Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Antonov An-225, un avión que reúne a miles de personas en cada aterrizaje (+ Fotos, Video e Infografía)

| 111 |
Este avión fue fabricado en 1988 para trasladar transbordadores espaciales. Foto: Oleg V. Belyakov.

Este avión fue fabricado en 1988 para trasladar transbordadores espaciales. Foto: Oleg V. Belyakov.

El Antonov An-225 es el único en su tipo en el mundo. Mide 84 metros de largo, 88 de envergadura y pesa 175 toneladas sin cargamento ni combustible. Es el más grande del planeta por una ventaja considerable. Sus aterrizajes y despegues reúnen a decenas de miles de personas que acuden a presenciar el espectáculo de este monstruo de los cielos. 

Lejos de los avances tecnológicos recientes, el Antonov An-225 fue fabricado en 1988 en la Unión Soviética nada menos que para cargar transbordadores espaciales. La aeronave es una superviviente de la fuerte y desarrolla tecnología de la URSS. Aunque ya no desempeña la función para la que fue ideado todavía sigue siendo útil. 

El compartimento de carga del An-225 es de 43 metros por 6,4 de ancho y 4,4 de alto, lo suficientemente grande para llevar 50 autos. Esos 6,4 metros de ancho casi duplican a los 3,4 que mide la del Boeing 747, el siguiente avión más grande.

La nave, de seis motores, puede cargar hasta 250 toneladas mientras el Boeing 747-800 tiene una capacidad máxima de 140 toneladas y el Airbus 330, “apenas” 65 toneladas.

La carga entra y sale por la nariz del avión. Foto: Shutterstock.

La carga entra y sale por la nariz del avión. Foto: Shutterstock.

Aunque pasó un periodo inactivo entre 1994 y 2001, desde hace años se utiliza para trasladar ayuda humanitaria a países víctimas de grandes catástrofes como Samoa Oriental tras el tsunami de 2009 y Haití luego del terremoto de 2010.

También funciona para transportar cargas muy pesadas como generadores eléctricos. Precisamente, su último viaje fue desde la República Checa hasta Australia para llevar un generador.

“No se ve muy seguido porque hay un mercado muy limitado para el An-225”, dice Laure Price, director de estrategia de aviación de la consultora Mott MacDonald Aviation.

“Para la gran mayoría del mercado de carga, el 99,5% de artículos puede ser transportado por un [Boeing] 747, pero todavía hay un nicho de mercado para el An-225”, agrega.

Pero ¿por qué, en una época en la que existen barcos de carga cada vez más grandes, los artículos no pueden simplemente viajar por mar?

“Los costos de hacerlo podrían ser inmensos y retrasar la llegada de equipos durante meses”, explica Price.

(Con información de BBC)

Fuente: BBC.

Fuente: BBC.

El Anatov Ann-225 fue creado para cargar transbordadores espaciales. Foto:  anatovann-225.com.

El Anatov Ann-225 fue creado para cargar transbordadores espaciales. Foto: anatovann-225.com.

El tráfico causado por la gente que quería ver al An-225 cerró varias calles en Perth. Foto. Getty.

El tráfico causado por la gente que quería ver al An-225 cerró varias calles en Perth. Foto. Getty.

Aterrizaje del avión más grande del mundo

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Imponente e impresionante !

  • lucianonyy dijo:

    este avión es un elefante blanco por eso nadie lo quiso ni lo fabrican. trasladar un trasbordador (que fue copiado a la NASA) se hacia en un 747 aquí en estados unidos y sin tanto aspaviento. recuerden el TU144 en la exposición de parís en 1973, que por cierto copiaron al concorde hasta en la punta, y cuando salió a hacer su show explotó como un siquitraqui y hasta ahi llegó,

    • un tipo ahi dijo:

      Sr. Lucianonyy,
      Debe usted saber que el Tu 144 voló por vez primera en diciembre de 1968 y el Concorde voló por vez primera en febrero de 1969.

      • RBA dijo:

        lucianonyy: Que el veneno no te deja entender está claro ¿quien le dijo a usted que nadie lo quiere?, todos lo quieren, sino pregunteles a los ciudadanos de Samoa Oriental y de Haití, como se ponían y aún se ponen cuando ven esta MARAVILLA llegando a sus aeropuertos cargado de miles y miles de artículos de ayuda humanitaria, que no sea de fabricación EEUU y que sea de CCCP (Union Soviética) no le da derecho a desconocer que los rusos, antes soviéticos son los QUE MANDAN EN CONSTRUCCION DE AVIONES, hasta Hitler lo dijo, el TU voló antes del Concorde y no hace tanto escandalo como aquel (fué prohibido por ello el Concorde) y es cierto que explotó como un siquitraqui como usted dice, pero no tan duro como el La STS-51-L – Challenger, por desgracia y dolor de familiares y amigos.

