Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid elimina a Bayern Munich y está en final de Champions

| 160 |
Griezmann (izquierda) y Torres se juntaron en la jugada del gol que clasificó al Atlético.

Griezmann (izquierda) y Torres se juntaron en la jugada del gol que clasificó al Atlético.

El Atlético de Madrid se ha clasificado este martes para jugar la final de la Liga de Campeones pese a perder por 2-1 con el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de las semifinales.

El equipo bávaro igualó la eliminatoria con un gol de falta de Xabi Alonso en el minuto 31, y tres más tarde dispuso de un penalti, pero el disparo de Thomas Müller lo rechazó el meta esloveno Jan Oblak.

En la segunda parte el equipo de Diego Simeone adelantó las líneas y fruto de ello llegó en el minuto 54 el tanto del empate, obra de Antoine Griezmann.

En el minuto 74 el polaco Robert Lewandoswki anotó de cabeza el 2-1 para el Bayern, y diez después Fernando Torres marcó el segundo penalti del día. El marcador ya no varió más y el Atlético de Madrid, pese a la derrota, se clasificó para la final.

En el partido de ida el Atlético de Madrid se impuso en el Vicente Calderón por 1-0 con un tanto de Saúl Ñíguez.

Este miércoles se resuelve la otra semifinal, entre el Real Madrid y el Manchester City, que en el encuentro de ida empataron sin goles.

Tercera final en tres años

El Atlético de Madrid disputará así el próximo 28 de mayo en Milán su tercera final de la Copa de Europa, la segunda en los últimos dos años con el argentino Diego Simeone en el banquillo, con aroma a revancha, porque tanto en 1974 como en 2014 sólo un minuto de cada duelo le apartó de ser el campeón del torneo.

De Bruselas, en 1974 contra el Bayern Múnich, a Lisboa, en 2014 frente al Real Madrid, y ahora a Milán, el escenario donde el equipo rojiblanco buscará la primera Liga de Campeones de su historia, el único título que le falta en el palmarés.

Será su segunda final del torneo en dos años o tres temporadas. El 24 de mayo de 2014, el Atlético ya alcanzó el partido decisivo frente al Real Madrid e incluso acarició la gloria hasta el minuto 93, hasta que un gol de Sergio Ramos niveló el tanto que había marcado el uruguayo Diego Godín en la primera parte.

Después, la prórroga fue una agonía para el equipo rojiblanco, doblegado por 4-1, con goles del galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo y el portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, entre las lágrimas de la afición del Atlético, que pasó de tener el título casi en su mano a una derrota cruel por el 1-1 en el minuto 93.

De aquel encuentro permanecen en el Atlético todo el cuerpo técnico, encabezado por Diego Simeone, y ocho futbolistas que repetirán final con la camiseta rojiblanca: Filipe Luis, Juanfran Torres, Diego Godín, Gabi Fernández, José María Giménez, Koke Resurrección, Tiago Mendes y Óliver Torres.

Todos sufrieron aquel golpe durísimo en 2014, a semejanza del que padeció el Atlético 40 años antes, el 15 de mayo de 1974 en la final de la Copa de Europa frente al Bayern en el estadio Heysel de Bruselas, cuando se sentía ganador, tras un golazo de falta directa de Luis Aragonés en el minuto 114, a seis de terminar la prórroga.

Pero, a menos de un minuto del final, un disparo potente y lejano de Hans-Georg Schwarzenbeck, junto al poste derecho de la portería de Miguel Reina, estableció el 1-1 y provocó un partido de desempate que se disputó dos días más tarde en el mismo escenario y ganado por 4-0 por el Bayern, con dobletes de Uli Hoeness y Gerd Muller.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kevin dijo:

    Que raro los superanlistas del arbitraje no hacen ningun comentario, pues hubo fallas arbitrates el gol de Griezmann era posicion adelantada con la toma correcta , no la que esta en angulo , un penal que jamas existio , en fin las falta de lagrima y Muller fallo un penal , alegria por el pase de el Atletico , pero es porque lo quieren mucho?

