Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atentado de Estado Islámico contra peña del Real Madrid deja 16 muertos (+ Fotos)

| 57 |
Un atentado en una peña madridista en la ciudad de Samarra dejó 16 muertos. Foto: Reuters.

Un atentado en una peña madridista en la ciudad de Samarra dejó 16 muertos. Foto: Reuters.

Los atentados terroristas del Estado Islámico (EI) no se detienen, y en esta ocasión la víctima fue nuevamente el futbol, después de que la peña del Real Madrid en Iraq fuera atacada por este grupo y dejara un saldo de 16 muertos y 20 heridos.

Cerca de 50 seguidores merengues se encontraban reunidos en la localidad de Samarra, sede de este grupo de animación, cuando miembros del EI dispararon en contra de las personas dentro del local, sólo por considerar al fútbol un acto anti musulmán.

“Un grupo de terroristas islámicos de ISIS entraron en la sede empuñando varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon al azar a todos los que estaban allí”, dijo Ziad Subhan, presidente de la peña, quien reveló el por qué fueron atacados: “No les gusta el fútbol, consideran que es algo anti musulmán. Al final, cometen atrocidades así. Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido”, añadió en palabras recogidas por el diario español AS.

Javier Tebas, presidente de la Liga de España, se mostró consternado por el atentado y envió un mensaje a las víctimas.

"Consternado por el atentado contra una peña del @realmadrid en Irak. El terrorismo ataca al futbol. Estamos con las víctimas y sus familias", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Reacción del gobierno español

Foto: Andrea Comas/ Reuters.

"El Gobierno reitera su plena solidaridad con las autoridades y el pueblo de Irak, así como su compromiso en la lucha contra la lacra del terrorismo". Foto: Andrea Comas/ Reuters.

El Gobierno Español ha condenado el ataque terrorista. "Se trata de un acto particularmente abominable por el hecho de que el objetivo de los terroristas sean civiles que se reunían con la sola finalidad de seguir un evento deportivo", señala el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Gobierno traslada sus condolencias a las familias y allegados de los fallecidos y desea la más pronta recuperación a los heridos.

"El Gobierno reitera su plena solidaridad con las autoridades y el pueblo de Irak, así como su compromiso en la lucha contra la lacra del terrorismo", añade.

Balad, situada en la provincia de Saladino, es de mayoría chií y nunca ha estado ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico, que conquistó amplias zonas de la región en 2014, pero fue expulsado de la mayoría de ellas hace alrededor de un año y medio.

Comunicado oficial del Real Madrid

real madrid escudo

El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el terrible atentado que hoy en Iraq ha acabado con la vida de 16 miembros de una peña madridista y que además ha causado más de 20 heridos.

El club muestra su tristeza total y ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema.

Los jugadores del Real Madrid lucirán mañana un simbólico brazalete negro en señal de luto y respeto. Porque el Fútbol y el Deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrá ningún tipo de terrorismo salvaje.

El madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará

(Con información de AP/ EFE)

Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad:

Los 16 fallecidos en la Peña del Real Madrid en Iraq. Foto: AS.

Los 16 fallecidos en la Peña del Real Madrid en Iraq. Foto: AS.

Así quedó la sede de la peña madridista atacada en Iraq. Foto: Reuters.

Así quedó la sede de la peña madridista atacada en Iraq. Foto: Reuters.

El Estado Islámico se autodenominó responsable del atentado que dejó 16 muertos. Foto: Reuters.

El Estado Islámico se autodenominó responsable del atentado que dejó 16 muertos. Foto: Reuters.

Así quedó la peña luego del atentado. Foto: Reuters.

Así quedó la peña luego del atentado. Foto: Reuters.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Lamentable noticia, EPD.

