Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Luis Suárez vale una Liga; Barça gana 3-0 al Granada con hat trick del uruguayo (+ Fotos, Videos y Tablas)

| 113 |
Esta fue la alineación del Barcelona para enfrentar al Granada en el partido decisivo de La Liga. Foto: Ramón Navarro/ Marca.

Esta fue la alineación del Barcelona para enfrentar al Granada en el partido decisivo de La Liga. Foto: Ramón Navarro/ Marca.

La Liga llegó a su última jornada y el FC Barcelona pudo parar la remontada del Real Madrid de Zidane. Los culés son campeones por segundo año consecutivo y por vigésimo cuarta ocasión en su historia. Luis Suárez es pichichi por primera vez y obtendrá su segunda Bota de Oro.

Los eternos rivales arribaron a la fecha definitiva con un punto de diferencia (88-87 a favor del Barça), por tanto los azulgranas dependían de sí mismos para ganar el torneo español. Cristiano Ronaldo conseguió dos goles tempraneros en el difícil estadio de Riazor, pero rápidamente Luis Suárez le respondió desde Los Cármenes con otro doblete. El uruguayo logró números históricos en los últimos encuentros que le sirvieron al Barcelona para recuperar su nivel y ganar La Liga en la último partido.

El segundo tiempo de ambos partidos fue pura calma, Zidane cambió a CR7 pensando en la final de la Champions y en Granada sólo se dedicaron a esperar el pitido final. Así llegó el tercero de Suárez, que certificó definitivamente el título para los catalanes.

El Barça llegó a tener una diferencia de 14 puntos con el Real Madrid, pero los blancos ganaron (por primera ves en la historia de La Liga) los últimos 12 partidos, aunque no les bastó para superar a los dirigidos por Luis Enrique.

El Barcelona de Luisito

Suárez marcó un hat trick que le dio La Liga al FC Barcelona. Foto: AFP.

Suárez marcó un hat trick que le dio La Liga al FC Barcelona. Foto: AFP.

Los números de Luis Suárez en los partidos decisivos de La Liga fueron impresionantes. El "9" marcó dobletes, hat tricks y pókers que le sirvieron a los catalanes para sacudirse la presión de los dos equipos de Madrid y al propio jugador para entrar en la historia del fútbol ibérico. Fueron un total de 14 goles en cinco partidos para asegurarse la doble corona con 40 goles y 17 asistencias. En total, cierra el curso con 58 anotaciones y 23 pases a gol.

El mérito del delantero de 29 años equivale a interponerse en la hegemonía de dos de los futbolistas más grandes de todos los tiempos: Suárez es el primer máximo goleador en los últimos seis años que no lleva como nombre Cristiano o Lionel.

Además, es el tercero en la historia que logra 40 tantos en una temporada en España. El primero fue CR7 en la 2010-2011 y al año siguiente Messi pondrían el listón más alto al llegar a 50.

Suárez es también el tercer uruguayo en ser Pichichi (después de Forlán y Da Silva) y el séptimo jugador en ganar más de una Bota de Oro, igualado con Muller, Henry, Eusébio y Forán y sólo superado por Lionel (3) y Cristiano (4).

Tabla de clasificación de la Liga 2015-2016.

Tabla de clasificación de la Liga 2015-2016; a falta de los partidos de mañana cuando se define el descenso. Fuente: Marca.

Así fue el recibimiento al Barça de los aficionados en Los Cármenes. Foto: Miguel Ángel Molina/ Marca.

Así fue el recibimiento al Barça de los aficionados en Los Cármenes. Foto: Miguel Ángel Molina/ Marca.

El Barcelona no dio lugar a sorpresas y goleó al Granada con tres de Luisito. Foto: Kiko Hurtado/ Marca.

El Barcelona no dio lugar a sorpresas y goleó al Granada con tres de Luisito. Foto: Kiko Hurtado/ Marca.

Barcelona es campeón de La Liga

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TEACHER dijo:

    La liga española es muy larga para que venga un árbitro a decidir si alguien gana o no por ir a una semifinal jajajajaja, hay cosas como dicen que el dinero no puede comprar sufran madridistas jajajaja sean felices con lo que pudieron ser ayudados por el árbitro en la Champions, ya es costumbre de dinero no la mal llamada maldición de la que se habla por ahí.

