Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tribunal finlandés deja en prisión preventiva a seis jugadores cubanos de voleibol

| 152 |
Foto: Tomada de la cuenta en FB de la periodista Lisset Ricardo

Jugadores del equipo cubano de voleibol en acción. Foto: Tomada de la cuenta en FB de la periodista Lisset Ricardo (Archivo).

Seis jugadores de la selección masculina de voleibol de Cuba -Osmany Uriarte, Abraham Gavilán, Ricardo Calvo, Rolando Cepeda (capitán del equipo), Luis Sosa y Dariel Albo- quedaron hoy en prisión preventiva en Finlandia tras ser acusados de delito sexual.

La policía detuvo a ocho jugadores del representativo cubano el fin de semana en la ciudad de Tampere, donde el equipo caribeño estaba jugando la Liga Mundial.

Dos de los deportistas fueron puestos en libertad el lunes y la policía dijo que ya no eran sospechosos.

Los jugadores implicados permanecerán en prisión preventiva mientras continúa la investigación, hasta que los fiscales decidan sobre posibles cargos. El diario finlandés Helsingin Sanomat informó que los deportistas negaron su culpabilidad en el tribunal.

El hecho se convierte en un fuerte golpe en las aspiraciones del equipo cubano de voleibol, único deporte colectivo de la isla que clasificó a los Juegos olímpicos de Río de Janeiro que se inician en agosto.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oneivis dijo:

    Todo esto para mi fue preparado pues se asercan las olimpiadas y estos muchachos son bastante buenos para ganar la medalla olimpica. Este es mi opinion

  • Oneivis dijo:

    Para mi opinion todo estoc fue montado pues se asercan las olimpiadas y estos cubanos son bastantes buenos com lo acabaron de demostrar en ese pais.

  • Leandro dijo:

    Concuerdo con el Chevere, son muchas personas en el mundo que utilizan hechos para desacreditar los logros alcanzados por nuestra Revolución, tanto en la salud, la educación,el deporte, entre otros, no podemos dar criterios y emitir juicios apresurados, debemos esperar a que se realicen las investigaciones y que nuestro gobierno que sabemos que no los dejaran solos nos informe de los resultados de las investigaciones y las medidas, si resulta negligencia de nuestros deportistas deberan pagar por el error cometido, pero lo que no podemos es sacar conclusiones apresuradas. Este es mi modesto criterio.

  • Elieser Salazar Reyes dijo:

    Compañeros y compañeras la crítica no es resaltar virtudes y defectos sino su análisis sin malicia para el mejoramiento del individuo, fenómeno u objeto ya que todo el mundo tiene aguijones y talones de aquiles por donde son vulnerables.
    Los muchas fracasarón por innorancia, juventud, paciones juveniles se dejaron arrestrar por sus intintos y no por la razón creo que fue una trampa y ellos se dejaron atrapar, no se puede ir a un lugar desconocido a actuar como conocedor porque fracasas.

    Dios tenga misericordia con ellos y con todos ustedes

  • Noralvis Boloy dijo:

    es una lástima que nuestros atletas se vean involucrados en actos tan desagradables como este.

  • Omar dijo:

    La información es muy limitada. Hay un tiempo para la investigación y la instrucción. Si son inocentes ya se sabrá. Pero si violaron a una mujer, sea prostituta o no, que paguen como todo el mundo. Son deportistas de alto rendimiento, no dioses.

  • Lis dijo:

    !!!alabaoooo!!!..que manera de leer barbaridades!!..quien dice que la direccion del equipo tiene que responder por lo sucedido?quien piensa que RODOLFO SANCHEZ ademas de su ardua tarea de enseñarlos a jugar voleivol y ser disciplinados tiene tambien que dejar de dormirrrrrr!!!...para hacer recorridos de habitacion en habitacion por todo el hotel vigilando a sus muchachos que dicho sea de paso ya no son niños para que no hagan ninguna(llamemosle trastada)..todos en ese equipo señores son
    adultosssss,libres de hacer lo que les plasca,libres tambien de pensamientos y libres de tener decision propio ante tal o mas cual situacion...por tanto...si olvidaron los consejos,enseñanzas y valores que para triunfar y alcanzar cosas en sus vidas les a enseñado su entrenador Sanchez en sus conciencias quede y si lo hicieron que verdaderamente espero que no que paguen,pero no culpen a la direccion del equipo,no creo que merecen pagar justos por pecadores...ellos solo son culpables de ser inocentes...saludos para Sanchez y Pimienta,exelentes jugadores y entrenadores y espero que nada de esto repercuta ni sea perjudicial para sus cargos como directores del equipo...