    • Lulú dijo:

      Lulú dijo:

      Con la media de Zidane, el Madrid hubiera hecho 100 puntos

      En 19 partidos de Liga con el galo, el Madrid suma 50 puntos y 61 goles. Con este promedio igualaría en puntos al equipo de la Liga de los récords de Mourinho y sumaría un gol más…

      as.com 10 mayo 2016 11:06h CEST

      El Real Madrid de Zidane tiene números de récord. El francés aterrizó en el banquillo del Bernabéu en la jornada 19, con el equipo en el tercer puesto de la Liga (a cuatro puntos del Atlético, segundo, y a cinco del Barça, líder) y en medio de un clima de crispación y falta de identidad. Su llegada fue una liberación para los jugadores, que desde el primer día quisieron agradar a Zizou, un hombre admirado por ellos y que ya tuvieron junto a ellos como ayudante de Ancelotti, en el año de la Décima.

      Esta nueva atmósfera fue alimentando la autoestima de una plantilla, que ya ha llegado a la final de la Champions y que es la única que le peleará en la última jornada la Liga al Barcelona gracias a este ‘efecto Zidane’. El francés lleva 19 jornadas como técnico blanco (el ecuador de una Liga), en las que ha sumado 50 puntos tras 16 triunfos, dos empates y una derrota, 61 goles a favor y 16 en contra. Con este promedio, el Madrid del francés acabaría una Liga con 100 puntos, los mismos que logró Mourinho en la 2011-12, la denominada Liga de los Récords (una campaña después, el Barça también hizo 100 puntos) y 122 tantos, uno más que aquel año que quedó para el recuerdo del madridismo.

      Desde que Zidane se hizo cargo del Madrid, ningún equipo de la Liga ha sumado tantos puntos. Con esos 50 puntos, los blancos serían líderes, seguidos por el Barça (46 puntos), segundo, y el Atlético, que sería tercero con 44 puntos. A esta situación ha llegado después de encadenar 11 victorias ligueras consecutivas, igualando la racha que firmó Mourinho precisamente en aquella Liga de los Récords. Por delante de esta marca sólo están los 12 triunfos seguidos de Pellegrini en la 2009-10 y de Ancelotti en la 2014-15, dentro de aquella racha magnífica de 22 partidos ganados (entre todas las competiciones) que se quedó a un paso del Guinness, y el récord de Miguel Muñoz de la 1960-61 (15 victorias consecutivas)… Con un triunfo más, igualaría al chileno y al italiano y quién sabe si le serviría para ganar su primera Liga como entrenador poco más de cuatro meses después de debutar como entrenador del Real Madrid.

    • tatiana dijo:

      El problema de crear un mountruo es que luego el mismo no responde a nadie, no responde siquiera a sus creadores, como mismo hace poco más de medio siglo se dejó crecer el facismo en alemania, hasta que fue demaciado fuerte y se volvió contra todo el mundo, ahora se está dejando crecer al Estado Islámico, y si los dejan, podría ser luego demaciado tarde, y volverse indetenible incluso para las potencias occidentales que le suministran armas, le compran petroleo, en fin los alimentan.
      Todavía están a tiempo de detenerlo, solo tienen que dejar de alimentarlo y enfrentarlo cordinada y decididamente.
      Pero hay otros franquesteins que vienen naciendo, y que podrían ser mucho peores que el Estado Islámico, como el partido republicano norteamericano liderado por un fascista como Trump, son tiempos difíciles los que se avecinan, y no podrán ser enfrentados si no se refrescan una y otra vez las lecciones que nos ha dado la historia.

  • TNT dijo:

    Comunicado del Real Madrid

    El Real Madrid ha emitido esta tarde un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de los miembros de la peña madridista y muestra su tristeza y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. «El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema·.

    Los jugadores del Real Madrid lucirán un simbólico brazalete negro en señal de luto y respeto durante el decisivo partido ante el Deportivo: «El madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará».

