Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Santoya el más destacado en la cuarta victoria consecutivo de Cuba en Liga Can Am

| 25 |
Yasiel Santoya Foto de Archivo: Ricardo López Hevia.

Yasiel Santoya Foto de Archivo: Ricardo López Hevia.

“Cohetazo” al jardín derecho de Yasiel Santoya en el octavo episodio dio ventaja en la victoria 6-1 carreras a Cuba sobre el Rockland, tercero de la Liga Can-Am.

Con dos outs y Yorbis Borroto en primera, el quinto en la alineación y primera base hizo swing a una recta en batazo que pifió el jardinero Ed Charlton lo que abrió sin contratiempos el home con la segunda carrera de los antillanos en pleito de 3:01 horas de duración.

A seguidas -como copia con papel carbón- Jefferson Delgado trajo a Santoya para ampliar un marcador que se abrió en el noveno episodio con otras tres, dos de ellas impulsadas por el propio Santoya, lo que lo hace el más valioso del partido y la otra por Yosvani Alarcón.

En la tercera entrada los ganadores habían inaugurado el pizarrón del parque Palisades Credit Union Park, en Nueva York con carrera sucia en las piernas de Raúl González.

Los anfitriones sufrieron por su pésima defensiva con cuatro errores de un cotejo que perdió Pat Butler ante cuatro mil 501 aficionados.

La cuarteta de lanzadores que comandó el abridor Yoenni Yera, (Frank Medina, Ulfrido García y Miguel Lahera) se encargó de dejar en siete incogibles y una carrera a los norteños que pudieron marcar la de la honra en el sexto por cuadrangular de Junior Arrojo ante Yera.

El ganador, según la página fue el relevista García, quien solo trabajó una entrada sin que le hicieran ni un rasguño y dio un ponche.

Fue la cuarta victoria en línea de los caribeños para equilibrar en ganados y perdidos, ahora con siete.

Mañana esos conjuntos jugarán su segundo cotejo.

Este viernes vencieron además los líderes del New Jersey Jackals (23-11) 10-3 a Ottawa Champions (17-17) y Quebec Capitales (22-11) 4-3 a Sussex County Miners (13-21).

A la hora de emitir esta nota marchaban igualados a siete anotaciones los japoneses del Shikoku Island (6-8) y los Trois-Rivieres Aigles (7-26).

cuba en canadá resultados

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    Estimados foristas estos que acompañan a santoya no son los hermanos gurriel creo que el premio de ricardo lopez hevia como fotografo deportivo esta en un hilito jijiji

    • ELIECER CFG dijo:

      AMIGO, HAN ORDENADO QUEMAR EL ARCHIVO PARA NO INCURRIR MAS EN ESTOS ERRORES. ES QUE NO HAY NINGUNA FOTO SIN COMPROMISO.

    • Elio Antonio dijo:

      Hola:-)

      ernesto, el fotógrafo no tiene que ver, el problema es de quien hizo el artículo: Antonio Díaz Susavila y de quienes lo aprobaron.

      Saludos;-)

  • kiko dijo:

    Cubadebate no puso que “El Duque” hizo el lanzamiento inaugural del choque e intercambio palabras y fotos con el equipo cubano. Que raro.

    • CarlosM dijo:

      Que debilidad, miedo, terror, flojos de ideas

    • ALEX 2 dijo:

      kiko, política primero que deporte ya estamos acostumbrados a ese tipo de engaño, pero a los amantes del deporte no les interesa la política y siempre recuerdan a los buenos.

  • Tony22 dijo:

    Tampoco que el jardinero de villaclara esta perdido

  • javierjuventus dijo:

    si, es raro porque este tipo de cosas hace rato que no son un tabú..

  • LG74 dijo:

    Arriba que ya están entrando en calor, ahora a ganar y mejorar los resultados de los juegos.

  • Christ dijo:

    ernesto, la foto es vieja, del 2015 y la historia no se puede borrar de un plumazo, ¿sí o no?

