Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tribunal finlandés deja en prisión preventiva a seis jugadores cubanos de voleibol

| 152 |
Foto: Tomada de la cuenta en FB de la periodista Lisset Ricardo

Jugadores del equipo cubano de voleibol en acción. Foto: Tomada de la cuenta en FB de la periodista Lisset Ricardo (Archivo).

Seis jugadores de la selección masculina de voleibol de Cuba -Osmany Uriarte, Abraham Gavilán, Ricardo Calvo, Rolando Cepeda (capitán del equipo), Luis Sosa y Dariel Albo- quedaron hoy en prisión preventiva en Finlandia tras ser acusados de delito sexual.

La policía detuvo a ocho jugadores del representativo cubano el fin de semana en la ciudad de Tampere, donde el equipo caribeño estaba jugando la Liga Mundial.

Dos de los deportistas fueron puestos en libertad el lunes y la policía dijo que ya no eran sospechosos.

Los jugadores implicados permanecerán en prisión preventiva mientras continúa la investigación, hasta que los fiscales decidan sobre posibles cargos. El diario finlandés Helsingin Sanomat informó que los deportistas negaron su culpabilidad en el tribunal.

El hecho se convierte en un fuerte golpe en las aspiraciones del equipo cubano de voleibol, único deporte colectivo de la isla que clasificó a los Juegos olímpicos de Río de Janeiro que se inician en agosto.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sardinas dijo:

    Candela ¿Y ahora que va a pasar?
    ¿Nos quedamos sin equipo de voli?

    • Lazaro Y. Madera dijo:

      Me parece que nos estamos adelantando a los acotecimiento con el hecho ocurido con nuestros Volivolistas. No bamos a pensar que no lo hallan hecho. pero tambien pensemos que bien les pudieron tender una trampa para empañar su imajen ante el mundo. si porque mucho de esos jovenes que hoy estan acusados de delito sexual, los conose el mundo y hay que ver en que lugar muchos quieren ver a nuesotros Pais. Bamos a esperar que el tiempo diga la ultima palabra y se aclare todo. Y ASI NOS EVITAREMOS EXPECULACIONES.

      • Arturo dijo:

        Lasaro: Que es lo que está pazando comtigo. Llo creo que bamos a tener que ir a la ezcuela otra bes.

      • Pichón dijo:

        Por favor no se puede ser tan ignorantes, yo tambien soy cubano y me siento orgulloso de mi pais pero no debemos cerrar los ojos y hacernos los que no sabemos que las personas de doble moral se encuentran en los que mas fama poseen y tanto artistas, deportistas y actores de nuestro pais tambien forman parte de estas cuestiones, primeramente por derrotarnos deportivamente no lo creo porque solamente se conocen en nuestro pais por favorrrrrr, si el rio suena es porque piedras trae, sin comentarios....

      • tomas dijo:

        ES POSIBLE QUE LO QUE DICES SEA CIERTO,CON TAL DE DAÑAR A LA REVOLUCION CUBANA..PERO POR FAVOR,TRATA DE ESCRIBIR CON MENOS FALTAS DE ORTOGRAFIA,TAMPOCO ES BUENO PARA CUBA,QUE HAYA CIUDADANOS QUE ESCRIBAN TAN MAL EN SU IDIOMA...ADEMAS EN UN SITIO PUBLICO COMO ESTE...UN SALUDO,Y VIVA CUBA..!

      • Shirka dijo:

        Creo que tienes que preocuparte menos por política y más por tu ortografía.

