Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conmovedor video muestra la cruda realidad de soldados del Estado Islámico

| 15

isisEn YouTube ha aparecido recientemente un video que muestra la cruda realidad a la que se enfrentan los soldados del grupo terrorista Estado Islámico. Grabado en primera persona por uno de los combatientes, el video refleja la poca destreza, el caos, la descoordinación y la falta habilidad de los yihadistas en combate, lo que contrasta con los videos propagandísticos de victorias bélicas que normalmente difunden los terroristas por Internet.

Las imágenes, obtenidas presumiblemente en marzo de este año en una región desértica a unos 50 kilómetros al norte de Mosul, Irak, fueron grabadas por un combatiente del Estado Islámico con una cámara incorporada en el casco que habría muerto luchando contra las unidades Peshmerga en el curso de esta escaramuza, como se puede inferir al final del video.

El video arranca con varios milicianos despidiendo a un suicida que se dispone a partir hacia el frente en una camioneta cargada de explosivos. Poco después, varias formaciones de yihadistas a bordo de varios vehículos con blindaje improvisado siguen la misma dirección que el primero, pero esta vez cargados con armas de gran calibre y lanzagranadas. Cuando se adentran en un terreno abierto estalla un intenso tiroteo.

En medio de la confusión de la batalla y de la incesante lluvia de balas, los terroristas caen presa del pánico y de la confusión, como cuando uno de ellos se pregunta si “los lanzacohetes son para atacar a gente o a vehículos blindados”.

Llama la atención el momento en que un miliciano llamado Abu Abdullah es objeto de una reprimenda por disparar contra los suyos, así como la discusión que estalla entre ellos por nos prestarse los proyectiles necesarios para atacar y por no saber utilizarlos correctamente.

Casi al final de la secuencia, el vehículo del cámara es alcanzado por un proyectil Peshmerga, por lo que los terroristas deciden abandonarlo, batiéndose en retirada, unos rodando por el suelo y otros corriendo mientras intercambian disparos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adme Matos Vazquez dijo:

    Cuando alguien lo logre ver que me lo mande por correo por que por la narración del reportero parece un film de Holywood.

    • Day dijo:

      Gracias cubadebate, pero mi admin de red no me deja ver el video, youtube está PROHIBIDO, por lo que tengo que conformarme con lo que dice Adme Matos Vazquez.

  • Lennon dijo:

    El video muestra todo,,,jejejeje el propio rpg de ellos mismos fue quien acabo con el chofer y el vehiculo,,,,

    fijense cuando el tipo le dice,quitale el seguro al rpg y en ese momento se le fue el bombazo.

  • Manolo dijo:

    Que se la chupen esos tipejos del DAESH.

  • Carlos de New York City dijo:

    ESTOs Islamicos TERRORISTAS demuestran que son unos ANALFABETOS , Incultos, atrasados culturalmente, Locos, NI saben hablar solo gritan y MATAN con MIEDO y Viven ATEMORIZADOS que ni saben USAR las armas ni Tienen Disciplina Para una Guerra verdadera si con esta misma ESCARAMUZA y este Video lo unico que vemos es EL TERROR de cada uno de ellos mismos Hasta para disparar.
    ” que es lo Unico que SABEN hacer , Y los cabezillas SOBRE Todos (jefes de clan ) captar a los POBRES mas hambrientos y sin ROPA ni COMIDAD , les enga,ñan , prometiendole Dinero a sus Familias y a ellos que IRAN al PARAISO y que alli TENDRAN un AREN de mujeres , ” Estos islamicos son de extremas pobrezas y no saben leer ni escribir , viven alejados del Mundo modern y es por ello , que muchos se ponen un CINTURON y se Vuelan en PEDAZOS ” PERO que pasa entre ellos ” que despues que le prometen CASTILLOs en el aire , NO pueden SALIRSE del GRUPO ( matan a sus Familiares ) y Cuando les eligen para ese dia hacer el ACTO terrorista , Hay detras de ellos un Hombre con un fusil de mira telescopica Para si se Raian o tienen Miedo Les disparan desde lejos , ” tambien los CINTURONES de explosivos despues de puestos no Pueden quitarselos de encima ” En Fin ” estos HP son Locos y sin embargos les prohiben Por la religion Escuchar Musica , Bailar y Tomar bebidas y mientras los jefes de tribus y sectas < si Bailan , cojen drogas , se emborrachan, ven PORNOGRAFIAS y Violan a las Niñas y Mujeres < ? ahora yo me pregunto ? ? PORQUE Tienen ellos TANTO millones de Dollares y Pueden comprar armas sostificadas ?
    Porque no MANDAR a un Ejercito complete por tierra a BARRER todos esos POBLADOS ? porque tienen que USAR nadamas que la AVIACION ? ? porque ?

