Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Buró Nacional de la FMC visita Embajada de Cuba en Guatemala

| +

Encuentro con FMC

Una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), presidida por la compañera Yanira Kupper Herrera, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, a cargo de Relaciones Internacionales de esa organización, realizó una visita a Guatemala, y como parte de su breve estancia de trabajo en ese país centroamericano tuvieron un encuentro con otras organizaciones de mujeres nacionales y con las federadas cubanas que cumplen misión en este país.

En la reunión estuvo presente una representación de las mujeres de nuestra Misión Estatal, cifra que sobrepasa el 65% del total del personal de Cuba en tierras mayas, lo que al decir del Embajador Carlos de Céspedes Piedra durante su intervención, es la mayor fortaleza con que contamos para enfrentar nuestro trabajo y lograr los satisfactorios resultados logrados hasta el momento.

La delegación cubana dio una amplia información sobre las actuales tareas y los retos que debe enfrentar la Federación de Mujeres Cubanas en estos momentos; así como el compromiso que a nivel individual se debe asumir desde nuestras respectivas posiciones. Se debatió además sobre la necesidad de trabajar con los jóvenes y luchar por una cultura de igualdad, más allá de las formalidades existentes.

Por otro lado, los colaboradores presentes ratificaron la voluntad de seguir trabajando por brindar nuestra ayuda desinteresada a otros pueblos del mundo tal y como nos enseñó la Revolución y Fidel. Expresaron que el mejor homenaje que se pudiera ofrecer en el 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe, es continuar con su obra y luchar por mantenerla con mayor ahínco, dedicación y entrega en nuestro trabajo específico.

Otros miembros de la delegación que nos acompañó fueron Briseida Quintero Jiménez, miembro del Secretariado Nacional y secretaria general de la FMC en Villa Clara, así como Alicia Campos Pérez, funcionaria y coordinadora de la oficina regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) para América Latina y el Caribe.

La delegación cubana partió hacia El Salvador, donde participarán en una de las comisiones sobre la mujer, que sesionará durante el Foro de Sao Paulo que tendrá lugar en ese país centroamericano.

(Cubaminrex/Embajada de Cuba en Guatemala)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también