      • Pepe dijo:

        El Tu144 tuvo tan alto coste de producción y para su desarrollo que apenas se construyeron unidades.
        No se logró su venta a otros países y compañías aéreas, porque no podía volar sin escalas desde Europa hasta América, sus vuelos estaban limitados dentro del territorio de la Unión Soviética… pura especulación soviética…

    • Dr. Pinillo dijo:

      El Túpolev Tu-144 (en ruso: Ту-144, designación OTAN: Charger) es el primer avión supersónico de pasajeros construido de forma independiente por la Unión Soviética, con el fabricante de aviones Túpolev. El primer vuelo de un prototipo de pruebas del Tu-144, se llevó a cabo el 31 de diciembre de 1968 cerca de Moscú, dos meses antes que el primer vuelo del Concorde de Francia y Reino Unido, que estaba siendo construido de forma paralela y al que superaba en tamaño, peso, velocidad y capacidad, pero no en autonomía y alcance porque los primeros diseños consumían mucho combustible en vuelo supersónico. Según la Wikipedia, que no es rusa y mucho menos osvietica

    • Rgg dijo:

      El transbordador Burán no fue una copia del estadounidense, su ingeniería fue el resultado del trabajo de los soviéticos. Lo mismo sucede con el TU144. El hecho de que se parezcan a otros equipos es algo natural. Los aviones se parecen, los televisores, las lavadoras, por cuestiones de diseño y porque no está mal copiar lo que otros hacen bien.
      El Burán fue necesario para mantener la competencia en el espacio con los Estados Unidos, aunque el fin del campo socialista no permitió que el programa continuara. Sin embargo, tuvo características interesantes como su mayor rendimiento, mayor capacidad de carga, y la capacidad de realizar misiones sin tripulación, algo que el estadounidense no puede hacer.
      El TU144 hizo sus primeros vuelos de prueba antes que el Concorde, tenía mayor tamaño, peso, capacidad y velocidad, pero menos autonomía, así que se usaba sobre todo dentro de la URSS, desde los 60 hasta los 80, aunque en algunas etapas fueron vuelos esporádicos, y no se fabricaron grandes cantidades.
      El AN225 se utiliza también para transportar locomotoras, y creo que los EEUU lo han usado para transportar equipo militar. Tengo entendido que hay interés en fabricarlo en serie, pero no se han concretado los acuerdos.

    • tavonu16 dijo:

      lucianonyy: no lo puedes evitar, se te sale por los poros

    • El Vidente dijo:

      El transbordador soviético Burán no es ninguna copia del Shuttle estadounidense, tanto el transbordador en sí como el sistema de lanzamiento son totalmente distinos. Puedes informarte mejor en EUREKA el Blog de Daniel Marín, un excelente sitio sobre temas de la conquista del espacio, la astronomia y la astrofísica. Allí aprenderás también como la NASA copió el BOR, un minitransbordador soviético de la era de 1980.
      Tampoco creo que Túpolev haya copiado al Concorde; aunque el mundo del KNOW HOW, la “copiadera” es un arte bien antiguo, si no, lee sobre como en la desaparecida URSS y en los E.U copiaron un sinúmero de armas alemanas como los cohetes gigantes -en aquel entonces- V-2

    • RBA dijo:

      lucianonyy: Que el veneno no te deje entender está claro, ¿quien te dijo ?

    • Fox dijo:

      Este mundo esta lleno de imnorantes. Quiero decirte que el antonov estubo adelantado a su tiempo, y el 747 de USA fue mucho despues, luego de que el programa espacial ruso desapareciera y no volara mas, la compannia antonov de carga, lo rescato y homologado, voló de nuevo tras una decada al abandono, que te parece, un elefante blanco no?

    • Yago dijo:

      lucianonyy: déjeme decirle que perdió una buena oprtunidad de quedarse callado, porque el TU-144 voló primero que el Concorde. Y el AN-225 no se siguió fabricando porque el proyecto Burán -que tampoco era ninguna copia como ud dice y además podía volar completamente en automático, cosa que no hacían el transborador norteamericano-, se canceló. Documéntese antes de hablar y no le crea solo a los programas de Discovery que ve y que cuando hablan de los aviones más grandes del mundo nunca mencionan a esta maravilla de la tecnología.

