Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Brindan ofertas extras de pasajes para ómnibus en verano

| 17
 Foto: Archivo

La empresa Viajero brindará ofertas de pasajes por el verano. Foto: Archivo.

La Empresa Viajero, del Grupo Em­pre­sa­rial de Servicios de Transporte Automotor, pone a disposición de la población ofertas de reservación y venta de pasajes de ómnibus para los meses de julio y agosto.

Las rutas disponibles prestarán el servicio de ida y regreso hacia las cabeceras de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Hol­guín, Granma, Santiago de Cuba y Guan­tánamo.

Las capacidades se comenzaron a comercializar a partir del 6 de junio del 2016 en los ho­rarios habituales de las agencias de todo el país, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y las salidas de los ómnibus se efectuarán desde las terminales, previa reservación en los horarios previstos.

En la capital del país se continuará brindando el servicio de última hora a partir de las ca­pa­cidades que queden disponibles (fallos) en la Estación Central de Ómnibus Nacionales luego de la salida del ómnibus, el apoyo de los carros de TRANSTUR y TRANSGAVIOTA y los porteadores privados.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan kin kin dijo:

    la guagua Amancio-santiago esta de mal en peor por favor cámbienla ya no da mas se rompe hasta 3 veces en un viaje

    • manolo dijo:

      Qué bueno! Así voy a la terminal y hay pasaje sin necesidad de los revendedores locales.
      Una pregunta. En qué año se podrán hacer las reservaciones para viajes vía online?

      • de la UCi dijo:

        Eso se puede hacer … pero primero debería estar operativa la pasarela de pago…

      • qbaneando.cubava.cu dijo:

        por que no crean una empresa ensambladora de ómnibus para el trasporte urbano e interurbano??? por que no propiciamos el crecimiento de nuestro transporte marítimo, nacional e internacional, acaso por miedo o rechazo al fenómeno migratorio…???

  • lili dijo:

    y sancti spitus no tiene derecho ?

  • Manuel dijo:

    Esperemos, que la presencia de un mayor número de Ómnibus de EON en la carretera, no solo eleve la cantidad de personas transportada, sino que signifique mayor seguridad para el viajero, en cuanto a accidentalidad en la vía.
    Bienvenida esta solución, aunque sea solo para el verano.

  • Angel Manuel dijo:

    6 de junio o 6 de julio?

    • cadillac dijo:

      yo me quede en esa tambien

  • NRR dijo:

    la guagua de holguin a guantanamo hace un recorrido muy largo, pues se va por granma y entra a todos los campitos que hay, se pasa 5 horas de viaje, debian poner una que vaya de holguin a santiago con ese recorrido y la de holguin guantanamo que pase por caballeria, para ver si los que viajamos a esa lejana provincia llegamos mas temprano

  • Firo dijo:

    Y las rutas hacia el resto de las provincias? Por ejemplo Sancti Spiritus, Villa Clara o Cienfuegos, q aunq no tan alejadas, no estamos tampoco tan cerca de la capital? Para esas provincias no hay ofertas?

    • santosyp dijo:

      si no las publicaron aqui seguro la respuesta debe ser que son provincias que estan intermedias a estas rutas y se pueden quedar a mitad del viaje, pero seria muy bueno si es asi como pienso que lo informaran a la poblacion, no sea que yo villaclareño me monte en una para santiago y tenga que quedarme en la autopista en el KM259 y despues como entro a Santa Clara.

  • JL dijo:

    Es bueno que se haga este esfuerzo, aunque espero que alcance(lo dudo en realidad) para mitigar las necesidades de transportación del pueblo, que en etapa veraniega aumenta su moviemiento, principalmente en los sentido Oriente La habana y La habana Oriente. Los porteadores privados, se encargan de cobrar hasta 2 veces la cantidad que cobran los omnibus nacionalesen este tiempo, aunque no cumplen con todas las comodidades(lo cual en mi caso particular no me intersa, pues necesito llegar), exigen una cantidad de dinero que no todos nos podemos dar el lujo de pagar, o de lo contrario, esperar hasta 2 dias en lista espera a ver si te llega el turno. Me alegra la noticia, espero que de verdad aumente la capacidad de transportación

  • Pedro dijo:

    Hace falta que en estos meses quede reforzado el transporte como han dicho aquí, porque no todo el mundo puede pagar 300 pesos que es lo mínimo que cobran porque en dependencia de el personal los particulares empiezan a subir el precio. En abril tuve que pagar 10 CUC hasta camaguey, claro que lo hice porque era un urgencia. Pero creo que el estado debe garantizar el transporte en este periodo. En diciembre pusieron algunas metro bus que costaban un poco menos porque no tenían aire acondicionado, esta puede ser otra opción.

  • yander dijo:

    si es muy bueno pq asi no tendremos q acudir a los particulares q andan como locos en la carretera y no descansan lo necesario para enfrentarse a un viaje tan largo….espero q esto se mantenga y cuando lleguemos a la terminar podamos viajar sin lio.