      • scubapro dijo:

        acontecimientos, ocurrido, voleibolistas, vamos, imagen, conoce, nuestro, vamos, especulaciones, y te perdonamos las tildes

      • Jose dijo:

        "Un exdeportista cubano residente en Finlandia, que conversó con miembros del equipo durante el fin de semana, relató al diario “Iltalehti” que el incidente se inició cuando uno de los jugadores salió del hotel, sobre la una de la noche para fumar en la calle, y allí entabló conversación con una mujer finlandesa.
        Al parecer, la mujer accedió a subir a la habitación del deportista, donde también se encontraba su compañero de cuarto. “Más tarde vinieron a la habitación otros jugadores, pero los detalles de lo que ocurrió a partir de entonces sólo los conocen ellos y la mujer”, declaró al citado medio el exdeportista, quien pidió mantener el anonimato."
        Saquen sus propias conclusiones:
        1.- Un deportista sale a la calle a la 1:00 de la mañana a FUMAR
        2.- Encuentra a una mujer finlandesa y la sube a la habitación de mutuo acuerdo (todo indica que es una prostituta)
        3.- Más tarde llegan otros jugadores y solo Dios sabe qué se armó allí
        Con todo respeto, me parece que los jugadores no quisieron o no pudieron pagar la cantidad que exigía por sus servicios... de cualquier forma, qué clase de comportamiento más denigrante por parte de los jugadores, en todos los sentidos!!!!!

      • mario sarabia dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con Jose: no le pudieron o no quisieron pagarle lo que pidio y arma su show.

      • maria dijo:

        Estoy muy acuerdo contigo

      • El Chevere dijo:

        Lazarito, supongo que no hayas obtenido todavía el tercer grado de la escuela primaria, ante tantos errores ortográficos, estoy casi seguro que asi es...
        ¿Qué edad tienes 9 o diez años quizás? supongo que no más...
        De cualquier manera instrúyete un poco más no sólo en Ortografía sino en las demás cuestiones de las que de manera "salvaje" te has decidido a escribir sin siquiera haberlo pensado dos veces.
        Cuando uno va a dejar su criterio expresado en las redes sociales, debe ser un poco más cuidadoso, con las cosas que uno escribe.
        De cualquier manera en nuestra opinión tal vez la razón más importante no la dijiste:
        ¿No se tratará una vez más de ensombrecer o de ocultar el desarrollo de nuestro deporte? Son muchos los que todavía en el mundo intentan desprestigiar los logros de nuestro deporte, nuestra educación y nuestra salud... Pobres de ellos(ellas)..
        mejora tu ortografía...

      • naranja agria dijo:

        Lázaro, tu eres sueco? Es que no puedo creer que hayas nacido en un país de habla hispana. Mira incorpórate al programa "Yo sí puedo" a ver si puedes.

      • HENry dijo:

        Lázaro será cubano pero, para mi, estudió gramática en USA.

      • jmop dijo:

        Podemos recomendarte una repasadora de español. Cubadebate debe censurar comentarios que evidencian de manera tan brutal la deficiencias que tenemos en la enseñanza de la lengua materna.

      • linett dijo:

        Que sucedera con nuestro equipo de voli

  • enrique15 dijo:

    "El hecho se convierte en un fuerte golpe en las aspiraciones del equipo cubano de voleibol" ¿Sólo eso? si fuese solo eso no sería un problema pues ese equipo ni siquiera era favorito a medallas. Hay mucho más involucrado en esto que una medalla olímpica. Sigo pensando que aquello fue una irresponsabilidad y una indisciplina que les salio pero muy mal, no creo en el tema de la violación pero por lo que se dice hasta ahora y por la forma que ha reaccionado nuestra Federación, me da por pensar que algo de cierto hay en un actuar inadecuado por parte de ellos. Y me inclino por la teoría (quizás esté lejos de la verdad, lo reconozco) de que quisieron armar una diversión involucrando prostitutas en el tema y la cosa se les enredó de tal manera que han dado pie a que se arme todo este increíble lío.

    • Arturo dijo:

      De acuerdo con usted!

      • gilberto puerto urra dijo:

        Yo tambien (estoy de acuerdo con esa apreciación).

    • deisy dijo:

      en fin necesitamos que se diga la verdad y aclaren que fue lo que paso y asi se acaba la duda. saludos

      • Fenty dijo:

        yo en verdad no se ni que creer hay muchas personas por ahí que tienen una doble cara pero recemos porque no sea verdad sería un vergüenza para nosotros como cubanos no creen??

