Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Salida del Reino Unido de la UE afecta serie "Juego de Tronos"

| 23 |
La famosa serie "Juego de Tronos" se ve afectada por el Bretix. Foto: HBO.

La famosa serie "Juego de Tronos" se ve afectada por el Bretix. Foto: HBO.

El Brexit acaba de provocar un tsunami global de consecuencias impredecibles. La victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea en el referéndum del Reino Unido abre un escenario de enorme incertidumbre que puede traer consigo graves consecuencias políticas y económicas en el mundo. Algunos analistas aseguran que ya nada volverá a ser lo mismo... ni tan siquiera Invernalia, la Casa Lannister, Desembarco del Rey o Poniente.

Y es que el Brexit genera también muchos interrogantes respecto al futuro de Juego de Tronos, que este domingo 26 de junio emitirá el último capítulo de su sexta temporada. Los directivos del canal HBO lo saben, pues son conscientes de que su producción estrella, con millones de espectadores en todo el planeta, se complica por la importante cantidad que puede perder para llevar a cabo sus rodajes en los países de la Unión Europea, que no son pocos.

Por poner un ejemplo, España. El año pasado Juego de Tronos desembarcó en la península ibérica para rodar escenas en Gerona, Peñíscola, Canet de Mar, Guadalajara, las Bárdenas Reales de Navarra y Almería. O Irlanda del Norte, en donde se realiza la mayor parte de la producción.

Capítulos demasiado caros

Muchas de las épicas batallas de la serie son filmadas en escenarios de España, Irlanda del Norte, Croacia y otros países de la UE. Foto: HBO.

Muchas de las épicas batallas de la serie son filmadas en escenarios de España, Irlanda del Norte, Croacia y otros países de la UE. Foto: HBO.

Según informa la revista Time, la salida del Reino Unido de la UE traería consigo un aumento preocupante del presupuesto de los episodios, que ya son los más caros de la historia de la televisión, con una media de diez millones de dólares de media por capítulo. A esto hay que añadir el hecho de que sus actores, imprescindibles para que la historia de los Siete Reinos de Poniente siga adelante han pedido un aumento de sueldo. Un forma de rentabilizar las dos última temporadas que quedan por rodar.

Tras conocerse que, contra todo pronóstico, un 52 por ciento de británicos han votado a favor del Brexit, en los despachos de HBO ya deben estar haciendo números con una preocupación de fondo: una cantidad importante del dinero de la producción procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en particular en las secuencias rodadas en España e Irlanda del Norte, pero también en Croacia. Sin esos fondos, ¿será posible seguir rodando sin bajar la calidad de la serie? ¿Será asumible el previsible coste final de los futuros episodios, que podrían superar esos diez millones de dólares sin estas ayudas?

Para que se hagan una idea, en Irlanda del Norte se rodó una de las principales escenas de la historia de Juego de Tronos: la épica batalla de los bastardos en la que Jon Snow y Samsa Stark se enfrentan al ejército de Ramsay Bolton para recuperar Invernalia. Uno de los capítulos mejor valorados de las seis temporadas emitidas hasta el momento. Si Irlanda del Norte sale de la Unión Europea, los productores de la ficción no podrían optar a estos escenarios y el dispendio que implicaría.

Afectaciones al presupuesto

Con el Bretix cada capítulo se encarece. Foto: HBO.

Con el Bretix cada capítulo se encarece. Foto: HBO.

Hasta la publicación Foreign Policy ha asegurado que con el Brexit la serie de HBO se convertirá en una producción mucho más difícil de financiar y sacar adelante. Hasta el momento, la cadena no ha realizado ninguna declaración sobre el futuro de la serie tras conocerse el resultado del referéndum o el impacto que tendrá sobre ella. Tampoco la Film Commision de Irlanda del Norte, agencia que facilita la gestión de las localizaciones.