      • Husanga dijo:

        El primer transporte del Buran fue concebido en 1978 y fue el Myasishchev VM-T “Atlant”, basado en el bombardero Myasishchev M-4 Molot.

        Fueron reemplazadas en 1989 por el Antonov An-225 Mriya. Puede llevar cargas muy pesadas, de hasta 250 t en el interior o 200 t en la parte superior del fuselaje. Las cargas externas pueden medir hasta 70 m de longitud, para transportar cohetes y lanzar satélites al espacio.

    • Aroldo dijo:

      Mira que hay algunos que hablan mierda acá, así sin tapujos, aprenda que el TU-144 voló antes que el Concorde, 2 meses antes que éste ya el TU hizo su primer vuelo de prueba, e incluso fue el primer avión comercial que alcanzó la velocidad de Mach-2, así que te pregunto quién copió a quién, lo que pasa es que allá te meten eso que dices por los ojos, seguro eres capaz de decir también que USA fue quién ganó la IIGM, lea más para que no pase más pena.

    • Aroldo dijo:

      Usted sabía que los soviéticos fueron los que enseñaron a los USA a construir helicópteros, los asesoraron en diseño y tecnología, si no lo sabía sépalo ahora.

      • Husanga dijo:

        Aroldo, como vas a decir eso, el mejor fabricante de helicopteros en norteamerica fue un tipo llamado Ígor Ivánovich Sikorski, crees que eso sea un nombre Ruso, ademas fue el que diseñó el primer avión de cuatro motores (Caballero Ruso – Russky Vityaz) y el primer helicóptero fabricado en serie en el 42 (creo que el Sikorsky S-47 o S-48 no estoy seguro).

        Los helicópteros Sikorsky son utilizados por las cinco ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y mas de 40 paises del mundo.

        Entre los mas famosos el S-61 Sea King, UH-60 Black Hawk, CH-53 Sea Stallion

        En la verja de la Sikorsky Aircraft Corporation, hay un cartel con una cita mas o menos asi.

        ¨Esta cientificamente demostrado que el escarabajo por su tamaño, peso, y longitud de sus alas, no puede volar,…
        …pero como el no lo sabe, se echa a volar como si tal cosa¨

        Los otros son conglomerados de varias industrias como Bell Helicopter Textron, McDonnell Douglas y Boeing

  • el socialismo real dijo:

    que vuelva la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas – URSS.

    • sulu dijo:

      ¿Tomaste algo anoche? Te veo trasnochado

    • elmismisimo dijo:

      Dios te oiga

  • Manolo dijo:

    Y es UCRANIANO.

    • Gonzo dijo:

      Si, Ucraniano … y a lo mejor desde un TU de esos le tiraron con un cañon al vuelo de Malaysia Airlines que tumbaron en Urcrania …

      • Aroldo dijo:

        Correcto, y habrá que preguntarle a Poroschenko, a estas alturas ya el debe saber algo al respecto.

    • Frank dijo:

      Corrección: Sovietico, luego como la mayoria de las antiguas empresas ruso.

  • Savariev dijo:

    El compartimiento de carga del An-225 es de 43 metros por 6,4 de ancho y 4,4 de alto, lo suficientemente grande para llevar 50 autos. Esos 6,4 metros de ancho casi duplican a los 3,4 que mide la del Boeing 747, el siguiente avión más grande.

    Falto poner aquí seguido, (de carga) porque de forma general el que le sigue en dimensiones y propósito es el Air Bus A-380

    Motores del AN 225
    Aquí debajo hay un enlace que describe los 6 motores.

    Muy buen articulo, le faltan algunos argumentos para enriquecerlo y aqui se los dejo. Debieran sacar algunos artículos de este tipo aqui para que ayuden a crear una cultura aeronáutica al pueblo de cuba que bastante falta le hace.

    http://www.taringa.net/posts/noticias/9856127/El-avion-mas-grande-del-mundo.html

    https://www.pinterest.com/pin/534309943263649094/?from_navigate=true

    http://www.fierasdelaingenieria.com/antonov-an-225-mriya-el-avion-mas-grande-y-pesado-del-mundo/

    http://www.excelenciasdelmotor.com/noticia/antonov-225-mriya-el-mastodonte-de-los-cielos

    • Rey dijo:

      Savariev a los cubanos no nos hace falta mucha cultura aeronáutica, que estoy seguro en promedio tal vez sea de los mas altos en el mundo pero lo que si nos hace falta y bastante son aviones.

