudáfrica 2010.

      “Con todo respeto, Chile no es Holanda del ’74. Y las perdimos, las dos. La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: ‘Andá y decí algo para salvarnos’. Fuimos un desastre y lo dejaron solo”, comentó Diego en declaraciones radiales.

      “Messi tiene que seguir en la Selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo. Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar”, dijo el 10.

      “Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino”, agregó Diego. Maradona habló sobre la crisis por la que atraviesa la AFA y sostuvo: “Yo tampoco sé quién es el presidente de la AFA, pero sí sé que no puede ser ninguno de los que apoyó a Grondona hasta el último día, que no hicieron nada cuando Grondona se murió”.

      La renuncia de Messi: una derrota cultural

      Agustín Rossi

      Por estas horas la Argentina habla de Lionel Messi. Ya prácticamente no se habla del resultado con Chile. Se habla de la renuncia de Lio.

      Obviamente, vos podrás decir: “¿Es posible que habiendo todos los problemas que hay, el país entero esté hablando de Messi?”. Unos dirán: “¿Cómo vamos a estar hablando de Messi en medio del escándalo de José López?”. Otros, en cambio, dirán: “¿Cómo estamos hablando de Messi en medio del tarifazo, la recesión y el creciente desempleo?”

      Pero es así. Este país es así. Los argentinos vibramos con el fútbol. Nos apasiona. Nos apasiona tanto que perdemos muchas veces la racionalidad. Por eso, justamente por eso, creo que hay que parar la pelota. Y pensar. No tenemos que dejar que Messi renuncie a la Selección Argentina. Pero no voy a hablar de lo que todos sabemos. Que es el mejor jugador del mundo. Que cualquier país quisiera tenerlo en sus filas. Que es el máximo goleador de la Selección. Que no jugar con Lío (pudiendo estar en condiciones de jugar) es una ventaja enorme para nuestros adversarios.

      Todos estos son motivos futbolísticos, deportivos. Pero hay otros motivos por los que tenemos que evitar que Messi renuncie a la Selección Nacional. Si Messi renuncia habremos perdido una batalla cultural. Sí, leíste bien. Que Lío deje la Selección porque no logró darle al país un título después de jugar tres finales significará un enorme retroceso en términos culturales.

      Vos dirás ¿por qué? Te doy mis razones, obviamente discutibles, como todas las ideas. Sólo es mi “verdad relativa” como solía decir Néstor Kirchner. En primer término: ¿en qué lugar está escrito que la dicotomía es “campeones o fracasados”? Yo recuerdo “Unidos o dominados”, “Liberación o dependencia”, “Democracia o corporaciones”. Pero: ¿no es mucho “campeones o fracasados”?

      ¿Sólo van a reconocer tu esfuerzo si salís campeón? ¿La única manera de trascender es llegando a lo más alto? ¿En qué lugar está escrito? ¿Si no sos campeón tenés que renunciar?

      Es una locura. Son millones los argentinos (Lío es uno de ellos) que se levantan todas las mañanas, que ponen todo lo mejor, que se rompen todo haciendo lo que tienen que hacer. Y sin embargo, no ven coronado ese esfuerzo en un triunfo rotundo.

      ¿O no hay gente que se rompe el alma y no consigue trabajo? ¿O no hay argentinos que viven esforzándose y sin embargo no logran darle todo lo que quisieran a sus hijos? ¿No hay pibes argentinos que se matan estudiando y sin embargo no les va del todo bien en su escuela o universidad? ¿No hay argentinos que se sacrifican y no consiguen el objetivo logrado?

      Es falso que si te esforzás vas a conseguir el objetivo que buscás. Lamento contradecir alguna propaganda publicitaria actual, pero la “meritocracia” no existe. Nunca existió. Si te esforzás, podés estar más cerca del objetivo. Pero nada ni nadie te garantiza el logro pleno del objetivo.

      Messi nos llevó a tres finales. Es cierto, no conseguimos ser campeones. ¿Pero lo podemos considerar un fracaso? ¿El mensaje social puede ser “si no sos campeón sos un fracasado”? ¿El esfuerzo, la pasión, las convicciones con que hacemos las cosas no cuentan si no salimos campeones?

      Además, hay otro elemento cultural a tener en cuenta. El éxito, haber logrado el objetivo de ser campeones: ¿depende sólo de Messi? ¿El problema es Messi? ¿Seguimos pensando en los “grandes hombres” que vienen a salvarnos? ¿Seguiremos buscando los “mesías” que hagan individualmente lo que colectivamente no somos capaces de lograr?

      Es curioso: el mensaje que baja del gobierno nacional, elegido hace pocos meses, es “Juntos podemos hacerlo”. Pero escuché por estas horas a muchos que votaron a Macri defenestrando a Messi porque no le dio el título a la Argentina. Todas las culpas son de Lio. Lo colectivo, el equipo, no cuenta. Toda la responsabilidad es suya. Otros también erraron penales. O fallaron a la hora de definir. Pero el que tiene que renunciar es Messi. ¿Se dan cuenta de la hipocresía de los planteos?

