Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luis Suárez vale una Liga; Barça gana 3-0 al Granada con hat trick del uruguayo (+ Fotos, Videos y Tablas)

| 113 |
Esta fue la alineación del Barcelona para enfrentar al Granada en el partido decisivo de La Liga. Foto: Ramón Navarro/ Marca.

Esta fue la alineación del Barcelona para enfrentar al Granada en el partido decisivo de La Liga. Foto: Ramón Navarro/ Marca.

La Liga llegó a su última jornada y el FC Barcelona pudo parar la remontada del Real Madrid de Zidane. Los culés son campeones por segundo año consecutivo y por vigésimo cuarta ocasión en su historia. Luis Suárez es pichichi por primera vez y obtendrá su segunda Bota de Oro.

Los eternos rivales arribaron a la fecha definitiva con un punto de diferencia (88-87 a favor del Barça), por tanto los azulgranas dependían de sí mismos para ganar el torneo español. Cristiano Ronaldo conseguió dos goles tempraneros en el difícil estadio de Riazor, pero rápidamente Luis Suárez le respondió desde Los Cármenes con otro doblete. El uruguayo logró números históricos en los últimos encuentros que le sirvieron al Barcelona para recuperar su nivel y ganar La Liga en la último partido.

El segundo tiempo de ambos partidos fue pura calma, Zidane cambió a CR7 pensando en la final de la Champions y en Granada sólo se dedicaron a esperar el pitido final. Así llegó el tercero de Suárez, que certificó definitivamente el título para los catalanes.

El Barça llegó a tener una diferencia de 14 puntos con el Real Madrid, pero los blancos ganaron (por primera ves en la historia de La Liga) los últimos 12 partidos, aunque no les bastó para superar a los dirigidos por Luis Enrique.

El Barcelona de Luisito

Suárez marcó un hat trick que le dio La Liga al FC Barcelona. Foto: AFP.

Suárez marcó un hat trick que le dio La Liga al FC Barcelona. Foto: AFP.

Los números de Luis Suárez en los partidos decisivos de La Liga fueron impresionantes. El “9” marcó dobletes, hat tricks y pókers que le sirvieron a los catalanes para sacudirse la presión de los dos equipos de Madrid y al propio jugador para entrar en la historia del fútbol ibérico. Fueron un total de 14 goles en cinco partidos para asegurarse la doble corona con 40 goles y 17 asistencias. En total, cierra el curso con 58 anotaciones y 23 pases a gol.

El mérito del delantero de 29 años equivale a interponerse en la hegemonía de dos de los futbolistas más grandes de todos los tiempos: Suárez es el primer máximo goleador en los últimos seis años que no lleva como nombre Cristiano o Lionel.

Además, es el tercero en la historia que logra 40 tantos en una temporada en España. El primero fue CR7 en la 2010-2011 y al año siguiente Messi pondrían el listón más alto al llegar a 50.

Suárez es también el tercer uruguayo en ser Pichichi (después de Forlán y Da Silva) y el séptimo jugador en ganar más de una Bota de Oro, igualado con Muller, Henry, Eusébio y Forán y sólo superado por Lionel (3) y Cristiano (4).

Tabla de clasificación de la Liga 2015-2016.

Tabla de clasificación de la Liga 2015-2016; a falta de los partidos de mañana cuando se define el descenso. Fuente: Marca.

Así fue el recibimiento al Barça de los aficionados en Los Cármenes. Foto: Miguel Ángel Molina/ Marca.

Así fue el recibimiento al Barça de los aficionados en Los Cármenes. Foto: Miguel Ángel Molina/ Marca.

El Barcelona no dio lugar a sorpresas y goleó al Granada con tres de Luisito. Foto: Kiko Hurtado/ Marca.

El Barcelona no dio lugar a sorpresas y goleó al Granada con tres de Luisito. Foto: Kiko Hurtado/ Marca.

Barcelona es campeón de La Liga

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grumpy dijo:

    Sufran madrileños no tienen nada en la mano… El atletico los hara pure de talco. Ji ji ji.

