Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Inaugurada oficialmente la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo 2016

| 2 |
Un espectáculo de una expresión genuinamente cubana. Foto José M. Correa

Un espectáculo de una expresión genuinamente cubana. Foto: José M. Correa

Con palabras de bienvenida para los participantes en este evento, el Ministro del Turismo Manuel Marrero, hizo esta noche la apertura de FIT 2016, con una gala Cultural en el espléndido Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde participaron más de 200 artistas de diversas manifestaciones.

Presente en la gala estaban el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, el ministro de Cultura de Cuba, Julián González y otras personalidades de Agencias de Viajes, Empresas Hoteleras, los asistentes a la 60 reunión para las Américas de la OMT, que sesionó este martes en el Hotel Habana Libre Tryp, a la que acuden 15 ministros de turismo y otros altos directivos de 26 naciones.

Marrero confirmó que esta reunión está dedicada a La Habana como destino turístico, a la cultura como producto, y a Canadá como país invitado de honor. Agradeció al ministerio de Cultura y a los músicos por su colaboración con la Feria con un espectáculo que exhibe los valores de la identidad y la cultura nacional.

Es espectáculo fue una hermosa muestra de cubanía con músicos de la talla de la Orquesta Sinfónica Nacional, La Orquesta Aragón, la soprano lírica Bárbara Yanes, la compañía “Opera de la Calle” y otros importantes exponentes de la danza y la canción, de la cultura afrocubana con presentaciones de autores como Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig, en una mezcla de lo culto y lo popular muy bien ensamblada.

Fueron muchos los visitantes que mostraban su entusiasmo con las rítmicas notas de “El Bodeguero”, interpretado por la Aragón y los increíbles pasillos que nos regaló “Bacallao”, el histórico bailarín de esta orquesta.

Una buena parte de los dos mil participantes de 26 países que asisten a esta Feria, comentaban en los pasillos durante el intermedio la valía de nuestra autentica cultura nacional.

Para mañana está previsto el inicio de la Jornada de Negociaciones en el recinto ferial La Cabaña, Presentaciones, en Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre, el discurso de Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cubay dos intervenciones especiales: de la Sra Bardish Chagger Ministra de Turismo de Canadá, y de Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). quien hablará sobre actualidad turística internacional. Habrá además presentaciones de la Cadena Hotelera Gran Caribe, a cargo de su Presidente Eduardo Acosta de Arriba, y de Viajes Cuba, a cargo de su Presidente José Manuel Bisbé York.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Sera una nueva feria con nuevos brios para el desarrollo turistico del pais en la nueva coyontura

  • el jose dijo:

    que bueno que bueno...y ya el Gran Teatro Nacional está más que posicionado cono un lugar VIP!!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Susana Tesoro

Susana Tesoro

Periodista cubana. Ha trabajado como reportera y columnista en la Revista Bohemia, como comentarista en Radio Rebelde, ha sido guionista y asistente de Dirección en la Televisión Cubana. Es editora y reportera de Cubadebate. En Twitter @esetesoro.

Vea también