  • KBZON dijo:

    Nada que si son culpables que paguen, el pueblo de cuba no acepta algo así, de verdad Cepeda, nada de Capitán de Equipo, si de verdad estas implicado, debes pagar, esto será tu final de carrera sin necesidad de eso, precisamente tu implicado en delito sexual, no te entiendo, tu que aquí las tienes a Pululu, Compadre ¿Qué te pasó? ún estoy consternado con tu presunta conducta, espero puedas explicar y aclarar esto.

    • KBZON dijo:

      DEbemos esperar la confirmación de la implicación, en tal caso de ser cierto, entonces que caíga sobre ellos todo el peso de la ley, pero de ser una patraña entonces hay que hacer una fuerte protesta en defenza de nuestros deportistas y del presitgio del deporte Cubana

    • KBZON dijo:

      Debemos esperar la confirmación de la implicación, en tal caso de ser cierto, entonces que caíga sobre ellos todo el peso de la ley, pero de ser una patraña entonces hay que hacer una fuerte protesta en defenza de nuestros deportistas y del presitgio del deporte Cubano

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Me corto los "bueno tú sabes" si aquí no hay gato encerrado para afectar a esta irredenta isla, ahora, UNA VEZ MÁS, en el ámbito del Deporte y así, DESPOTRICAR A MÁS NO PODER, de como el socialismo ha colocado al deporte en una posición lamentosa.

    • omarito guanabo dijo:

      recuerden que en esos paises las leyes no son faciles y protegen a ese tipo de mujeres te equivocas y la tocas para ellos estan trabajando y tienes que respetarlas ,ojala y no tengan problema por que se enrredan me imagino que sea eso

    • mario sarabia dijo:

      Recuerda que los paises con el socialismo mas desarrollado son Suecia, Finlandia y Noruega.

    • manolo dijo:

      Sí, sí! Cómo no! eso es otra patraña más de quienes tú sabes, vaya.

  • Eduardo dijo:

    Me Parece que cayeron en una trampa como Julian Assange

    • Tomy dijo:

      vamos... deja esa teoria de la compiracion que lo que son unos delicuentes

    • me dijo:

      De acuerdo co su comentario

    • gilberto puerto urra dijo:

      Creo que lo más sabio es esperar el veredicto de los investigadores para formarnos un juicio exacto del problema. Ahora solo podemos especular e imaginar hechos y razones, a favor o en contra. Pero son solo eso: especulaciones.

  • Azul de la Capital dijo:

    Mi pregunta es por que por la TV no dijeron que era un delito sexual, me parece que caemos en mas de lo mismo Raul y Fidel nos han enseñado que al pan pan y al vino vino; por que hay que enterarse en la calle corriendo rumores de todo tipo?
    Me parece que esto es un tema delicado y al informar debemos de hacerlo con objetividad y que las personas no tengan que acudir a otros medios para saber que paso'.
    Fuerte golpe para el deporte cubano
    Sdos

    • jacques-françois bonaldi dijo:

      Bueno, la TV no lo dijo sencillamente porque allí leyeron el comunicado de la Federación que no lo dice y habla sólo de "presunto delito".

    • e10 dijo:

      porque no lo dicen? y porque no te preguntas también como estarán sus familiares aquí en Cuba, me parecen que lo informaron de la mejor manera, para que al menos esas personas no pasen la vergonzosa pena y dolor a la vez, de escucharlo de la manera que tu quieres, caballeros soltemos de vez en cuando el latigo que la esclavitud acabó.

      • Lupa-Catalejo dijo:

        e10, dices: "soltemos el látigo de la esclavitud". Creo, que lo que no debemos tener es la mentalidad fanatizada de querer argumentar, lo que ofende la inteligencia, SOLO ESTÁN ACUSADOS, por tanto, no tienes ni porque sentirse ofendido familiares ni deportistas, ya que en esos paises se cumple 100%, que se es culpable cuando se demuestra.
        Al no ser alguna corrupción o ilegalidad como tambien pasa en nuestro pais

      • Isma dijo:

        e10 con todo respeto Cuba entera ya leyó de que delito se trata, los familiares lo deben haber leido también.