    • Badir Hari Marroquí dijo:

      Luis Suarez será el pichichi pero Cristy es mi pichipichi …. o es al reves … soy yo su pichichuchi?….. ya ni se… Lo que si se es que esta semana viene conmigo a Londres…. ya tengo un plan para consolarlo …. para que no se me deprima y se ponga triste … de tanto hablar en chino son muchos chin:

      ….. Chin Li Ga
      ….. Chin Pi Chi Shi
      ….. Chin Bo Tin De O Ro

      Y si el Cholo se pone:

      …. Chin Cham Pions

      :::: Chin Nah::::::::::

      • azul, orange y blanco dijo:

        felicidades a todos los barcelonistas, ganaron en buena lid y merecidamente, soy del madrid pero cuando pierdo de esta manera que se puede decir, fueron el mejor equipo durante toda la liga, lo que no entiendo es por que a pesar de haber ganado siguen con ese rencor interno y se dedican a hablar del madrid cuando lo que deberían hacer es celebrar y disfrutar los títulos, más ustedes que tienen tan poquitos (comparados con el madrid) Celebren en tranquilidad y dejen a los mejores de todos los tiempos tranquilos, para no tener que ponerles el dedo el 28 de mayo. Si el Cholo nos hace pure de talco, me queda el consuelo de que a ustedes los hizo pure de talco dos veces. Felicidades Barcelonistas, se lo merecen.

      • omarito guanabo dijo:

        verdad que no tienen bandera y messi y con los ultimos equipos a los que el tejon le marco y a los que goleo el barcelona entre todos no hacen uno se salvaron y el madrid esta en la grande en la que ustedes se fueron del aire no entiendo a chino ni al marroqui

      • Badir Hari Marroquí dijo:

        omarito, mi chiquitico:
        de lo último que podrias estar orgulloso es de haber llegado a la final de Champions como llegaste, comprando sorteos.
        Compara la manera en que el GRAN BARCELONA la ganó el año anterior, dejando en el camino a equipos históricos que a la vez eran los campeones vigentes de las ligas mas importantes de Europa.
        El guión de perdedor: “la champions es lo que vale” estaba mas que cantado… se veia venir … veremos si lo cantan el año que viene tambien.
        Por otra parte si la Champions es lo que vale…. ¿por qué botaron a Anchelotti que la ganó aunque fuera a base de un minuto de 360 segundos? ¿No te has preguntado eso?
        Tambien resulta ineresante la valoración del Pichichi, cuando la Barbie Tristiana (el amor de tu vida) lo gana es incluso mas importante que la Liga y la Champions … este año… ni la Bota de Oro ni el Pichichi valen nada…. quien los entiende?

        Algo similar pasa con la evasión de impuestos…. es noticia para los cortapega mandriles y mandrilas cuando es acusado un barcelonista, en esta semana ha sido noticia que Mou ha debido pagar DOS MILLONES DE SU ETAPA EN EL REAL MADRID POR EVASION DE IMPUESTOS….. ¿POR QUÉ NO HAN CORTADO Y PEGADO ESA NOTICIA TAN MEDIATICA?

        Por cosas como esas sois hoy el hazmereir del mundo y estais aferrado como clavo ardiente a una competencia en la que habeis logrado un camino a la final que desafía a la lógica mas elemental: Juventus, Bayern, Arsenal, Barcelona y Atletico eliminandose entre ellos por el otro lado en el camino del Madrid: Wolfburg, Manchester City (terminando proyecto), Roma ….
        Por favor hay algo que se llama pudor y verguenza…. no se compra pero es necesario para ser creible….
        Las posibilidades en la final de la champions estan 50 a 50… pero ya el discurso mandril está “cantao”: Si ganan son los mejores, solo la champions vale, y bla, bla, bla, bla….. Si pierden será: pero llegamos a la final… y CR7 fué bota de oro de la competencia mas importante…. e implantó record de goles y etc, etc, etc…..
        Sois tan predecibles … que da pena

      • Asher dijo:

        Usuario Grumpy
        Felicidades ha obtenido el Premio al COMENTARIO MAS ESTUPIDO de Cubadebate el premio se le hara llegar a vuelta de correo electronico gracias por participar

      • Jonathan dijo:

        Para azul, orange y blanco: amigo sigue viviendo de la historia, es casi seguro que cuando el R Madrid arrasaba en Europa y practicamente lo ganaba todo usted no pensaba ni nacer(a no ser que tengas 50 o 60 años), asi que vive tu momento men y aterriza de una vez, el club merengue desde hace un buen rato mas que jugar futbol a lo que se ha dedicado es a engordar sus millones
        Amigo la historia cambia, sino analiza los resultados de uno y otro equipo en los ultimos 20 años para que veas que el Barca marca le diferencia

    • Asher dijo:

      El Barza no tenia nada en la mano hasta hoy. Y si el atletico nos hace pure de talco al menos no seremos los unicos, ji ji ji

      • Asher dijo:

        No obstante felicidades Barza, la liga la gano el que mas la merecio de eso no hay dudas, lideres desde las primeras jornadas lastima el comienzo malo del Madrid sino la historia hubiese sido otra, pero bueno no se puede vivir del que hubiera pasado si….Ademas estoy muy contento con el Madrid lo que pasa que cuando dependes de alguien mas que de ti mismo pasan estas cosas. Muy buen final, hasta el utlimo minuto no se decidio el campeon de Liga, felicidades al justo campeon, y Madrid a pensar en la final de Champions que sera aun mas dificil que la de 2014. HALA MADRID!!!

      • star dijo:

        mouriño pago dos millones jajajajajajajjaaj que risa de donde tu sacas esos noticias de tu cerebro jajajajaj no saben que van a inventar un detalle mou no es jugador es entrenador ysi asi fuese que no he leido nada en internet no es nada comparado con los macherano neimar MASSI que es un insulto al deporte que el supuesto mejor del mundo este metido en robo y evacion de impuesto que duro no dudes tu que uno o dos balones de oro no sen obra del dinerito bien usado. limpiate antes de hablar.

    • pedrogerman dijo:

      Grande que es el madrid que sus rivales se acuerdan de él hasta en sus victorias…¨M.Sanchis

      • adrian dijo:

        el madrid es un gran equipo no digo que no,,, pero el barca ha sido mejor que el madrid,,,, en los ultimos 8 años, 6 ligas, 3 champions, 2 tripletes…. al contrario el madrid tiene 1 liga, 1 champions y nada mas,,, xq esta champions no se sabe de quien es ojala la gane el real para poder discutir algo con los barcelonistas xq sino se pasaron dos temporadas sin ganar nada,,,, eso si del mejor equipo de la historia pero no se puede vivir de la historia xq de Brasil nadie puede hablar, pero desde el 2002 para aca ha sido un don nadie pero cuando tu hablas de Brasil todo el mundo se callan la boca,,,, yo digo la realidad,,, le voy a Brasil pero se que no van a ganar nada si siguen con Dunga,,,,, visca barca somos los campeones le maqndo mis saludos a todos los barcelonistas,,, quisiera saber a traves de ustedes quien quiere el barca para la temporada q viene

      • star dijo:

        dices cada varvaridad que haces que escriba con faltas de ortografia que esto caballero ya no saben que va a decir.

  • puro barcelonista dijo:

    Barça Campeón de la mejor liga del mundo

  • El Javi dijo:

    Visca Barça.Son los mejores

  • xman dijo:

    jajaja se quedaron cobn las ganas los Madridistas jajaja y los fan como la tal LULU veremos con que nos sale ahora jajaja, lo del uruguayo simplemente sensacional
    VIZCA BARÇA nos vemos en la otra temporada

  • Barça Campeón dijo:

    Que van a hablar ahora los madridistas,Barça Campeón

    • omarito guanabo dijo:

      que estamos en la final de la champions la mas grande donde ustedes no llegaron

      • Jose guanabo dijo:

        El camino a la final fue muuuuucho mas facil para ustedes que no se les olvide a los madrilistas, no obstante el barza tiene 89 titulos contra 84 del madrid ese dato no lo saben muchos del madrid jajajajaja

  • pedro dijo:

    Felicidades FC,Barcelona , feliciades a los seguidores del Barca , ganamos la liga y bien merecida , el equipo supo aguntar y ganar, 6 ligas de 8 posibles , mejor no puede ser
    de Suarez fenomenal el uruguayo , supo responder con goles , cargo con el equipo en un momento en que el equipo no se veia bien , 40 goles con 16 asistenciasm, Liga para el equipo y para Suarez Pichichi 40 goles y Bota de Oro 80 puntos, bien por Luisito haciendo goles que dan campeonatos

  • nelson. dijo:

    Finalmente estamos celebrando la victoria del Barcelona, it is time to sing: we are the champions my friends, especial felicitación para Luis Súarez, el pichichi de la liga y candidato a la bota de oro. Ahora vamos por la copa del rey.