    • Lulú dijo:

      As.com 13 mayo 2016 18:25h CEST

      La plantilla

      Ramos, capitán del primer equipo, quiso mandar sus condolencias a los familiares de los fallecidos por el atentado en la peña madridista de Balad. "El madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará. DEP", escribió el Twitter. También Mayoral: "Me acabo de enterar del atentado a la peña madridista en Irak. Estoy conmocionado. Mi pésame a las familias. DEP".

      El madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará. DEP https://t.co/r5YwBgMlH3
      — Sergio Ramos (@SergioRamos) May 13, 2016

      Me acabo de enterar del atentado a la peña madridista en Irak. Estoy conmocionado. Mi pésame a las familias. DEP
      — Borja Mayoral (@Mayoral_Borja) May 13, 2016

      “Madridismo cries for its supporters”

    • tunero dijo:

      El madridismo cubano y el pueblo en general se solidariza con los familiares y amigos de las victimas y condena toda forma de terrorismo.A los que amamos el futbol y en especial al club merengue nos ha marcado mucho la noticia, como todas las de este tipo, pero ahora el dolor se siente mas cerca, como si esos muchachos fueran un grupo de colegas, de conocidos, de amigos que compartian una misma pasion con nosotros.

      • Sin comentarios dijo:

        El futbol mueve al mundo convoca multitudes y aunque hay mucha rivalidad todos somos una gran familia el que no vea eso no sabe nada de futbol, mis condolencias para los familiares en CUBA esas cosas no se ven y no podemos dejar que nunca se vea.

  • Herida dijo:

    Es una pena que el mundo no se acabe de poner de acuerdo y unirse todos para acabar con la lacra del Estado Islámico, ponerlos a reconstruir todo lo que han destruido y después arrancarles las cabezas como perros que son, creo que ofendí a los perros pero no se como categorizar a esos asesinos sin corazón, pobres familias de esos jóvenes que han muerto por gusto.

  • MMBG dijo:

    HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR LA BRUTALIDAD Y LA IGNORANCIA.

  • raymundo dijo:

    ¿hasta cuando estaremos viendo lo mismo? Creo que hay que hacer algo contra esos extremistas y criminales del EI, hace falta que los Rusos y otras fuerzas salgan al galope contra esos mal paridos.

    • George dijo:

      Ya los rusos se retiraron................

  • JellyBean dijo:

    Esa gente realmente la tienen cogida con todo el mundo. No son religiosos extremistas, sino que se escudan en eso para cometer asesinatos, realmente son asesinos con turbante. Que los quemen en el horno o los tiren al río, WDF!

    • Javier dijo:

      El mundo está cada vez mas raro

  • Jazmin dijo:

    que horror !!!, mis condolencias a las familias de las víctimas. Hasta cuándo el EI va a estar haciendo de las suyas?

  • JellyBean dijo:

    Y dejen de usar ese bello nombre (ISIS) para autodenominarse, así se llaman millones de niñas inocentes en el mundo.

    • Asher dijo:

      Su nombre no es ISIS, ISIS son las siglas en ingles de Estado Islamico de Iraq y el Levante (Islamic State of Iraq and Sham), su nombre es en arabe, el acronimo ISIS lo usan en el mundo de habla inglesa para referirse a esta organizacion terrorista.
      Tanto que invadieron Afghanistan para encontrar y ajusticiar a Osama Bin-Laden y ahora con esta amenaza que es aun peor que Al-Qaeda todos se quedan de brazos cruzados, parece que el mundo necesita otro 11 de septiembre para luchar en serio contra esta escoria. Nada ojala no sea muy tarde cuando se quiera detener a este nuevo estado nazi del siglo XXI con ideologia islamica extremista

  • el diablo dijo:

    ¡Que bestias!, merecen lo peor, matar por placer no tiene ninguna explicacion.
    Hala Madrid

  • NESTOR dijo:

    Que desastre, es como si el ser humano nacido para vivir amara mas a la muerte por herencia certera, estos han perdido la razón, matando en nombre de Dios que es Amor, seres indefensos muriendo cada día, crece la amenaza, crece el odio, crece el arsenal y se hace la guerra en nombre de la paz. Que pasara mañana?