  • Sargento dijo:

    Critsiano muchos goles pocos titulos,, Luis Suares Pichichi, Bota de Oro y bi campeon de Liga , ahora los de Madrid no quieren que se hable de Suarez , cuando Cristiano fue Bota de Oro el año pasado , se pasaban el santo dia llorando que si cristiano era balon de oro , porque fue era el pichichi, ahora si gana la champions es el balon de oro , y Messi el año pasado gano la Champions y no se merecia en balon de oro ,quien entinde la partida de autosuficiente y prepontentes que son los mandriles estos

  • IGG dijo:

    Deseo de todo corazón que Cristiano y Florentino Pérez se queden en el Real Madrid, para que el Barcelona siga ganando ligas y copas. Pos favor Cristiano no te vayas del Real, tu individualismo hace que el Madrid no gane casi nada. No ta vayas para el PSG.

  • TNT dijo:

    Liga BBVAAnalizamos el curso de los 20 equipos de Primera División.
    BARCELONA (9)

    Tenía la Liga en el bolsillo y tuvo que volver a ganarla. Un empate en El Madrigal fue el preludio de una pésima racha con derrotas en el Clásico, en Anoeta y en casa con el Valencia que dieron muchísima vida a un título que parecía estar escrito. Reaccionó a tiempo y cantó el alirón en la última jornada. No le tembló el pulso en Granada. Luis Suárez se atrevió a quitarle el Pichichi a Cristiano y a Messi.
    REAL MADRID (7)

    El Real Madrid de Benítez ya es papel mojadísimo. Florentino dio el equipo a Zidane y comenzó otra Liga. Los blancos llegaron a estar a 12 puntos del Barça y se pusieron a uno a falta de cinco jornadas. Otro Madrid nació tras el Clásico. Plantó guerra hasta el final, hasta el último día, aunque en el Bernabéu vean escapar otra Liga más. No hubo milagro en la última jornada.
    ATLÉTICO (8)

    El Atleti del Cholo molestó casi hasta el final. Volvió a estar a la altura de los dos gigantes. Peleó la Liga hasta la penúltima jornada. Partido a partido, no dejando de creer. Jan Oblak, Zamora, fue la piedra en la que se asentó un equipo de hierro.
    VILLARREAL (9)

    El Submarino alzó el periscopio y vio la Champions. El justísimo campeón de la otra Liga. Casi no dio opciones a los que intentaron llegar a la cuarta posición. Los de Marcelino rozaron la matrícula de honor. Denis Suárez y Bakambu jugaron de amarillo chillón.
    ATHLETIC (8)

    A su altura con Valverde como en las últimas temporadas. El Athletic no sale de la zona noble de la Liga. Acabó quinto. Los leones no se extinguen en Europa. El Rey León fue Aduriz, que rugió como nunca. A sus 35 años se ha comido el mundo como un cachorro.
    CELTA (8)

    Buena nueva en Europa. Vuelve el Celta sacando brillo a la pelota. El equipo de Berizzo fue uno de los equipos más atractivos de la Liga. Orellana, Nolito y Aspas cantaron la Rianxeira. Ni quedarse a mitad de temporada sin ancla (lo era Augusto Fernández) fue un problemón.
    SEVILLA (6)

    Sufrió en el campeonato las secuelas de las copas. Cumplió, pero sin más. Pocos tosieron en el Pizjuán, pero su rendimiento en Nervión contrastó con sus pésimos números fuera de casa que no cuadraron las cuentas para estar en la Champions (vía Liga). No ganó ni un solo partido como visitante. Colista en ese aspecto. Gameiro, garantía de gol.
    MÁLAGA (7)

    Gracia volvió a sacar lo mejor de sus futbolistas. No sufrió ningún apuro, pero le faltó ese puntito final para pelear por Europa. Buena nota en otra temporada en la que hubo que empezar de cero después de las importante ventas. No sobraba dinamita en ataque.
    REAL SOCIEDAD (5)

    Aprobado raspado para otro curso más bien decepcionante en Anoeta. No era difícil que Eusebio mejorase a Moyes, pero faltó alma. Y ambición. Tampoco acompañó Carlos Vela, más protagonista fuera que dentro del campo. La aparición de Oyarzabal, la mejor noticia.
    BETIS (6)