  • Boliviano dijo:

    Zidan sacame del partido , palabras de la barby tristiano penaldo, no puedo con Luis Suarez , ya metio 2 , ni con un audi lo alcanzo, debe estar muy triste se le escapo el pichici

    • Asher dijo:

      Ni hablar el Pichichi lo perdio cuando se lesiono, el esta consciente de eso, solo que hay que pensar en el Partido mas importante del año (claro siempre que no haya mundial) que es la final de Champions donde SI va a estar, que querias que anotara 7 goles en un partido? que va, ni anunque el Madrid jugara contra 10 ;)

      No obstante felicidades al Lucho por ser Pichichi sera el quien termine la dinastia de 8 años en el Balon de Oro? ya veremos

      • TXT dijo:

        jajaja verdad que el que defiende a cristiano se agarra de cualquier cosa jajaja primero informese
        Cr7 jugó un partido más que Luis suárez en la liga es decir
        Cr7 jugó 36 partidos y anotó 35 goles con 11 asistencias
        Luis Suárez jugó 35 partidos y anotó 40 goles con 17 asistencias.
        Así que no hablemos de lesiones y que por eso perdió el pichichi que fue al revés Cr7 logró alcanzar a Ls9 porque este no jugó 3 partidos consecutivos.
        Saludos

      • omarito guanabo dijo:

        son anti cristiano eso lo hace mas grande y de la pulga el mejor , lo maximo como no pudo con cristiano no hablan de el ahora es luisito y mañana lazarito sueñan con cristiano que hay para rato para que les siga quitando el sueño me da pena por la pulga se olvidaron de el

      • Asher dijo:

        Si pero no puedes negar que la carrera termino despues que se lesiono CR7 sino si, pudiera haber ganado el Pichichi Luis Suarez (se lo merece ha sido lo mejor del barcelona en la temporada) pero no por diferencia de 5 goles

  • Corazón Blanco dijo:

    Felicidades campeón de Liga.

  • Magic dijo:

    Una vez más campeones, campeones, oe oe oeeeeeeeee…….!

  • Magic dijo:

    Felicidades a Luisito, Messi, Neymar, Iniesta, Luis Enrique, Rakitic, Claudio Bravo, Mascherano, Busquet, Piqué, Mascherano, Alba, Alves, Ter Steggen, Rafinha, y a todos los demás jugadorazos del Brarcelona Futboll Club, por su 6to título en las últimas 8 ligas. No hay dudas ha sido por mucho el mejor equipo español de los últimos tiempos y por supuesto el mejor del mundo también desde hace ya varios años.

  • Pablo dijo:

    Un tridente de miedo, el mejor sin dudas, cuando uno está mal el otro se destaca con el mejor de director de orquesta. Felicidades Barza, campeones de casi todo

  • Sergio dijo:

    Felicidades a todos los BLAUGRANAS, gran temporada, a pesar de lo de la champions. Ha sido el más regular de los equipos en estos 9 meses. Gran partido hoy en un campo siempre dificil como Los Carmenes, por el amor de dios Dani Alves, que te hace esa mujer nueva, jajajajja, porque no juegas así siempre, BAIANO!!!. Hoy muy bien Jordi Alba, otro que bajó mucho en su rendimiento. El Barcelona sintió mucho la caída de rendimiento de dos pilares: Busquets e Iniesta, y lo sintió mucho, se notó. Rakitic siempre sobrio y eficiente. Neymar bajó mucho también en la segunda parte, y Messi y Suarez, este último con goles (LIDER y Bora de oro) y asistencias también (LIDER empatado con Messi, 16) llevaron la voz cantante.