  • romero96 dijo:

    Dura noticia para el mundo del balonpie mundial especial para seguidores del Real pero dejemos atras lo malo hablemos de futbol honremos a los caidos hablando de lo q mas le gustaba a ellos.Q en la gloria esten.HALA MADRILISTAS

  • romero96 dijo:

    La maldad esta en todos lados porq no acabar con ellos porq no unirse los paises y acabarlos

  • Roberto.R dijo:

    Esto es un acto criminal, que todo ser huamno de cualquier tendencia política o religión no debe admotir, los EL son unos criminales que deben ser detemidos por sus creadores. por los que los alimentan a tales crimenes.NO AL FASCISMO

  • Inye dijo:

    En este caso, como casi siempre, Fanatismo=Salvajismo=Ignorancia.
    Es realmente triste que en pleno siglo XXI aún continúen desmanes como este.

  • Dany dijo:

    Los terroristas eran culerdos

    • Arturo dijo:

      No seas estupido, como chiste queda muy mal, si fue esa su intención.

    • Asher dijo:

      Totalmente fuera de contexto tu comentario, no te miento primeramente iba a escribir un comentario parecido pero que poco corazon tendria yo al publicar eso sabiendo que 16 personas perdieron su vida por algo tan normal como es amar al futbol, imaginate que alguien te sentencie porque te guste algo normal que otra persona decidio que es un pecado o una aberracion y los que lo prefieren no merecen menos que morir!!

    • leo dijo:

      Lamentable el acto y el berraco este escribiendo esto otro...

      En fin para que el mundo sea mundo...ya saben

    • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

      Dany se te fué la CATALINA, reconócelo, nosotros los Barcelonistas estamos tan horrorizados y tan apenados como los madridistas, nustro pais no tiene por qué ser blanco de estos ataques, pero viendo estas imágenes tenemos que cuidarnos de estos H.P que en nombre de DIOS, ALÁ o lo que sea que crean cometen estas barbaries, nos sentimos muy doloridos por gente como nosotros de a pie, acompañando en el sentimiento a los madridistas y nunca aprobaremos la muerte de ningún inocente por la causa que sea.

  • yoel dijo:

    Y todavía hay algunos que buscan justificar a estos asesinos culpando a Occidente .

    • Iskander dijo:

      Una pregunta Joel
      Quien armo a esta gente y quienes creyendose excepcionales invadieron este pais en el 2003 sin permiso de la ONU a pesar de las advertencias de varios periodistas y lideres sensatos de que no manipularan la cultura de esa region para favorecer sus intereses ?
      Otra pregunta
      Por que los EU con su coalicion de 67 paises estan alando agua para no colaborar con los rusos y terminar eso de una vez ?
      Otra pregunta
      Que hacen los Gobiernos de Turquia e Israel rescatando heridos terroristas de la frontera Siria para atenderlos en hospitales de campaña ?
      Mis condolencias a todos los familiares de las victimas,

    • Andrés dijo:

      Occidente tiene responsabilidad en el sugimiento de esta banda de criminales. Es un hecho. Que la cosa se les haya virado en su contra es otro asunto.

      Por otro lado, tu comentario está fuera de contexto y persigue politizar un asunto que va más allá de ideologías y filiaciones políticas. El terrorismo es un acto condenable, da igual el signo que tenga.

  • (-_-) dijo:

    Sabiendo que esa gente no tiene bandera que le sirve cualquiera nose como las potencias mundiales no le han metidos las manos, parece que tienen que meter un atentando en Russia, China, EU como hicieron con Francia que al final lo que han hecho es llorar a sus muertos para que se pongan para las cosas... lo que tienen es que acabar con esa lacra de una vez por todas.. EPD todas esas victimas del Terrorismo!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    DIOS MIO COMO ES POSIBLE QUE EXISTAN PERSONAS TAN MALAS.