Si tenemos en cuenta que en los últimos siete años cerca de 32 millones de euros de fondos financiaron algunos proyectos británicos de cine y televisión como Carol, Brooklyn, La oveja Shaun o el documental Amy, es probable que la lista de perjudicados crezca. Quizá por eso en mayo algunas estrellas como Jude Law, Keira Knightley o Benedict Cumberbatch firmaron una carta abierta publicada en el periódico Daily Telegraph haciendo pública su oposición al Brexit. "Abandonar Europa sería lanzarse a lo desconocido para millones de personas de todo Reino Unido que trabajan en industrias creativas y para las millones que aquí o fuera de aquí se benefician del crecimiento y la vitalidad del sector cultural británico", aseguraban.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LiveWireWarning dijo:

    QUE NO SE QUEJEN LUEGO LOS BRITANICOS SI EN BREXIT LES JODE EL EMPLEO, EL SUELDO Y LA ETC... SI YA ESO ESTA FASTIDIANDO AL RESTO DEL MUNDO, QUE PODEMOS ESPERAR PARA ELLOS, EL TIEMPO LO DIRA.

  • De todo un poco como los locos dijo:

    No "jorobes"!!!, ese es el primer efecto negativo global.

  • aaa dijo:

    Pues que viren para atrás que esta serie no se puede acabarrrrrrrrrrrrrrrrr, esta gente siempre desgraciando la cosa jajajaaja.
    Mentira ellos decidieron y hay que respetarlo

  • Valeria dijo:

    "A esto hay que añadir el hecho de que sus actores, imprescindibles para que la historia de los Siete Reinos de Poniente siga adelante han pedido un aumento de sueldo"
    Añadir nada, deben ganar terrible sueldo ya por ser parte de, les debe sobrar para vivir y quieren aumento? No jodamos.

    • Volodia dijo:

      Valeria:

      Hay que estar conscientes en todo momento del valor que genera tu trabajo, quizá en Cuba es más difícil apreciarlo, pero el solo hecho de, por ejemplo: coger un pedazo de algo y transformarlo en otra cosa con una utilidad X o que tenga valor comercial; tiene todo el valor que tus capacidades le pongan, es lo que se le llama "valor agregado".

      En este caso los actores le ponen un elevadísimo valor a cada episodio, las actuaciones son fenomenales, hasta ahora no he visto ni una mala, quizás la de Rory McCann (Sandor "the Hound" Clegane) o la de Gwendoline Christie ( Brienne de Tarth), pero igual al menos te convencen de que ellos son quien dicen ser. Si quieren un aumento de sueldo estan en todo su derecho, ya que la HBO está haciendo millones con ellos.

  • El peseta dijo:

    Esta perdió el que escribió esto....HBO es AMERICANA no de Europa y mucho menos del Reino Unido, el que paga es HBO,la mayoría de fans de la serie estan en EEUU , así que cállense y respeten

  • Arturo dijo:

    Nop, Juego de Tronos no se detendrá por el Brexit. Verán.
    Larga vida al Rey, larga vida al Game of Thrones!!
    Y no hace falta que lo den por la TV nacional, USBChannel lo pone todos los lunes por la mañana.

  • NoPuedeSer dijo:

    Sencillamente si no se transmite mas esta serie no veo mas tv

    • pedro dijo:

      Veo juego de trono pero que me imparta si vez o no TV... ese es tu problema

  • Samsa dijo:

    NOOOO...que mala noticia, ojalá y la HBO encuentre una solución....sería fatal que la serie se quede en la 6ta temporada...

  • DRC2016 dijo:

    En cuanto al presupuesto que genera la produccion de esta serie no puedo dudar del todo porque no soy experto en el tema, lo mismo digo sobre la realidad plena sobre la filmacion de los episodios en estas localidades, lo que puedo decir que es algo real, no oculto y que sin querer desilusiona un poco y a la vez desmiente un tanto lo que se comenta en la publicacion es que en el making - off de esta serie se descubre como gran parte de la fimacion es hecha en un estudio y los paisajes, criaturas y demas efectos especiales son en su mayoria realizados por computadora, entonces a que van a esos lugares, a decir que estuvieron alli, en un pedacito y ya, el resto por pc.

