Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba clasificó al Mundial de fútbol sala

En este artículo: Canadá, CONCACAF, Costa Rica, Cuba, Deportes, Fútbol
| 25 |
Foto: Tomada de Granma

Foto: Tomada de Granma

La selección de fútbol sala de Cuba obtuvo su pasaje para la Copa Mundial de la disciplina, tras superar 7-4 a su par de Canadá, durante la tercera fecha del premundial de Concacaf que se disputa en el distrito de Hatillo, Costa Rica.

Luego de empatar 1-1 en su debut contra Curazao y caer 6-0 ante el equipo anfitrión, a los pupilos del técnico cubano Clemente Reynoso no les quedaba otra fórmula que imponerse a los canadienses, quienes cosechaban un fracaso ante los ticos y una sonrisa contra los curazoleños para archivar tres puntos.

En el partido definitorio, los cubanos saltaron a la cancha de la BN Arena por la victoria y el boleto mundialista, con disciplina, entrega, inteligencia y garra, más el ánimo elevado, según Isvén Román, preparador físico de la selección criolla.

Hubo que esperar 15 minutos para el primer tanto de los antillanos, obra de Reynier Fiallo, figura indiscutida del encuentro al anotar tres goles, si bien la primera mitad finalizó 1-1 al estampar las tablas Ian Bennett al minuto 18.

Con ese empate los norteños garantizaban su presencia en el mundial que tendrá por asiento a Colombia en el venidero mes de septiembre, pero el equipo centrocaribeño no estaba dispuesto a perderse la máxima cita del fútbol sala por segunda ocasión consecutiva.

De despejar los fantasmas se encargaría Fiallo con un par de dianas más a los minutos 27 y 29, y la ventaja aumentó con otras dos anotaciones de firmadas por Daniel Hernández (29) y Jhonnet Martínez (30).

El 5-1 parecía definitorio, sin embargo Canadá puso la pizarra 5-4, gracias al doblete de Federico Moojen, ambos en el minuto 34, y Vahid Assadpour (36).

Para ese instante, el partido tomó un camino dramático, con poco más de diez minutos por jugarse, un gol canadiense sacaba a Cuba del sendero mundialista.

Pero la garra e inteligencia a la que habían convocado los jugadores cubanos salió a la luz y Reinier Socarrás primero, al minuto 37, y después el arquero Brenneth Suárez al 39, en jugada ensayada en los entrenamientos, pusieron el definitivo 7-4.

Con ese marcador Cuba obtuvo su cupo por quinta ocasión hacia una Copa del Mundo, cuando todo hacía indicar que las puertas colombianas estarían cerradas para los de la Mayor de las Antillas.

Ahora en semifinales el cuadro de Clemente Reynoso, enfrentará a Panamá, clasificada a tierras cafeteras y que culminó invicta su participación en el Grupo A, escoltada por Guatemala, elenco que rivalizaría con los favoritos costarricenses por la otra llave.

(Con información de Granma)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubaneo dijo:

    En hora buena para el futsal cubano; creo que el empeño de los muchachos se vio en el clasificatorio jugado en Cuba y que cada noche se repletó la Sala Kid Chocolate con los aficionados a este bonito deporte en La Habana.

  • germán dijo:

    Que bien .......de nuevo cuba en un mundial de futbol......nuestra pasión, solo queda el equipo grande, el sueño si es posible, felicidades al equipo y a la prensa por permitir tener cultura de futbol

    • J.S. dijo:

      Sí, pero en un Mundial de Futsal……al de futbol once le falta muuuuchooooo, pero muuuuuchoooo todavía.

  • Slim Shady dijo:

    Pero no se estaba esperando el resultado entre Costa Rica y Curazao????....