    • toni dijo:

      me parece que ya la informacion estaba dando vueltas en la calle y dando pie a especulaciones como dice alguien y a la federacion no le quedo mas remedio que darla a conocer. cuantas veces han ocurrido cosas y nos hemos tenido que enterar por bolas o chismes en la calle o de alguien que fuera del pais que conoce mas de lo que pasa en cuba que los que estamos aqui y muchas veces es informacion a medias. agilidad noticiosa creo que nos falta muchisimo en ese tema

  • Pigmitri dijo:

    Porque no publican la noticia completa donde ocurrio, como, cuales fueron las circunstancias, ahora si el deporte en picada

    • toni dijo:

      es una investigacion en curso y la policia finlandesa no da detalles solo que es un posible delito sexual recuerden que se es inocente hasta que se pruebe lo contrario

  • Ce moi dijo:

    Oh, Oh, Oh!!!!!! Delito sexual?
    Cepeda, Capitán del Equipo Cuba de Volly, con experiencia en salidas al extranjero, con buena conducta en todas ellas......... Ahora preso junto a otros 5 integrantes del Equipo Cuba de Volly por delito sexual?
    Esperemos que el INDER juntos a los entrenadores presentes en ese momento, den una muy buena explicación de los hechos. No se puede tapar el sol con un dedo, si hay culpabilidad, que se diga!!!! Sería una manera de respetar al pueblo que ha seguido y apoyado siempre el Deporte cubano.
    Saludos

  • juan dijo:

    está raro eso, no creo que ellos haya metido la pata de esa manera a ese nivel, hay gato encerrado en esto....

    • Arturo dijo:

      Hay algo encerrado, pero no son gatos.

    • Roberto dijo:

      Tienes razon en que no precisamente fue la pata lo que metieron

  • el Maestro dijo:

    Ademas (sin justificar la violencia sexual ) es una falta estar haciendo fiesta con 2 partidos ganados solamente y como 15 perdidos , donde esta la disciplina de este equipo????

    • El columnista azul dijo:

      de acuerdo completamente con Juan todo estos bochornosos temas los dan las indisciplinas de los deportistas alla afuera ... y digo mas estamos diciendo que Cepeda muy buena disciplina hasta ahora pero sabemos de esta irregularidad por la comnotacion del tema en que están implicados ... solo me cabe preguntar que hacían los deportistas nuestros vacilando si estaban en un evento deportivo

  • A3 dijo:

    POR FAVOR SE HA MANEJADO TODO EL TIEMPO EL TÉRMINO, PRESUNTO, DEBEMOS SER PRUDENTES Y NO HACER COMENTARIOS INJUSTOS

  • Rodin dijo:

    El caso es que de los 8 inicialmente detenidos, 6 quedan en prisión acusados de violar a una noruega. Es muy estraño en proceder asì, pero asi van las cosas y nos quedamos sin equipo para Rio de Janeiro.

  • Miguel3014 dijo:

    Relamente no me creo el tema de la violación. No dudo que seguro hayan estado con una prostituta o algo parecido, o hayan caído en una trampa para formar un show mediático. No olviden la cantidad de figuras deportivas, cantantes, políticos, etc, han sido objeto de acusaciones similares. Al final el dinero está por el medio.
    Espero la situación se aclare cuanto antes para que dejemos de especular.
    Saludos

  • JEnri dijo:

    Con independencia de culpabilidad o no, hay una indisciplina grave en este asunto (o varias), quizás por tanta "gozadera" es que no le ganaron a nadie, porque ese equipo tiene (o tenía) calidad para ganar más partidos en ese nivel de la LMV. Pero si se anda a ritmo de discotecas y de ciertos placeres, aún sabiendo que tienen que jugar voli (que es para lo que fueron allí) es imposible tener un buen resultado.
    Ojalá sea una sucia estrategia en contra de ellos, pero de ser lo contrario, que paguen por sus errores, porque en CUBA socialista no es eso lo que se enseña, e imagino la vergüenza tan grande para sus madres, hermanas y esposas...
    Esperemos a ver qué desenlace tiene esta historia.
    Saludos.

