Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Portugal vence a Gales 2-0 y es el primer finalista de la Eurocopa (+ Fotos y Video)

| 93 |
CR7 celebra su gol. Foto: UEFA

CR7 celebra su gol. Foto: UEFA

Con una diana de Cristiano Ronaldo a inicios del segundo tiempo y otro tanto de Nani más adelante, Portugal se abrió paso rumbo a la final de la Eurocopa de Francia. 

Pocas incursiones claras hubo en la primera mitad. Ambos conjuntos tuvieron alternativas. Dominaron los lusos pero apenas consiguieron inquietar a sus rivales.

Con más de un tercio de partido, la suerte estaba echada y ahora Portugal deberá esperar a conocer el rival en la final, que saldrá del duelo que disputan Francia y Alemania el jueves en Marsella.

Portugal contó con una pequeña desventaja desde el inicio de partido, ya que su central Pepe, el muro casi infranqueable de su defensa en los partidos de octavos contra Croacia y de cuartos frente a Polonia, fue baja al no recuperarse de sus molestias musculares.

A nivel táctico, Gales, con un eje de tres centrales, trató de cerrar las entradas por el medio de Cristiano Ronaldo y Nani, por lo que Portugal optó por buscar las bandas, sobre todo la derecha con el joven Renato Sanches.

Gales, con un Joe Allen muy activo en el centro del campo, trataba de aprovecharse de la velocidad de Gareth Bale, al que era muy difícil superar el planteamiento conservador del técnico luso, Fernando Santos.

De esa manera, el partido, con pocos espacios, se decidiría en contra del equipo que cometiera el primer fallo.

Y ese fallo llegó con el tanto de Cristiano Ronaldo, que sorprendió llegando desde atrás y saltando muy por encima de la defensa galesa para abrir el camino al triunfo.

Con Gales, aturdido, Portugal pegó rápido el segundo golpe para noquearlo.

Portugal había tenido la primera ocasión en el minuto 16, con una pared de Cristiano Ronaldo a Joao Mario por el zona derecha y el disparo de este último se fue desviado.

Pero Gales se rehízo de ese susto y la velocidad de Bale por las bandas creó muchos problemas a Portugal, que se vio sorprendida sin saber cómo frenar al jugador del Real Madrid.

Aunque el remate con más peligro de Gales llegó en el minuto 25 con un centro de Hal Robson-Kanu al área desde la derecha que remató de cabeza fuera Andy King.

Portugal tuvo su ocasión justo antes del descanso con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que se marchó alto, tras un centro de Adrien Silva.

Fue el primer aviso serio de la estrella portuguesa, que se resarciría con creces nada más iniciarse el segundo tiempo interviniendo en los dos tantos que dieron el triunfo a Portugal.

Con su gol, Ronaldo igualó el récord de mayor cantidad de tantos anotados en Campeonatos de Europa (9) del francés Michel Platini.

CR7 sólo había marcado antes en un partido de esta Eurocopa, con dos tantos también en Lyon en el empate 3-3 contra Hungría en el cierre del grupo F, lo que le permitió colocarse, con 8, como segundo máximo anotador histórico, superando los 7 tantos que firmó el inglés Alan Shearer entre las Eurocopas de 1996 y 2000.

El astro portugués, que lloró en aquella final perdida en 2004 ante Grecia, tiene la ocasión de resarcirse doce años más tarde.

Aficionados de Portugal y Gales. Foto Cuenta de la UEFA en Twitter

Aficionados de Portugal y Gales. Foto Cuenta de la UEFA en Twitter

Cabezazo de Ronaldo que pone el primer gol en el marcador. Foto UEFA.com

Cabezazo de Ronaldo que pone el primer gol en el marcador. Foto UEFA.com

Crisitano Ronaldo. Foto UEFA

Crisitano Ronaldo. Foto UEFA

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Foto Twitter

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Foto Twitter

Escena del gol de Nani. Foto: UEFA.

Escena del gol de Nani. Foto: UEFA.

Gareth Bale y Renato Sanches. Foto: UEFA.

Gareth Bale y Renato Sanches. Foto: UEFA.

Hal Robson Kanu y Bruno Alves disputan un balón. Foto: UEFA

Hal Robson Kanu y Bruno Alves disputan un balón. Foto: UEFA

(Tomado de El Comercio)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grrrrrr!!! dijo:

    Y ahora??? Me alegro mucho por CR7, siempre con el Madrid, aunque poco tenga que ver Portugal en ese plato. Pero me alegra. Me entristece ver a Bale, que para mi ha sido el mejor de la Euro, y lo pongo en el podio de la gala de enero. Pero arriba bicho, arriba. No sé si ganará la final, porque dura la tiene cualquiera contra el que pase mañana, pero bueno, ahí está.

    • Alberto dijo:

      que lindo se ve CR7 en esa primera foto, sobre todo lo que se le marca en el pantalon

      • Xman dijo:

        Jjajaja
        Sin discusión, todos los seguidores de él son… pa´ que decirlo jajaja, con respeto a los amantes del fútbol que aunque no coincida con ellos respeto sus opiniones pero estas son las cosas por lo que muchos son detractores de él porque piensan (si lo hacen que lo dudo), con el cul…
        No ví el partido, no puedo opinar pero si ganaron, ganaron. Felicidades a Potugal (me gustaba más el de Figo) pero para gusto colores

      • Asher dijo:

        ¿WDF?

      • Alfre2 dijo:

        ….a veces no los entiendo, muchos d mis comentarios no lo publican entonces viene Alberto y deja su comentario na ke ver y si lo ponen… vaya

      • Mitchell dijo:

        Xf Alberto guardese esos comentarios que aquí lo leen muchas personas y puede llegar a caer en falta de respeto

      • Barça-ARG dijo:

        Pero esto que ehhhhh!!!!!! Albertico, mariposita feliz; a rebolotear a otra flor

      • El sincero dijo:

        Mi comentario fue precisamente para Alberto

    • leo dijo:

      Oye que bien, parte suerte y parte coraje. Realmente con esta gente no se contaba. de verdad que el CR con todo y que la mayoría de las veces no me gusta, ahora está tirando del carro y el carro tiene ganas de que tiren de él…

      Este para mi se debe llevar el Balón en esta ocasión pues ha tenido un rendimiento muy parejo y este año ha sumado a ese rendimiento resultados, pues esto de la Euro es ya un muy buen resultado, lástima de que no debe tocarles ganarla pues, lo mismo Alemania que Francia, si no ganan la final, pues a vender pirulí….aunque como dice un socio: eso depende de cómo se levanten ése día…

      Portugal la tuvo en aquella final ante el antifutbol/Grecia pero se le fue, esta no debe ser la ocasión para ellos…pero igual es un muy buen resultado con lo logrado hasta ahora, amen de que equipos de los que se podría esperar más como ESP, CRO ó ING (este último bastante decepcionante) no dieron las mejores impresiones…

  • Arma Blanca dijo:

    Grande CR7!!! Otra vez un gran año!! Recogerás tu merecido premio a inicios de 2017!

