Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gana actor Mario Limonta Premio Nacional del Humor 2016 (+ Video)

| 34 |
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El popular actor Mario Limonta mereció el Premio Nacional del Humor 2016, por la obra de toda una vida, informó la dirección del Centro Promotor del Humor (CPH).

Según el fallo del jurado, se destacó la trayectoria profesional de este octogenario intérprete, tanto en teatro, cine, televisión como en la radio, donde aún se mantiene activo en el emblemático programa Alegrías de Sobremesa, de Radio Progreso, y en otros muchos espacios de los medios de difusión.

Limonta en el cine encarnó varios personajes vinculados con el humor, ámbito que las bases del Premio Nacional del Humor quiere abarcar, y este homenaje más que a lo institucional, está vinculado al reconocimiento público, que de ahora en adelante el veterano artista recibirá con mayor calor y efusividad, declaró Kike Quiñones, director del CPH y presidente del jurado.

El Premio será entregado de manera oficial en una gala especial que se celebrará el día nueve próximo en el capitalino Teatro Mella.

Mario en repetidas ocasiones ha declarado que su brújula como actor ha sido encarnar a los cubanos de cualquier estamento social.

Junto a su esposa, la actriz Aurora Basnuevo ha incursionado con éxito en la locución y la animación de espectáculos de diverso corte, a los cuales imprimen un tono de sana picardía y de fino humor.

Nacido en Guantánamo en 1936 tiene a su haber numerosos reconocimientos como la Distinción por la Cultura Nacional, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chama dijo:

    quien mejor que el, pero su esposa lo tiene bien merecido em hoara buena, que continuen tus triunfos fañlicidades

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    Bien merecido. Su personaje del sargento Arencibia hizo época.

  • alejandro dijo:

    ¡Felicidades Mario Limonta!, no solo por tu grandeza como humorista; para lo cual te sobra mérito para el Premio Nacional; sino también por tus cualidades y grandeza histriónica, ¡sólo basta recordar tu desdoble en “Miel Para Ochún”!, y en aquella novela cubana(¡cuyo nombre no puedo recordar ahora!), donde eras el peor de los tipos . Incontables son tus personajes: “El Negrito del bufo”, Arencibia (con su esposa impertinente), etc. Tú eres de los artistas que obliga a reflexionar, sobre: cuántas estrellas tendrían, cuántos oscares y cuánta riqueza, si no hubiesen preferido permanecer acá junto a su pueblo, en su terruño, cambiando lo Universal por el reconocimiento autóctono.
    Mario artistas como tú, ¡hay que calcarlos, pues cuando se nos vayan, nunca más volverá nada semejante!

  • María Antonia dijo:

    Honor, a quien honor merece!
    Excelente actor, excelente matrimonio, glorias de la cultura cubana.

  • NRR dijo:

    Se lo merece, Felicitaciones para los dos

  • 6to lugar dijo:

    Este artista me recuerda mi infancia cdo veia San Nicolas del Peladero

  • Corona dijo:

    Más bien creo que demoraron demasiado en otorgarle este premio, lo merecia desde hace mucho tiempo.
    Felicidades Mario !!!. Tanto usted como Aurorita merecen todos los reconocimientos del Ministerio de Cultura y de todo nuestro pueblo.

  • JCD dijo:

    FELICIDADES Mario Limonta por este merecido premio eres grande no solo en el humor si no en lo dramático también.
    Disfrútalo junto a tus familiares, amigos y al pueblo de Cuba, esperamos contuar disfrutando de tu talento y tu buen humor y seas ejemplo para las nuevas generaciones.
    Bella foto junto a tu esposa (la mulatísima) y gran artista de este país me encantan los dos.
    FELICIDADES UNA VEZ MAS.

  • jabao dijo:

    Felicidades Sargento Arencibia Sandalio Eriberto, muy merecido este premio, creo que demoraron en darcelo, en estos momentos el y Aurorita son el horcón de Alegrías de Sobremesa, y no solo como actor humorista, Mario Limonta es tremendo actor dramático, los personajes como delincuente le quedan muy bien, recuerdo un personaje negativo que hizo en una novela, para mi lo mejor que he visto en su actuación que son muchísimas
    Mi mayor reconocimiento y respeto para este artista de pueblo

  • Desde 1974 dijo:

    Gracias a la Vida que nos ha dado este dúo de tremedos de actores. Muy merecido, Felicidades. Cuba lo agradece, lástima que aparezcan poco en la pequeña pantalla.
    Mucha Salud y Que Dios los bendiga!