  • Ella dijo:

    Soy finlandesa y escribo desde la ciudad donde ocurrió:
    Me parece muy fuerte lo que ha pasado y la gente aquí tampoco lo cree...lo que se sabe hasta ahora
    - ocurrió en el hotel Ilves donde el equipo se alojaba
    - en el mismo edificio del hotel existe también una discoteca muy popular donde la gente sale los fines de semana
    - fue una mujer finlandesa que les acusa de que le hayan violado
    - ella llamó a la policia al hotel a las 5:39 del sábado por la mañana
    A mí cuesta creer que los 6 le hayan violado...tiene que ser algún tipo de malentendido, mucho alcohol/droga no se. Todos aquí también esperamos que se resuelve.

  • je07 dijo:

    lo mejor es esperar a ver que pasa, espero se den las informaciones mas claras posibles de todo lo que esta pasando alla, es un tema delicado y debe evitarse a toda costa la tergiversacion.

  • pf dijo:

    "equipo cubano de voleibol, único deporte colectivo de la isla que clasificó a los Juegos olímpicos de Río de Janeiro", AHORA SI QUE NUESTRO DEPORTE ESTA EN PICADA Y SIN PARACAIDAS

  • alaa dijo:

    Hasta que se pruebe lo contrario son inocentes, pero la imagen de la iIsla una vez más se cuestiona, eso estuvo preparado, no me cabe dudas.
    graciassssssssss

  • Ramon dijo:

    Pues yo en este caso en particular , antes de preocuparme por si nos quedamos o no sin equipo de Volley me preocuparia mucho mas porque si se demuestran con pruebas contundentes que son culpables paguen con una sancion lo hecho. Ademas en todos los hoteles hay telecameras que pueden testimoniar quien hizo cosa y quien no.

  • aaa dijo:

    De un usuario de Granma

    Ramón:

    Vivo en Finlandia y he estado al tanto de la situación. Al principio claro me causó conmoción, pero a medida que avanzan las horas todo apunta a una falsa acusación de una mujer que fue obligada a abandonar por uno de los deportistas y de forma nada amable, tras increpar a sus compañeros por lo que hacían, los recintos de los voleibolistas. La policía finlandesa simplemente procede a investigar una denuncia grave que hace una ciudadana finlandesa y tras recabar pruebas y evidencias determinará si hay razones o no para proseguir. Hoy deben de dar el veredicto. No es lícito decir que la federación se haya demorado en dar la noticia, porque lo que había habido hasta el momento eran especulaciones sobre lo sucedido, y una especulación no es una noticia, aunque algunos medios si la han dado como noticia definitiva, sobre todo aquellos medios dados a atacar permanentemente el nombre de Cuba, y los cuales, habitualmente, aclarados los hechos, nunca se toman el trabajo de esclarecer las verdades a sus lectores, para dejar en ellos la sombra de la duda sobre la integridad de los cubanos.

    • Arturope dijo:

      aaa, no entiendo en su redacción, quiso decir que uno de los deportistas expulsó a una mujer que estaba en el recinto de los deportistas y de manera violenta, y que reclamó a sus compañeros por algo que hacían a la mujer? es así? si algo hacian a la mujer no debió ser bueno, puede explicar mejor, le saludo.

      • Papo dijo:

        Si es como dice Ramon?... ...pués la mujer estaba disfrutando de la fiesta, pero al haber uno que acabó el "bacanal"; y los otros aceptarlo, quedó ella "como despreciada", de poca estima... y es lógico que pudiera haberse sentido ofendida y tomara "venganza"...