    Ha sido una temporada MUY DURA por muchas cosas, esta plantilla jugó casi sin refuerzo un año y pico entero, y así todo fue capaz de AGUANTAR, y ganar. Que hicieron cosas mal?, por su puesto, tienen que mejorar muchas cosas, ajustar otras, etc;, etc., etc. pero por encima de todo, el reconomisneto de una gran TEMPORADA, que puede ser mejor ganando la Copa del Rey.

    Visca Barça!!!!!

    Ah, se me olvidaba, el COMODIN de COMODINES, que menos Central y portero, jugó todas las posiciones, Sergi Roberto, creció muchísimo esta temporada.

    Saludos,,,,

    PD: Veremos los premios de la LIGA, Suarez debe ser el mejor jugador de la Liga, así como el pichichi, o como el “MVP”, aquel premio que INVENTARON hace dos años, que nunca más dieron en años posteriores.

    • Sergio dijo:

      Por cierto, ARBITRO, Ruben Perez debió haber ido a la CALLE, si no le gusta que le metan el BALON entre las piernas, que NO JUEGUE al FUTBOL, que se meta a dependiente de cafeteria, y linier,,, BARRAL estaba 2m en fuera de juego, donde estaba usted?, menos mal que el balón no entró, se imaginan si hubiese sido el gol del EMPATE?,,,,,

      Son muy malos los árbitros en España, y en general, porque cosas como estas se ven en otras ligas también, hasta goles por fuera de la portería.

      Saludos,,,, Visca Barça!!!!

      • ned dijo:

        el codazo premeditado a piqué también pasó impune… pero de la actuación arbitral en este partido no hay muchas ganas de hablar, no?? ;)

        visca barça!!!! seguimos marcando época, el CICLO continúa!!!

        pd: a por el sevilla!!!!

    • Sergio dijo:

      Y por último, GRANADA, Gracias por la ALTURA del CESPED, ni el segundo, ni el tercer gol hubiesen llegado de la menra que llegaron. El balón en el pase de Mascherano, en el segundo gol, en el Camp Nou lo hubiesen recogido en la SAGRADA FAMILIA, Dani Alves no hubiese llegado ni con tres motores TURBO. Gracias.

      Hasta cuando la Liga BBVA permitirá estas cosas?, y hasta la UEFA,,, pero bueno, es lo que hay.

      Saludos,

      • Adrián dijo:

        Felicidades a todo el barcelonismo, al Barça mi equipo del corazón, mis respetos Luis Suárez, con 40 goles, bota de oro, pero la bota de plata de Higuaín en el calcio es récord absoluto como Capo Cannoniere, menos futbolista que Benzemá, pero más goleador, su explosión como goleador, se debió a una rigurosa dieta y preparación física, y fue al menos esta vez, el futbolista que todos pensaban que iba a ser. Cuando el Real Madrid fichó a Higuaín con 18 años, esto es lo que vislumbraban:

        NAPOLES.- Gonzalo Higuaín, superó el récord de goles marcados en una temporada de Calcio con 36 tantos, gracias a su hat-trick contra Frosinone, por la última fecha de la temporada que le permitió al conjunto del sur italiano garantizar su lugar en al próxima Champions League.

        Con sus 36 goles, Higuaín superó al sueco Gunnar Nordhal, que en la temporada 1949/1950 anotó 35 con Milan, que también tiene en su poder el tercer registro en la temporada siguiente con 34 tantos. El argentino Antonio Angelillo, en el Inter, había convertido 33 goles en la temporada 1958/59.

        “Yo sabía que podía hacerlo y para ello debía mantener la calma”, aseguró el punta surgido en la cantera de River.

        “Es una alegría inmensa haber logrado superar esa marca. Le quiero agradecer a mi familia, a todo Napoli, al equipo, al cuerpo técnico, me siento muy orgulloso porque todos me ayudaron para llegar a esto”, gratificó el ‘Pipa’.

        Honestamente creo que se tomó en serio su preparación, esa es la diferencia entre entrenar a medias y realizar una preparación obsesiva con vistas a superarse a uno mismo. Personalmente creo que no es muy técnico, pero si ves los 36 goles en un fútbol tan retranquero como el Calcio, y que muchos fueron golazos de crack, uno puede entender que hombres con talento sobrado como Messi o Cristiano hagan cotas de 50 o casi 50 goles en sus mejores temporadas, o Luisito haga 40. Pienso que el Pipita, pudo haber tenido una mejor carrera hasta ahora, que dicho sea de paso ha sido buena, pero sin llegar a ser ese crack que hasta ahora se esperaba. Treinta y seis goles en el Calcio es 40 y pico en España, con todo y que el nivel de la Serie A ha bajado.