    • Futbolero dijo:

      mucha fe jejejeje

    • tunero dijo:

      Yo tambien me uno por supuesto a las celebraciones por la buena noche de CR7, pero quiero decir que no es algo únicamente de él que es la superestrella de nuestro club, yo creo que si hacemos un breve resumen todos los jugadores del Real Madrid que han participado en el torneo, han hecho una Eurocopa fenomenal: CR7, Modric, Gared Bale, Tony Cross, Pepe, Lucas Vázquez en los pocos minutos que tuvo, Ramos quizás ha sido el más discreto pero con muy buenas intervenciones desde el punto de vista defensivo. Terrible la ausencia de Benzema, estoy seguro de que tambien hubiese brillado muchísimo. Nada una nueva muestra de la calidad de los jugadores del mejor club del mundo. Saludos desde el balcón del oriente cubano y HALA MADRID.

  • SuperXP dijo:

    Buscará resarcirse pero no será Grecia la que estará en la final, en esta va a tener que jugar con la más fea gane quien gane en el partido de mañana. Al fin tiene un partido decente ya era hora.

    • Edson Arantes dijo:

      LA PRENSA INTERNACIONAL SE RINDIÓ AYER A CRISTIANO RONALDO TRAS METER A PORTUGAL EN UNA NUEVA FINAL DE EUROCOPA.

      La prensa: “Cristiano fue Michael Jordan”miércoles 6 julio 2016, 7:49 p.m.Kai PfaffenbachREUTERS

      LA PRENSA INTERNACIONAL SE RINDIÓ AYER A CRISTIANO RONALDO TRAS METER A PORTUGAL EN UNA NUEVA FINAL DE EUROCOPA.
      El luso anotó el primer gol y de un tiro suyo llegó el segundo, que hizo Nani para llegar a una final de una Eurocopa doce años después tras la de la Eurocopa 2004, que perdieron ante Grecia.

      DAILY MAIL: “LOS SUEÑOS DE GALES SE HACEN AÑICOS POR DOS GOLES EN TRES MINUTOS DE PORTUGAL.”
      “Era el partido más grande en la historia del país y jugaron bien pero el cabezazo de Cristiano Ronaldo tras comenzar la segunda parte y el segundo gol de Nani tres minutos después aseguraron el 2-0 y la victoria de Portugal.” destaca el diario británico. “Ronaldo apareció para cambiar las cosas en la segunda mitad” añaden.ñ

      LA GAZZETTA DELLO SPORT: “CRISTIANO ECHA DE GOLPE A BALE. PORTUGAL VUELA HASTA LA FINAL”
      El diario deportivo italiano destaca el enfrentamiento individual que vivieron los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. “La estrella del Real Madrid gana el partido a su compañero Bale. Portugal se enfrentará a Francia o Alemania para jugarse el torneo continental tras el accidente de 2004”. El rotativo rosa destaca estas semifiniales como “la noche más importante de CR7”. “Marcó un gol saltando literalmente por encima de su defensor, propició el segundo gol, venció el duelo por el Balón de Oro con Bale y clasifica a Portugal a la final”. Alabó el gol: “Chester bajó la tierra y arriba, ahí arriba se quedaba en el aire. Como un Michael Jordan del fútbol. Magia. Levitación.”

      A BOLA: “¡ESTAMOS EN LA FINAL!
      El diario portugués colmó su portada con fotos de Cristiano Ronaldo y titulaba de esta manera su crónica. “¡Y ya está! Portugal venció a gales por 2-0 y consiguió la clasificación para la final del Campeonato de Europa de 2016.”

      O JOGO: “PORTUGAL ESTÁ EN LA FINAL DE LA EURO 2016”
      “Un cabezazo de Cristiano Ronaldo tras 50 minutos y un remate de Nani en el 53 lleva a Portugal a París, donde se enfrentará al ganador de la semifinal entre Alemania y Francia” decía el rotativo luso.

      L´EQUIPE: “PORTUGAL LLEGA A SU SEGUNDA FINAL”
      El diario francés destaca la victoria de Portugal y el buen inicio de la selección lusa en el inicio de la segunda mitad. “Los portugueses fueron puestos en libertad. CR7 fue el encargado de abrir el camino a lña final para su equipo haciendo en el primer gol. Poco después, Nani desvió habilmente un balón hacia la portería de Gales”. añadía L´Equipe. También destacó el enfrentamiento entre las dos estrellas madridistas. “Sólo las estrellas de cada campamento, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo despertaron parcialmente el Parque OL en la primera parte.”

      BILD: “LA ESTRELLA DE PORTUGAL ELIMINA A GALES. FINALDO”
      El diario alemán abre con el gran cabezazo del futbolista portugués. “Dos jugadas de Cristiano fue lo más destacado de una mala semifinal contra Gareth Bale”. Insiste con “Finaldo!” también dentro de la crónica.

      OLÉ: “CRISTIANO LO HIZO”
      El periódico argentino dijo que el partido fue “chato, parejo” pero que Portugal “terminó venciendo gracias a CR7”. “Su figura metió un cabezazo tremendo a la salida de un córner, elevándose y suspendiéndose en el aire para impactar el balón y ahí se abrió el partido” dice sobre su gol.

      EL PAÍS: “CRISTIANO, A UN PASO DE LA CUMBRE QUE LE FALTA”
      “El genio luso conduce a Portugal a su segunda final de una Eurocopa tras un duelo sin chicha con una Gales limitada a la aportación de Bale” subtitula el diario. El País describe así el fenomenal gol de Cristiano: “La guadaña de Cristiano fue cuestión de tres minutos, recién estrenado el segundo tramo. Joao Mario sacó en corto un córner para Raphael y el centro del lateral zurdo lo cabeceó el astro como solo cabecean los astros. Suspendido en el aire como un trapecista y con Chester de alguacil, esperó la llegada del balón y fulminó a Hennessey, el portero galés. Fue un remate estruendoso, como si este hombre tuviera una puntera en la frente. Descomunal.”

      ABC: “CRISTIANO SALTA HASTA EL CIELO”
      “Portugal, a lomos de un genio como Cristiano Ronaldo, luchará el domingo en París por estrenar palmarés, finalista después de acabar con el cuento de Gales en una efervescente reanudación, agradecido el país porque tiene a un futbolista de leyenda que destroza todos los números.” dice este diario. El ABC también se suma a la crítica del nivel del partido, bastante generalizada: “El partido fue como cualquier otro de los 48 anteriores, un buen resumen de lo que está siendo esta Eurocopa de bostezo.”