      • Savariev dijo:

        Debieran sacar algunos artículos de este tipo aqui para que ayuden a crear una cultura aeronáutica al pueblo de cuba que bastante falta le hace.

        Rey dijo:
        Savariev a los cubanos no nos hace falta mucha cultura aeronáutica, que estoy seguro en promedio tal vez sea de los mas altos en el mundo pero lo que si nos hace falta y bastante son aviones.

        Rey, te equivocas, para los cubanos el tema de la cultura aeronáutica es exótico, te lo digo con toda seguridad, y apuesto lo que quieras que si el IACC concerta alguna encuesta en la población, sus resultados corroboran lo que digo aqui. El conocimiento de la cultura aeronáutica con principios educativos es beneficioso hasta para ayudar a perder el miedo a volar, aprende a ser más receptivo que para aprender algo nuevo, nunca esta de más cualquier pequeño sacrificio para el cerebro. Para obtener como tu dices, bastante aviones tenemos que trabajar muy duro y ganarnoslo poco a poco. Quizás algún dia salga un programa educativo en el que se estimule a las personas el amor por la aviación como medio imprescindible y seguro de trasladarse de un lugar a otro.

  • yoel dijo:

    Es una maravilla , pero tiene muchas limitaciones , su uso es limitado , cuando lo normal es que los aviones no descansen este está más en hangar que volando ,
    La noticia del día es el accidente hoy de un vuelo de Epytair en el Mediterráneo salía de París , y la cosa tiene muy mala pinta

  • Jerez de la frontera dijo:

    Compañero Lucianononyy, necesita estudiar un poco sobre la historia de la aviación, el TU 144 existió primero que el concorde, y con respcto al antonov 225 merece toda la atención del público, es cierto que es un elefante blanco, pero tiene el mérito de ser el avión más grande del mundo, o es que si fuera americano usted lo aplaudiría, pero no es resultado de la ingeniería aeroespacial rusa y me alegro que se haya rescatado y todavía sea útil, dentro de unos años al ritmo que crece la tecnología existirán otros que le harán competencia.

    • Reu dijo:

      El TU- 144, no fue un gran avión, sucede que era un alto consumidor de combustible y generador de un ruido por encima de lo permitido en decibeles para despegar de los aeropuertos, por eso volo tan poco tiempo, además el costo de su mantenimiento era enorme, no fue rentable, volaba casi siempre sobre suelo sovietico, porque casi nadie lo queria en sus aeropuertos por los daños que hacia al medio ambiente, sobre todo a la contaminación sonora, el concorde fue mucho mejor avion, con sus defectos claro, sobre el el blindaje de las alas en delta, lo que provoco el fatal accidente por los restos de un neumatico dejado en la pista que dejo otro avion que habia despegado, además, no contaminaba el medio ambiente, pero tambien era consumidor de combustible, llegaba hasta más de 2 macht de velocidad, es decir, dos veces la velocidad del sonido.

    • Esteban dijo:

      Si los americanos u otros fabricantes de aviones, no tienen un avión de iguales características es porque sencillamente no hace falta. La prueba está, como dice el artículo, en que el 99.5 % del volumen de cargas se puede realizar con el avión Boeing-747. Este enorme avión de la era soviética es solo un buen ejemplo de mala ingenieria: excesivo gasto de materiales y combustible, poca utilidad e ineficiencia. Fue resultado de la guerra fría. Los soviéticos querían solo tener un avión más grande que los americanos. Pura vanidad.

      • Husanga dijo:

        Mira, los rusos-sovieticos tenian el avion mas grande el An-22 Antei (4 turbohelice) hasta 40 t y los americanos fabricaron el C-5 Galaxy (4 Turbofan) hasta 122 t, los rusos respondieron con el An-124-100 Ruslan (4 turbofan) 150 t, los yumas responden con el Boeing 767 (4 turbofan) pero no alcanza y Europa hace el A380 (4 turbofan) 150 t y entonces es que sale a la luz el An-225. (6 turbofan)

        Es una carrera.

  • Dany dijo:

    Aquí aún no se enteran de la existencia del Airbus A380…vaya manera de informar.

