- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Laritza Bacallao hace sonar los tambores en Bahamas (+Video)

Laritza bacallao

El Carnaval Junkanoo de Las Bahamas tuvo un cierre de lujo con la actuación de la popular cantante cubana Laritza Bacallao y su grupo, que puso a bailar hasta el gozo al público presente, resaltaron fuentes diplomáticas.

La joven intérprete, que visitó la capital Nassau invitada por el comité organizador de la festividad, formó parte de las bandas de diferentes países que se presentaron en la segunda edición del evento, acotó una nota de la embajada de Cuba en ese país caribeño.

Con una selección de los temas más populares de su repertorio, la agrupación de la mayor de las Antillas continuó sumando éxitos, en un derroche de energía durante su actuación en el escenario bahamés.

De acuerdo con la fuente, la presencia aquí de Laritza Bacallao refuerza el intercambio cultural que existe entre Cuba y Las Bahamas, y a su vez estrecha los lazos musicales que unen a ambos países caribeños.

El Carnaval Junkanoo es un intento de las autoridades locales de dar a conocer mejor al mundo la música y riqueza cultural del archipiélago.

Junkanoo es una expresión popular de la cultura de Bahamas que consiste en bailes tribales que se acompañan con tambores y campanas de músicos ataviados con coloridos atuendos que se manifiestan, principalmente, en la época navideña.

Las autoridades de Bahamas pretenden atraer más visitantes a las islas con la organización de festivales de este tipo en la primavera, acompañado de actuaciones de artistas locales y de la región, para potenciar el turismo.

(Información de Prensa Latina)