Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Llegada de visitantes a Cuba crece 11,7 por ciento

| 5 |

Cuba Turismo Foto Tomada de www.radiorebelde.cuDurante el primer semestre del año la llegada de visitantes a Cuba creció 11,7 por ciento en comparación con igual periodo de 2015, según informó el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, al participar en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De enero a junio, la Isla recibió dos millones 147 mil 600 viajeros, dijo, y precisó que en el caso de los Estados Unidos, a pesar de que sus ciudadanos no pueden venir a Cuba en calidad de turistas, el número de visitantes creció en 83,9 por ciento.

Igualmente, se reporta un incremento en mercados como España (69 por ciento), Italia (60,5 por ciento), Polonia (45,1 por ciento) y Alemania (42 por ciento).

En ese contexto, las principales prioridades del sector son  ampliar la capacidad de alojamiento, para lo que se impulsa la alianza entre la propuesta estatal y la privada, en la que se contabilizan actualmente más de 16 mil habitaciones y de mil 700 restaurantes. Según precisó, se alistan nuevas capacidades hoteleras en importantes polos como La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín.

Al cierre del 2015, las agencias turísticas contrataron cerca de cuatro mil trabajadores por cuenta propia, lo cual permitió hospedar a alrededor de 555 mil visitantes en sus instalaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    La nota es muy escueta. Hay que ver si ese aumento de visitante tbm da como resultado un aumento en la eficiencia del sector, pues tal vez los gastos han sido mayores q los ingresos y eso es lo que se quiere saber.

  • R GC dijo:

    lo importante es que los visitantes consuman cada vez más, en artesanías, alimentos, centros artísticos y recreativos, etc

    lo importante es cuánto de ganancias hay por turista, no me refiero a ingresos, digo ganancias, o sea lo real después de restados los gastos al ingreso

    cuando se dice ingresos no se dice nada

  • German dijo:

    Y denle un mejor cambio al dólar canadiense y verán cuanto más van a hacer. Con la cantidad de canadienses que van a Cuba si el cambio fuera mejor ellos gastarían mas. Es barato ir a Cuba pero muy caro el dinero cubano, por eso van pero tratan de no gastar en Cuba. Se quedan dentro de los hoteles con el todo incluido que ya pagaron en Canadá y con dólares canadienses.

  • Norberto Bejerano Díaz dijo:

    Este incremento de visitantes al país, como turistas, o visitas de extranjeros, como es política conocida del país, requiere de la capacidad que tengamos de prepararnos de forma integral en todos los sentidos.
    No hacemos mucho si por ejemplo incrementamos la capacidad hotelera y de infraestructura en general, atendemos exelentemente bien en los polos turisticos del país a los turistas, y por lo general en cualquier lugar se observa muchas indisciplinas social que nos denigran como nación.
    Indisciplinas por la falta de higiene en nuestras calles, solares yermos, fachadas deterioradas, ciudades y pueblos con aspectos de deterioro.
    Si queremos tener turismo sostenible hay que ir a la cultura y el respeto, al orden y la disciplina, para que el turista repita y tenga este país como referencia de distracción y descanso de su familia.
    gracias por permitirme dar mi opinión.

  • Aidyl dijo:

    Sería interesante la estadística de aquellos visitantes que regresan . Estoy muy preocupada con algunos criterios que manejan como los precios de los alimentos ,por ejemplo la leche que inevitablemente ,comparan con los lugares conocidos . El asedio y engaño a algunos visitantes forma parte de algunos de los criterios . ….Sin mencionar que chocan con las mismas limitaciones que tenemos los residentes en Cuba y que la estancia a veces no es plausible . No nos creamos que somos una maravilla para poder seguir proponiénoslo.VALE LA PENA

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también