Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco y Hebe de Bonafini hablan sobre la dura realidad argentina (+ Video)

| 7 |
Hebe de Bonafini con el Papa Francisco. Foto: @PrensaMadres.

Hebe de Bonafini con el Papa Francisco. Foto: @PrensaMadres.

El Papa Francisco recibió de forma privada en su residencia privada de Santa Marta, a Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo, quien destacó en el encuentro el empobrecimiento que vive la Argentina “en estos cinco meses del gobierno de Macri”.

Al cabo de la reunión, la dirigente de las Madres conversó con la prensa en un hotel de Roma. Tras subrayar que tanto Francisco como ella misma estaban “muy conmovidos” por el encuentro, Bonafini indicó que durante el coloquio no se habló del tema de los desaparecidos, que fue sólo mencionado.

Hebe de Bonafini en reunión privada con el Papa Francisco. Foto: @PrensaMadres.

Hebe de Bonafini en reunión privada con el Papa Francisco. Foto: @PrensaMadres.

“No vine aquí para hablar de los desaparecidos ni de mi situación personal pero de la situación de la Argentina”, destacó Bonafini, quien señaló al Papa los recientes aumentos en el país de las tarifas, entre otros, de la luz, el agua, el gas, los medicamentos.

Esto es “violencia institucional”, subrayó en más de una ocasión, al recordar que en el país se está creando un clima en el que la gente está sin trabajo, las fábricas cierran a favor de las importaciones provenientes desde China.

Su la situación sigue así existe “el riesgo” que la gente salga a la calle a “asaltar los supermercados”, subrayó por otro lado a Bonafini, quien le regaló a Francisco el tradicional pañuelo blanco símbolo de la lucha impulsada por décadas por las Madres.

Durante el encuentro, el Papa se ha limitado sobre todo a escuchar, precisó aclarando que Francisco sabía algunas cosas “otras no”.

Hebe de Bonafini en conferencia de prensa tras reunión privada con el Papa Francisco. Foto: @PrensaMadres.

Hebe de Bonafini en conferencia de prensa tras reunión privada con el Papa Francisco. Foto: @PrensaMadres.

Bonafini subrayó por otro lado haber aclarado el tema de sus duras embestidas del pasado contra Jorge Mario Bergoglio.

“Le dije que nos habíamos equivocado con él como nos equivocamos con Néstor (Kirchner), hay que pedir perdón cuando uno se equivoca y las madres lo hacemos”, subrayó, recordando que el encuentro de hoy con el Papa en Santa Marta fue “muy cariñoso”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reyomarc dijo:

    Que podra hacer Francisco si los propios Argentinos botaron por esto ,
    No es caso de los golpes de estado amañado en Paragua y Brasil

    Podra ayudar a que despierten y no se dejen engañar una y otra vez por los cantos de sirena de los poderosos con los medios de difusión , que ya se sabe que lo quieren tiodo para si y nada para los demas

    • OK dijo:

      Reyomarc, 100% de acuerdo “Los pueblos tienen los gobernantes que merecen” y “nadie sabe lo que tiene………………………….” la lección es amarga y que vale de advertencia hasta para Cuba, que veo mucha gente descarriada y enemorada del hermanito Obama.

    • Leonel dijo:

      Disculpen pero no estoy de acuerdo con eso de que los pueblos tienen el gobierno que se merecen, por que en este caso influyeron muchisimo los medios masivos de comunicacion, ahora en Argentina es otra la realidad y parte del pueblo que voto a este cipayo tilingo no lo vuelve a votar ni de casualidad.

      Ojo con Obama y con los gobiernos de EEUU ustedes lo saben igual.
      Abrazo!

      • Franko dijo:

        Leonel recuerda que nadie les puso una pistola en la cabeza para que votaran por Macri, Argentina tiene a Macri porque Argentina voto a Macri, asi que se aguanten y reciban lo que ellos mismos pidieron, ojala sobrevivan a la larga noche neoliberal que se les avecina, porque esto amigo mio es solo el comienzo.

  • gonza ecano dijo:

    Cubadebate es la otra cara de la moneda en la informacion

  • Reinier dijo:

    Hola a todos. Yo llevo viviendo hace 4 años en Argentina y les aseguro que los grandes medios de comunicación manipulan al publico con falsas informaciones. Crean rumores y publican noticias sin tener fundamentos y argumentos provocando que la gente odie a los gobiernos de izquierda. La desinformación la pueden lograr porque la gente tiene la vieja costumbre de creer en lo que dice la televisión y estos medios de comunicación llevan mas de medio siglo en estos lugares y no dan espacio a otras fuentes de información. Macri es un hombre que ha sabido explotar la publicidad porque tiene dinero y durante su campaña dijo todo lo que el argentino de a pie queria oir, dijo que iba a ver cero pobreza y que todos iban a tener techos, jajajaja….. se burlo de todos. Recuerdo que en un documental de Oliver Stone, Hugo Chavez decia que un gobierno puede hacer mucho por bajar la pobreza pero eliminarla es muy difícil y sobre todo en América donde tomara mucho tiempo. Así que nadie te puede decir que hara desaparecer por completo la pobreza.

  • Preocupado dijo:

    Franko, Quizás nadie le puso una pistola para que votaran; pero no se puede olvidar que manipularon muchas cosas son los dueños de la información y realmente hay muchas personas en todas partes que de política solo saben lo que le dices y sus preocupaciones son muy elementales
    Si con una propaganda eficiente logran motivarlos son capaces de votar en contra de ellos mismos como ha sido el caso de Argentina y Venezuela y ahora ya esta hecho
    El GRAN PROBLEMA ES COMO RESOLVER ESTO AHORA .
    MI SEUDO DE PREOCUPADO ES:
    PORQUE SE HABLA DE DEMOCRACIA.
    Y resulta que cuando en un país llega al poder alguien por las vías que ellos llaman democráticas y ese gobierno comienza a realizar acciones a favor de quienes lo eligieron entonces ya esos gobiernos no son democráticos y hay que derribarlos
    Ahora recuerdo a
    Allende, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Venezuela Argentina y muchos mas que harían la lista interminable
    Además Crearon el TERRORISMO MUCHA PROPAGANDA
    QUIEN PUEDE `PENSAR EN LUCHA ARMADA PARA CAMBIAR LAS COSAS
    Así ES QUE SIGO preocupado ¿QUE PASARÁ?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también