      EL MUNDO: “CRISTIANO EN EL CIELO DE PARÍS”
      “En minutos, Cristiano cerró las bocas que anuncian una sucesión en el Madrid.” Esto es lo más destacado de la crónica de El Mundo. El diario español asegura que la final de la Eurocopa será uno de los partidos más importantes de la carrera del delantero luso. “El jugador que mejor representa la ambición, hasta la codicia si es necesario, está a un paso de sentirse colmado. París es el lugar donde puede añadir la página que le falta a una de las fábulas más épicas, bellas y controvertidas de la historia del fútbol.”

      SPORT: “CRISTIANO SOMETE Y METE A PORTUGAL EN LA FINAL”
      El diario deportivo catalán destaca el duelo individual entre Cristiano y Bale. “Cristiano Ronaldo mandó ayer un aviso a navegantes para dejar claro quién sigue mandando en la capital. El Portugal-Gales se había convertido en poco menos que un plebiscito entre el ‘7’ de Madeira y su compañero Gareth Bale y, estadísticas en mano, no hubo color.” Considera el gol el punto de inflexión del partido. “Pero poco antes del descanso ‘CR7’ tendría tiempo para firmar una acción casi profética, al imponerse por arriba a Chester con un cabezazo marca de la casa.”

      MUNDO DEPORTIVO: “CRISTIANO DECIDE Y METE A PORTUGAL EN LA FINAL”
      Mundo Deportivo deja claro que Portugal mostró un nivel superior a Gales y que se encuentra en un escalón superior como selección. “El sueño galés acabó en semifinales. Cristiano Ronaldo les despertó bruscamente y les hizo ver que a estas alturas de la competición hace falta un poco más de calidad para decidir los partidos, que no basta con tener tanto corazón como tienen los dragones.” aunque destaca el “honor” para el once del dragón.

      MARCA: “CRISTIANO VUELA MUY ALTO”
      Marca abre con el golazo de Cristiano Ronaldo, el cual dicen rompe las leyes de la física. “Cristiano Ronaldo detuvo la historia durante unos segundos. [… ]Dicen que los hombres no vuelan, pero Cristiano niega las leyes físicas. Se mantuvo en el aire y, allí, protagonizó un testarazo para la eternidad del fútbol portugués”. También destaca que Bale no fue capaz de batir al capitán luso. “Ni Bale logró romper el orden establecido por Cristiano Ronaldo. Está en Francia para conquistar Europa con Portugal. A las armas en París.”

    • Edson Arantes dijo:

      LA PRENSA INTERNACIONAL SE RINDIÓ AYER A CRISTIANO RONALDO TRAS METER A PORTUGAL EN UNA NUEVA FINAL DE EUROCOPA.

      La prensa: “Cristiano fue Michael Jordan”miércoles 6 julio 2016, 7:49 p.m.Kai PfaffenbachREUTERS

      LA PRENSA INTERNACIONAL SE RINDIÓ AYER A CRISTIANO RONALDO TRAS METER A PORTUGAL EN UNA NUEVA FINAL DE EUROCOPA.
      El luso anotó el primer gol y de un tiro suyo llegó el segundo, que hizo Nani para llegar a una final de una Eurocopa doce años después tras la de la Eurocopa 2004, que perdieron ante Grecia.

      DAILY MAIL: “LOS SUEÑOS DE GALES SE HACEN AÑICOS POR DOS GOLES EN TRES MINUTOS DE PORTUGAL.”
      “Era el partido más grande en la historia del país y jugaron bien pero el cabezazo de Cristiano Ronaldo tras comenzar la segunda parte y el segundo gol de Nani tres minutos después aseguraron el 2-0 y la victoria de Portugal.” destaca el diario británico. “Ronaldo apareció para cambiar las cosas en la segunda mitad” añaden.ñ

      LA GAZZETTA DELLO SPORT: “CRISTIANO ECHA DE GOLPE A BALE. PORTUGAL VUELA HASTA LA FINAL”
      El diario deportivo italiano destaca el enfrentamiento individual que vivieron los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. “La estrella del Real Madrid gana el partido a su compañero Bale. Portugal se enfrentará a Francia o Alemania para jugarse el torneo continental tras el accidente de 2004”. El rotativo rosa destaca estas semifiniales como “la noche más importante de CR7”. “Marcó un gol saltando literalmente por encima de su defensor, propició el segundo gol, venció el duelo por el Balón de Oro con Bale y clasifica a Portugal a la final”. Alabó el gol: “Chester bajó la tierra y arriba, ahí arriba se quedaba en el aire. Como un Michael Jordan del fútbol. Magia. Levitación.”

      A BOLA: “¡ESTAMOS EN LA FINAL!
      El diario portugués colmó su portada con fotos de Cristiano Ronaldo y titulaba de esta manera su crónica. “¡Y ya está! Portugal venció a gales por 2-0 y consiguió la clasificación para la final del Campeonato de Europa de 2016.”

      O JOGO: “PORTUGAL ESTÁ EN LA FINAL DE LA EURO 2016”
      “Un cabezazo de Cristiano Ronaldo tras 50 minutos y un remate de Nani en el 53 lleva a Portugal a París, donde se enfrentará al ganador de la semifinal entre Alemania y Francia” decía el rotativo luso.

      L´EQUIPE: “PORTUGAL LLEGA A SU SEGUNDA FINAL”
      El diario francés destaca la victoria de Portugal y el buen inicio de la selección lusa en el inicio de la segunda mitad. “Los portugueses fueron puestos en libertad. CR7 fue el encargado de abrir el camino a lña final para su equipo haciendo en el primer gol. Poco después, Nani desvió habilmente un balón hacia la portería de Gales”. añadía L´Equipe. También destacó el enfrentamiento entre las dos estrellas madridistas. “Sólo las estrellas de cada campamento, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo despertaron parcialmente el Parque OL en la primera parte.”

      BILD: “LA ESTRELLA DE PORTUGAL ELIMINA A GALES. FINALDO”
      El diario alemán abre con el gran cabezazo del futbolista portugués. “Dos jugadas de Cristiano fue lo más destacado de una mala semifinal contra Gareth Bale”. Insiste con “Finaldo!” también dentro de la crónica.

      OLÉ: “CRISTIANO LO HIZO”
      El periódico argentino dijo que el partido fue “chato, parejo” pero que Portugal “terminó venciendo gracias a CR7”. “Su figura metió un cabezazo tremendo a la salida de un córner, elevándose y suspendiéndose en el aire para impactar el balón y ahí se abrió el partido” dice sobre su gol.

      EL PAÍS: “CRISTIANO, A UN PASO DE LA CUMBRE QUE LE FALTA”
      “El genio luso conduce a Portugal a su segunda final de una Eurocopa tras un duelo sin chicha con una Gales limitada a la aportación de Bale” subtitula el diario. El País describe así el fenomenal gol de Cristiano: “La guadaña de Cristiano fue cuestión de tres minutos, recién estrenado el segundo tramo. Joao Mario sacó en corto un córner para Raphael y el centro del lateral zurdo lo cabeceó el astro como solo cabecean los astros. Suspendido en el aire como un trapecista y con Chester de alguacil, esperó la llegada del balón y fulminó a Hennessey, el portero galés. Fue un remate estruendoso, como si este hombre tuviera una puntera en la frente. Descomunal.”