  • meril dijo:

    OJALA QUE LA TRANSPORTACIÓN SIGA MEJORANDO Y NO SOLO QUE DEJEN ESTA OPCIÓN PARA LOS MESES DE VERANO. HAY MUNICIPIOS COMO NUEVITAS DONDE HAY UNA GRAN CANTIDAD DE HABITANTES Y SOLAMENTE SALE UN TREN PARA CAMAGAÚEY Y UN ÓMNIBUS PARA LA HABANA, LO QUE TRAE CONSIGO LA INDISCIPLINA YA QUE PARA CONSEGUIR UNA RESERVACIÓN PARA EL ÓMNIBUS DE LA HABANA TENEMOS QUE PAGAR 10 CUC POR ENCIMA DEL PRECIO DEL PASAJE Y CON UN SOLO ÓMNIBUS CON DESTINO A LA HABANA, NO ALCANZAMOS NI A PEDACITOS.

  • Itachi U dijo:

    No es suficiente la oferta todavía ni con estas medidas porque la demanda es muy alta, para que no existan los revendedores ni la estafa la OFERTA debes superar la demanda. Por favor el país necesita del transporte para el desarrollo y el pueblo necesita viajar sin que sea un martirio.

  • Ale dijo:

    “Nuevamente problemas con Ómnibus Nacionales – Viajero vs clientes”

    El día 3 de agosto de 2016 fui a la Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana, con el objetivo de reservar un pasaje hacia Cabaiguán para el día 5 de agosto, en el local que tienen destinado para los pasajes de última hora (72 horas como máximo de antelación). Algo que por cierto es muy buena idea, siempre y cuando te vendan el destino que necesitas.
    Al llegar dudé que estuviese funcionando, no tuve que pedirle el último a nadie, por lo general en ese lugar siempre hay colas que se demoran horas, fue llegar y entrar. Estaba funcionando lo que no había pasaje para casi ningún lugar. Entré y pedí por favor que me vendiesen un pasaje para la Guagua de Sancti Spíritus, al verificar en su computadora, una señora que parecía amable, me informó que no había, le pedí entonces que verificara Cabaiguán –ya comenzó a alterarse- al parecer el horario 1:30pm mellaba su integridad, -¡NO HAY!- replicó. Pedí que me repitiera porque no la había entendido, y supuse que aquél “NO” era de la primera pregunta, Sancti Spíritus -se soltó el león- , dijo unas cuantas cosas las cuales no repetiré aquí, esperé unos segundos a que se desahogara y volví nuevamente a la carga, -por favor verifíqueme Ciego de Ávila- respiró y en unos segundos me dijo que lo único que quedaba era un Extra a las 5:00pm, le acerqué mi Carnet de Identidad, $ 64 y le dije que me vendiera el pasaje hasta Cabaiguán, eso fue como echarle una moneda a una vitrola de las de antes –NOOOO- vociferó un poco más y entre otras cosas dijo que los Extras no picaban tramos, que si lo quería debía pagar hasta el destino final, no quise entrar en la provocación y le acerqué los $ 83 que me dijo que costaba todo el recorrido, $21 más de lo que pago siempre. Igual sale más barato que comprarlo ilegal en la Terminal de Lista de espera o allí mismo en la Terminal, pero ese no es el asunto.
    Al salir de allí subí a la dirección de la terminal para que alguien me explicara el porqué de pagar el pasaje hasta Ciego de Ávila si yo iba hasta Cabaiguán. La respuesta que me llevé de una señora muy convencida fue: -“por órdenes de arriba no se pican tramos en los extras”-. Esta señora no se incomodó, tampoco me convenció, repitió lo mismo varias veces, los que estaban a su alrededor asentían con la cabeza cada vez que ella hablaba. Al ver que no fructificaban los argumentos que le daba, le pedí disculpas por ocuparle su tiempo y me retiré. Otra vez más el ente superior que da órdenes, con todo respeto de la analogía, funciona como tapadera, o no lo sé…, tal vez ahora estas Empresas quieran lucrar. Yo supongo que el objeto social de estas (Ómnibus Nacionales – Viajero) debe ser la prestación de servicio de transporte al pueblo. Por lo que dejo algunas preguntas en el tintero. ¿Qué culpa puede tener un viajero que alguien no haya decidido colocar un extra, cualquiera que sea el argumento, para el destino que él desee ir? ¿Acaso no estamos luchando por la igualdad de oportunidades…? No veo sentido alguno que tengamos que pagar por un servicio, el cual no recibiremos completo, ni tampoco poner extras si podemos utilizar los de provincias cercanas. ¿Qué sucederá con ese asiento que quedó vacío y ya está pagado? ¿Si en la terminal donde se bajó el usuario existe alguien que solicite ese destino, se le puede picar nuevamente el boletín? Estas decisiones dan margen a posibles ilegalidades. Espero que exista alguien, persona natural o jurídica, con el mismo estatus o igual al Ente, que sea capaz de repensar esta decisión.
    […] Es preciso asegurar más explicación al pueblo, más disciplina y exigencia y un mayor y más cercano seguimiento al proceso de cambios. Hay que tener como ya hemos dicho, los oídos y los pies bien puestos sobre la tierra. (Párrafo 319, CONCEPTUALIZACIÓN DEL MODELO ECONÓMICO Y SOCIAL CUBANO DE DESARROLLO SOCIALISTA)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también