      Les voy a contar una intimidad familiar. Ayer a la noche, cuando se enteró de la noticia de que Messi renunciaba a la Selección, mi hijo Ignacio (Nacho) lloró frente al televisor. Quizás era una mezcla de angustias: la de la derrota, la renuncia, sumada a otras razones que siempre pueden tener los adolescentes. Pero yo me preguntaba ¿cuál es el mensaje que esta circunstancia le está dando a los pibes y pibas como Nacho? ¿Qué mensaje le estamos dando, nos estamos dando, como sociedad?

      Yo no quiero una Argentina donde el debate sea entre campeones o fracasados. Yo no quiero una Argentina donde todas las responsabilidades del objetivo no logrado se las colguemos a una sola persona.

      Quiero una Argentina donde se reconozca el esfuerzo. Pero se acepte que la derrota es parte de la vida. Quiero una Argentina donde no lavemos culpas en otros. Donde dejemos de hablar de “mariscales de la derrota” y empecemos a invitar a los argentinos al logro de pequeños objetivos, uno tras otro, paso a paso. Ni los logros ni los fracasos son individuales, debemos admitirlo. No por Messi. Ni por la Selección. Por todos nosotros. Individuales, debemos admitirlo. No por Messi. Ni por la Selección. Por todos nosotros.

    • Pa' los "conocedores" de acá... dijo:

      Los niños de Messi

      Dos videos, uno de ellos expuesto en Showmatch, y el otro filmado en el vestuario de la Selección tras la derrota ante Chile, muestran a dos niños que se encuentran con un límite a su deseo. El autor reflexiona sobre cómo los padres –en uno de los casos, Messi– resuelven la situación.

      Daniel Waisbrot

      Un niño llora. Llora fuerte, acongojado. Sufre, claramente sufre. Messi ha renunciado a la selección y él no lo tolera. El padre filma su llanto. La madre, lejos de abrazarlo, de calmarlo, de contener ese llanto, de alojar el dolor, lo incita a hablar para que el padre lo filme. Decile a Messi que lo querés, decile, clama la madre porque el niño no para de llorar y el asunto es que hable, no solo que llore. Con eso no alcanza. El niño llora y habla, entre llantos, como puede. No se entiende, dice la madre del niño mientras el padre sigue filmando. Si te vas no vamos a ganar nunca más, aclara el pobre niño, apesadumbrado. El niño se ha encontrado con un límite a su deseo, ese límite que nos acompaña tanto en nuestra humanidad cotidiana. Por ahora, no parece poder tolerarlo. Y sus padres, tampoco parecen poder ayudarlo. Lo exponen, lo filman, lo incitan a hablar, lo mandan a la tele.

      Evidentemente, para ellos es divertido, disfrutan de subirlo ya no al Facebook, sino a un sitio de difusión mucho más masivo. Se lo mandan a su amigo, Tinelli. Digamos que el niño no parece angustiarse por otra cosa que por la imposibilidad de seguir ganando partidos. El imperativo de ganar siempre se sostiene en esta familia que no lo cuestiona. Los padres no advierten que al exponer al niño (¿Acaso le habrán preguntado si querría salir en la tele en ese estado? ¿De dónde sacan que es lindo mostrar eso? ¿Acaso ellos se mostrarían así a sí mismos?) no advierten, decía, que exponen su propia incapacidad de contener al niño y de poner a trabajar con él, la imposibilidad de ganar siempre. El modelo de éxito permanente, la ausencia de tope, de algo que esté en falta, ha ganado su subjetividad.

      Esa noche el amigo de sus padres lo pasa en su programa de la tele. Ese mismo Conductor que otrora cortaba las polleritas de las bailarinas. (Una vez una de ellas no se la quería dejar cortar. El insistió hasta que lo logró. El quería cortar todas. Ni una menos). El Conductor, emocionado, pasa el video del niño llorando y la madre incitando y el padre filmando. Dice que es un ejemplo. Es cierto, es un ejemplo de maltrato infantil.

      Algunas horas antes trascendió otro video. Alguien filmó a Messi, de espaldas, llorando en el vestuario. A pesar de no verle la cara la congoja era clara. Algo de pudor habita en quien lo filma: no lo hace de frente, como los padres del otro niño. Su hijito se acerca y lo abraza tiernamente. No le pide nada, solo lo abraza. El hijo de Messi se ha encontrado con el límite de su padre, con lo que él no puede. No me sale ganar la copa. Lo intenté muchas veces, se ve que no es para mí. Eso dice el padre del niño que lo abraza tiernamente.