  • sals dijo:

    aqui nadie ha hablado de cancelar la serie, solo de que puede haber un bajon en la calidad y en el presupuesto, esperemos que esto no ocurra y se llegue a un acuerdo entre las partes implicadas por el bien de la mejor serie de las historia, incluyendo el cine.
    por otro lado para que publican noticias como estas en cubadebate si legalmente no hay una forma de ver la serie en nuestro pais...
    como dijo un amigo mas arriba viva usbchannel

  • 11Snova dijo:

    La verdad que estos britanicos que votaron por el Brexit deben de estar locos, mira que hechar a perder la produccion de unas de las series mas emotivas de la historia para darse a conocer al mundo como unicos, pero tranquilos sus acciones conllevaran grandes perjudicaciones tanto en la economia como el lo politico, ya estoy viendo como sera en el futuro, primero empiezan con las manifestaciones y conflictos internos a causa de los aumentos de precio en cualquier tipo de rama economica hasta crear un caos que sacuda el Reino Unido por completo y despues sus peleas entre sus mismos politicos y personas del gran poder al presenciar los malos resultados que conllevaran sus negociaciones economicas y politicas con los demas paises, pero ojala se den cuenta de su error a tiempo y cambien dicha politica ya que yo me considero un fan de Juego de Trono y no me gustaria verla terminar de esa forma, ya que como yo piesan muchos por igual.

  • maikelm dijo:

    Este es un artículo alarmista y paranoico, locaciones existen en el mundo entero, patrocinios se sobran y con los actores se llega a un acuerdo y sino los matan en la serie, mas en esa que los muertos sobran. Pero a mi personalmente si las próximas temporadas van a ser como esta 6ta, donde no ha pasado prácticamente nada pues se puede acabar ahora mismo. Esta temporada me ha desencantado de una serie que me gustaba mucho. Como ya no hay libros, pues pensé que ahora vendrían cosas inesperadas, pero nada. De los 9 capítulos de esta temprada, solo el 9 ha valido un poquito, el resto puro relleno para vendernos publicidad.

  • green dijo:

    Ay mi dios,si no ruedan mas Juegos de tronos, no veo mas series en mi vida...

  • Jacqueline dijo:

    Tomado de http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18543380/

    'Juego de tronos' no se verá afectada por el Brexit, según HBO

    De Cristina Vega ▪ viernes, 24 de junio de 2016 - 20h09

    Pese a que la decisión tomada por la mayoría de los ciudadanos de Reino Unido va a afectar a muchas áreas, principalmente a la económica y a la movilidad, la televisión no va a ser una de ellas.

    Tranquilos fans de Juego de tronos el Brexit no afectará a la producción. Pese a que este jueves, antes de la votación en Reino Unido, muchos comenzaron a preguntarse qué pasará con las producciones subvencionadas por la Unión Europea y cuyo rodaje se realiza en el país anglosajón.

    Este viernes se ha producido la votación en la que los ciudadanos británicos elegían si seguir o no dentro de la Unión, el resultado ha sido el de no seguir formando parte de ella, con un 51.9%. Esta decisión tendrá multitud de repercusiones en los ciudadanos de la Unión, incluyendo España, desde económicas con cambios en los mercados y en las transacciones, hasta culturales.

    Pero algo de lo que no nos tenemos que preocupar es de series como Juego de tronos, ya que HBO se ha pronunciado en EW para aclarar que no esperan que esta decisión afecte económicamente a la serie ya que en las últimas temporadas la cadena no ha necesitado dinero del Fondo de Desarrollo Regional Europeo, que forma parte de la UE y sirve para fomentar las producciones europeas. "No esperamos que el resultado del referéndum sobre la Unión Europea afecte de manera alguna a HBO y a la producción de Juego de tronos".