      ABC: “CRISTIANO SALTA HASTA EL CIELO”
      “Portugal, a lomos de un genio como Cristiano Ronaldo, luchará el domingo en París por estrenar palmarés, finalista después de acabar con el cuento de Gales en una efervescente reanudación, agradecido el país porque tiene a un futbolista de leyenda que destroza todos los números.” dice este diario. El ABC también se suma a la crítica del nivel del partido, bastante generalizada: “El partido fue como cualquier otro de los 48 anteriores, un buen resumen de lo que está siendo esta Eurocopa de bostezo.”

      EL MUNDO: “CRISTIANO EN EL CIELO DE PARÍS”
      “En minutos, Cristiano cerró las bocas que anuncian una sucesión en el Madrid.” Esto es lo más destacado de la crónica de El Mundo. El diario español asegura que la final de la Eurocopa será uno de los partidos más importantes de la carrera del delantero luso. “El jugador que mejor representa la ambición, hasta la codicia si es necesario, está a un paso de sentirse colmado. París es el lugar donde puede añadir la página que le falta a una de las fábulas más épicas, bellas y controvertidas de la historia del fútbol.”

      SPORT: “CRISTIANO SOMETE Y METE A PORTUGAL EN LA FINAL”
      El diario deportivo catalán destaca el duelo individual entre Cristiano y Bale. “Cristiano Ronaldo mandó ayer un aviso a navegantes para dejar claro quién sigue mandando en la capital. El Portugal-Gales se había convertido en poco menos que un plebiscito entre el ‘7’ de Madeira y su compañero Gareth Bale y, estadísticas en mano, no hubo color.” Considera el gol el punto de inflexión del partido. “Pero poco antes del descanso ‘CR7’ tendría tiempo para firmar una acción casi profética, al imponerse por arriba a Chester con un cabezazo marca de la casa.”

      MUNDO DEPORTIVO: “CRISTIANO DECIDE Y METE A PORTUGAL EN LA FINAL”
      Mundo Deportivo deja claro que Portugal mostró un nivel superior a Gales y que se encuentra en un escalón superior como selección. “El sueño galés acabó en semifinales. Cristiano Ronaldo les despertó bruscamente y les hizo ver que a estas alturas de la competición hace falta un poco más de calidad para decidir los partidos, que no basta con tener tanto corazón como tienen los dragones.” aunque destaca el “honor” para el once del dragón.

      MARCA: “CRISTIANO VUELA MUY ALTO”
      Marca abre con el golazo de Cristiano Ronaldo, el cual dicen rompe las leyes de la física. “Cristiano Ronaldo detuvo la historia durante unos segundos. [… ]Dicen que los hombres no vuelan, pero Cristiano niega las leyes físicas. Se mantuvo en el aire y, allí, protagonizó un testarazo para la eternidad del fútbol portugués”. También destaca que Bale no fue capaz de batir al capitán luso. “Ni Bale logró romper el orden establecido por Cristiano Ronaldo. Está en Francia para conquistar Europa con Portugal. A las armas en París.

      • Edson Arantes dijo:

        Más allá de Cristiano Ronaldo y Bale están Renato y Robson-Kanu
        Diario de Sevilla
        Mientras todos los focos se centran en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, las miradas también se desvían de reojo hacia la irrupción en …
        Marcar como no importante

      • Edson Arantes dijo:

        “CRISTIANO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL Y LA ESTRELLA DE ESTA EURO”

        DIEGO MARADONA DICE QUE LIONEL MESSI CARECE DE LIDERAZGOviernes 10 junio 2016, 9:06 a.m.La leyenda argentina de fútbol Diego Maradona dijo este jueves que su compatriota Lionel Messi, quien regresará a la cancha mañana contra Panamá tras una lesión, carece de liderazgo y de personalidad, pese a ser un gran jugador.“Es una gran persona, pero no tiene personalidad”, dijo Maradona, considerado uno de los grandes que la historia del fútbol ha dado. Messi “no tiene personalidad para ser líder”.Messi tiene 28 años y ha jugado toda su vida con Barcelona.Pero a decir de Maradona, carece de habilidades para liderar sobre la cancha, y pese a ser su coterráneo, prefirió alabar a Cristiano Ronaldo.”Él es, sin duda, un estrella”, agregó.
        “CRISTIANO ES UNO DE ESOS JUGADORES QUE SOLO PUEDE LLEVAR A SU EQUIPO A LA FINAL. EL REPRESENTA LA CULTURA DEL FÚTBOL. A CUALQUIERA QUE LE GUSTE EL FÚTBOL, LE GUSTA CRISTIANO.”MARADONA: CRISTIANO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOLGoal.com-9 jun. 2016El exfutbolista argentino, que también hoy criticó a su compatriota Lionel Messi al afirmar que no tiene personalidad, elogió al delantero … ” Les voy a contar algo…. A cualquiera que le guste, le gusta Cristiano. ¿Presión? No creo que un jugador de su experiencia tenga …”Cristiano es patrimonio del fútbol y la estrella de esta Euro” Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia. ‘Messi no es líder, Cristiano es patrimonio del futbol’: Maradona
        SUPERLÍDER.mx-9 jun. 2016
        PARA MARADONA, MESSI NO TIENE PERSONALIDAD DE LÍDER Y CRISTIANO RONALDO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL

        MARADONA: CRISTIANO RONALDO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL… – Taringa!www.taringa.net › Deporteshace 1 día – Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia.

        viernes 10 junio 2016, 9:06 a.m.”LIONEL MESSI ES UNA BUENA PERSONA, PERO COMO FUTBOLISTA ESTÁ FALTO DE PERSONALIDAD SUFICIENTE COMO PARA ASUMIR UN ROL DE LIDERAZGO”, expresó la estrella del fútbol argentino Diego Maradona, durante un acto publicitario realizado en París, capital de Francia, donde se reencontró con la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.
        MIENTRAS CHARLABA CON PELÉ, MARADONA NO NOTÓ QUE SU CONVERSACIÓN ERA GRABADA, y al ser preguntado por el brasileño sobre el actual capitán de la selección argentina, respondió: “Es buena persona, pero no tiene personalidad, no tiene mucha personalidad como para ser líder”. En el video de la grabación, que ya rueda en las redes sociales, se escucha a Pelé decir: “MESSI ES UN BUEN JUGADOR, NO HAY DUDA, PERO NO TIENE PERSONALIDAD”, a lo que agregó que en la década de 1970 habían más jugadores con liderazgo, como Tostao o Gerson, de Brasil.
        MARADONA DIRIGIÓ A MESSI DURANTE LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL SURÁFRICA 2010 Y LUEGO EN EL CERTAMEN GLOBAL, DONDE DECIDIÓ DARLE LA BANDA DE CAPITÁN AL MEDIOCAMPISTA JAVIER MASCHERANO.