      El Conductor no pasa la escena de Messi con su hijo sino la que su amigo filma mientras el otro niño llora. Esa vende, esa sirve para que Messi vuelva, se arrepienta de haber encontrado un límite a su potencia. Al Conductor no se le conoce el límite. Parece poderlo todo. El Conductor no soporta que Messi se encuentre con su tope porque si así fuera, él tendría que encontrarse con el suyo. Si pretende conducir la AFA, necesita de Messi. Pero Messi, ¿qué necesita? Un límite, un tope. Y lo ha encontrado. Si vuelve, si lo desmiente, muchos de sus fans podrán seguir pensando que el límite no es humano, porque hay muchos que no lo tienen, que el Todopoderoso existe, encima, encarnado en un jugador de fútbol que puede todo, que es el mejor del mundo, el número uno, eso que muchos de sus fans querrían ser pero no pueden, porque la vida les mostró el límite prematura o adecuadamente.

      Messi acaba de salvar a su hijo. Le mostró que él, el mejor del mundo, a veces tampoco puede. Si no vuelve, también se habrá salvado él, a través del sufrimiento necesario del que advierte que tiene límite. No sé qué harán sus fans, caída nuevamente la ilusión de un Todo. No sé qué harán los que necesitan de ese Todo para ganar dinero, poder. Pero él, sin duda, será más feliz si puede aprovechar la oportunidad de descubrir su falta y ser abrazado por un hijo que lo amará más tranquilamente, un hijo que sabrá que puede ir por la vida logrando algunas cosas y fallando en otras, como todos nosotros. O casi todos. Los padres del otro niño habrán perdido, por ahora, esa oportunidad.

      MARADONA SALIO A BANCAR A MESSI Y DIJO QUE QUIERE “LUCHAR CONTRA TODOS LOS QUE LO DEJARON SOLO”
      “Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato”

      Luego de la derrota ante Chile por penales y la renuncia de Liones Messi al seleccionado, Diego Maradona afirmó que esa decisión “para lo único que sirve es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino”.

      Maradona, el máximo ídolo de la historia de la Selección, salió a bancar a Messi y afirmó: “Quiero hablar con él, para luchar contra todos los que lo dejaron solo, del primero al último dirigente, de (Luis) Segura hasta (Juan Sebastián) Verón, el que sea”.

      “Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lío es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile”, expresó el exDT del seleccionado argentino en el Mundial Sudáfrica 2010.

      “Con todo respeto, Chile no es Holanda del ’74. Y las perdimos, las dos. La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: ‘Andá y decí algo para salvarnos’. Fuimos un desastre y lo dejaron solo”, comentó Diego en declaraciones radiales.

      “Messi tiene que seguir en la Selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo. Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar”, dijo el 10.

      “Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino”, agregó Diego. Maradona habló sobre la crisis por la que atraviesa la AFA y sostuvo: “Yo tampoco sé quién es el presidente de la AFA, pero sí sé que no puede ser ninguno de los que apoyó a Grondona hasta el último día, que no hicieron nada cuando Grondona se murió”.

      La renuncia de Messi: una derrota cultural

      Agustín Rossi

      Por estas horas la Argentina habla de Lionel Messi. Ya prácticamente no se habla del resultado con Chile. Se habla de la renuncia de Lio.

      Obviamente, vos podrás decir: “¿Es posible que habiendo todos los problemas que hay, el país entero esté hablando de Messi?”. Unos dirán: “¿Cómo vamos a estar hablando de Messi en medio del escándalo de José López?”. Otros, en cambio, dirán: “¿Cómo estamos hablando de Messi en medio del tarifazo, la recesión y el creciente desempleo?”

      Pero es así. Este país es así. Los argentinos vibramos con el fútbol. Nos apasiona. Nos apasiona tanto que perdemos muchas veces la racionalidad. Por eso, justamente por eso, creo que hay que parar la pelota. Y pensar. No tenemos que dejar que Messi renuncie a la Selección Argentina. Pero no voy a hablar de lo que todos sabemos. Que es el mejor jugador del mundo. Que cualquier país quisiera tenerlo en sus filas. Que es el máximo goleador de la Selección. Que no jugar con Lío (pudiendo estar en condiciones de jugar) es una ventaja enorme para nuestros adversarios.

      Todos estos son motivos futbolísticos, deportivos. Pero hay otros motivos por los que tenemos que evitar que Messi renuncie a la Selección Nacional. Si Messi renuncia habremos perdido una batalla cultural. Sí, leíste bien. Que Lío deje la Selección porque no logró darle al país un título después de jugar tres finales significará un enorme retroceso en términos culturales.

      Vos dirás ¿por qué? Te doy mis razones, obviamente discutibles, como todas las ideas. Sólo es mi “verdad relativa” como solía decir Néstor Kirchner. En primer término: ¿en qué lugar está escrito que la dicotomía es “campeones o fracasados”? Yo recuerdo “Unidos o dominados”, “Liberación o dependencia”, “Democracia o corporaciones”. Pero: ¿no es mucho “campeones o fracasados”?

      ¿Sólo van a reconocer tu esfuerzo si salís campeón? ¿La única manera de trascender es llegando a lo más alto? ¿En qué lugar está escrito? ¿Si no sos campeón tenés que renunciar?