  • Manuel Alejandro Yero Cordovi dijo:

    No soy un aficionado del futsala pero felicito al equipo de Cuba ya q he visto a mi padre Yoan Abreu el cual fue unos cuantos años director tecnico del equipo Cotorro pasar trabajo entrenandolos y les deceo lo mejor para que lleguen hasta las finales y si dios quiere ganar la mundial...YERO

  • Alain dijo:

    deberian darle mas recursos a este deporte y organizar campeonatos nacionales, provinciales, juveniles y de todo tipo, ya esta visto y comprobado que el futbol de 11 jugadores no tiene avance en cuba.

  • YTR98 dijo:

    que alegria al fin despues de tantos años un equipo cuba de futbol ira al mundial
    FELICIDADES Y A POR ELLOS

  • Sergio dijo:

    fELICIDADES, UNA VEZ MÁS.

  • SR4 dijo:

    este partido cuando lo van a pasar por la tv un mes despues???

  • Chocoalex dijo:

    Cuidado con panamá que el técnico es cubano y con muchos años de experiencia en este mundo del futsal, se sabe de sobra las debilidades nuestras.

  • Carlos FD dijo:

    Muchas felicidades al equipo en general vamos por mas hay que fijarse en estos jugadores sin duda una generación de oro el Futsala en cuba tiene nivel ellos lo han demostrado callando bocas de aquellos pensaron que fracasarían ahora queda la máxima prueba en el mundial pienso que harán un buen papel ellos tienen para eso y porque no ganar el mundial seria un alegron muy grande para el pueblo cubano y la afición del futsal.

  • ON13R dijo:

    Porque no llevaron al equipo Cuba a Fernando Chapman el jugador mas valioso del clasificatorio en La Habana, además de ser el mejor de Cuba. Saludos

    • H@@s dijo:

      Es verdad chapman donde esta, para mi uno de los mejores en el futsal en cuba.

      • Elche dijo:

        Pues Chapman no está porque está pichando en las Grandes Ligas

  • el tabla dijo:

    Felicidades muchachos, luchen por Cuba

  • JCB43 dijo:

    Si alguien sabe por qué no se incluyó al holguinero Fernando Chapman (Mañi) en este equipo, por favor nos informe, gracias!!!!!!!!!

  • Chamartín dijo:

    Felicidades.
    Lo que ayer parecia que no, hoy fue que sí. Menos mal. Ya estamos mas tranquilos.

  • a por la undécima dijo:

    Marcelo: "Siempre pensamos que la Liga era posible"

    Liga Bbva
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    Cristiano y Casilla no se rinden
    Marcelo: "Siempre pensamos que ganar la Liga era posible"
    El Barça depende de sí mismo, el Madrid necesita el pinchazo culé y el Atleti no tiene opción
    Liga BBVA
    REAL MADRID 3 - VALENCIA 2
    Víctor Lerena
    EFE
    La Liga: "Antes siempre pensamos que podía ser posible y ahora no va a cambiar. Tenemos en mente nuestro objetivo, que es ganar siempre los partidos. Tenemos opciones. Tenemos que ir partido a partido, sabíamos que para recortar los puntos iba a ser muy difícil. Teníamos que ganar todo y así está siendo. Con humildad y trabajo hemos recortado muchos puntos".
    Cristiano: "Es un grandísimo jugador, el mejor del mundo. Es un privilegio poder jugar con él. Estará muy contento por los goles, pero también con el partido y los tres puntos".
    Depor y Champions: "Ahora hay una semana para pensar en el Depor. Tenemos dos finales. Hay que descansar y pensar en el partido del Depor"
    Arbeloa: "He aprendido muchísimo con él. Hemos estado mucho tiempo juntos. Es un ejemplo de superación, de trabajo, de humildad, de capitanía... He aprendido mucho con él. Muchos que han estado con él han aprendido mucho. Tiene edad pero el espíritu joven. Merecía el último partido y ha sido espectacular".