  • leif dijo:

    Creo que el partido estuvo bastante nivelado. Se definió en dos jugadas puntuales. Gales sintió mucho la ausencica de Ramsey y Bale tuvo que bajar mucho a buscar la pelota, no obstantepidió la pelota hasta el final y creo que tuvo un buen partido, gran Euro de Metoro. Espero que gane Portugal la final, aunque la tiene bien difícil, si ganan el Balon de Oro debe ser de CR 7, es cierto que Luisito tuvo una temporada extraordinaria pero nada se compara con la Euro. Ahora a difrutar el play de mañana y Hala Madrid.

    • Basulto dijo:

      Y Messi a ver el partido en la biblioteca de la Carcel, el malandro!

      • siendoobjetivo dijo:

        Ja, ja, ja, ja, ja! Y eso que tiene que ver con la victoria de Portugal sobre Gales? Fanatico tipico, no importa de lo que se este hablando, el unico tema que tiene es CR7 vs Messi. Para ti no gano Portugal, gano CR7. Y estoy casi convencido que tan pronto se vaya del Real Madrid cambias de equipo de preferencia. No ves el football mas alla de eso.

      • brasileirao2012 dijo:

        No creas no es el solo, hay unos cuantos cientos aqui, muchos alzan las banderas del Madrid y el Barca que dejaran de ver futbol el dia que estos mega productos comerciales pero a la vez grandisimos jugadores Messi y Cristiano Ronaldo se retiren del futbol porque a todos les llega la hora,saludos

      • Barça-ARG dijo:

        Concuerdo contigo (siendoobjetivo); al final todos quieren hablar de lo mismo siempre, no importa si la noticia es de q no hay papas en el agro, la gente siempre busca la manera de meter a messi y cr7 en el potaje, que barbaridad.
        Mi respeto pa cr7, marco cuando lo tenia q hacer, auque esto no quita que se ha metido toda la euro apagado, la verdad esperaba ver mas de su parte. Ahora si no le quita nadie el balon de oro. Felicitaciones para cr7, para la gente que le va al madrid y a Portugal, y para todo fanatico de superflyyyy… deben estar exitados!!!

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Grande Cristiano en una competencia dura,dura de verdad,con un equipo Portugal que vienes de menos a mas cuidado en la final,gane quien gane manana,los jugadores importantes no pueden fallar en momentos importantes porque sencillamente por no fallar es que son grandes.

    • Edson Arantes dijo:

      CRISTIANO IGUALÓ A PLATINI COMO MÁXIMO GOLEADOR DE LA EUROCOPA Y CONTINÚA BATIENDO MAS RÉCORDS.
      miércoles 6 julio 2016, 5:02 p.m.AStvSemifinales | portugal 2 – gales 0

      CRISTIANO RONALDO CONTINÚA BATIENDO MAS RÉCORDS.
      Si hace unos días
      SE CONVERTÍA EN EL PRIMER JUGADOR CAPAZ DE MARCAR EN CUATRO EUROCOPAS DISTINTAS y también en el que más partidos había disputado en las fases finales de la cita continental, ahora el portugués ha igualado a Michel Platini como el jugador con más goles en la historia de la Eurocopa.
      PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES 7 TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO.
      61 GOLES CON SU SELECCIÓN RECORD
      Con su gol ante gales, cristiano ha empatado con el francés a 9 tantos.Además, el gol que valió para abrir el marcador de la semifinal le ha servido para convertirse EN EL ÚNICO QUE HA SIDO CAPAZ DE VER PORTERÍA EN SIETE PARTIDOS DISTINTOS DE LAS FASES FINALES. De igual manera,
      CRISTIANO ES EL PRIMERO DE TODA LA HISTORIA QUE HA LOGRADO MARCAR Y DAR UNA ASISTENCIA EN DOS SEMIFINALES DE EUROCOPA. En esta edición, el luso ha repetido lo que ya hiciese en 2004 ante Holanda. Queda claro que Cristiano es una máquina de devorar récords individuales, ahora falta por saber si también logra añadir a su extenso palmarés una Eurocopa. De momento, Portugal ya está en la final.
      CRISTIANO RONALDO ROMPE LA BALANZA CON LIONEL MESSI Y GARETH BALE PARA GANAR EL BALÓN DE ORO
      Univisión El Balón de Oro de 2016 será A diferencia de otros años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tendrán duros …
      LA ESPECTACULAR ELEVACIÓN DE CRISTIANO RONALDO LLEVA A PORTUGAL A LA FINAL DE LA EUROCOPA 2016 – BBC Mundo
      La efectividad de Cristiano Ronaldo en las finales – Univisión
      CRISTIANO RONALDO, DETERMINANTE; BALE, INCISIVO – ESPN Deportes

  • Daniel Madrid dijo:

    Uno con 21 meses de carcel otro a la final, pafata que dia. Hala Madrid

  • YOSVER dijo:

    Parcialidad y pura parcialidad este comentario.no reconocen la grandesa de CR7.Sufran que ese es el mejor del mundo.Los guapos anotan goles ,no lloran y forman berrinches de niña como el enano.

    • siendoobjetivo dijo:

      Ja, ja, ja, ja, ja! Asi que los guapos no llora y anotan goles? O bien tu no veias football en el 2004 o bien no te leiste el comentario completo. CR7 no anoto goles y tambien lloro cuando Portugal perdio la final de la EUROCOPA del 2004 contrá Grecia. Por cierto con un equipo muy superior al griego y jugando en casa. Que conste que no soy fanatico ni de CR7 ni de Messi, ni del Real Madrid ni el Barcelona, lo que pasa es que leer tanta m….. basofia fanatica da tanta risa, ja, ja, ja, ja, ja!

      • Butty dijo:

        Socio Grecia ganó en el 2004 Jugando un juego perfecto de marcaje personal que con un solo gol la ganaban a cualquiera y Portugal no fue al único que le ganó.

      • star dijo:

        si pero cr7 tenia 19 años era un niño pero messi ya tiene 28 no es un niño ya esta bastante mayorcito y estoy de acuerdo contigo muchos lo que hacen es hablar m…. nada mas y no ven y analizan el futbol como es eso si soy fan del madrid y si cr7 se marcha un dia como ley de la vida yo seguire siendo madrilista

      • linda dijo:

        en 2004 Ronaldo tenia cuanto? 19? claro que llora

      • siendoobjetivo dijo:

        Butty, respeto tu criterio, pero juego de marcaje perfecto???? Disculpame, nada de perfecto, 11 hombres atras y punto. Portugal llego varias veces, varias, pero no consiguio anotar, a diferencia de Grecia, que casi no llego pero anoto. Pero, marcaje perfecto? En el football? Por favor! Saludos!

