Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La familia Bush no apoyará a Donald Trump en su carrera a la Casa Blanca

| 11 |
Foto: Tomada de www.impactony.com

Foto: Tomada de www.impactony.com

Los expresidentes George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) descartaron apoyar al magnate Donald Trump en su camino a la Presidencia de Estados Unidos.

Según informó The Texas Tribune, los dos guardarán silenciodurante la campaña que previsiblemente enfrentará a Trump con la exprimera dama Hillary Clinton, toda vez que Kasich, último rival de Trump, anunció su retiro.

A sus 91 años, el expresidente Bush está retirado de la política”, dijo su portavoz, Jim McGrath, pese a que el nonagenario participó recientemente en la precampaña de su otro hijo, Jeb Bush, durante las primarias republicanas.

McGrath afirmó que esa participación fue la “excepción que confirma la regla”.

Por otro lado, el asistente personal de su hijo, Freddy Ford, explicó que el exmandatariono planea participar ni hacer comentario alguno sobre la carrera presidencial”.

Las elecciones de 2016 serán las primeras en las que los Bush no se involucren en la candidatura republicana desde que ambos dejaron su cargo.

En 1996, Bush (padre) se volcó en la campaña de Bob Cole, su adversario en el partido durante mucho tiempo, mientras que en el 2000 y el 2004 impulsó a su hijo a la Casa Blanca.

En 2008 y 2012, los dos expresidentes apoyaron a John McCain y Mitt Romney, respectivamente.

En la actual contienda, el exgobernador de Florida Jeb Bush fue quien recibió el apoyo de su padre y su hermano antes de abandonar prematuramente las primarias tras enfrentarse ferozmente con Trump.

Una vez retirado de la carrera, el exaspirante mostró su apoyo por el senador Ted Cruz, quien suspendió el martes la campaña tras ser derrotado en las primarias de Indiana y dejó así vía libre a la nominación de Trump.

En su discurso tras la victoria en Indiana, el magnate llamó a la “unidad” a sus compañeros de filas. “Tenemos que unirnos, esto (las elecciones) será mucho más fácil si así lo hacemos”, declaró.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    Esa foto me da ganas de bomitar, son unos monstruos esa familia Bush, llevan a sus espaldas millares de muertes de inocentes con sus GUERRAS

  • Alex dijo:

    De personajes como estos, asesinos, corruptos, torturadores, ignorantes, maleantes, fascistas, en fin hijos de perra. (con el perdón de las perras) Fuera mejor que no publicaran noticias, a no ser que la noticia fuera que los partió un rayo. No se como alguien que tenga en su conciencia tantas muertes tenga la poca cachaza de posar riendo para una foto…

  • nestor dijo:

    vomitar con v pedro no con b de burro

    • pedro dijo:

      nestor tienes razón disculpe por la v de vomitar, pero escribí tan rápido y furioso de esos personajes BRUTONES que escogen como presidentes de Estados Unidos, que lo que hacen es empañar al pueblo estadounidense

    • alex dijo:

      o con B de Bush que es lo mismo

  • LicMiguel dijo:

    Muy bien para Truom, esto lo distancia de los Busch, y le ayuda, pue esta familia es de triste recordación. Sin embargo cabe pregintaese si el controverido Trupm será muy diferente, el imperio es el imperio, no loolvidemos

  • MGM dijo:

    Coño, les estarán saliendo neuronas a los buches???

  • Reynier dijo:

    Muy bien Néstor, por la acotación. Los foristas muchas veces, o la mayoría de las veces, o no entienden la noticia, o no entienden que el espacio es para reflexionar, criticar, dar otros puntos de vistas, argumentar, extrapolar…
    Que la familia Bush no quiera darle el apoyo a Donald Trump significa que el monstruo que ven formarse como potencial candidato republicano, es muy peligroso para la imagen del partido. No se olvide que Jeb Bush es habitual aspirante a la candidatura presidencial, y un fiasco presiencial de Trump, si llegara a presidente, o una derrota contundente ante Hilary Clinton, como muchas encuestas ya predicen, debilitaría mucho la credibilidad del partido, al que mucho han dedicado estos tristes personajes.

  • jacks dijo:

    Para los 2 anormales de la foto…. “FíiiiiRMES”, de freeenteeee MAR!!! jajaja 2 locos juntos…

    offtopic: http://wireless.cubava.cu

  • Dean dijo:

    Bueno si lo apoyaban seguro que perdía.
    Bush padre es una persona inteligente.
    Que imperio en la historia humana no ha hecho guerras y matado inocentes…

  • guajiro guantanamero dijo:

    Analizándolo bien, esta es una buena noticia. Se podrá decir cualquier cosa de ellos, pero el clan Bush es influyente en la vida política norteamericana. Que no apoyen a Trump es un escollo en las aspiraciones del candidato republicano.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también