Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Grave retroceso en materia de derechos humanos en Brasil

| 6 |
Parlamento de Brasil

Parlamento de Brasil

“Un grave retroceso en materia de derechos humanos”. Así calificó Amnistía Internacional al gabinete del presidente interino de Brasil, Michel Temer, que no incluye mujeres ni afrodescendientes y en el que se eliminó las carteras de Derechos Humanos, Mujer e Igualdad Racial y Cultura.

“Es un indicio más de los riesgos de fragilidad del marco institucional responsable por garantizar los derechos humanos”, dijo Amnistía. Brasil no tenía un gabinete sin mujeres desde la dictadura militar. La primera línea del gobierno de Temer está formada por 24 hombres blancos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Recordemos que el gabinete deTemer es casi exclusivamente empresarial. La no inclusión de mujeres ó afrodescendientes en su gabinete puede haber sido premeditado ó puede que sea porque no son lo suficientemente allegados a él para incluirlos en su gabinete (cuando digo “allegados“ me refiero a que respondan a sus intereses).
    Al passar el tempo nos haremos una mejor idea. De todas maneras ya es un hecho que él está al frente del gobierno brasileiro, por un proceso no muy limpio, sustituyendo a la auténtica presidenta que fue democraticamente elegida por el voto popular. Esperemos.

  • Luis dijo:

    Me imagino que dentro de unos dias veremos como se desembuelve este gobierno creado de la nada y por mecanismos no muy limpios. Por mi parte creo que pasará lo mismo que en Argentina solo que aquí el pueblo no fué el culpable. Ellos pagaran por las decisiones de sus politicos representantes. Aunque me pregunto si realmente el pueblo llano, el pueblo pobre brasilero tiene representantes en ese gobierno. Nada que se cree con mentiras y trampas puede terminar en algo bueno y justo.

  • ANDRES GARCIA dijo:

    Por eso no se puede jugar con la derecha, siempre tendran el apoyo de grandes potencias, para derrocarnos…..al enemigo no se le puede subestimar….guerra contra ellos!

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    el gabinete deTemer no es empresarial ya es dictatorial,genosida,razista,machista,burdista,y asumo y lo clifico de fazista,ya este articulo publicado y del cual comento ,me da la medida de persivir en el a un augusto pinochet,a un masera,trujillo,para mi este es ya todo un lobo dispuesto a comerse a las obejas(pueblo),esto se siente,esto duele y a lo que piensan como yo nos da impotencia de no poder hacer nada y conformarnos con escribir por aqui ese sentimiento derechista y revolucionario que no identifica con LULA y DILMA.

  • Vivian V. dijo:

    Considero que ese gabinete tiende a un gran fracaso por la exclusividad de sus integrantes y que un pueblo junto a Dilma a pesar de los pesares sabran defender sus derechos como paso en Venezuela con Chavez, cuando el golpe de Estados.Sin las mujeres en el gabinete no se crean que han desfraudado a las mujeres, las han engrandecidos porque le temen, porque son tan cobardes que utilizan sus poderios monetarios y no el de conciencias o justicias por una sociedad necesitada.Creo y espero que la valentia de los que se oponen al golpe sucio y bajo contra Dilma, puedan levantarse para decir NO NO NO.Basta de golpe en America Latina y en el Gigante Brasileño…

  • jose roman dijo:

    Es increible que el hermano pueblo Brasileño se halla dormido y.

    seguramente ya esta claro el panorama el Imperio va por Venezuela, Ecuador y Bolivia.

    Mexico en tanto se desangra irremediablemente. aunque a mas de 500 años el….
    … MEXICO PROFUNDO, …..se resiste y aun respira…..y ¿QUIEN ….SABE?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también