    • Corazón Blanco dijo:

      Podría decirme kien tiene más goles desde enero a la fecha entre CR7 y Luis Suárez, o alguna estadística sobre eso.
      Sl2

      • ned dijo:

        suárez tiene más… y messi también tiene más que cr7.

      • Sergio dijo:

        Deja buscar las de Suarez. Si tienes acceso a Internet, aqui puedes comprobar (http://messivsronaldo.net/calendar-year-stats/) los datos de Messi y CR, por temporada, por año, de porvida, desde el 2009, etc., etc., es un sitio muy completo, incluso las comparaciones entre la BBC y la MSN que tanto le gusta a la prensa.

        En lo que va de año 2016

        CR: 27 goles en 26 partidos con 8 asistencias

        Messi: 29 goles en 32 partidos con 16 asistencias

        En cuanto a Suarez, en lo que va de año tiene 33 goles con 15 asistencias en 26 partidos (https://www.whoscored.com/Players/22221/Fixtures/Luis-Surez). Estos datos son con el Barça. Sumandole los de la selección , un gol y una asistencias quedaría en: 34 goles con 16 asistencias en 28 partidos.

        Saludos,

      • Corazón Blanco dijo:

        Gracias por el dato.
        Sl2

  • Leonardo dijo:

    Un partido y una liga increible para un equipo fuera de liga

  • punto cubano dijo:

    Vamos pelearnos un ratico .. porque el amor sabe mas rico cuando nos reconciliamos, nos queremos maaaaaaaaaaaa Vizca Barca Felicidades …Arriba quiero palmas pa mi equipo …. Nos queremos maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ayyyyyy rico

  • L3x dijo:

    A pesar del bajón futbolístico, ganó la Liga quien mejor regularidad tuvo desde el incio de la temporada, que a pesar de la ausencia de Messi y los nuevos fichajes (aunque éstos últimos no tuvieron ninguna influencia positiva), el equipo se supo mantener gracias a la pareja explosiva Ney-Suárez. Goles y asistencias de todos colores para solventar la mala defensa, con Luisito realmente en un tremendo año. Para la próxima campaña, reforzar la DEFENSA y la delantera para rotar a los de arriba para seguir ganando títulos. VISCA BARZA!!!!!

  • Taran dijo:

    En este articulo estamos hablando en Cuba del futbol de Espanna, de jugadores de habla hispana, ?es completamente necesario usar el termino ingles hat trick?, no hay un equivalente en castellano?, tengo la impresion de que el idioma ingles nos invade inexorablemente, y nosotros ayudamos a ello, con el avance de la tecnologia pronto diremos mas palabras en ingles que en espannol, yo respeto a los espannoles porque a las PCs le dicen ordenador, no nos basta ya con double plays, cell phones, picis, dividis?, tambien hat trick y dual meet?. Gracias Cubadebate, o thank you.

    • Arq. ZEUS dijo:

      Como te gusta 3 goles para ser CAMPEONES

    • zika dijo:

      Jejejeje espero que ud no sea aficionado al beisbol (baseball) o boxeo pues es raro un cubano que no lo sea, pues si le gustan esos deportes tendrá el violín sin cuerdas de tanto término y jerga en inglés…¿o no?

  • feliz dijo:

    FELICIDADES…..SON EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO…DIOS BENDIGA AL BARSA.

  • PIRLO_21 dijo:

    Jornada 38. Mayo 2016

    Milan 1-2 Roma
    Lazio 1-0 Fiorentina
    Sassuolo 2-1 Inter

  • messi31 dijo:

    Felicidades Campeones!!!, Otro titulo más para la colección. Vizca Barza!!! A disfrutar la gente blaugrana.

    • Jonathan dijo:

      Asi mismo amigo todos a celebrar con este nuevo titulo del Barca, el mejor club del siglo XXI!!

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también