Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Juan Luis Guerra se defiende de presuntos vínculos con Papeles de Panamá

| 32 |
Foto: Billboard.com

Foto: Billboard.com

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación dio a conocer que el cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra está implicado en los “Panamá Papers”, lo que generó polémica en el mundo musical y del espectáculo.

A pesar de este anunció, el famoso artista dominicano explicó que la compañia ligada a este escándalo mundial, fue creada para realizar contrataciones en el extranjero y evitar riesgos. Juan Luis Guerra expresó que tanto él como sus empresas cumplen con la ley y el pago de impuestos.

“La empresa Mango Team Inc. fue creada para hacer contrataciones en el extranjero y limitar riesgos”, dijo la breve información, que enviará a los medios de prensa la mánager del cantante, Amarilis Germán.

En total, el escándalo abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado y de Gobierno o a sus familiares.

(Con información de EFE)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rinbate dijo:

    Realmente en la Republica Dominicana esto no es un delito, y este tipo de empresas representan ciertas ventajas a la hora de conformar una empresa, ya que como minimo se necesitan 6 accionistas para formar una empresa por acciones y en el caso de Mango ya cerrada hace mas de 15 años. En el contexto que se creo era valido este tipo de empresas hoy con los cambios a las leyes no es necesario.

  • yoel dijo:

    Y en la lista no hay personas de Cuba y empresas cubanas ?

    • PRAG dijo:

      Yoel, no seas tan “ingenuo” que tu sabes bien que Cuba no tiene nada que ver con esos papeles sanitarios, de lo contrario estarian nuestros enemigos chillando de júbilo. Para tu disgusto no tenemos nada que ver con los paraísos fiscales

      • Papito Segundo dijo:

        Jajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa

    • Yayo dijo:

      Yoel: Tú bien sabes dónde están los cubanos ( que ahora no son personas de Cuba, porque la mayoría han renunciado a la gloria de haber nacido en este país). Búscalos dentro de la mafia de Miami, de Madrid y de otros lugares. No me estoy refiriendo a los cubanos simples que por múltiples razones han abandonado el país y nunca se pondrán en su contra, de esos por suerte se pueden contar por miles. Me refiero a aquellos que han traicionado su país y a otros que aunque hayan permanecido aquí siempre andan buscando la forma de poner en duda la integridad de nuestra tierra y de nuestro pueblo, personas como tú, que detrás de una pregunta aparentemente ingenua no son más que pilares de la quinta columna que el Imperialismo pretende establecer en Cuba.

      • George dijo:

        Quien le dio a ud. el derecho a decidir quien es cubano y quien no? Todos los nacidos en Cuba son cubanos, esten donde esten y piensen como piensen.

  • YANELIS dijo:

    Le deseo de todo corazón al cantante Juan Luis Guerra que todo le vaya bien, pues somos hermanos en Cristo, que Dios guarde sus caminos y todo obre para bien
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

    • Dean dijo:

      No hay nada oculto que sea bueno pq ocultaba dicha empresa… No confío en el hombre.

  • José Román dijo:

    No, Yoel..NO HAY (creo que para disgusto tuyo). Si los hubiera, la campaña mediática de El País, la CNN, la BBC, se hubiera puesto en marcha hace rato..recordar solo que la Forbes se pasa la vida diciendo que Fidel tiene millones en cuentas en Suiza…
    Y no dudo que no obstante, en algún momento, intenten que “aparezca” una.
    POr otro lado, los Panama Papers han sido un magistral trasero cogido con la puerta para quienes los lanzaron para atacar a gobiernos progresistas !.
    De lejos, Putin mira y se rie.

    • Javier dijo:

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    • Papito Segundo dijo:

      Lea un poquito más señor Román. Lea, lea , lea.

      • José Román dijo:

        Yo leo más que Ud. “papito” …Lo que pasa es que Ud. se cree las guayabas de los medios antes mencionados..

    • Papito Segundo dijo:

      Como le respondí antes y no pasó: cada uno es libre de escoger cual guayaba creer. Si usted tiene la libertad de poder leer todo o más de lo que yo leo, me alegro por usted y no lo dudo. No soy quién para dudar como tampoco usted es nadie para asegurar que o a quien yo le creo.

  • marc dijo:

    A Juan Luis le deceo que todo le valla bien. Porque es un hombre con una carrera intachable que muchos deberían de ser como el.