    El Betis se salvó, pero no sobraron las alegrías. Pepe Mel volvió a ser destituido y el Villamarín mantuvo una relación de amor-odio con sus jugadores. Merino salvó la papeleta. El equipo vivió de los goles de Rubén Castro, un seguro de vida en ese aspecto. Otra vez.
    LAS PALMAS (8)

    Temporadón. La UD saboreó su regreso a Primera. Se salvó sin apuros y con muchos ratos de buen fútbol. Se fue Paco Herrera y Setién fue un descubrimiento. Uno de los entrenadores de moda en un equipo de moda. El conjunto por encima de todo. Mojo picón para la Liga.
    VALENCIA (4)

    La decepción de la Liga. Con Neville, segundo de los tres entrenadores del curso, hasta se bordeó el descenso. Mestalla no aguanta más. La Liga la acabó al frente Pako Ayestarán, que lavó algo la cara de un equipo apático. La derrota de la última jornada fue la rúbrica a una temporada para olvidar.
    ESPANYOL (5)

    Pasó sin pena ni gloria. Mantuvo la categoría, la que pareció peligrar en algún momento de la temporada. Que se cambiase de entrenador no fue casualidad. Los problemas físicos de Caicedo fueron un lastre.
    EIBAR (8)

    Es un milagro. Esta vez sí el Eibar se salvó en el campo. Vaya si se salvó. Sobrado. Aprendió la lección y también rindió en la segunda vuelta. El mérito de los de Mendilibar fue extraordinario. Sin hacer ruido, como Borja Bastón metiendo goles.
    DEPORTIVO (5)

    Vivió de las rentas. Se salvó una jornada antes. Fue un equipo en la primera vuelta y otro totalmente distinto en la segunda, en la que sólo ganó dos partidos. Lucas Pérez marcó diferencias. El vestuario estalló contra los “no profesionales” con la permanencia asegurada.
    GRANADA (5)

    Salvado en el Sánchez Pizjuán. Hizo los deberes con una jornada de antelación. Ganó con el cambio de José González por Sandoval. Descubrió a Peñaranda y Success. Los goles de El Arabi fueron una pistola de oxígeno.
    SPORTING (6)

    Inmenso mérito seguir un año más en la Liga BBVA con una plantilla plagada de canteranos y con serias restricciones para poder fichar. La agonía del último partido ante el Villarreal representa el sufrimiento de los de Abelardo en cada partido.
    RAYO VALLECANO (4)

    Aunque no lo hizo de verdad hasta el último día, descendió en Anoeta en un partido puesto en tela de juicio. En Vallecas no hubo otro milagro. El Rayo desciende, pero con su filosofía a prueba de bombas. Paco Jémez murió con los suyos hasta el final.
    GETAFE (4)

    Dependía de sí mismo en la última jornada y lo desaprovechó. Esnáider levantó la moral de un equipo que con Escribá ya estaba por los suelos. El equipo azulón falló en el último momento ante el Betis y descendiende a los infiernos después de 12 años en Primera.
    LEVANTE (3)

    El último de la clase. Estuvo toda la temporada en el pozo y ahí se hundió después de muchas temporadas seguramente por encima de sus posibilidades. Rubi no pudo evitar el descenso. Ni la vuelta de Rossi a la Liga. Ni la gran temporada de Morales, el líder una resistencia que no triunfó.

    Tomado de http://www.Marca.com

  • Jack Sparrow dijo:

    Mira que la gente habla basura de cristiano, que si mete 50, que si mete 60, que si es pichichi, que si en champion tiene el récord. Señores, en 8 años esos goles de porqueria metidos a equipos débiles, no han servido sino para 1 sola liga, 1 sola champions, 2 copas del rey, para mi no se para ustedes el COMANDANTE como sus fanáticos quieran decirle es una vergüenza. Si yo fuera dueño de un equipo en el que mi estrella pasa 3 años con lo suficiente dinero, para pedir a los jugadores que quiera traer y no me da titulos, y se dedica a engordar sus listas personales, lo boto mas lejos que a Reynier el habla sopla tuvo de la Bundesliga. eso es mi mas sincero criterio de pirata, y el que quiera copiar y pegar para decir que sabe analizar mas fútbol que yo, que lo intenten.

