Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tradición centenaria acaba con 50 ballenas en Dinamarca (+ Fotos y Video)

| 62
Una de las fotos compartidas en redes sociales. El mar es un baño de sangre. Foto: Norðlýsið

Una de las fotos compartidas en redes sociales. El mar es un baño de sangre. Foto: Norðlýsið

Una vez más, como en los meses de julio y agosto, ha vuelto a ser realidad una de las tradiciones más sangrientas del mundo. Pese a las protestas de grupos defensores de los derechos de los animales, el Grindadráp continúa reuniendo anualmente a los residentes de las islas Feroe, en Dinamarca, con motivo de la llegada a sus costas de las ballenas piloto. En este período los cetáceos son rodeados con lanchas y empujados hacia las playas, donde la población acaba con ellos con lanzas y machetes.

Así, se produjo la sangrienta matanza de hasta medio centenar ballenas, luego de que los cetáceos fueran remolcados hacia las costas de las islas Feroe, archipiélago situado entre Noruega e Islandia en el Atlántico Norte.

Aunque la caza de ballenas está prohibida en la Unión Europea, Copenhague mantiene esta polémica tradición en esas remotas islas del Atlántico Norte.

“El calvario ha comenzado esta mañana cuando residentes vieron una manada de entre 100-150 ballenas piloto que pasaban por Svínoy (una de las más pequeñas islas de un archipiélago compuesto de 18). Posteriormente, varios barcos se han dirigido al grupo de ballenas a unos 11 kilómetros de Hvannasund (municipio situado al norte de las islas), desde donde las ballenas han sido arrastradas con fuerza hastas la playa y sacrificadas”,dice un comunicado del 6 de julio de Sea Shepherd,  grupo activista global opuesto a esta práctica desde principios de 1980.

Una tradición sangrienta y que debería desaparecer. Foto: Norðlýsið.

Una tradición sangrienta y que debería desaparecer. Foto: Norðlýsið.

ballenas-asesinadas

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tania dijo:

    A pesar de ser una tradición, duele ver la poca sensibilidad de las personas contra la naturaleza. Realmente es un espectáculo doloroso….
    Deberían buscar la forma de parar este tipo de matanzas. Hoy son animales, mañana serán personas (para ellos no habrá diferencia).

    ¿En qué nos hemos convertido?

  • Dandee dijo:

    Porque no tratan de matar tiburones, y se meten en el agua con ellos como lo hacen con las ballenas, para que vean q se los comen a todos.

  • JESUS GOMEZ GARCIA dijo:

    HASTA CUANDO EL MUNDO PERMITIRA ESTE DESASTRE, SIN COMENTARIOS………

  • abby dijo:

    ojala y se les pudiera hacer lo mismo a ellos

  • ISNOEL dijo:

    no comprendo como en el mundo desarrollado pueden existir estas practicas

  • diabla madridista dijo:

    ¡Que salvajes!, despues dicen que viven en el 1er mundo.
    ¿Y no hay leyes que prohiban y sancionen hechos de ese tipo?

  • juan kin kin dijo:

    y ese cn un pulover del che uffff

  • FDS dijo:

    ! Que barbaridad!, hace rato no veía una foto tan terrible,no me explico como las autoridades permiten esto, una cosa son las tradiciones y otra son los salvajismos. Pero lo más desconcertante es ver a ese individuo cubierto de sangre y muy satisfecho al parecer por ello con un pulover con la foto del Che.Saludos.

  • nany1991 dijo:

    Muy triste realmente, no creo que solo por ser animales merezcan ser sometidos a tales sacrificios, se dicen que no piensan y ya por eso dan por sentado que no sienten, que no sufren, me parece que aquí queda bien claro quienes son realmente “LOS ANIMALES”

  • TaniaHR dijo:

    Considero lo sucedido en las Islas Feroe de Dinamarca como un acto aborresible . Cómo puede ser una costumbre algo tan desagradable que lo que da es pena , tristeza , y hasta decepción de que estos hombres sean parte de la raza humana. No tiene justificación , es un crímen , es un acto abominable. Lo condeno rotundamente.

  • NRR dijo:

    que abuso

  • Life dijo:

    Que es esto????. donde esta el Corazón de esos hombres, no es fácil , no tengo palabras, merecen un castigo esos hombres, como pueden existir personas así en este mundo.

  • Sissi dijo:

    Pero por qué permiten estas cosas???

  • Yoe dijo:

    Y ese anormal que hace con una foto del CHE en el pecho para cometer semejante matanza???? A ellos son a los que hay que empujar al agua para que sufran lo mismo…y después nos preguntamos por qué a la humanidad le suceden tantas desgracias y después de ver estás imágenes creo que nos ha pasado poco…

    Saludos.

    • Jorge dijo:

      Cual es el que trae el pulover del Che

  • Adalberto dijo:

    Devian de cortales la cabeza a todos ellos.

  • criticon fanatico dijo:

    Ahorita ni los babalaos van a poder matar animales para sus ofrendas

    • aymimadre dijo:

      criticon fanatico: Cierto ¿eh? Si es un perro, un gato, una chiva, una jicotea el que termine decapitado, nadie dice nada: eso es folklor. Que saquen estadísticas de cuántos animales mueren a diario en Cuba por este tipo de costumbres.

  • aaa dijo:

    Y un dia llegan los Extraterrestres a la Tierra y como parte de sus “Tradiciones y Entretenimiento ” de miles y miles de años masacran a millones de humanos por ser considerados una especie inferior…..

  • Piti dijo:

    Triste, es verdad, pero era necesaria la segunda foto?. Ver el pullover del “asesino de ballenas”, por favor. Para otros temas nuestra prensa es “” irrestricta e intransigente””, pero para publicar una foto de una persona que hace eso y con un pullover del Che, pasa.

  • Maria Elena dijo:

    Son unos salvajes, es lo menos que puedo decirles a estos animales con dos patas.Debían ponerles multas, las mas elevada que existan en el mundo.

  • Ruben dijo:

    Aquí mismo ayer se publicaron los esfuerzos de un grupo de personas en la costa de México, por salvar la vida a un bebe ballena que quedo varado en las orillas de una playa por el mal tiempo, y ahora esto el polo totalmente opuesto, que horror unos luchando por salvar el planeta y otros destruyéndolo fin a esta sangrienta tradición

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también