  • Emilio dijo:

    No recuerdo a San Nicolas del peladero, pero si me acuerdo de ASÍ ERA ENTONCES”, y es que desde la infancia he sentido mucho aprecio por esta pareja de actores a los cuales llevo en el alma. Mario cuando encarna un papel de Malo es de lo más bueno, porque cuando uno como televidente llega a odiar a ese personaje es que el actor hizo un buen papel.
    Desde hace muchos años tengo el sueño de un día en que vaya a la Habana poderme encontrar con ellos dos y darle un fuerte abrazo a cada uno.
    Felicidades por tan merecido Premio.

  • Mary, Minas dijo:

    Merecido premio para este gran actor cubanísimo, en verdad ha hecho que su pueblo lo siga por siempre, es un matrimonio super bolao FELICIDADES SANDALIO ERIBERTO

  • taty90 dijo:

    FELICIDADES a usted se lo merece. Les cuento que mis niños de7 y 3 años escuchan Alegrías de Sobremesa y les encanta el personaje de Sandalio al punto que lo imitan en lo de SEÑORAAAA. Nuevamente MUCHAS FELICIDADES MUY MERECIDO EL PREMIO. De acuerdo con Corona.

  • Ana dijo:

    Premio bien merecido, soy fan de su trabajo y el de su esposa, Muchas Felicidades a ambos.

  • Alina dijo:

    FELICIDADES A LO GRANDE !!!!!!!!!! que bueno que fué por el humor , pero no solo eres bueno en el humor , es un gran actorazo ,eso lo sabe el pueblo que es su mayor premio………Son ambos la representación más clara del cubano de hoy ,cuando están juntos no hay quién no se ría con uds …………………….gracias por existir a ambos y dejarnos disfrutar de su buen talento en los personajes que interpretan cada uno……….. …………

  • Elsy dijo:

    FELICIDADES A ESA LINDA PAREJA

  • Elsy dijo:

    FELICIDADES A ESA LINDA PAREJA, MERECIDÍSIMO ESE PREMIO, SON UN ÍCONO DE NUESTRA TELEVISIÓN, DE NUESTROS ESPACIOS DE DIVERSION. COMO CUALQUIER OTRO ACTOR QUE TRABAJA EN ESE PERFIL, NOS HACEN REIR MUCHO Y ES ALGO MARAVILLOSO QUE TENGAMOS TANTOS BUENOS ACTORES TALENTOSOS EN ESTE ROL. DANDOLE A SU PATRIA, SU PAIS ESTE ORGULLO TAN LINDO.
    A TODOS LOS FELICITAMOS, ESPECIAL A MARIO LIMONTA /BIEN MERECIDO/ Y SU ESPOSA.

  • tgr dijo:

    Felicidades. Muy merecido premio! Felicidades también a los otros actores nominados: Mario Aguirre y ¨Churrisco¨.

  • Tony -el Flaco- dijo:

    Sabia decision del CPH. Muy merecido.

    La primera vez que encendi un televisor, siendo un chico (y sin permiso) era tardiiiiisimo en la noche para mi, casi las 9:00pm y ponian San Nicolas del Peladero. La imagen ha quedado grabada en mi memoria con aquellos dos personajes: Eufrates del Valle y el Sargento Arencibia.

    Un aplauso para Mario, y otro para el Centro Promotor del Humor, pues honrar honra…

  • Juana Ester dijo:

    Felicidades Mario y para ti también Aurora pues sé que disfrutas este premio como si fuera tuyo propio, a mi pensar ese premio es compartido pues los dos gozan del cariño, admiración y respeto del pueblo cubano al dedicarle la mayor parte de sus vidas a ese arte que han sabido ofrecernos durante tanto tiempo.
    Mucha salud para ti Cabo Arencibia y para Estervina también, que Dios los siga bendiciendo y sigan gozando del premio mayor que es la aceptación de todo el pueblo, su cariño y respeto.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también