        De ser así: ¡MINTIÓ!.

        ..."El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"...
        Pero esa no debe ser la conducta de CABALLEROS (Las Orgías). Son ESTUPIDECES de gente inmadura (por lo general gente joven), que no saben que hacer con "la libido". Después, a solas, muchos se abochornan.
        De lo contrario, degeneran en su conducta sexual. Pero eso se convierte en algo muy privado, que toca ciertos puntos... ... a no ser que caiga en una "MANÍA" y degenere en "aberraciones"... ...el sexo tiene esas manifestaciones peligrosas y que por ser instintos espontaneos, deben ser controlados por una EDUCACIÓN APROPIADA...

        """ ¡No hagas al prójimo, lo que no quieras que te hagan a ti ! """ . ( a tu mamá, a tu hermana, a tu novia, a tu hija.....)

        De Lo Contrario, Te Conviertes: EN UN COBARDE, O MISERABLE.

        Pero aún así, es algo muy elástico... El sexo dejó de ser algo instintivo, para convertirse en Una Regla Social, que muchos no conforman, pués solo existen las que aparecen en violaciones de leyes de diferentes códigos penales en el Mundo, plagados de aberraciones.
        Mira el caso de Assange encerrado en la Embajada de Ecuador, acusado por "Una Aberración Jurídica", relacionada con "el sexo".

      • Lab. M dijo:

        Papo, te fuiste del tema y creo por lo que dices, que tienes que ver pasaje a lo desconocido cuando hablen de sexo. ok

    • GiselaHonshon dijo:

      sin son inocentes, que hará el Granma que en su escueto artículo da por hecho que son culpables, sin tener en cuenta que es la palabra de esa ciudadana de la cual no han dado señales, contra la palabra de ellos, yo creo firmemente que ellos son víctmas de una muy mala jugada para desacredtar nuestro deporte y nuestro país, averiguen bien a fondo, hay poca claridad en el asunto, no veo nada claro, por qué no sale la mujer declarando abiertamente lo que pasó?? cuál es la intriga???????

    • yayabero100% dijo:

      Bueno colega, mantenganos actualizado, esperemos que la sangre no llegue al río y que todo no sea más que una farsa, de alguien con intención de hacer daño, aunque la nota de la federación cubana deja entreicho que algo hubo. un saludo

    • industriales dijo:

      ante todo, pienso que es algo muyyyy raro el que 6 personas sean acusadas de acoso sexual, eso se ve bien en una persona y aun puede haber sus dudas pues simplemente hay que probarlo, ceo que se han precipitado al valorar y comentar cosas que en su momento puede afectar ya no la dignidad de los principios del pais sino los de las personas involucradas, estamos hablando de un pais con caracteristicas totalmente diferente al nuestro, aca es nnormal un piropo, alla un piropo facilmente puede catalogarse como un coso sexuql, y para eso simplemente hay que eso ACUSAR, por tanto por favor, no especulen mas, dejen que corra las investigaciones y al final sabremos exactamente lo que realmente paso, no squen sus propias conclusiones

    • Roli dijo:

      concuerdo totalmente contigo aaa, la mujer seguro lo que quiere es sacar un poco de dinero de esto, de verdad no creo que estos deportistas puedan hacer semejante berracada (violar a la mujer) y mas en un hotel donde seguro hay camaras en los pasillos etc.

    • juan dijo:

      ya sabía que había gato encerrado, eso estoy que es un farsa....que les montaron a los muchachos...

    • rgp dijo:

      Ponganse en el pellejo de los acusados, que hasta ahora no son mas que eso. Es una pena que en la red aparezcan tantos comentarios denigrantes. Hasta ahora la generalidad se sentían argullos por el actuar de los deportistas. ¿Es que ya es momento de cambiar de opinión? Espero que las autoridades sean capaces en la medida que estas aparezcan de ofrecer las informaciones pertinentes. Todos los que queremos bien a este país estamos ansiosos por recibirlas

  • marlen dijo:

    Me parece muy extraño, son deportistas no delicuentes, el deportista cubano está educado sobre la base de valores humanos. Ojalá no sean víctima de una burda manipulación.