  • a por la undécima dijo:

    Messi: “En Barcelona quieren que el Madrid no gane nada…”
    Publicado por
    Lachy
    hace 5 horas

    “Teníamos varios puntos de ventaja en la Liga cuando nos agarró esa caída. Nos levantamos a tiempo. Ganar dos de tres títulos sería espectacular. Nos quedan dos finales”, dijo en ESPN.
    Lionel Messi concedió una entrevista en exclusiva a ESPN tras ganar al Espanyol (5-1 con un gol suyo de falta) en la que habló de la lucha por la Liga, la actualidad del Barça, la final de la Champions, la selección…
    Su gol de falta al Espanyol: “Uno los va entrenando. Le va agarrando la mano, la manera de pegarle… Me gusta más por arriba de la barrera pero de vez en cuando intento cambiar también. El domingo me quedó justa, ni muy cerca ni muy lejos del arco. Esa distancia es ideal para que la pelota tenga espacio para bajar
    El Barça puede ganar Liga y Copa: “Ganar dos sobre tres títulos sería algo espectacular. Nos quedan dos finales y sería buenísimo poder ganarlas. A todos nos gusta la Champions, pero no se nos dio esta vez”.
    ¿A qué se debió el bajón del Barça? “Teníamos varios puntos de ventaja en la Liga cuando nos agarró esa caída. Fue después del parate por los partidos de la selección y de la serie con el Atlético. Dejamos escapar muchos puntos. Nos levantamos a tiempo. Por suerte seguimos dependiendo de nosotros y ahora quedamos solos”.
    El Madrid está a un punto del Barça y en la final de la Champions: “Es obvio que la gente del Barcelona siempre quiere que el Real se quede sin ganar nada, siempre. Como ellos lo mismo para con nosotros. Pero bueno, es una final de Champions que les tocó estar a ellos dos otra vez y nosotros tenemos que pensar en lo que sí podemos conseguir. Sabemos que sería hermoso poder terminar ganando la Liga y la Copa del Rey. No es fácil ganar. Haber competido con el Real Madrid, el Atlético, el Sevilla, el Villarreal… Hay equipos muy importantes así que hay que disfrutar esto. Hemos ganado muchísimas cosas, más de lo que uno pensaba cuando arrancaba en el fútbol. Quizá todavía está la espinita de la Selección, que jugamos algunas finales y no ganamos ninguna. Pero bueno, es fútbol…”.
    La eliminación del Barça de la Champions: “Fue un golpe duro. En el primer partido fuimos muy superiores y podríamos haber definido la eliminatoria. Después, allá de visitante es muy difícil contra un equipo como el Atlético que hace lo que hace. Es complicado”.
    El Atlético: “La verdad es que el Atleti es un equipo muy incómodo. Tiene mucho mérito el Cholo por hacer que sus jugadores crean en lo que hacen y hacerlo prácticamente a la perfección. Tiene muy buenos jugadores, no sólo en defensa. Tiene jugadores como para jugar cuando lo dejan

  • a por la undécima dijo:

    Piqué: “No sé si en Granada habrá maletines, espero que no”