      Es una locura. Son millones los argentinos (Lío es uno de ellos) que se levantan todas las mañanas, que ponen todo lo mejor, que se rompen todo haciendo lo que tienen que hacer. Y sin embargo, no ven coronado ese esfuerzo en un triunfo rotundo.

      ¿O no hay gente que se rompe el alma y no consigue trabajo? ¿O no hay argentinos que viven esforzándose y sin embargo no logran darle todo lo que quisieran a sus hijos? ¿No hay pibes argentinos que se matan estudiando y sin embargo no les va del todo bien en su escuela o universidad? ¿No hay argentinos que se sacrifican y no consiguen el objetivo logrado?

      Es falso que si te esforzás vas a conseguir el objetivo que buscás. Lamento contradecir alguna propaganda publicitaria actual, pero la “meritocracia” no existe. Nunca existió. Si te esforzás, podés estar más cerca del objetivo. Pero nada ni nadie te garantiza el logro pleno del objetivo.

      Messi nos llevó a tres finales. Es cierto, no conseguimos ser campeones. ¿Pero lo podemos considerar un fracaso? ¿El mensaje social puede ser “si no sos campeón sos un fracasado”? ¿El esfuerzo, la pasión, las convicciones con que hacemos las cosas no cuentan si no salimos campeones?

      Además, hay otro elemento cultural a tener en cuenta. El éxito, haber logrado el objetivo de ser campeones: ¿depende sólo de Messi? ¿El problema es Messi? ¿Seguimos pensando en los “grandes hombres” que vienen a salvarnos? ¿Seguiremos buscando los “mesías” que hagan individualmente lo que colectivamente no somos capaces de lograr?

      Es curioso: el mensaje que baja del gobierno nacional, elegido hace pocos meses, es “Juntos podemos hacerlo”. Pero escuché por estas horas a muchos que votaron a Macri defenestrando a Messi porque no le dio el título a la Argentina. Todas las culpas son de Lio. Lo colectivo, el equipo, no cuenta. Toda la responsabilidad es suya. Otros también erraron penales. O fallaron a la hora de definir. Pero el que tiene que renunciar es Messi. ¿Se dan cuenta de la hipocresía de los planteos?

      Les voy a contar una intimidad familiar. Ayer a la noche, cuando se enteró de la noticia de que Messi renunciaba a la Selección, mi hijo Ignacio (Nacho) lloró frente al televisor. Quizás era una mezcla de angustias: la de la derrota, la renuncia, sumada a otras razones que siempre pueden tener los adolescentes. Pero yo me preguntaba ¿cuál es el mensaje que esta circunstancia le está dando a los pibes y pibas como Nacho? ¿Qué mensaje le estamos dando, nos estamos dando, como sociedad?

      Yo no quiero una Argentina donde el debate sea entre campeones o fracasados. Yo no quiero una Argentina donde todas las responsabilidades del objetivo no logrado se las colguemos a una sola persona.

      Quiero una Argentina donde se reconozca el esfuerzo. Pero se acepte que la derrota es parte de la vida. Quiero una Argentina donde no lavemos culpas en otros. Donde dejemos de hablar de “mariscales de la derrota” y empecemos a invitar a los argentinos al logro de pequeños objetivos, uno tras otro, paso a paso. Ni los logros ni los fracasos son individuales, debemos admitirlo. No por Messi. Ni por la Selección. Por todos nosotros. Individuales, debemos admitirlo. No por Messi. Ni por la Selección. Por todos nosotros.

  • SuperFly dijo:

    Me alegro,muy bien por Alemania.yo muy contenta por el logro.Solo los grandes pueden triunfar ;-)

    • Edson Arantes dijo:

      ALEMANIA vs FRANCIA los favoritos desde el principio.

      Mandy dijo:

      Hermano despues de leer su comentario no necesito decir casi nada. solo añadir que si dio 5 goles Messi pero 3 contra un Panamá que es peor que el pero equipo de Europa y además un juego desidido ya, uno de los más debiles de mundo y jugando con 10, cosa que es la especialidad de Messi en el Barcelona, jugar contra 10. a los asados de Bolivia no les marcó, un gol a venezuela y a USA. Jugó en una copa organizada para él y no pudo hacer nada en el unico partido donde tuvo a un ribal de calidad en frente. Quieren marcar una época con Messi y hechar a un lado a Cristiano que es el que los enfrenta siempre y no se deja intimidar por la prensa ni por nadie, y les contesta como es siempre, sin miedo. Odian a cr7 y van a hacer siempre lo posible por desacreditarlo y hacerlo ver como el peor delante de todo. Y eso no es todo las campañas ke hacen cuando se acerca el dia del balon de oro, comienzan a aparecer premios para messi. jajajaja.

      • Edson Arantes dijo:

        MERCADO DE FICHAJES:
        Publicado el: 02/07/2016 – 21 h 34.
        Florentino Pérez analizará el futuro de James Rodríguez. El presidente del Real Madrid mantendrá en breve una reunión con el colombiano en la que decidirá si continúa en el cuadro merengue.
        El FC Barcelona maneja 2 opciones para la medular. Los azulgranas lanzarán sus redes sobre André Gomes y mantendrán al canterano Sergi Samper como plan B.

