Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al Papa Francisco le preocupan los golpes en América Latina

| 12 |
Foto: Tomada de www.cronicaviva.com.pe

Foto: Tomada de www.cronicaviva.com.pe

El Papa Francisco expresó su preocupación por las acciones de desestabilización en Suramérica y llamó la atención sobre los golpes de Estado “blandos” en la región.

Durante un encuentro con el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), en Roma, y cuyo balance fue publicado en la página web del organismo, el Santo Padre dejó claro quele preocupan los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y ArgentinaDe pronto se puede estar pasando a un golpe de Estado blando en algunos países“.

También mostró su inquietud por las elecciones en Estados Unidos, y por la falta de una atención más viva a la situación social de los más pobres y excluidos de esa nación.

Le preocupan las carencias del pueblo haitiano y la falta de diálogo de las autoridades de los países que comparten la isla, Haití y República Dominicana, a fin de encontrar una solución legal a los migrantes y desplazados. Le preocupa la manera de entender lo que es un estado laico y el papel de la libertad religiosa por parte de algunas autoridades mexicanas”, indica el Celam.

Asimismo, el Consejo Episcopal señala que “al Papa le anima ver el avance que se está dando en los procesos de paz en Colombia“.

“El Papa se entusiasma cuando comienza a hablar de la Patria Grande que es América Latina y de los esfuerzos que no deben cesar para lograr la integración de nuestros pueblos. Para esto se necesitan acercar posiciones, restablecer el diálogo social y buscar soluciones mancomunadas a los desafíos que presenta el mundo de hoy”, añade la publicación.

(Con información de la Agencia Venezolana de Noticias)

Foto: Tomada de webdelmaestrocmf.com

Foto: Tomada de webdelmaestrocmf.com

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Por primera vez en la historia conozco una verdadero Papa, como Dios defiende a los desposeídos, hace falta que nos dure mucho igual que Fidel.

  • Eduardo dijo:

    ¡Qué mente tan clara! Muy bien que la Iglesia Católica hoy se comporte así, representada por un Papa de Latinoamérica.

  • Jorge dijo:

    Santo Padre, Ud. tan maravilloso y preocupado como siempre en estos problemas que atañen al prójimo. Que Dios le dé sabiduría y salud para seguir ejerciendo su ministerio Petrino.

  • Henry. dijo:

    Es bueno ver al Santo Padre preocuparse por los problemas del continente que lo vio nacer

  • 1 Integracionista dijo:

    Que tome partido; para empezar, que investigue la composición del “opus dei” y evalué la participación de sus integrantes en las estrategias de desestabilización económica y política, partiendo de los lazos primarios de esa organización con la derecha. Esto posiblemente no se publique.

  • Barbaro Teodoro dijo:

    Un papa muy valiente.

  • aida dijo:

    Con este Papa dan ganas de ser cristiano.

  • EddySS dijo:

    El que esté del lado de los pobres, defendiendo a los débiles está al lado de Dios
    y el que esté al lado de Dios estará al lado de los pueblos, y el que esté al lado de los pueblos estará del lado de la verdad.

    Aunque no soy religioso estaré del lado del Papa, porque está del lado de la verdad.

    El que esté del lado del engaño, estará del lado de los ricos, el que esté al lado de los ricos, estará del lado de la ambición, y los que estén del lado de los ambiciosos, estarán alejados del perdón.

    Aunque no soy Dios para perdonar, estaré del lado del Papa para advertir que se debe luchar o será tarde cuando se haya perdido la lucha y quiera entonces pedirse perdón al prójimo o a Dios.

    Lo que necesita América Latina es llenarse de hombre de fe en que un mundo mejor es posible y no de traidores para llenarse bolsillos.

    El poder de la palabra es para salvar del peligro inminente o no tiene valor advertir, lo que hace el Papa es darnos el grito de salvación para despertar antes de recibir el cadalso de los nuevos tiempos, donde el grillete se aferrará para sepultar las ansias de libertad.

  • josé Alfonso Carabeo dijo:

    Basta con leer los cuatro evangelios para tener deseo y nececidad de ser cristiano. Jesucristo enseñó su verdad. El Papa la aprendió y la está haciendo vida práctica en la humanidad. Ojalá el poder mundial asimile sus homilias y las lleven a la práctica.

  • tunero dijo:

    Es un orgullo muy grande que el primer papa que ha dado Latinoamerica( nuestra casa) sea el major desde que surgio el cristianismo.

  • Aroldo dijo:

    Integración, es es la palabra a la que los dragones de EUA le tienen tanto miedo.

  • Carlos Ernesto dijo:

    Tenemos que apoyar a nuestro santo padre en nuestras oraciones por los marginados y los más necesitados que a veces nos olvidamos que forman parte también de este mundo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también