      • siendobjetivo dijo:

        Star, disculpa, pero llorar es un problema de edad? No medigas? Entonces que hacia Maradona llorando en la final del Mundial cuando Argentina peridó contra Alemania? O Mario Balotelli cuando Italia perdió çla final de la Eurocopa contra España en el 2012? O Arturo Vidal después que Brasil eliminó a Chile en el Mundial del 2014? O Wesley Sneijder cuando Holanda perdió contra España en la final del Mundial del 2010? O Patrice Evra cuando Francia fue eliminada del Mundial del 2014 en la primera ronda? Bueno, y el propio CR7 ya tenía edad suficiente cuando lloró después que España eliminó a Portugal en el Mundial del 2010? Y Kaká y Robinho que también lloraron cuando Holanda eliminó a Brasil en el Mundial del 2010?
        Star disculpa, pero el llanto no tien que ver con la edad, ni con ser guapo, ni cosa que se le parezca.

        Saludos,

  • yll dijo:

    CR7 como siempre humillando a messi ,es mejor futbolista ,con un equipo inferior a argentina y en una liga mas dificil y esta en la final .aunque nuestros narradores digan que no es una buena euro para el en los momento que al equipo le hizo falta el le respondio.y le pido a renier y a sergio que no sean tan malos narrando y que no mimen a messi que por eso los decepciona.hala madrid y para lante portugal

    • Arturo dijo:

      Equipo inferior a Argentina?, jejejejejejejejje. Que hayan jugado con un equipito pequeño en esta Eurocopa (6 partidos, 1 gando, en 90 minutos, y 5 empatados en 90 minutos, uno de ellos ganado en 120) es otra cosa.

      Guerrero es mejor Rojo, Cedirc mejor que Mercado, Renato mejor que Biglia, Pepe mejor que Otamendi, Fonte, y hasta Bruno Alves mejor que Funes Mori, Joao Mario mejor que Mascherano, etc…., en resumen

      jejejejejjejejeje.

      • TNT dijo:

        Te falto el 7 mejor que el 10 ¿no?jejeje…
        Arturo y contra quien se enfrento Argentina?Te imaginas panama en europa
        ¿Y Francia? Ahora es que va a chocar con Alemania.
        saludos

      • Azul de la Capital dijo:

        Socio por lo visto tu no sabes nada de futbol ningun jugador de Portugal le llega a la chancleta a los argentinos
        Solamente mira donde juega cada uno eso por si solo lo dice
        Sdos

      • lolo dijo:

        No te voy a discutir lo de Mercado, Funes Mori y compañía porque apenas los he visto jugar, tan solo en la Copa América, y porque además tampoco he visto en acción a los Fonte, Cedric y Guerreiro.

        Pero se te fue la rosca al poner a Joao Mario por encima de Masche y a Pepe por encima de Otamendi. La primera comparación es tan absurda que no me desgastaré en argumentarlo, lo segundo es discutible, cuanto más the same level, pero ya.

        De que la selección de Argentina es superior eso probablemente ni CR 7

      • Hachís dijo:

        No te voy a discutir lo de Mercado, Funes Mori y compañía porque apenas los he visto jugar, tan solo en la Copa América, y porque además tampoco he visto en acción a los Fonte, Cedric y Guerreiro.

        Pero se te fue la rosca al poner a Joao Mario por encima de Masche y a Pepe por encima de Otamendi. La primera comparación es tan absurda que no me desgastaré en argumentarlo, lo segundo es discutible, cuanto más the same level, pero ya.

        De que la selección de Argentina es superior eso probablemente ni CR 7 te lo discute, solo te faltó decir que Nani es mejor que el Kun, Di María etccc.

        ¿No será Barcelonitis? No sé, pero me parece una acertada posibilidad. No nos ceguemos hermano.

        pd: Soy fan del Madrid, por las dudas.

      • Arturo dijo:

        Hachis, lolo

        Joao Mario es contructor de juego, que es más dificil, Mascherano es destructor de juego, que siempre es un poco más fácil. Mascherano con los pies es TORPE, es buen jugador, se entrega se deja la piel, pero es eso, por eso digo que a la hora de evaluar Joao Mario es superior. Mascherano, por experiencia puede ser superior a Danilo o a Wlliam Carvalho, que son los dos volantes de Portugal.

        En relación a PEPE,,, por el amor de dios, ustedes son Madridistas, Pepe es infinitamente superior a Otamendi. Otamendi tuvo una buena temporada cuando jugó en el Valencia, fuera de eso le ha dado la vuelta al mundo pues su carrera ha sido muy inestable. Hasta anduvo por Mexico y Brasil dando tumbos.

        Nani no es mejor que el Kun, pero tampoco es peor, porque el KUN es puro Marketing, y lo hemos visto, y este año se le ha caido la careta, tanto en el City como en la selección;

        Di María es un gran jugador, y de Higuain, creo que no hay nada más que decir, no hace falta.

  • Al@in dijo:

    Sin duda el balón de oro es para CR7

  • sobrio dijo:

    Que lastima! Gales jugo muy bien la Eurocopa y se merecia seguir mas adelante. Portugal al fin tuvo un verdadero triunfo ya que entre empates y penales no se como ha llegado tan lejos…Se las veran apretados en la final contra cualquiera de los dos que se lleve el triunfo en el partido de mañana y que por supuesto sera el ganador de la Eurocopa. Salve Messi!!

    • Basulto dijo:

      Menos se lo merece alemania, con la cantidad de penales fallados, da asco

  • sobrio dijo:

    Nada mas hay que ver la foto que encabeza el articulo para darse cuenta hasta el mismo Cristiano ni se cree que anoto el gol….en fin…UN CHIRIPAZO!

    • Asher dijo:

      Bueno ese “CHIRIPAZO” mando a un soso Portugal al torneo de selecciones mas importante despues del mundial

    • Asher dijo:

      Bueno ese “CHIRIPAZO” mando a un soso Portugal a la final del torneo de selecciones mas importante despues del mundial

    • omarito guanabo dijo:

      cambiate el nonbre mi hermano un golazo y xman solo hay que ver tu nombre para imaginar quien eres

      • xman dijo:

        jajaja tu eres uno de los que mas pena dan jajaja, fijate en mi comentario, Felicité a Portugal por haber ganado, como sea pero ganaron, que no me guste esa selección no quiere decir que no sepa reconocer y aplaudir incluso cuando ganen. Por lo demás es cierto, muchos seguidores y hablo de varones lo único que saben de fútbol es los musculos de CR7, (no hablo de todos) fijate nada mas en uno de los comentarios de acá. ahora si te sirve el sayo… que puedo hacer.