        Neymar destrona a Leo Messi. Tras su renovación, el canarinho pasa a cobrar 25 M€ netos por curso, 3 M€ más que el astro argentino.
        Santiago Ascacibar se cuela en la agenda del Atlético de Madrid. La entidad colchonera ha lanzado sus redes sobre el talentoso mediapunta de Estudiantes.
        Gabriel Jesús enreda a Real Madrid y FC Barcelona. Aunque los culés fueron los primeros en pasar a la acción, son los blancos los que ahora mismo parecen comandar la puja.El centrocampista Fausto Tienza se convierte en nuevo jugador de OsasunaEl Lugo ficha a Ignasi Miquel para las dos próximas temporadas.
        El Real Madrid ata a la nueva joya sudaméricana. El anuncio oficial del fichaje de Sergio Díaz llegará en breve.El Córdoba anuncia 4 fichajes: José Antonio Caro (Real Betis), Alejandro Alfaro (Real Valladolid), Borja Domínguez (Rácing de Ferrol) y Guillermo Donoso (Sporting B).El Villarreal sube la oferta hasta los 7 M€ para hacerse con los servicios de Daniel Caligiuri.Las opciones para la delantera del Real Betis pasan por Jesé Rodríguez, Willian José, Tonny Sanabria y Adam Szalai.El Málaga apunta en su agenda para el ataque a Tomáš Necid y a Adam Szalai.El Deportivo de la Coruña está cerca de fichar al portero Rubén Martínez.El Elche se hace con los servicios del centrocampista Albert Dorca.Albert Dorca, nuevo jugador del Elche C.F. El medio procedente del Real Zaragoza, nueva incorporación franjiverde. pic.twitter.com/ohWRQ3IkdM
        El Manchester United recluta a Henrikh Mkhitaryan. El mediapunta armenio abandona la disciplina del Borussia Dortmund para ponerse a las órdenes de José Mourinho.Álvaro Morata no descarta volver a la Juventus. Según la prensa italiana, el jugador echa de menos a su exequipo y valora la posibilidad de regresar.
        El AC Milan mantiene 3 objetivos en la Liga española. Se trata de los zagueros Stefan Savic y Skhodran Mustafi y del centrocampista Mateo Kovacic.
        N’Golo Kanté ya ha elegido nuevo destino. La prensa de las islas asegura que el centrocampista galo militará en el Chelsea el curso que viene.
        La Juventus maneja una nueva alternativa a Álvaro Morata. El polaco Arkadiuz Milik podría ser el recambio de un delantero español que ha regresado ya al Real Madrid.El exbarcelonista Oriol Rosell jugará como cedido un año en el Belenenses portugués.El Cagliari refuerza su medular con la contratación del croata Marko Pajač.El Manchester United ultima el fichaje de Henrikh Mkhitaryan. Podría llegar en breve.Stefano Sorrentino vuelve a la portería del Chievo Verona.Ryan Giggs abandona el Manchester United tras 29 temporadas
        El Benfica anuncia el fichaje del centrocampista colombiano Guillermo Celis.Michy Batshuayi se despide del Olympique de Marsella. Mañana fichará por el Chelsea.

  • Lobo dijo:

    Alemania Sigues siendo Grande Vamos que destaco tambien la actuacion de Manuel Nouller que sigue siendo el mejor portero del mundo ……

    • Omaro dijo:

      Neuer!

  • recio dijo:

    ALEMANIA CAMPEON.. A PESAR DE SER UN RECORRIDO CON LOS MAS FUERTES

  • LEY dijo:

    ALEMANIA mi favorito ya tiene el camino libre para ser campion ………….. OSIL EL MEJOR

  • Tomy dijo:

    Bueno, al final… gano el MEJOR!!!

  • Ir@l2 dijo:

    Juego muy táctico por parte de los dos equipos. Alemania dominó más, Italia aprovecho sus pocas oportunidades. Bobas manos de Boateng (no de Bonucci como dice el artículo). Alegría porque la maquinaria teutona esta en semifinales. Ahora a recuperarse del partido y Low a observar bien mañana el partido entre Francia e Islandia.

  • kinightdark dijo:

    alemania sigue camino a su objetivo buen juego de futbol alemania domino pero italia es dura y se crece lo mas de alemania es los jugadores importante como bastian . muller y ozil fallen penales , duro va hacer en la semifinal tambien pero sigue adelante la campeona del mundo

  • leo dijo:

    “y en un penalti por unas manos tontas de Bonucci igualó el partido.”

    Las manos fueron del bulto de Boateng, bailando despelote con las manos arriba en el área. Vísteme despacio que estoy de prisa…

    Que partido más intenso! UFFFFF! lástima por ITA, me habría gustado que ganaran, pero ALE dio tremenda guerra….