    • Husanga dijo:

      El A380 es el avión comercial más grande del mundo, superando al Boeing 747 que es mas grande, pero el Airbus tiene dos cubiertas completas para el transporte de pasajeros y el 747 solo media cubierta, pero ambos son superados por el avion de carga Antonov An-225.

      El A380 tiene 72.73 m de largo, el Boeing-747 tiene 76.30 y el An-225 llega hasta los 84 m.

      El An-225 tambien tiene la embergadura alar mas grande 905 m2, le sigue el A380 845 m2 y el 747 con 822 m2.

      Nadie se olvido del A380, pero el reportaje es del ¨mas grande¨, el An-225 Cossack por la OTAN, pero Mriya que significa “Deseo” para los Ucranianos.

  • Kenny dijo:

    En realidad, el artículo es algo sensacionalista, pero, Larga vida al Mriya!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yo vivo en una isla...... dijo:

    cuantas personas cabremos ahi…………….
    tendremos alguna pista que le quede bien jajajaja
    !!!que venga!!!!!!

  • Julio Víctor Palmero Diaz dijo:

    A Lucianonyy:
    Cuando se habla o escribe se debe tener conocimiento y no repetir lo que otros le dicen o le pagan para que lo diga. No le haga el juego a la propaganda imperialista y que esa va contra los pueblos del mundo. La mejor tecnología del mundo es la rusa.

    • El Dany dijo:

      muy de acuerdo con usted Juan Victor Palmero Diaz la mejor tecnologia de aviones es la rusa por mucho, desde la II Guerra Mundial se ha venido en auge este desarrollo y se incremento durante la llamada Guerra Fria siendo hoy en dia una potencia solo podiendose comparar con EEUU, pero estos no le llegan a su nivel a pesar del tremendo desarrollo que tambien tienen

      • Inye dijo:

        Estoy de acuerdo, pero hay un detalle que debe ser aclarado, el desarrollo alcanzado por Rusia, se debe en gran medida por la labor de inteligencia llevada a cabo por la URSS en la segunda gerrra mundial a la industria armamentista Alemana, que luego de conocer los detalles técnicos los geniales ingenieros rusos los mejoraban, así comenzó todo.

    • Papo dijo:

      a Julio Víctor Palmero Diaz
      Socio nos e puede ser tan fanático mire no le discuto que la mejor tecnología en aviones sea rusa pero que la mejor tecnología es la rusa es muy abierta esa palabra si fuese así el iphone, el samsung, el lg, el sony serian rusas y no es así cada una de las potencias tecnológicas tiene lo suyo en uno u otro campo saludos

    • david dijo:

      Caballeros discordia hasta por el tamaño y fabricacion de un avion, es verdad que no hay en que ocuparse, hay tanto que transportar urgentemente y que sea util o necesario?

    • LRAD dijo:

      Señor mio de donde usted saco que la tecnología rusa es la mejor. Que sea la mas duradera es una cosa pero de ahi a que sea la que va en punta hay un gran trecho. Todos sabemos que para bien o para la mal la mayor potencia del mundo en aereonautica, fuerza naval y terrestre son nuestros vecinos(EEUU)

      • Husanga dijo:

        Quizas en volumen y cantidad, pero nunca en prestaciones o calidad. Y recuerda siempre, que los medios los poseen ellos, por lo tanto lo mejor es lo mio, y eso ocurre hasta con sus aliados.

        Mira por ejemplo:

        No tenian un caza de despegue vertical y entonces asumieron la construccion del AV-8V Harrier y ya es de ellos, no le dan merito a los Ingleses que fueron los que lo fabricaron y desarrollaron.
        O el Eurocopter EC135, que despues de probado lo usan en todas las esferas de trasporte, rescate y busqueda, y ya comenzaron a fabricarlos en Bell.
        Y para no extendernos mucho el IAI Lavi Israelita que de repente dejaron de desarrollar por que existía presión diplomática de parte del gobierno de los Estados Unidos para cancelar el proyecto, ya que competia con las exportaciones de la industria aeronáutica de ese país.

  • rlto dijo:

    Con información de la BBC no, es en copy-paste del articulo de la BBC,

  • alberto dijo:

    A Lucianony
    A los analfabetos les pasa siempre eso, meten la cuchareta al reves y salen mal ante todos, primero hay que documentarse, el TU 114 salió al vuelo primero y el AN 225 fue una necesidad de esos tiempo y permitió conocer la capacidad tecnológica de los soviéticos, este avión es Ruso-Ucraniano. Sigue con las mentiras de USA que vas a seguir quedando mal.