    • omarito guanabo dijo:

      CR7 eres grande cuando hay que ser grande hala madrid

    • Grrrrrr!!! dijo:

      De veras que de sobrio no tienes nada, borracho estabas o vives para decir que fue un chiripazo. Mira, te voy a dar mi opinión sobre el cabezazo de CR/ usando tu nick: fue sencillamente sobErBio. Mira con los ojos de buen fan del fútbol, no con sentimientos encontrados…

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    WOWWWWWWWWWWWWWWWWW QUE CLASE DE IMPULSO PARA ACABAR DE DEFINIR AL FIN EL BALÓN DE ORO PRÓXIMO.

    RECUERDEN TODOS LOS DEL BARCELONA……..CR7 ES EL MÁXIMO ANOTADOR EN LAS EUROCOPAS………………¿COMO LES SONÓ ESO?

    YA ES DE CR7 Y NO DEL TRAMPOSO LLORÓN DE MESSI………………….VIVA CR7 Y HALA MADRID.

    • Basulto dijo:

      Así mismo, el llorón de messi como se puso a decir que se iba de la seleccion para que le quitaran el foco, ya dijo que regresaba, pero por el camino que va el mundial lo va a ver en la carcel

    • DEIVI dijo:

      SEGURO HERMANO ALA MADRID….YA NO HAY DUDAS, TENEMOS EL 4TO BALON DE ORO Y BIEN MERECIDO….ALA MADRID…

  • Sergio dijo:

    Pues Felicidades a los FAN de PORTUGAL, TNT, y los demás que ahor saldrán como manadas. Jugaron mejor y merecieron ganar el partido, gran cabezazo de CR, y Nani que ha resurgido en esta Eurocopa, jugará en el Valencia la temporara que viene.

    Gales sintió la ausencia de su PULMON, Ramsey, se notó muchisimo, pues la creación de jugadas del mediocampo galés fue practicamente NULA. Sin lugar a dudas la ausencia de el del Arsenal fue un duro golpe. De todas maneras hicieron una gran eurocopa.

    Mañana el plato fuerte,,, ANTUAN, junto con POGBA y PAYET contra los TEUTONES.

    Saludos,

    • TNT dijo:

      Gracias por la felicitaciones pero yo NO SOY PORTUGUES, ñooo sereeee, jejeje
      Na serio, ayer tampoco PEPE no se extraño, y Danilo lo hizo muy bien, no tendrá salida pero ayer fue un muro. Creo que Portugal a medida que ha caminado ha mejorado.
      Hoy con pronósticos reservado, aun así mi balanza se inclina por Francia, pues Alemania con bajas y Gotze, que lo deben poner hoy no esta funcionando, choque de TITANES.
      Suerte en este pulso a Sergio y Kaiser, sepa que si pasan quedaran con un meritorio segundo lugar. Jejeje..
      Saludos y abrazo a los dos.

  • Corona dijo:

    No, el máximo anotador de las Eurocopas es aún Michel Platiní, no Cristiano. Cuando Cristiano meta el décimo gol entonces será el máximo anotador. Además, Cristiano necesitó 4 Eurocopas para llegar a 9 goles, Platiní los hizo en una sola edición (1984).

    En el futbol no solo vale jugar bien, hay que contar con suerte. Este es el primer partido que gana Portugal en tiempo reglamentario en toda la Eurocopa, clasificó como uno de los terceiros lugares cuando realmente debió ser el primer clasificado en su grupo, sin embargo ya está en la final.

    Si Cristiano no gana la final, habrá hecho lo mismo que Messi en la Copa América, llegar a la final y perderla, solo eso. Además, nadie me diga que Cristiano há hecho una excelente Eurocopa porque eso no es cierto (Griezman lo há hecho mejor que él).
    La final será el único partido serio que tendrá Portugal (todos los campeones mundiales participantes en la Euro se eliminaron entre ellos)
    Nada contra Portugal ó Cristiano, si juegan bien que sean campeones, así Cristiano irá a casa sin la decepción del año 2004.aunque cualquiera de los dos rivales a enfrentar (sea Alemania ó Francia) será un duro hueso de roer. Suerte a Ambos.

    • principe dijo:

      si vas hablar de Portugal y Argentina lo primero que deves decir es que Argentina es mucho mas equipo que Portugal, porque en las ultimas competiciones importantes o no el equipo de CR7 a clasificado gracias al imparable que aparece cuando de verdad lo necesitan y esta en las mejores jugadas, no como un ratoncito que yo conosco jaja

      • Mr. Gaga dijo:

        La tipica justificacion de los portugueses……
        que si argentina es mejor hombre por hombre….
        que nadie ayda a CR7……
        hablan blan blan blan

    • TNT dijo:

      Si y No, CR7 es el único que marca en 4 eurocopas consecutivas, también decir que marco en semis. La Copa America no es la EURO. Y Argentina no es Portugal.
      Saludos y como ud dice suerte a ambos. (el que pase hoy)

      • Edson Arantes dijo:

        CRISTIANO RONALDO CONTINÚA BATIENDO MAS RÉCORDS.
        Si hace unos días
        SE CONVERTÍA EN EL PRIMER JUGADOR CAPAZ DE MARCAR EN CUATRO EUROCOPAS DISTINTAS y también en el que más partidos había disputado en las fases finales de la cita continental, ahora el portugués ha igualado a Michel Platini como el jugador con más goles en la historia de la Eurocopa.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES 7 TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO.
        61 GOLES CON SU SELECCIÓN RECORD
        Con su gol ante gales, cristiano ha empatado con el francés a 9 tantos.Además, el gol que valió para abrir el marcador de la semifinal le ha servido para convertirse EN EL ÚNICO QUE HA SIDO CAPAZ DE VER PORTERÍA EN SIETE PARTIDOS DISTINTOS DE LAS FASES FINALES. De igual manera,
        CRISTIANO ES EL PRIMERO DE TODA LA HISTORIA QUE HA LOGRADO MARCAR Y DAR UNA ASISTENCIA EN DOS SEMIFINALES DE EUROCOPA. En esta edición, el luso ha repetido lo que ya hiciese en 2004 ante Holanda. Queda claro que Cristiano es una máquina de devorar récords individuales, ahora falta por saber si también logra añadir a su extenso palmarés una Eurocopa. De momento, Portugal ya está en la final.
        CRISTIANO RONALDO ROMPE LA BALANZA CON LIONEL MESSI Y GARETH BALE PARA GANAR EL BALÓN DE ORO
        Univisión El Balón de Oro de 2016 será A diferencia de otros años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tendrán duros …
        LA ESPECTACULAR ELEVACIÓN DE CRISTIANO RONALDO LLEVA A PORTUGAL A LA FINAL DE LA EUROCOPA 2016 – BBC Mundo
        La efectividad de Cristiano Ronaldo en las finales – Univisión
        CRISTIANO RONALDO, DETERMINANTE; BALE, INCISIVO – ESPN Deportes

  • Teo Perieira dijo:

    Cristiano eres lo máximo, eres el mejor del mundo. Besos y un abrazo para tí y al equipo de Portugal suerte para la final.

