Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nuevo Arzobispo de La Habana tomó posesión este domingo

| 12 |
El nuevo Arzobispo de La Habana tomó posesión. Foto: Jorge Luis Álvarz / Granma

El nuevo Arzobispo de La Habana tomó posesión. Foto: Jorge Luis Álvarz / Granma

La toma de posesión de Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, se realizó en la Catedral capitalina la mañana de este domingo.

A la ceremonia asistieron Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado; Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido; autoridades del Partido y el Gobierno de la capital; y miembros del cuerpo diplomático acreditados en Cuba.

El cardenal Jaime Ortega acudió a recibir a Monseñor Juan para acompañarlo al interior del templo,donde luego de varios ritos inició la Santa Misa.

Monseñor Polcari, Canciller de la Arquidiócesis, dio lectura a las Letras Apostólicas (Bula Papal) mediante las cuales se nombra nuevo Arzobispo de La Habana a Monseñor Juan García. En la misma el Papa Francisco expresa que el designado tiene reconocidas cualidades intelectuales y morales, y goza de experiencia en la misión pastoral.

Tras ese momento, el cardenal Jaime Ortega invitó al nuevo Arzobispo a ocupar la Cátedra correspondiente y le entregó el báculo. Posteriormente una representación de los sacerdotes, los diáconos, los religiosos y los laicos de la Arquidiócesis ofrecieron gestos de obediencia y acogida.

Durante la homilía, que giró en torno al misterio de la Santísima Trinidad, Monseñor Juan tuvo palabras de elogio para la dedicación y el amor con los cuales el cardenal Jaime Ortega había realizado su labor pastoral en La Habana. Igualmente, durante la bendición, agradeció a las autoridades cubanas presentes y manifestó su deseo de continuar fortaleciendo el diálogo entre la Iglesia Católica y el Estado.

Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez nació en Camagüey en 1948 y fue ordenado sacerdote en 1972. Sus primeros años de ministerio los ejerció en la actual Diócesis de Ciego de Ávila. El 15 de marzo de 1997 fue nombrado Obispo Auxiliar de Camagüey y, en junio del 2002, asumió como segundo Arzobispo de esa misma Arquidiócesis. Su lema episcopal es “Ve y anuncia el Evangelio”.

(Tomado de Granma)

El vicepresidente Salvador Valdés Mesa saluda al nuevo Arzobispo de La Habana.

El vicepresidente Salvador Valdés Mesa saluda al nuevo Arzobispo de La Habana.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    Los catolicos cubanos, estamos seguros, que al igual que Jaime Ortega, el monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, sabrá continuar el camino, en pos de acercarnos cada día más a nuestro señor Jesús. Que Dios bendiga y guíe su trabajo.

  • Liliana dijo:

    MUCHAS GRACIAS A CUBADEBATE POR INFORMAR EN SUS PÁGINAS TAN IMPORTANTE NOTICIA

  • juan manuel gonzález rondón dijo:

    Presencié la celebracion,y fue muy emocionante participar de la toma de pocesión del nuevo arzobispo y pastor Juan García ,que el Espiritu Santo lo siga iluminando y asistiendo en esta nueva mision que le ha confiado la santa madre iglesia. QUE EL SEÑOR LO BENDIGA AMEN.

  • Henry. dijo:

    Nuestro agradecimiento a Jaime y nuestras oraciones por el nuevo arzobispo Monseñor Juan. Dios los bendiga a los dos!

  • Albert dijo:

    En Hora buena Padre Juan, Camagüeyano de pura cepa, linda homilía la que pudimos compartir con usted en Nuevitas Camagüey, en su despedida y como usted dijo trataremos de llegar al medio día cuando tengamos la oportunidad de visitarlo en su nueva casa para como usted nos dijo tener el privilegio de un sencillo almuerzo, tan sencillo y cordial como lo es usted. En hora buena padre la Iglesia de Cuba ha ganado con su servicio. El Corazón y las Bendiciones de todos los Camagüeyanos están con Usted.

  • ABSOLUT DUBSTEP dijo:

    Dios bendiga al nuevo Arzobispo de La Habana y que el espiritu santo lo guie en el peregrinar de la Iglesia. Como católico me siento muy orgulloso de que estemos sobre el camino correcto al anunciar el evangelio

  • yam dijo:

    Ojalá tenga la sapiencia de Jaime Ortega y la lucidez del Monseñor Carlos Manuel de Céspedes.

  • Lukas dijo:

    Es una gran bendición para todos los cubanos la desición de S.S. Francisco, de nombrar a Juan García, arzobispo de La habana, creo que nace una nueva etapa de la Iglesia cubana, le cual estará llena de abundantes frutos y bendiciones.

  • Pepe dijo:

    !Dios nos sigue bendiciendo a Cuba, a todos los cubanos y en especial a los de La Habana!

  • juan kin kin dijo:

    pepe que todos somos cubanos ok

  • Daniel dijo:

    Tuve la dicha de estar presente en 3 misas distintas en Florida, Camagüey, donde se celebraban votos perpetuos y 150 años de estar presentes en Cuba las hermanas de las Siervas del Corazón de María y en las tres ocasiones pude apreciar lo sencillo, inteligente y servicial que es este obispo. Me impactó sobremanera también el conocimiento científico que tiene y como lo mezcla en sus homilías con el evangelio, así que hermanos estén tranquilos que con este sacerdote la iglesia cubana y todas sus ovejas podemos estar muy contentos. Los que estuvimos presentes ayer en la celebración eucarística también nos percatamos de como fue tejiendo su homilía y como agradeció a todos por la confianza depositada en el. Gloria al padre, gloria al hijo y gloria al espíritu santo fue recalcado por el varias veces. Su lema es genial (Ve y anuncia el evangelio)….. Que Dios te bendiga siempre.

  • Carlos Ernesto dijo:

    GUAUUU que felicidad, volvemos a tener cardenal, esto sí que es una bendición de Dios, que Dios lo proteja y resguarde, guíe sus decisiones y acompañe sobre todo al pueblo cubano.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también