  • otro mas estresado dijo:

    Solo deseo agregar que es la Aeronave más pesada de la historia con 640Toneladas a máxima capacidad de peso, Mriya (Мрія) significa «deseo» (en el sentido de la inspiración) según su diseñador Oleg Antonov y su equipo , Su diseño, concebido para transportar el transbordador Burán y otros grandes componentes del programa espacial soviético, fue un desarrollo del exitoso Antonov An-124 Ruslán; por eso, se le conoce también como Súper-Ruslán, El primer An-225 se completó en 1988, Antonov Airlines es la dueña de esta colosal obra de arte, En noviembre de 2004, la FAI incluyó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords por sus 240 marcas. Entre estas se encuentra el récord mundial absoluto de transporte de carga aérea, con 189 980 kg en un único vuelo, espero le sea provechosos lo que acá les pongo saludos a todos…….

  • Henry. dijo:

    Wow! impresiona a través de las fotos, dime tu si estuviera frente a el

  • Lennon dijo:

    Desgraciadamente la mejor tecnologia fue de la Alemania Facista,,,,,es la realidad

    Es una pena que tantos cientificos de la epoca fueran forzados a inventar para matar a mas seres humanos……

  • otro dijo:

    tremenda bestia

  • Lisandrita dijo:

    Como todo lo ruso, grande, pesado, de buena calidad y duradero

  • yoel dijo:

    Dany ..te digo que aeroflot tiene un 95% de Airbus y Boing es decir no quieren aviones rusos y es una aerolínea estatal

  • Reinier dijo:

    Lo que yo se es que la aviación no tiene nada que envidiarle a niguna otra, su desarrollo va en ascenso, no solo es la de carga, sino la militar que no es segunda de nadie:
    el dedarrollo del Mig 41 que es de quinta generación, el nuevo Su….. no recuedo la versión más moderna.
    Según he leído reciontemente en el sitio rusia tuday, las caracteristicas de estas nuevas naves, inclusive las ventajas que tendrás sobre su homólogo maden USA

    • Frank dijo:

      Es el avión de quinta Generación SU T-50

    • Husanga dijo:

      Amigo el MiG-41 no existe

      El ultimo de los numerales de los MiGs es el 35, que no es mas que una modernizacion/actualizacion del MiGs-29 poir lo que tambien recibe la designacion de MiGs-29OVT.

      Seguro te refieres al MFI Mikoyán MiG Proyecto 1.44/1.42 (MFI) diseñado para combatir al F-22 Raptor y el F-35 Lightning II. Competidor para la construccion del proyecto PAK-FA, se construyeron 2 aeronaves con excelentes prestaciones, pero al final fue suspendida su construccion.

      Increiblemente el Chenjdu J-20 Chino se parece enormente al MFI por lo que se cree que su diseño fue “vendido” a China.

      Y con respecto al Su como dices, estan el Su-35BM Flanker-E o Su-35S para la Fuerza Aérea Rusa, reemplazo programado de todos los viejos aviones de combate Su-27 y MiG-29 (no quiere decir que estos desaparezcan sino que ya tienen sus propios sustitutos el Su-30MK por el Su-27 y el MiG-35OVT por el MiG-29), hasta la culminacion del PAK-FA o Sukhoi T-50, del que te hablaba anteriormente en competencia.

      Para le T-50 se propusieron 2 proyectos para su investigación y desarrollo, el Sukhoi Su-47 con alas en forma de flecha invertida y el Mig 1.44 (MFI)

      Al final es el primer proyecto conjunto, para la construcción de un nuevo caza, al fusionarse las empresas Mikoyan y Sukhoi formando el nuevo consorcio United Aircraft Corporation, fusionandolas con Iliushin, Irkut, Sujói, Túpolev y Yakovlev.

      • Savariev dijo:

        Husanga actualizate, ya el T-50 es el SUKHOI SU-50

      • Husanga dijo:

        Savariev, creo que en mis comentarios nunca he dicho algo que le ayude a recriminarme.

        Para que sea Su-50 significa que esta operativo y en produccion seriada.

        Por lo que si lo que dices es cierto, ya los rusos cuenta con mas de una docena de Su-50 y no los 4 que ya conocia.

        Entonces, si ya es Su-50, ¿Cual entonces es su designacion OTAN?¿Es que me gustaria saberlo para incluirlo en mis archivitos y link?

        1salu2

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también