    ¿Se podrá mandar a Argentina a pasar un cursito con esta gente? Caer como lo hizo italia eso si es caer con verguenza (si al final te toca ¿no?)

  • leo dijo:

    ÑO! jejejeeje, estaba mal escrito lo del penal y cuando refresqué la pagina lo habían arreglado.
    Bien por Cubadebate!

  • Asher dijo:

    Un excelente partido muy sufrido para ambos equipos, pero bueno un grande se habia de ir. Aunque le vaya a Alemania lo menos que puedo hacer es reconocer a Gigi todavia sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo, lastima que España no le tenga esa consideracion a Casillas., Neuer es un grande tambien y llegara a ser leyenda como lo es Buffon ahora que lloro porque casi ataja el balon que le dio el pase a Alemania a semifinales. Increible se fallaron 7 penales a tal punto que por poco disparan los porteros. Pero bueno la suerte ha provocado que se vayan eliminando los grandes poco a poco, se fue España ahora Italia, a la final puede que no lleguen Alemania o Francia o tal vez los dos. Pero igual alegria que mi equipo esta en semis, no importa el sorteo el que quiera ganar un torneo tiene que prepararse para vencer a los grandes.
    Vamos Mannschaft!!!, Mi dispiace Azzurra, ma la Germania e in semifinali

  • Rolando dijo:

    Manos tontas de Boateng xd, Bonucci es Italiano

  • Troy dijo:

    Buen juego entre dos selecciones, al fin mi Alemania se saca la espina de todos los torneos en el cual siempre ha perdido contra la zurra, grande mi maquinaria teutona, ALEMANIA CAMPIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    • Vikthor dijo:

      Estimado Troy:
      Para su información Alemania sigue con la espina intacta, no ha podido ganarle a Italia en partidos oficiales, técnicamente al término de los 90 minutos quedaron empatados, la definición en penales no cuenta a los efectos expuestos, así que el sufrimiento alemán se prorroga aún más.

  • Sergio dijo:

    Realmente todo es a gusto del consumidor,,,, decir que ha sido un EXCLENETE PARTIDO es engañarse a sí mismo,,,, Neuer y Buffon estuvieron de VACACIONES hasta la seire de penaltis, si a eso se llama excelente partido, pues para gusto se han hecho los colores.

    Italia jugó a lo que todos sabíamos que iba a jugar, un equipo sólido rocoso, esperando para aprovechar los errores del alemania.

    Ahora, Alemania salió también por el mismo estilo. El plantemiento de Low, en mi opinión, evindenció P,,,,,,,,ismo ajeno. Tmabién “RETRANCA al equipo, y por eso se notó mucha falta de fluidez en el juego TEUTON. Muller, por el amor de dios, revisate, ve a un BABALAWO, hazte algo,,, ya dejaste el Bayern sin final, y ahora por poco repites la dosis. Muller es un caso bien curioso, lleva 10 goles en Mundiales, y hasta ahora 0 en Eurocopas,,,, bien llamativo, aún tiene tiempo. Bastian fue otro que por favor, pero bueno, estas cosas están en el juego, a mí seguro que no me pasa, jajajajajaja,

    En sentido general mereció pasar Alemania, el juego en sí dejó mucho que desear, relamente esperaba un partido muchisimo mejor.

    Felicidades a los fans de Alemania,,,, a esparar por el rival en semi,

    Saludos,

    • cioran dijo:

      Vaya, acá se dice mejor… me duermooooo!!!!

      El fútbol como simulacro
      Son armisticios las tandas de penaltis. Lo hemos visto en esta soporífera Eurocopa. Los rivales hacen como si juegan, hacen como si atacan y se confían inopinadamente al efecto de un accidente
      Rubén Amón
      Los partidos de la Eurocopa no tendrían que terminar con los penaltis, deberían comenzar con ellos, de tal forma que los espectadores estuvieran a salvo de los 120 minutos de especulación balompédica que conducen a la prosaica lotería.
      Lotería, en realidad, no lo es. Porque los penaltis pueden tirarse bien, como Insigne; mal, como Müller y hasta de manera cómica, como Zaza. Parecía el futbolista italiano un actor de comedia del arte. Tenía que haberse vestido de disfraz arlequinado. Su propio nombre es de artista cómico, Zaza, aunque la tanda que decidió el partido repartió los aciertos y los errores para eludir la atribución individual del trauma. No hubo un Baggio en Burdeos. Ni puede decirse tampoco que Hector fuera un héroe entre los alemanes, pese a las resonancias mitológicas de su patronímico.
      Son armisticios las tandas de penaltis. Lo hemos visto en esta soporífera Eurocopa del balón prisionero. Los rivales hacen como si juegan, hacen como si atacan y se confían inopinadamente al efecto de un accidente. Italia se lo encontró con las manazas de Boateng. Después sobrevino el repliegue. Y el acuerdo con los alemanes. Por eso hicieron falta 18 penaltis. Y se hubieran tirado 36. Más se prolonga la agonía, más pueden los entrenadores excusar el resultado y eludir la incompetencia.
      A Conte, por ejemplo, lo han tratado en Italia como a un héroe. Porque es un sentimental. Y porque sus primeras declaraciones a la televisión tricolore se recrean en la comunión del melodrama: “No es un adiós, es un hasta pronto”. Y daban ganas de llorar, pero con lágrimas de Zaza, que son las lágrimas de Pulicinella.
      Simular el dolor. Simular el fútbol. O el fútbol como simulacro. Se diría que los partidos los dirige Paolo Vasile con sus cualidades demiúrgicas. Porque son partidos con prime time en esta sospechosa costumbre de los penaltis. Un orgasmo con demasiados preliminares. Y sin el mando a distancia para avanzar el tiempo. Que es lo que hacíamos con las películas de Bud Spencer y lo que hacemos con las películas porno.
      La Eurocopa, en cambio, nos ha secuestrado en la expectativa de un gol. Digo la Eurocopa cuando debería decir las Eurocopas. Porque hay dos. Ese grupo B de intertoto que se disputa una insólita plaza en la final (Portugal, Gales, y antes Polonia o Bélgica). Y ese Grupo A en que se resuelve el verdadero título (Alemania, Francia, Italia, y antes España), de tal forma que la gran final ya la vimos anoche. O no la vimos. Nos lo impidió el hormiguero de jugadores que se disputaban 20 metros de césped igual que las familias celtibéricas se disputan una playa de Benidorm.