    Hay que aquel que toque a un hijo de Jehová.

    • manolo dijo:

      Y porque sean “hijos de Jehová” no pueden ser corruptos??
      Por favor!

      • Xilinx-Matlab dijo:

        mijito —> es imposible ser hijo de Dios y a la vez ser corrupto… o lo uno, o lo otro… si alguien esta abriendo un hollo para que caiga JLG440, el tal caera en el… si de verdad esta implicado en este escandalo, la justicia le pasara “factura”… <— esa es la realidad

  • yoel dijo:

    José …hay Roman te puse la carnada y te la tragastes , ya otros sechan reído de ti ,
    Lea amigo Lea…..

  • Pedro dijo:

    Seamos francos: se fundan empresas en Panamá para evadir impuestos, porque Panamá no facilita información al extranjero sobre los accionistas de sus empresas.

    En la mayor parte del mundo funciona un sistema mucho más transparente. Por ejemplo, en España se puede saber el accionariado de cualquier empresa con una simple consulta al registro mercantil, o con mucha mayor facilidad consultando en la página web de einforma.

    Por cierto, ¿dónde se pueden consultar los datos fiscales de las empresas cubanas?

  • José Román dijo:

    Que tengo que leer: Que coincidentemente en los Panamá Papers no aparece ninguna empresa norteamericana o funcionario norteamericano ? Qué sin embargo en EEUU hay excelentes y muy buenos paraísos fiscales en Delaware y otros estados ?
    O que tu consorcio internacional de periodistas está financiado por la USAID ?
    O es que no quieres hablar de eso ?.

    • George dijo:

      Falso, aparece Donald Trump…………hay que leer mas.

  • Alain dijo:

    esto me recuerda la cancion “catalejo” de buena fe.

  • José Román dijo:

    Pero si encuentro muchos papeles sobre amiguitos del Imperio..como Mauricio Macri…

  • El ocultista dijo:

    Y Juan Luis Guerra es Testigo de Jehova???
    Confirmenme esta noticia???

    • Dean dijo:

      Es evangélico no se de que denominación.

  • Mokoya dijo:

    Tremendo lío con Los “Panamá Papers”, creo que hasta yo estoy allí.

    Lo de Testigo de Jehova,de ¿dónde lo escuchastes? (El ocultista)
    Esa es una religión muy respetada y fiel a sus principios íntegros. Lo sé pués me gusta informarme en estas cosas y además , conosco algunos.
    Zái Jián (chao)

  • Jajajaja dijo:

    Les cuento que en esos papeles ya tenemos empresas.Ahora hace falta que aclaren bien eso,pues nuestro gobierno siempre trabaja limpio.Labiofam,tabacuba y el ministro de recursos hidráulicos son mencionados en esos documentos.Aclaren eso por favor

  • Alonzo dijo:

    Manera de hablar tolete.

  • pale dijo:

    por favor, no existe un ministerio de recursos hidraulicos sino un instituto ; cuando vayas a colgar alguna de tus sandeces aqui hazlo con prudencia.

  • Duny dijo:

    Juan L G es un ciudadano del reino de los cielos y es de los buenos, oro porque el Rey Jesús lo fortalezca, yo declaro, decreto, establezco y profetizo que tendrá victoria sobre este asunto.

  • Aidyl dijo:

    Me quedo fría .cuando leo tanta intolerancia entre los cubanos. Utilicemos estos medios para construir entre todos ,una gama de criterios inteligentes y dignos de nuestra formacion . No significa esto que estemos de acuerdo .ojalá que siempre existan diferentes puntos de vista . por favor como diría el ilustre mexicano …el derecho al respeto ajeno ,es la paz .Creo que no hay por qué adelantarnos a enjuiciar a las empresas cubans o a personas naturales ,hay que esperar antes de desgarrar .

  • Duny dijo:

    100% de acuerdo Aidyl

  • Rosy dijo:

    Manolo, solo puedo decirle que a Ud. le hace mucha falta conocer a nuestro todo Poderoso, sus verdaderos hijos como lo es Juan Luis Guerra no son corruptos.
    Juan luis Dios te ama y ningun hijo de el sera abochornado. Pido misericordia para aquellos que pensaron mal de ti. Dios no te abandona

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también