  • Mokoya dijo:

    I sorry, lo q pasa es que el Madrid no tiene a jugadores de la talla de Suares y Neymar, solo a CR7,pués benzemá y Bale...ni a los nominados del Balón de oro llegan (y eso que no son malos jugadores). Por eso CR7 siempre se lleva la mayor tajada de goles .Quisiera verlo compartir sus tantos con un jugador como Suares o Messi en su mismo equipo.Si cuándo lo de Neymar(en el Santos) para el Madrid era rumor,CR7 dijo:
    - El Madrid no necesita más delanteros.
    Arrogancia,él no es bobo,su hegemonía se vería amenazada.
    Interpreten sus mensajes,de todas formas eso no incide en que sea un buen jugador en el terreno.

  • Victor dijo:

    Luluuu...... que nos dices.......JAJAJA!

  • Hector dijo:

    Mejor no puede ser el titulo del articulo , goles que dan Liga 40 goles de Luis Suarez pero sirvieron para que el Barcelona quedara campeon ,ahi si vale la pena ser Pichichi y Bota de Oro
    felicidades Barcelona ,

  • SUSO dijo:

    Así le demostramos a los aficionados del real como se juega el futbol y que lo de la champion solo fue una pequena decaida que sufrimos como le puede pasar a cualquier equipo siempre hay sus altas y sus bajas pero ya nos vieron bien arriba como suele estar siempre Arribaaaa Barsaaaa 100% Barcelonista

  • Michael fundora dijo:

    No se como puede haber quien crea que el madrid es mejor que el barza esa es una ilusión, ni soñando son mejores que nosotros.

  • Atleti dijo:

    lo de este sergio ya pasa de castaño a oscuro,decirle patatal al estadio de los carmenes,tipico de los cules quejarse por todo, los equipos tienen el estado como mejor puedne mantenerlo,todo el mundo no tiene el dineral que tiene el Barca para tene run estadio con una hierba impecable y 99 000 asientos,etc,aterriza men,que todo el mundo tiene que jugar en el estadio de todo el mundo, mira primero al pedro marreno antes de decirle patatal a los carmenes

  • Mokoya dijo:

    LULÚ,hermosa lulú,espero que no digas eso en serio,el Barça no tuvo las intenciones para que te pongas así.
    Es más ,te propongo ¨¨PASARTE PARA EL BARÇA¨¨,nosotros sabremos perdonar tu pasado Merenge.
    Espero tu respuesta,ojalá que sea afirmativa,de ser así,harías al Barça ´´EL CLUB MÁS DICHOSO´´,POR TENERTE y no te miento(y por supuesto,a mi también)
    En caso de no aceptar,¿qué cees si me ayudas con un libro de MAFIA Italoamericana?
    wau!, eso sería grandioso. Chao

  • Cuidado con lo que se publica dijo:

    ¿Qué significa Hala Madrid?
    Por alli me dijeron que Hala es JALAR,o sea jalar :
    Atraer algo hacia sí,especialmente una cuerda o similar.

    Hala Madrid(al fondo del pozo)
    Eso significa ,jalar al Madrid al fondo DEL ABISMO.!!!

    Bizca el Barça
    Tal vez pienses que el Barça está visco,pero no puede ser ya que un equipo de
    Fútbol o institución deportiva, no puede estar VISCA.

    Eso es todo.Seguro he aclarado muchas dudas.

  • El justiciero justo. dijo:

    Lulú, acaso eres Arturo?,jajaja
    Mokoya no sabe lo que está de tras de ese nombrecito, o me equivoco?
    Lo digo,pués desde hace rato Mokoya te pide(como si fuese una peticion matrimonial)que te pases para el BARCELONA.Hasta quiere trabajar con tigo para la publicación de un libro sobre MAFIA.
    CASO CERRADO!!!!!! Lulú,debes confesar tu verdadera identidad.No son pocos los que alegan que tienes varias identidades.

  • Michel dijo:

    Barca campeon de Liga, pero madrid campeon de champions

  • GINEPD dijo:

    Es inçmnegable que el FCB es hoy el mejor del mundo y un ejemplo de deporte de equipo, para nadie es un secreto que son una familia bien llevada, no creo que Luisito hubiera podido llegar hasta este punto sin el apoyo de sus compañeros, en muchas ocasiones vimos goles cantados que terminaron en asistencia de Leo, esta claro que trabajaron para que el charua fue el pichinchi y eso es bueno.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también