      • cioran dijo:

        O también:

        La culpa es de las estrellas
        La interpretación convencional de lo que ha hecho Islandia, y también Gales, es que con garra y fe se llega lejos en el fútbol. Pero están pasado demasiadas cosas locas
        John Carlin

        Uno se resiste a creer que la alineación de las estrellas rige nuestros destinos aquí en la tierra. Pero ocurren cosas últimamente que hacen que uno se lo cuestione todo. Reino Unido se Brexsuicida; un narcisista xenófobo, posible presidente de Estados Unidos; Rajoy, un portero que no se mueve pero nadie le mete un gol; Messi no mete un penalti y Argentina pierde su tercera final en tres años; el Leicester gana la Premier League; Portugal llega a semifinales de la Eurocopa sin ganar un partido; Gales llega a semifinales tras perder contra Inglaterra, que pierde contra Islandia.
        Hace poco más de un mes empecé a recibir mails de un desconocido islandés que me dijo que era experto en astrología “occidental y oriental”. Los conocimientos que poseía no solo serían de inmenso valor para los técnicos de los grandes equipos europeos, que hasta la fecha se habían resistido a hacerle mucho caso, sino que podrían resultar de incalculable valor en el gran objetivo que compartía la humanidad: la paz mundial.
        Me volvió a escribir una docena de veces más, la última después de la victoria por dos a uno de su país contra Inglaterra, resultado que me dijo que había pronosticado. “Es todo astrología”, me dijo. “Nuestro equipo nacional está perfectamente conectado con las estrellas”.
        Sí, claro, la interpretación convencional de lo que ha hecho Islandia, y también Gales (y, ya que estamos, el Atlético de Madrid), es que con garra y fe se llega lejos en el fútbol, como en la vida. Pero están pasando demasiadas cosas locas en el fútbol y en la vida al mismo tiempo como para descartar que fuerzas invisibles estén moviendo los hilos del destino terrenal, o que los que creíamos estar locos resulten ser los dueños de la verdad.
        Donald Trump podría acabar el año como dueño de la Casa Blanca; ya hemos visto cómo el líder del partido UKIP Nigel Farage, otro narcisista xenófobo, se ha adueñado de las mentes y los corazones de los ciudadanos de la antigua Albión. En tal contexto, no sería extraño sino consecuente que Islandia o Gales se coronasen campeones de fútbol de Europa.
        Por eso me sorprendió recibir otro mail del astrólogo islandés 24 horas antes del partido de su selección contra Francia anunciando que se acabaría el cuento de hadas vikingo y los franceses ganarían. En otros tiempos tal pronóstico no hubiera sido digno de mención. De repente parece de lo más arriesgado. Ya veremos.
        Mientras tanto, los tiempos exigen un poco de compasión por aquellos a quienes las estrellas no han favorecido. ¿Qué mejor favor se le podría hacer a los ingleses, víctimas de fuerzas aberrantes del destino sobre las que no tienen ningún control, que expulsarlos de la UEFA, como se han autoexpulsado de la Unión Europea? Es hora de que la selección inglesa de fútbol deje de jugar en las grandes competiciones internacionales. Basta ya. No debemos seguir sometiendo a esta pobre gente a tanta humillación.