    EL MUNDO COMPLETO DEBE REUNIRSE Y ACABAR CON LAS PRINCIPALES REDES TERRORISTAS DEL MUNDO.

    MUY LAMENTABLE ESTE SUCESO.

  • granito de arena dijo:

    Lo que no dicen los españoles tan dolidos por las muertes (que no es para menos) es que su gobierno fue uno de los que dio lugar al surgimiemto de toda esa atrocidad a partir de los ataques de Occidente. Para nadie es un secreto que esas bestias surgieron luego de las agresiones y descabezamiento de gobiernos árabes como el de Iraq y el de Libia.

    • Asher dijo:

      Generalizar nunca es bueno, que tiene que ver un español que nunca fue a la cruzada imperialista por el petroleo y que tiene que luchar su propia guerra con la crisis que vive dia a dia con haber sido el causante involuntario de las muertes de esas personas. Si vas a acusar acusa a la OTAN y a todos los que no dudaron en seguirle en el juego del terrorismo a Estados Unidos despues del 11S y que ahora que hay atentados similares, en Francia, Belgica, etc. ha hecho muy poco por destruir a la Yihad islamica que tanto asesina a diario y seguira haciendo hasta que no se le detenga.

  • osvaldo.5 dijo:

    esas bestias nacieron por la invasión soviética a afganistan y la ayuda de EEUU a las guerillas donde estaba Bin Laden

  • Luis L dijo:

    Como miembro de la Peña Madrilista de La Habana, me uno al dolor de sus familiares y amigos, que bestias son estos tipejos !.

  • Javier dijo:

    Por que el Isis no ataca a Israel? Ellos son locos ignorantes pero no estupidos, no Les VA a alcanzar el desierto para esconderse , si atacan a los iraelitas.

  • José A. Cruz Quian dijo:

    Lamentable tragedia la sucedida en irak. El estado islamico no hace recapacitación de los hechos que esta cometiendo.

  • Andrés dijo:

    Horrible.

  • Ramiro dijo:

    Lamentablemente cuando Rusia entro militarmente en Siria para pulverisar al ISIS , NO
    encontro el apoyo del resto de las potencias militares mundiales que han sido victimas de ataques terroristas como Espana,Francia,Inglaterra.
    Vladimir Putin convoco a crear un frente militar que arrasara de una vez y por todas con
    estas ratas terroristas y no encontro la voluntad politica del resto da las potencias militares en este asunto,pese a todo EL PODERIO MILITAR RUSO PUSO A CORRER
    COMO RATAS POR EL DESIERTO A CIENTOS Y CIENTOS DE TERRORISTAS ISIS.

  • kevin dijo:

    Acto Cobarde, hoy todo el que ama la paz , el deporte y el futbol , tiene que repudiar tan corbade hecho , a todos los seguidores del Madrid , a los peñista del Real Madrid , el mundo esta con uds , fuerza amigos

  • pedro dijo:

    Dany , compadre sea mas respetuoso , y no juege con algo que no es para jugar , sino es capaz de sensibilizarse con este hecho tan despreciable , al menos trate de no emitir criterio , y reflexione un segundo lo que puede dar ese fanatismo extremo

  • GAM dijo:

    !Despertaron al mostruo! !Basta de hipocresía, golpes "suaves", bloqueos injustificados, defensa falsa de los derechos humanos! Enfrentemos al monstruo unidos.

  • Alfredo MFL dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las victimas, EPD.!!Muerte a los Terroristas!!!.....

  • Corona dijo:

    Aqui no se trata de Madridismo ó de Barcelonismo, se trata de condenar un acto terrorista contra inocentes.Hoy fue contra una peña deportiva del RM pero mañana puede ser contra una del Barça (ó de cualquier otro equipo) ó contra cualquier institución civil del planeta.
    Soy barcelonista pero agradezco al RM por enviar el mensaje de condolência a las víctimas del ataque; un verdadeiro crimen.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también