    • Edson Arantes dijo:

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN ACTIVO. REY DE EUROPA

      EL REY DE EUROPA RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA, COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA), LIGA DE CAMPEONES, EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES.
      MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD:
      Total, en club y selección: 539 GOLES (478 Clubes y 61 Selección Portuguesa).RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO para jugadores en activo.
      MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD,EN CLUBES:
      478 GOLES. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO para jugadores en activo.
      EL REY DE EUROPA Y RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.
      MÁXIMO GANADOR DE LA BOTA DE ORO: EN 4 VECES (2007/08, 2010/11, 2013/14 y 2014/15). RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
      MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA):
      95 GOLES. RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
      MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LA LIGA DE CAMPEONES:
      93 GOLES. RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
      MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA: 29 GOLES (clasificatorias y fases finales). Récord europeo absoluto.
      MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA: 9 GOLES (fases finales). Récord europeo absoluto.
      HISTÓRICO CRISTIANO: EL ÚNICO HOMBRE DEL PLANETA EN MARCAR EN CUATRO EUROCOPAS.
      PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES 7 TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO.
      61 GOLES CON SU SELECCIÓN RECORD
      MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN UNA MISMA EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES: 17 GOLES (2013/14). RÉCORD EUROPEO absoluto.
      PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN GANAR LA BOTA DE ORO EN DOS LIGAS DISTINTAS (PREMIER LEAGUE Y LA LIGA). Récord europeo absoluto.
      PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES EN ANOTAR 10 O MÁS GOLES EN 5 EDICIONES CONSECUTIVAS (2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15, 2015/16). Récord europeo absoluto.
      ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS DISTINTAS: Récord mundial absoluto.
      ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS CONSECUTIVAS: Récord mundial absoluto.
      MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN UNA FASE DE GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES: 11 GOLES (2015/16). Récord europeo absoluto.
      MÁS GOLES EN UNA EDICIÓN DE UNA COMPETICIÓN EUROPEA: 17 GOLES. (Récord).
      JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE APARICIONES EN EL PREMIO EQUIPO DEL AÑO UEFA: 9 VECES.Récord europeo absoluto.
      CRISTIANO RONALDO CONTINÚA BATIENDO MAS RÉCORDS.
      Si hace unos días
      SE CONVERTÍA EN EL PRIMER JUGADOR CAPAZ DE MARCAR EN CUATRO EUROCOPAS DISTINTAS y también en el que más partidos había disputado en las fases finales de la cita continental, ahora el portugués ha igualado a Michel Platini como el jugador con más goles en la historia de la Eurocopa.
      PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES 7 TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO.
      61 GOLES CON SU SELECCIÓN RECORD
      Con su gol ante gales, cristiano ha empatado con el francés a 9 tantos.Además, el gol que valió para abrir el marcador de la semifinal le ha servido para convertirse EN EL ÚNICO QUE HA SIDO CAPAZ DE VER PORTERÍA EN SIETE PARTIDOS DISTINTOS DE LAS FASES FINALES. De igual manera,
      CRISTIANO ES EL PRIMERO DE TODA LA HISTORIA QUE HA LOGRADO MARCAR Y DAR UNA ASISTENCIA EN DOS SEMIFINALES DE EUROCOPA. En esta edición, el luso ha repetido lo que ya hiciese en 2004 ante Holanda. Queda claro que Cristiano es una máquina de devorar récords individuales, ahora falta por saber si también logra añadir a su extenso palmarés una Eurocopa. De momento, Portugal ya está en la final.
      CRISTIANO RONALDO ROMPE LA BALANZA CON LIONEL MESSI Y GARETH BALE PARA GANAR EL BALÓN DE ORO
      Univisión El Balón de Oro de 2016 será A diferencia de otros años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tendrán duros …
      LA ESPECTACULAR ELEVACIÓN DE CRISTIANO RONALDO LLEVA A PORTUGAL A LA FINAL DE LA EUROCOPA 2016 – BBC Mundo
      La efectividad de Cristiano Ronaldo en las finales – Univisión
      CRISTIANO RONALDO, DETERMINANTE; BALE, INCISIVO – ESPN Deportes.

  • ravecr dijo:

    Portugal dejó muchas dudas a pesar de 2 -0, en este juego gastó su última reserva de combiustible, estoy seguro que nmo ganan, eso es un hecho

  • caster dijo:

    Me alegra mucho por cristiano, por portugal que es lo mismo que decir cr7 , es el alma del equipo, que pena y verguenza da escuchar a esos dos narradores, mediocres, malos, payasos, como es posible que no sean profesionales que manera de criticar a CR7, no se dan cuenta que estan criticando a una estrella, que hace excelente su profesion que es jugar el futbol, sera envidia que le tienen, si no simpatizan con el se lo pierden, pero que sean mas profesionales estan narrando para una enorme cantidad de personas que si siguen al grande, al mejor, que lastima que con la alegria que siento por esta gran actuacion , tenga que poner me a comentar sobre naradores pesimos, respeten y dejenese odio y , crticas y pujonerias pues se cren gracioso una hace la gracia y sergio ortega se las rie , que mal estamos, que bueno era su padre don manolo ortega.

  • Roidel dijo:

    Cristiano CR7 el mejor del MUNDO ……………… Balon de ORO Hala Madrid, mi pesame para Messi.

  • yo dijo:

    Así actúan los buenos de verdad, como CR7, buen futbolista, ejemplo de amigo, de hijo, de padre y de persona, consagrado de corazón y dando buenas lecciones siempre de fe y valentía no llorando y haciendo papelazos como Messi que al final es mosquita muerta, porque a nadie lo sancionan por gusto ante la ley y cuando no anota le echa la culpa a los demás.

  • MERENGUERA dijo:

    YO SIEMPRE LO DIJE, ALAD A CR7 QUE PASE LA LUZ, EL BRILLO Y TODOS ESTOS ETC. LLEGÓ A LA FINAL Y SIN FALLAR PENALES JAJAJAJAJAJA……ALLÁ EN EL PIBE LLORÓN QUE CON LO QUE LE VIENE ENCIMA SI VA A LLORAR DE VERDAD……JAJAJAJAJAJJA, ALAD MI EQUIPO MERENGUE, ALAD CR7…….
    CRISTIANO RONALDO ES EL MEJORRRRRRRRRRRR Y LA VERDAD QUE NO CABE DUDA ALGUNA……..LO QUE ME PREGUNTO ES DÓNDE ESTÁN LOS MESSIBOYS DEL FORO???, DÓNDE ESTÁN SUS FANÁTICOS????, NO POR GUSTO MI SOBRINO BAJÓ DEL ALTAR A MESSI JAJAJAJAJJA, TENÍA QUE HACERLOOOOOO, ME DIJO QUE YA NO VOLVERÍA A VER EL BARZA NUNCA EN SU VIDA………..

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también