    • e.berger dijo:

      sergio, no creo que haya sido un problema de pendegitis, como querias escribir, es un problema de estrategia, el futbol como dicen muchos es un poco como ajedres, y Low lo hizo mejor, como decimos, hizo la tarea, de no haber sido por Boateng, el juego hubiese terminado en 90min, imagino que le haya enteipado los brazos al cuerpo, ya que tiene que jugar sin Hummels la semifinal. Un poco aburrido, SI, pero hay que destacar que la charla en el entretiempo dio resultado, el equipo aleman se vio mas fuerte y mas preciso, tambien que el cansancio hizo mella en el juego, o me van a decir que el contragolpe de Draxler con Muller no avivo el juego, lastima que Muller no tenia el Audi que le da el bayern anual,

  • cadillac dijo:

    las manos fueron de Boateng, la tanda de penalties fue extremadamente tensa…

  • CHELSEAFC dijo:

    Quise qe ganaran los ITACOS pero no pudo ser,,una vez mas se demuestra que Conte no se olvida del ”catenaccio” nunca,,Alemania los metio atras durante el 90% del encuentro pero Italia se siente ok jugando desde atras,,es su estilo de vida,, ya que no estan ni Verratti ni el mago Pirlo pues el juego se torna mas ”feo” pero asi sigue siendo ”efectivo”,,..hay que jugar con lo que uno tiene y Conte a pesar de no tener gran talento en el equipo lo hizo muy bien dejando atras a un grande como España y se bailo a Belgica,,ahora SUERTE EN EL EQUIPO DE MIS AMORES!!!! ESPERO BUENOS FICHAJES !! BLUE IS THE COLOR!!!!! sALUDOS

  • Yasel dijo:

    Es así… Die Mannschaft

  • yuli12nauta.cu dijo:

    ALEMANIA CAMPEON

  • Corona dijo:

    Coincido con Sergio, el partido NO tuvo nada de excelente. Ni siquiera Tony Kross jugó bien. Ambos equipos con demasiado respeto por el otro.

    Leo:
    Y cuál es la diferencia que tú vez entre la forma que perdió Italia y la forma que perdió Argentina ??. Yo no veo ninguna diferencia (empate durante 90 minutos, prórroga sin goles, decisión en penales)

    • rafa dijo:

      si hay una pequeña diferencia, argentina no jugo prorroga lo que hace mas injusto su marcador, apoyando a gendaken , sergio y corona.
      antes de ayer el enano reinier, decia que se reia del ranking fifa, debia el mismo estudiarlo y explicarselo a a los miles de aficionados al futbol en cuba que tienen engañados, es como el elo del ajedrez , si quieren se los puedo poner por aca, es facil esta en la wikipedia.
      sergito decia ayer la loteria de los penales cosa que no se decia cuando se refieren a
      argentina.
      argentina no solo ha ido a tres finales en sus torneos mas importantes sino que no ha perdido ( ojo ) con alemania fue tiempo extra, son otras condiciones, el futbol son 90 minutos lo demas es sistema de desempate

      • Arturo dijo:

        Que Argentina no jugó prorroga dice usted?,,,, cuando,,, pues jugó prorroga contra Alemania en el Mundial, y jugó prorroga las dos veces contra Chile.

        Sobre el Ranking FIFA es un algoritmo demasiado complejo y por eso mismo es contradictorio en su escencia. Muchas veces no se corresponde con la verdadera calidad de los equipos, pero así son los RANKINGS. En el de Tenis ocurre algo parecido, lo que pasa que en el tenis juegan casi todas las semanas, por ejemplo, Djokovic, que fue eliminado ahora de Wimblendon, perdió 1900 puntos. Así mismo es, también es como el ELO del ajedrez, es más parecido al ELO, para ser más exacto.

        Es complejo, pero es lo que hay, no es perfecto, pero da una idea lo más cercana.

        Por ejemplo, Cuba es el 126, Goergia, que le ganó a España un amistoso es la 137,,, y la diferencia futbolistica es BIEN GRANDE entre los dos países.

        Pero repito, es el que hay.

  • JordyMuyCONTENTO dijo:

    bueno no solo ganó Alemania, sino que más bien no van a linchar a, en orden de errores, Boateng por hacer la ola en el medio de la porteria alemana, Draxler, por a la hora del contragolpe pasarle al arbitro de linea en vez de a los dos compatriotas que tenia delante, Muller, por querer superar a Messi hasta fallando penales jajajaja, Sweinsteiger, por mandarla a las gradas sabiendo que en Europa lo que sobran son balones de futbol y el publico no necesita mas, a Ozil, y a todo el equipo aleman por PONERME NERVIOSO, CAUSARME UN INFARTO Y TENERME DISCUTIENDO CON UNA PILA DE FANATICOS DE ITALIA, eso sin contar a Reinier recoradandome quienes son los torturadores de la makinaria, aaaaaaaaaaaaa!!!!!
    DANKE!!! ich liebe Deutschland!!!! sois los mejores!!!!, gracias por acabar con la maldición, te amo alemania, a por la eurocopa!!!!

    • JordyMuyCONTENTO dijo:

      jajajaja, tanto para que al final gane islandia, jajajaja. ustedes imaginan!!! espero que no, ALEMANIA CAMPEON.
      pd: de veras espero que mañana gane islandia, jajajaja

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también