  • JEnri dijo:

    Parece mentira que a estas alturas todavía existan personas que duden que las cosas van cambiando. Hace tiempo la prensa habla sin tapujos de los que se fueron, he leído muchos artículos en diversos medios digitales que tocan aristas de estos temas. En beisbol internacional estamos viendo a algunos cubanos que juegan en la MLB (aunque no a todos, es cierto)……así que no entiendo la mala intención en el comentario. Además, Ricardo López Hevia hace la foto pero no la pone en este material, de eso se encarga otra persona, que tampoco será cuestionada por algo así. De cualquier modo, no estoy seguro de que sean los Gourriel los de la foto.
    Y hablando de pelota…menos mal que ya juega Cuba para 500 en esta liga, que si bien es cierto que no es la mejor, sirve para ir subiendo el nivel de nuestros jugadores y selección nacional. Ojalá ganen los partidos que le quedan, para que el saldo sea positivo y haya otra invitación a participar en este u otro torneo.
    Saludos a todos…

    • CarlosM dijo:

      Invitar para no pagar. Cuando llegara el día que no se mendigue?

  • Yo y el dijo:

    Arriba Santi mi cocodrilo querido felicidades por ti te lo mereces por buena persona y por ser de MATANZAS .

  • Tonibit dijo:

    Bien por los matanceros. Menos mal ayer vimos ganar al Cuba. Pondrán los restantes partidos?

  • Yo misma dijo:

    Esos son los alumnos de Victor, que no le quepa duda a nadie es el mejor manager que hay hoy, Felicidades Santoya

  • alberto dijo:

    ya mi equipo calento motores, arriba el mio…. para los que decian que no habia equipo cuba….

  • d@rwin@zul dijo:

    Poco a poco ok???

  • viquillon dijo:

    BUEN JUEGO NARRADO POR NUESTROS COMENTARISTAS QUE SIGAN ASI Y AL EQUIPO CUBANO QUE SIGA COCEHANDO EXITOS, FELICIDADES……

  • Lennon dijo:

    Vuelvo a repetir que Cuba estara entre los 3 mejores de esta liga

    El nivel de esta liga canadiense es muy parecido al del equipo Cuba,,,,,dense cuenta que uno de los Gourriel (quizas el menos talentoso) se gano el trofeo de lider de los bateadores

  • estrella fermin dijo:

    hay otro traidor a la patria:lazaro ramirez

    • CarlosM dijo:

      Traidor? No le debe nada a nadie. Patria y política son dos cosas diferentes

  • helecho dijo:

    ESTRELLA LOS TRAIDORES SON ESO: TRAIDORES, AL LATON DE LA BASURA. HABLEMOS DE LOS BUENOS, DE LOS NUESTROS, DE LOS CUBANITOS DE NOSOTROS. VIVAN LOS PELOTEROS DEL PROFESOR VICTOR MESA Y DE ROGER MACHADO EL CAMPEON.
    QUE HABLE EL MARLIN CHARANGUERO DESTEÑIDO Y SIN COGER CAJITAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO, BAUUUUU!!!!!

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Seria muy bueno para evitar los chismes y las bolas aclarar la ubicación o situación del jardinero Lázaro Ramírez, y comenzaron a rodar los comentarios con malas intenciones.
    Lo importante es que el equipo esta ganando, que el picheo a resuelto y se esta bateando mejor, hay que acumular las mejores experiencias y las malas para estudiarlas y utilizar lo bueno.

  • EL TIGRE dijo:

    El equipo ya ha mejorado en todos los renglones de juego,,estabamos alli en el valle de New York,muchos cubanos vinieron,un buen juego,Cuba se creci’o,jugaron muy bien,movieron el banco,jugaron todosvamos por mas,,el Duque pas’o inadvertido,,el team Cuba luci’o muy bien,,bravo por Cuba,,,,

  • Zahily Alzola dijo:

    Lindo por dentro y por fuera ,respetuoso,disciplinado y sobre todo emprendedor.Santoya y yo somos espirituanos y coincidentemente nuestra vida transcurre en Matanzas,él sabe que lo queremos y por muchas razones mi hijo y yo usamos su número con orgullo su nombre y su número en todos los atuendos que nos acompañan en los juegos del Victoria.Estamos orgullosos de tí muchacho.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también