  • aaa dijo:

    De un usuario de Granma
    jose cuervo:

    Leyendo el Washington Post, este comenta que los 6 cubanos integrantes del equipo de voleibol quedaran en prision hasta el dia 26 de agosto fecha esta que se tomara una decision final al caso. Gracias.

  • tierraverde dijo:

    ES EXTREMADAMENTE DIFICIL QUE 6 PERSONAS, CON EXPERIENCIA, CON PRESTIGIO, CON VIDAS REALIZADAS... SE PONGAN DE ACUERDO PARA HACER ALGO ASI... ESO ES DEMASIADAS COINCIDENCIA... QUIZAS DOS PODRIA SER... PERO 6... ES BIEN DIFICIL... NO IMPOSIBLE... ESPEREMOS QUE ELLOS HABLEN, SIEMPRE SE DEBE ESCUCHAR A LAS DOS PARTES.

    • TelesurTV.net dijo:

      No crea en todo lo que dicen, estamos en condiciones en que lo mismo se puede negar una realidad por falta de testigos que inventar un cuento

  • Yuyú dijo:

    Errar es de humanos,pero la verdad es que no creo que estos muchachos hayan llegado a tanto.Quizá algo sí sucedió,pero ya sabemos que es muy fácil en estos tiempos montar trampas de todo tipo.No conozco mucho la cultura Finlandesa pero ya nada me asusta cuando se trata de ridiculizar a nuestro país, que sí tiene mucho que invertir en política comunicacional pero que en cuanto a normas morales tiene un lugar cimero.
    Se debe esperar para que todo se esclarezca y sí creo que debemos ser mesurados a la hora de opinar...Errar es de humanos,rectificar es de sabios.

  • Santiago dijo:

    FELICIDADES CUBADEBATE, fueron ustedes que por fin dicen cual fue el delito, lo escuche dos veces por la televisivo y no dijeron cual era el delito, ya me sentía muy mal por esa mala información, incompleta que dieron ayer y todavía hoy hicieron lo mismo, pero para eso tenemos a Cubadebate, para que nos tenga bien informados, gracias

  • Alina dijo:

    Viendo las opiniones me pregunto... ¿por que se erigen en jueces y piden que quiten al capitan del equipo o que les hagan tal o más cual cosa? por favor menos... estamos a leguas del lugar de los hechos, muy raros por cierto. Un poco más de solidaridad o cuando menos moderación en esos malos deseos

  • Alejandro dijo:

    Mordieron la carnada!

  • Alejandro dijo:

    Las autoridades finlandesas han prorrogado el arresto de seis de los ocho jugadores de la selección nacional de voleibol cubana detenidos el pasado domingo bajo las acusaciones de haber violado presuntamente a una mujer en Finlandia, donde se celebra la Liga Mundial.

    En primera plana con fotos y todo del ekipo cubano,en ABC archireaccionaria y mediatica agencia de facistas!

    "La presunta violación tuvo lugar en el hotel en el que se alojaba la selección. Este lunes, se puso en libertad a dos de los detenidos y la Policía ha asegurado que ya no son sospechosos.

    El resto de detenidos continuará bajo custodia policial mientras transcurre la investigación y hasta que la Fiscalía decida presentar cargos contra ellos.

  • feguito dijo:

    Por favor, ¿cuál es el delito específicamente?; no den margen a las especulaciones. Digan cómo ocurrieron los hechos.

  • Yunior dijo:

    si es muy extraño la desicion de los jueces ...porque no cogen aqui que tanto jueces que opinan y se van para finlandia a hacer el juicio,caray la leyes de alla no son como las de aca ,cojan un avion si los dejan a ir para que verifiquen los gatos que estan encerrao y sin ratones al lado por favorrrrrrrrrrrrr

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también