    • Likos dijo:

      Xq a pesar de ser unos analfabetos poseen en muchos casos un cerebro apoyo local y una fe que les permite tomar posiciones ante ejércitos desmoralizados q o no pueden o necesitan mas de diez mil hombres artillería y aviación para tomar un pueblo defendido por trescientos hombres

  • respetuosa dijo:

    Claro que no puedo acceder al video pero desde ya puedo decir que el titular es equívoco porque el verbo conmover es mayormente empleado en el sentido de producir en el espíritu un sentimiento de ternura o conmiseración y creo que no es lo que procuran despertar estos seres ¿humanos? No he visto el video pero sí he visto las fotos de las decapitaciones y crucifixiones y esas sí conmueven … e indignan.

  • Jorgemenis dijo:

    Eso se lllama ir a la guerra para hacer papelazos.

  • Aroldo dijo:

    Conmovedor video??, sin palabras.

  • nelo lores dijo:

    no me canso comentar que estos extremistas islamistas en su interior solo existe cobardía, asesinos alfabetos

  • Alicia dijo:

    Los mercenarios pagos hacen ese trabajo porque no saben hacer otra cosa, son reclutados en zonas que han sufrido guerras y hambruna, no luchan con el convencimiento de defender su patria, su gente, popularmente se cree que son habitantes de las zonas en conflicto, pero han destruido a su paso ciudades milenarias símbolo de los musulmanes, lo que demuestra de que son mercenarios reclutados en otros países.
    Las mercenarios a la larga fracasan porque no los mantiene una ideología, están al servicio de las potencias que los usan por un sueldo para desestabilizar gobiernos que no son afines a sus intereses.

  • Alicia dijo:

    Los mercenarios pagos hacen ese trabajo porque no saben hacer otra cosa, son reclutados en zonas que han sufrido guerras y hambruna, no luchan con el convencimiento de defender su patria, su gente, popularmente se cree que son habitantes de las zonas en conflicto, pero han destruido a su paso ciudades milenarias símbolo de los musulmanes, lo que demuestra de que son mercenarios reclutados en otros países.
    Las mercenarios a la larga fracasan porque no los mantiene una ideología, están al servicio de las potencias que los usan por un sueldo para desestabilizar gobiernos que no son afines a sus intereses

  • FDS dijo:

    El problema está en que de las tropas elites o de los combatientes mejor preparados ya quedan pocos, el EI ha sufrido en los últimos tiempos derrota tras derrota con su cuota de muertos, heridos y deserciones, ahora lo que tienen son reclutas, hechos a la fuerza, carne de cañón, pobres diablos obligados a combatir y a morir. Creo que a quien hay que juzgar es a los grandes culpables que utilizan a estas gentes, los manipulan y manejan, los arman y los dirigen, esos son los verdaderos criminales.

  • CARMEN dijo:

    CONMOVEDOR VIDEO?????!!! DE ESOS DESGRACIADOS????!!!!SI TODOS DEBERIAN MORIRSE Y SI ES POR SU FALTA DE CEREBRO LO DISFRUTARIA MAS!!! COMO QUE CONMOVEDOR VIDEO???!!!! POR FAVOR!!!!!

  • WASHINGTON RUBENS CASTRO SAAVEDRA dijo:

    MAS AYA DE PELEAR POR SUS DERECHO,,, ES NECESARIO TODOS LOS CRÍMENES SALVAJES COMETIDOS X ESTA GENTE,,,Y Q SENTIDO TIENE GRABAR CADA BRUTALIDAD,,,,,ES OBIO ELLOS SABEN CUAL ES EL FIN DE SUS VIDAS ,,,PERO POQUE TANTAS VIDAS INOCENTES,,,MAS AYA DE SUS RAZONES ,,,NO C PUEDEN SENTAR A UN DIALOGO,,,PORQUE HAY Q JUSTIFICAR TODO LO Q ELLOS HACEN,,,,HASTA CUANDO HAY Q SOPORTAR I MIRAR CON IMPOTENCIA TODA LA SANGRE INOCENTES,,,,DEBERÍA HABER UN JUICIO MILITAR Y PUNTO

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también