Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fito ofrece su corazón en el Karl Marx

| 12 |
Foto: Ivan Soca

Foto: Ivan Soca

El cantautor argentino Fito Paéz entregó otra vez su corazón a La Habana, ciudad a la cual agradece hoy el abrazo de amor ofrecido en 1987, cuando descubrió los encantos de la añeja urbe.

A sala llena transcurrió el recital que cierra la gira de Páez por América Latina con el objetivo de celebrar los 30 años del disco “Giros”, fonograma que marcó su carrera profesional al catapultarlo a la fama internacional.

Apoyado por la ovación unánime del público, el tema “Giros” inició la inolvidable noche en el teatro Karl Marx, que además reverenció piezas imprescindibles del argentino, entre ellas “11 y 6”, “Taquicardia”, “Cable a tierra” y “Alguna vez voy a ser libre”.

Los primeros acordes de “Yo vengo a ofrecer mi corazón” dieron la bienvenida al escenario a Pablo Milanés, uno de los puntales de la música nacional, a quien Páez agradeció la invitación para conocer Cuba a finales de la década de 1980.

“Ciudad de pobres”, “Al lado del camino” y “El amor después del amor” también se escucharon durante el recital de más de dos horas que congregó en un mismo lugar a varias generaciones de cubanos.

En el concierto organizado por los estudios de grabación PM Récords, el músico compartió con el trovador Carlos Varela, el flautista José Luis Cortés “El Tosco” y la cantante Diana Fuentes durante un acto que glorificó las culturas de Cuba y Argentina mediante el lenguaje universal de la música.

Rock, pop, tango, jazz y sonoridades electrónicas hicieron de la más reciente velada de Páez en La Habana un momento especial en la memoria de quienes apuestan por las buenas canciones, esas que solo pueden nacer del corazón de almas nobles.

Recientemente, Páez -ganador de varios Grammy Latinos- dijo que Cuba es su casa, un lugar donde se siente amado, cuestionado y protegido, una tierra en la cual promete regresar.

Después de presentarse en varios escenarios de su natal Argentina y Colombia, el instrumentista nacido en Rosario escogió una vez más a la Habana para festejar junto a los melómanos cubanos la permanencia de su música en esta isla.

Foto: Ivan Soca

Foto: Ivan Soca

Foto: Ivan Soca

Junto al flautista José Luis Cortés “El Tosco”. Foto: Ivan Soca

Foto: Ivan Soca

Foto: Ivan Soca

Foto: Ivan Soca

Fito y la cantante cubana Diana Fuentes. Foto: Ivan Soca

Foto: Ivan Soca

Fito junto al trovador cubano Pablo Milanés. Foto: Ivan Soca

Foto: Ivan Soca

El abrazo amigo de Fito y Carlos Varela. Foto: Ivan Soca

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maki dijo:

    ¿Lo veremos por TV los desafortunados que no tuvimos acceso al teatro?

  • Nora Gorini dijo:

    pero qué nac y pop Fito!. una pena que no les haya contado que en Argentina habita en uno de los barrios más aristocráticos que hay, y envía a su hija al colegio privado más caro de la Rep. Arg..O sea “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

    • Soy dijo:

      Asi y todo, en cualquier etapa de Cuba, cuando nadie quería venir, aqui vino siempre a ofrecer su corazón, además ces un gran artista.

    • rirro dijo:

      Y que tiene de malo que fito viva en un barrio aritocrático y lleva a sus hijos a un colegio caro. Para eso tiene dinero no. Disfruta del gran artista que es y no cuestiones su forma de vida.

  • ABC dijo:

    Genial concierto!!!!!!!

  • Soy dijo:

    Habia escrito y no me publicaron, que será un aristócrata en Argentina, ahora viene todo el mundo a Cuba, cuando nadie quiso venir el vino siempre a ofrecer su corazón, ademas es un gran artista.

  • ALE DE CUBA dijo:

    ESPECTACULAR CONCIERTO…!!! LO DISFRUTE AL MAXIMO RECORDANDO TODAS AQUELLAS CANCIONES QUE ESCUCHABA DURANTE EL PRE UNIVERSITARIO CUANDO DESCUBRI SU MUSICA…GENIAL COMO SHOW MAN Y HA DEMOSTRADO SER UN AMIGO DE CUBA INCONDICIONAL, NO AHORA CUANDO “ESTAMOS DE MODA” PARA MUCHOS OTROS…SI TIENE A SU HIJA EN UN COLEGIO PRIVADO, ME DA IGUAL, LA MADRE DE SU HIJA ES UNA EXITOSA ACTRIZ ARGENTINA QUE POSIBLEMENTE TENGA MAS PLATA QUE EL….NO CREO QUE LO DEFINA COMO PERSONA U ARTISTA….

  • Marcia dijo:

    Concuerdo al 100% con Soy. Viva donde viva y estudie donde estudie su hija, es un gran artista, amante de nuestro país y de su gente, que lo visitó cuando muchos de los que hoy preparan maletas, nos miraban por encima del hombro.

  • Roxycast dijo:

    Espectacular concierto!!!!! Y se disfruta mucho por la persona humana y sensible que es Fito además de un artista fenomenal.
    Hay que escuchar más sus letras para ayudarse a limpiar el alma de resentimientos que no generan nada bueno para el que lo experimenta.

  • Simone dijo:

    Este concierto para nosotros fue un super regalo, felicidades a Fito y su grupo.Es increible que 30 años mas tarde el disco Giros llegue a nuestros corazones como el primer dia, llevandose consigo el amor de las viejas y nuevas generaciones.

  • yam dijo:

    gracias Fito por estar siempre con nosotros. Fenomenal músico.

  • kro dijo:

    Que grooso Fito!! Gran concierto diste acá en La Habana!! Aguante para la Republica de la Argentina!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también