  • dixiana dijo:

    en fin tendremos equipo de voli en las olimpiadas de Rio de Janeiro

  • Daniela dijo:

    Hey, cuidado, que en esos países tampoco encierran a nadie por gusto, tampoco hay que cegarse que ellos no son santos ni ángeles ni curas, ni nada que se le parezca, bien puede ser que simplemente quisieron divertirse y la cosa se enredó, es cierto que fue una actitud irresponsable, pero claro que no pensaron en los riesgos, en que no estaban en su país, pero esas cosas pasan, a lo mejor ha pasado muchas veces pero sin consecuencias y nadie se entera.

  • Daniela dijo:

    Hey, cuidado! Que en esos países tampoco encierran a nadie por gusto, y tampoco hay que cegarse que ellos no son santos ni curas ni nada que se le parezca, son hombres que simplemente quisieron divertirse y la cosa se enredó, quizás no la hayan violado como tal, pero a veces en un acto sexual normal y consentido, pasan cosas que si la mujer se lo propone puede acusar, las marcas en el cuerpo, desgarramientos en la vagina, eso ha pasado, está escribiendo una abogada, es cierto la actitud fue irresponsable, nunca creyeron que terminaría así, no pensaron en que estaban fuera de Cuba, pero esas cosas pasan todos los días, lo que pasa es que no nos enteramos. Tampoco creo que haya que decirlo con todas sus letras y detalles en los medios de difusión, que no haya que considerar a sus familias, al menos por nuestra parte debemos guardar una discreción, la prensa internacional se encarga de lo demás, aquí mismo la noticia dice que están acusados de delito sexual, qué más quieren qué les digan.

  • El Reque dijo:

    Muchos de los que aqui escriben les peocupa más el chisme de lo que pasó o dicen que pasó, les gusta el sensacionalisme de la noticia, son esclavos de la prensa amarillista y el chismorreo y no ven el fondo de las cosas. Debemos saber que esto no es un hecho aislado, hace poco se dió en Jamaica con el equipoi de Fútbol un hecho similar y al final se comprobó que era mentira, una jugarreta montada para desacreditar nuestro deporte o sacar dinero, no obstante provocó que 2 atletas se vieran separados de la selección nacional. Lo que si no entiendo es que nuestros atletas caigan en la INGENUIDAD de dejarse involucrar en estos hechos. Eso es una indisciplina e independientemente del resultado legal deben ser sansionados por las autoriodades deportivas cubanas. Nuestros atletas tienen que tener la preparación necesaria para evitar caer en estos hechos y si no la tienen es responsabilidad de sus colectivos técnicos prepararlos para esto.

  • vida dijo:

    no se debe juzgar a nadie antes de saber la verdad

  • vida69 dijo:

    lazaro parece mentira que a esta altura del campionato ni escribir sepas, cuidate antes de escribir pùes dejas mucho que decir y en cuanto al hecho a esperar todo puede suceder desde un gran show montado y pagado hasta lo peor pero creo que hay que esperar y si asi fue que se les sancionen pues ellos fueron a jugar no a buscar mujeres

  • Don dijo:

    Yo, en realidad, preferiría que estos seis tipos (y hasta el resto del equipo) violara a una hermana mía antes de que la prensa cubana me tratara como una prostituta ignorante. Eso es lo más triste que veo en esta historia. Del caso de los impuestos de Messi y su padre oigo hablar todos los días y si Arturo Vidal viola una ley del tránsito me entero hasta por la Mesa Redonda Informativa pero del caso de mis hermanos voleybolistas cubanos (hermanos, sí,incluso si son realmente culpables) nada, una nota de la federación (con minúsculas, no merece otra cosa) y cero análisis. Por cierto cubanos, más solidaridad (con objetividad, claro está), por favor, que si el violador fuera Messi o Ronaldo todos saldrían a defenderlos.

  • Lázarito dijo:

    Eso se cae de la mata que fue una encerrona a nuestros muchachos, pero algunos deportistas tienen que aprender a pensar y aceitar la materia gris, de lo cotrario el enemigo, con mujerzuelas nos desprestigian tantos años de historia

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también