Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva gana en Birmingham con la mejor marca mundial del año 4.84 m

| 37 |
Foto: Cuenta en Twitter de la Liga de Diamantes de la IAAF

Foto: Cuenta en Twitter de la Liga de Diamantes de la IAAF

La cubana Yarisley Silva estableció este domingo la mejor marca mundial de la temporada en salto con pértiga femenino con los 4,84 metros que le sirvieron para lograr la victoria en Birmingham, en la Liga de Diamante.

Silva, vigente campeona del mundo de la disciplina, superó a la griega Katerina Stefanidi (4,77 m) y a la suiza Nichole Buchler (4,77 m).

La anterior mejor marca mundial de la temporada era propiedad de la estadounidense Sandi Morris (4,83 m el 6 de mayo en Doha).

Luego de franquear 4.50 y 4.60 metros al primer intento, Silva saltó en la segunda tentativa 4.70 y ya con solo cuatro competidoras en pos de las medallas rebasó 4.77 en el tercer intento.

Solo llegaron a esa altura la griega Stefanidi (a la postre plata) y la suiza Nicole Buechler (bronce), pues la excampeona del mundo, la brasileña Fabiana Murer quedó en 4.70.

Fue entonces que Silva, que el pasado primero de junio cumplió 29 años, ccambió de pértiga, para lograr 4.84 en el tercer intento, dejando sin aliento a Stefanidi y a Buechler, y mejorar en un centímetro la mejor marca mundial del año, en poder desde el 6 de mayo de Sandi Morris (EEUU).

Para que se tenga una idea de la forma mostrada por la cubana este domingo, sepan que fue el sexto mejor registro de su carrera. Su tope personal data del 2 de agosto del pasado año en Beckum, Alemania (4.91). Le siguen dos marcas sobre 4.90 (en Hengelo-2013 y Pekín-2015), y otras dos sobre 4.85 (en Des Moines-2013 y Toronto-2015).

Con su triunfo, la cubana saltó al tercer lugar de la Liga de Diamante, con 18 puntos, detrás de Stefanidi , líder con 30, y Buechler (19).

Women’s Pole Vault

1. Yarisley Silva (Cuba) 4.84

2. Ekaterini Stefanidi (Greece) 4.77

3. Nicole Buechler (Switzerland) 4.77

4. Fabiana Murer (Brazil) 4.70

5. Wilma Murto (Finland) 4.50

6. Katie Nageotte (U.S.) 4.50

6=. Nikoleta Kiriakopoulou (Greece) 4.50

8. Holly Bradshaw (Britain) 4.35

(Con información de agencias y Radio Habana Cuba)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alsiel dijo:

    Je! campena olímpica entonces?Veremos qué hace allí!

  • Asher dijo:

    Menos mal ya me estaban preocupando sus ultimos resultados, vamos Yarisley que tu medalla en Rio es de lo mas esperado!!!

  • alexander rosa granado dijo:

    !Buena noticia!

  • jose dijo:

    Asher si has seguido este ano de yarisley te daras cuenta que su progresion ha sido increible, ella tuvo que regresar a cuba empezando la temporada porque a su espos en un entrenamiento le cayeron las pesas encima con grandes complicaciones y ella por su puesto regreso y todo ese tiempo mientras las demas competian ella estaba en el hospital al lado de su esposo, asi que ese salto demuestra lo grande que es con mucho menos competencias que las demas ya tiene la mejor marca del ano,

  • latino dijo:

    Grande Yarisley,ya estabamos preocupado.

  • Alina dijo:

    Arriba Yarisley!!!!!! Eres una verdadera campeona!!!!!
    Felicidades

  • Iskander dijo:

    Gracias Cuba

  • silvia dijo:

    Felicidadessssss campeonaaaaaa

  • G dijo:

    Vamos bien Yarisley, podemos discutir medallas a cualquier nível con esa guerrera, FEICIDADEAS…

  • Reynier dijo:

    Voy a las Olimpiadas, y mi mayor orgullo como cubano, es andar por la playa Copacabana con mi bandera cubana festejando su medalla de oro.

  • LeoRB dijo:

    Menos mal!! Me tenía preocupado la campeona si recuerdan el año pasado sucedió algo parecido claro que con circunstancias diferentes ahora fue lo del accidente de su pareja recuerdo perfectamente que hasta abandonó parte del circuito competitivo y cuando regresó para los Panamericanos fue bestial ya está entrando en forma y esta victoria psicológicamente puede ser muy importante por favor me pueden decir dónde está Denia Caballero

  • MaryT dijo:

    Arriba Yarisley ese es el mejor regalo que le puedes dar a tu pareja, continúa apoyándolo con tus resultados. Felicidades

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Esa bella morena es de ORO, aunque le debe al entrenamiento ya está enseñando las uñas.

  • yam dijo:

    ¿ Qué saben de la recuperación del novio tras el accidente ?

  • Cristian dijo:

    Mi admiración por esta bella mujer, es Campeona si, pero de la vida, que gesto más hermoso de dejar las competencias para ir a cuidar de su esposo. Para mi Yarisley ya eres campeona en Río y en todas las competencias en tu carrera. Con esa muestra de dignidad y entrega ante la competencia más extensa, difícil y glorificante que es la familia y que muchas estrellas del deporte y de otras áreas se apartan para ser mejores y lograr buenos rendimientos. Por todo eso, Campeona, Muchas felicidades.

    • la loca dijo:

      es verdad cristian ya ella es campeona por su valor

  • chicho dijo:

    El otro día dije y hoy ratifico que sus resultados irán mejorando hasta llegar a la mejor forma en los JJOO de Rio…Esta muchacha es de competencia y tiene estirpe de campeona…

  • Olgui dijo:

    Ya estoy esperando la medalla de Rio, me sirve cualquier color pero por supuesto quiero EL ORO.

  • belkis dijo:

    que bárbara esta muchacha!

  • ActionJackson dijo:

    Todavía la Stefanidi tiene que andar un trecho para ponerse a la altura de nuestra Yari. Yo no le quitaría la vista a las que ya tienen historial, como la Kiriakopoulos y la Muhrer.

  • Tonibit dijo:

    Fenomenal !!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también