    El central también habló de Arbeloa: “Le deseo lo mejor allá dónde vaya. Algunas veces el tono ha sido demasiado y no deberíamos haberlo hecho…”.
    Gerard Piqué habló en zona mixta después de la victoria ante el Espanyol. Alabó al Real Madrid y admitió, el día de la despedida de Álvaro Arbeloa, que igual llegaron demasiado lejos con el cruce de tuits. También alabó al Real Madrid y aseguró que espera que no haya maletines.
    —¿Considera que es mejor que el Granada esté salvado o tiene un filo peligroso?
    —Tendrán sus motivaciones. Juegan en casa contra el líder delante de su afición y despiden la temporada con la salvación. Querrán hacer buen partido. Tenemos que ir a jugar como hoy y ganar.
    —¿Por qué esas dudas que les han llevado a jugarse la Liga en el último partido?
    —Somos humanos. Llegan las dudas cuando tienes una racha en la que te cuesta ganar más de lo que te costaba antes. Pero sabíamos que saldríamos de ella por la calidad y el talento que tenemos. Ahora estamos disfrutando…
    —¿Consideraría que con el doblete harían una temporada satisfactoria?
    —Estaríamos muy orgullosos de poder ganar dos títulos muy importantes. Quien gane la Champions nos importa poco. Nosotros ya no participamos en esa competición, pero ganar Liga y Copa es seguir haciendo historia en este club tan grande en el que llevamos tantos años ganando tanto y seguimos teniendo hambre para más.
    —El Real Madrid está haciendo un final de temporada imponente.
    —Los equipos hacen su trabajo y llegan a final de temporada con unos objetivos. Algunos los cumplen y otros no. Ellos han llegado a la última jornada pudiendo ganar la Liga, aunque no dependiendo de ellos. Si están en la final de Champions es porque han hecho un buen trabajo. Llevan 13 victorias seguidas en Liga. Es una racha brutal. Si ganamos dará más mérito a lo que hemos hecho nosotros.
    —¿Habrá maletines?
    —No tengo ni idea si habrá maletines, espero que no.
    —¿Qué opina de la despedida que le han hecho a Arbeloa en el Bernabéu?
    —Le deseo lo mejor allá dónde vaya. Si le han despedido así es porque lo ha merecido. Algunas veces el tono ha sido demasiado y no deberíamos haberlo hecho. Una gran carrera con grandes títulos, especialmente el Mundial y donde vaya, desearle lo mejor
    Tomado de http://futbol.as.com/futbol/2016/05/08/primera/1462730027_638476.html?omnil=resrelrecomv

  • a por la undécima dijo:

    El Leicester inicia la gestión de su éxito

    Levantará el trofeo de la Premier este sábado en su estadio, continuarán festejos y conmemoraciones y deberá aplicarse de inmediato en la gestión de su éxito, el Leicester ya piensa en la venidera campaña. Las casa de apuestas ya no pagan 5000 a 1 si ganan el título de liga sino 33 a 1 por detrás de Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Tottenham y Liverpool. Un triunfo en la Liga de Campeones se paga 100 a 1 a quienes confíen en el equipo que pueda armar Claudio Ranieri para asaltar el más difícil todavía.
    Nuestros planes no pasan por vender a nadie, no tenemos obligación de hacerlo”, apuntó Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del club e hijo del propietario
    El técnico italiano tiene las ideas claras. “Nos vamos a reforzar, pero los jugadores que lleguen tienen que tener el mismo espíritu que los que están ahora. No quiero grandes nombres en este equipo, quiero seguir con la filosofía de que no es importante el nombre del rival sino prepararnos, luchar y crecer juntos”, advierte. Pero el club no sólo asume el reto de buscar futbolistas adecuados para integrarse en esa idea sino que debe retener a algunos que ahora son codiciados por clubes que les pueden ofrecer mejores contratos. Riyad Mahrez, es uno de ellos, con ficha hasta junio de 2019 firmada el pasado verano. Su salario anual ronda los dos millones y medio de euros, calderilla para que los grandes puedan seducir al nombrado por sus propios compañeros mejor futbolista de la Premier.
    “Nuestros planes no pasan por vender a nadie, no tenemos obligación de hacerlo”, apuntó esta semana Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del club e hijo del propietario, que apunta a un proyecto para ampliar el estadio al tiempo que rebaja las expectativas sobre los próximos resultados del equipo. “Nuestro objetivo primordial debe seguir siendo mantener la categoría el mayor número de años posible”. Y reveló que Mahrez, del que su representante apunta que tiene el cincuenta por ciento de posibilidades de salir del equipo, le dijo que continuaría en Leicester. “Al 99% se quedará”, confirma Ranieri, que avisa a sus chicos de que igual en otro destino no encuentran el mismo clima para ofrecer idéntico rendimiento.
    El Leicester recibe este sábado al Everton en un partido que por fuerza ha devenido en fiesta. El capitán Wes Morgan alzará el trofeo y el tenor italiano Andrea Bocelli cantará en honor de los campeones y de su paisano Ranieri, que no aguardo que el equipo baje el pistón. “Los mataré con mis propias manos si lo hacen”, bromeó en una comparecencia ante los medios de comunicación regada con champán francés y bromas hacia los periodistas locales, a los que el italiano denomina “mis pequeños tiburones”. Todo es tan de color de rosa en Leicester que hasta Ranieri se alzó enervado cuando uno de esos diminutos escualos le sugirió si no era el momento para plegar y retirarse en los más alto. El técnico, que cumplirá en octubre 65 años y tiene tres años más de contrato con el club, bramó: “¿Estás loco?”.
    Dos entrenadores españoles y con pasado madridista afrontan horas decisivas en sus clubes del norte de Inglaterra. Rafael Benítez quiere llevar al Newcastle a una permanencia en la Premier que tenía dificil cuando llegó al club no hace ni dos meses y que se le complicó porque en los cuatro primeros partidos, tres de ellos como visitante, apenas obtuvo un punto. Ahora lleva otros cuatro sin conocer la derrota e intuye que con dos victorias más llegará al objetivo.
    Depende el Newcastle, que visita este sábado al descendido Aston Villa, de que tropiecen Sunderland y Norwich, que van por detrás en la clasificación uno y dos puntos respectivamente, pero deben disputar un partido más. Esta jornada el Sunderland recibe al Chelsea y el Norwich al Manchester United, que todavía alberga esperanzas de llegar a la cuarta plaza y jugar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.
    En la Championship, con el Burnley ascendido, la segunda plaza se definirá en un duelo directo también este sábado entre el Middlesbrough, que jugará como local y le vale el empate, y el Brighton. A los locales los entrenador por Aitor Karanka y en el que sobresale el zaguero español Dani Ayala, un canterano del Sevilla que en 2007, con apenas 16 años se marchó al Liverpool y que acaba de ser nominado en el once ideal de la categoría. En el Brighton destaca la aportación de dos veteranos defensores como Bruno Saltor, ex jugadore de Almería o Valencia, e Iñigo Calderón, con pasado en Alicante y Alavés. En Inglaterra ya lo han calificado como el partido de las 170 millones de libras (unos 215 millones de euros), que es la cantidad en la que se estima los derechos de televisión y participación en la próxima Premier League.