    Con esta buena noticia bajo el brazo solo queda esperar a la emisión del último episodio de la sexta temporada este domingo, el 6x10, Vientos de invierno.

  • el negro dijo:

    no creo q el Breix vaya a afectar la serie G of T. primero, es una serie de la HBO q es norteamericana, que si no se puede filmar en Europa habrán otros paises q dejen hacer sus filmaciones en su territorio. Europa no es el unico lugar q se puede adaptar sus paisajes a la serie, en el mismo EEUU hay de todo tipo de parajes y de climas.
    ademas esa decision del Brieix es de los británicos y hay q respetarlo, eso dice q se respeta las decisiones del pueblo independientemente de los poderes políticos. hallo muy bien la decision deL UK, ¿por qué arrastrar el lastre de economías fracasadas como grecia y la misma España. pobre Alemania q tendrá en enfrentar el monstruo de la ineficiente economía europea solita... ya verán como tambien se va a ir del aire, nadie soporta estar manteniendo tanta gente q no trabaja ¿imaginas q sean dos en tu casa trabajando para el sustento de 10 parásitos q no aportan nada? Caballeros, la decision fué salomónica.
    ya veran los q me van a criticar pero en fin , no creo q eso a nosotros nos afecte tanto, asi q dejemos los problemas de los demas y enfrentemos los nuestros q de hecho son bastante. ya seguiremos viendo G of T, quizas vengan a Cuba a finalizar la serie y utilicen nuestros parajes como escenario ¿quien sabe? estamos de moda.

  • Dino dijo:

    Por favor, para los seguidores de "Juego de tronos": Lo que decidirá a la corta o a la larga la continuación de esa serie no será si Gran Bretaña sale o no de la UE, sino la ceteza de que tiene "raiting", o sea, público. Esto parece la típica noticia lanzada para crear una suerte de espectativa y como se dice en buen cubano lograr "en rio revuelto ganancia de pescadores" y por si no lo saben, el mundo de los seriales es hoy por hoy uno de los más lucrativos en el contexto del comercio cultural contemporáneo. Así que lean la noticia pero no cojan tanta lucha, porque lo más probable es que "Juego de tronos" siga en la parrilla global de la programación de TV

  • Dino dijo:

    Precisando: Por favor, para los seguidores de “Juego de tronos”: Lo que decidirá a la corta o a la larga la continuación de esa serie no será si Gran Bretaña sale o no de la UE, sino la certeza de que tiene “raiting”, o sea, público. Esto parece la típica noticia lanzada para crear una suerte de espectativa y como se dice en buen cubano lograr “en rio revuelto ganancia de pescadores”. Además, por si no lo saben, la producción de seriales es hoy por hoy uno de los más lucrativos en el contexto del comercio cultural contemporáneo. Así que lean la noticia pero no cojan tanta lucha, porque lo más probable es que “Juego de tronos” siga en la parrilla global de la programación de TV

  • NOLASCO dijo:

    Ya me leí los 15 comentarios, esperando que alguien dijera lo poco importante que resulta ese Juego de Tronos en comparación con lo que está pasando en Europa y en su Unión que se derrumba.
    No es extraño que el mundo esté como está si la escala de valores de taaaanta gente solo se preocupa por un serial, un buen serial sin duda, y no de hacia donde va Europa, cuna de la civilización occidental.

    • Uno ahi dijo:

      Nolasco, no es que la gente aquí sólo haya hablado de Juego de Tronos porque "el mundo está como está". Mas bien, deberías darte cuenta de la ironía de la situación, que es que estamos tan aislados del mundo, que un suceso tan grande como ese, con tantas repercusiones para el resto del mundo, a nosotros el mayor daño que nos hace es el afectar una serie de televisión.

  • darkalex6 dijo:

    No creo nada de esto...esperaré igual que siempre por la próxima temporada y por la buena calidad de sus episodios...

  • Alian dijo:

    que vengan a firmar a cuba entonces el lema de los stark sera se acerca el verano ajajajajajajajajajaj

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también