Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller venezolana denuncia intentos por impedir presidencia de Mercosur

| 5 |
“Estamos muy complacidos porque hemos tenido el apoyo mayoritario de los países que han compartido con Venezuela esta preocupación de lo que está ocurriendo en la OEA”, dijo la Canciller Delcy Rodríguez. Comentó que varias delegaciones, entre ellas la de Nicaragua, alertaron sobre la grave crisis institucional que ha provocado Almagro por su falta de comportamiento ético y moral en relación con Venezuela, ataques que están socavando las bases de la OEA.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez. Foto: Archivo.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, criticó hoy a los gobiernos de Brasil y Paraguay, que intentan impedir que su país asuma la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según explica la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la reunión no oficial que sostuvieron los representantes del Mercosur en Montevideo, Uruguay, los diplomáticos de los dos países indispuestos no dieron la cara a Venezuela, pretendiendo desconocer las normas fundacionales del organismo multilateral.

“Nosotros sabemos que un exfuncionario del Plan Cóndor lleva adelante esta arremetida, pero ratificamos el derecho que tiene nuestra nación conforme a los tratados constitutivos del Mercosur”, agregó Rodríguez.

En los próximos días celebraremos otro encuentro para fijar la fecha del traspaso de la presidencia; posponerlo sería una violación, añadió.

Además, destacó el interés del presidente Nicolás Maduro para el ejercicio de la Presidencia del organismo multilateral, el cual refiere las potencialidades y capacidades productivas de los países miembros.

De acuerdo con los estatutos jurídicos que rigen al Mercosur, Uruguay debe entregar a Venezuela la Presidencia pro témpore del organismo regional luego de seis meses.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • digne dijo:

    me parece increible que tantos miles de personas crucen a la vecina colombia en busca de alimentos.esto tendria que resolverlo el PSUV.asi como la inseguridad reinante.la morgue de BELLO MONTE todos los meses recibe a una cantidad importante de muertos por disparos de armas de fuego

  • Dinorah dijo:

    El gobierno venezolano debe reconocer que están faltando al acuerdo democrático firmado en el MERCOSUR, entonces debe rectificar para poder reclamar la presidencia temporal.

  • Luis dijo:

    No sé como las personas puedan entender mi comentario, pero no puedo dejar de decir que admiro mucho a esta mujer por sus condiciones personales, por sus palabras contundentes y firmes y sobre todo no puedo dejar de mecionar lo hermosa que es, venezuela tiene en ella un tesoro.

  • Gustavo A. Sánchez dijo:

    Dignidad, herencia de l@s hijo@s del Comandante Hugo R Chávez Frías. ..

  • Anrim dijo:

    Luis y Gustavo:
    Me sumo a sus opiniones en relación a la canciller de Venezuela, lo que hace es defender a su pueblo con el corazón y ese verbo encendiddo que le da su estirpe de mujer latinoamericana, valiente heredera de Bolíbar y de Hugo. Viva Venezuela con su presidente Maduro al frente de esta gran batalla que hoy libran.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también