  • psicosport dijo:

    comenzar felicitando a los muchachos del futsal, gran equipo en el cual yo en lo particular siempre confié. Se sabia que no iba a ser facil el trabajo de los nuestros en tierras ticas, pues conocemos del futsal que juega centroamerica y su nivel pero tambien sabiamos que nos sobra garra y coraje para mostrar lo que se habia venido entrenando con tanto esfuerzo en cada sesion, sino preguntenle al portero....jajaja, por su gol anotado. conocemos de la bondad de estos muchachos asi como de su amor por el futsal, ademas sabemos de su compromiso asumido con la familia, los amigos, sus entrenadores y principalmente con ellos mismos, esa era la meta y supieron cumplirla, una vez mas chicos muchas felicidades y ahora a soñar en grande por que no, a trazar nuevas metas y a seguir entrenando fuerte que sabemos muy bien como juega europa. saludos. ahhh... y a los que preguntan chapman fue, es y seguira siendo el mejor jugador de futsal de todos los tiempos en cuba.....

  • asdrubal dijo:

    Fernando Chapman alias Mañi ya no esta en cuba pidio la baja en el mes de marzo para unirse al padre en los EEUU de forma Legal.

    Face de Fernando Chapman

  • Alsiel dijo:

    Pasaron más trabajo del que se esperaba,Curazao los puso en 3 y 2.Ojalá televisaran estos torneos,para saber a ciencia cierta qué sucedió..lo mismo con el mundial

  • yalia dijo:

    QUE BUENO QUE POR QUINTA VEZ CUBA EN EL FUTSAL CLASIFICA, MUCHAS FELICIDADES Y QUE LASTIMA QUE CARBO NO JUGO.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también