  • Kevin dijo:

    ¿Porque todos los seguidores del Madrid estan contento con el pase del ATM?, llamativo verdad
    o es que piensan enla final resuelta , como la de Lisboa, el Atletico no nos ganan , seguro es mas por lo de ser accesible que por amor al equipo del Cholo , que ganaron , con su ayudita ,al final el arbitro no aguanto la presion y pito antes de minuto 6, pero supieron aguntar , veremos que pasa mañana

    • pedrogerman dijo:

      Kevin
      estoy contento por el pase del Atletico de Madrid
      La final no va ha ser fácil, de hecho el equipo del cholo es el más dificil para los madrilistas hubiese sido mejor enfrentarnos al bayer o al barza
      pero el atletico es un equipo que ha ganado enteros con meritos propios y a pesar de ser un rival en el campo simpatizo ese equipo

      Quiero la Oncena
      y el atletico se ha ganado estar en la final
      felicidades a los colchoneros

      y que gane el mejor en la final

      Hala Madrid

  • Kevin dijo:

    Yoelvys y a ti se te olvido que hubo un mano clara dentro del area y el arbitro no la canto , que era penal, mira los juegos con ambos ojos para que lo veas todo

  • Corona dijo:

    Pues a mi también se me rompieron los pronósticos, pensaba que la final sería Bayer- Real Madrid. El Real Madrid es favorito frente al City, pero el partido se gana después de 90 minutos ( si no hay prorroga). Si el City sale solo a defenderse, replegado atrás, le van a llenar el saco.
    La defensa del Atlético de Madrid tiene demasiada calidad y si te meten un gol lo defienden hasta con las uñas. Imagínense que no pierde un partido, por más de un gol de diferencia, desde 2014 (creo que fue cuando el Celta de Vigo les ganó 2-0 ).

  • luis dijo:

    El atleti juega peor que grecia en el 2004 espero que el resultado no sea similar, aunque si la final es contra el city no voy a ver una euro con 2 finales(sev-vil), aunque me pregunto la supercopa de europa como c jugaría si la champion no tiene representación? respeto a las aficiones ellas no practican el deporte, son sus equipos los que no apoyan el espectáculo, el atleti no aporta nada al futbol y el city lo hace peor, pero repito RESPETO A LOS AFICIONADOS por ejemplo prefiero seguir una temporada completa al rayito q tener q ver 5 min de cholismo a mi me gusta mas el futbol que los colores de las camisetas.

  • luis dijo:

    Si el madrid gana mañana es favorito aunque debe preocuparse por cristiano que va llegar igual q diego costa en el 2014 y siendo superticioso el q le gana a pep en semi es campeon inter chelsea madrid barca y ahora los antifutbol.

  • osvaldo.5 dijo:

    Actualizado a 03/05/2016 19:41
    Entre risas, bromas y gestos cómplices con sus compañeros, Cristiano Ronaldo ha entrenado estos dos últimos días en Valdebebas. Nada hacía pensar que el jugador había estado lesionado con una microrrotura en el bíceps femoral derecho. Una dolencia que se debe curar en 15 o 20 días, pero que Cristiano ha logrado sanar en poco más de una semana. Un milagro que sin embargo, no lo es tanto para varios médicos, algunos de ellos de su confianza que le han advertido que si juega mañana, corre un serio peligro de perderse lo que resta de temporada e incluso la Eurocopa.
    Así lo desvela ‘El Confidencial’ que explica que los doctores Noronha, cirujano de Oporto, y Mikel Sánchez, el que logró la recuperación de la lesión de rodilla de Nadal, ya le han advertido a Cristiano que lo recomendable es que esta noche no jugara. “Estás al 50% y el riesgo de romperte es el mismo. Tú decides” es la frase que, según ‘El Confidencial’ le han dicho estos doctores de su plena confianza a Cristiano que desde la semana pasada, en el partido de ida, ya tomó la decisión que no se iba a perder el encuentro de esta noche. Algo que el propio Zidane ha confirmado ante los medios.
    Cristiano, convencido
    El jugador portugués y su entorno más cercano son conscientes del riesgo que corre mañana, pero está convencido que va a jugar, por supuesto de titular. Cristiano Ronaldo no siente ningún tipo de dolor, tiene buenas sensaciones y poco menos que está seguro que ante el Manchester City su lesión no se va a agravar. Eso sí, hasta la hora del encuentro seguirá con sus maratonianas sesiones de recuperación.
    Mientras todo eso pasa, los servicios médicos del Real Madrid y el propio Zidane han dejado todo en las manos del propio futbolista. Mientras que a Benzema y Casemiro, sí que les han hecho pruebas para ver el estado de su lesión, con Cristiano Ronaldo todo es secretismo y en el club nadie dice si el jugador pasó pruebas hoy, como sus compañeros o no, o si se las hizo por su cuenta con médicos ajenos al club blanco.
    Mientras tanto, el discurso oficial es que el portugués está ya recuperado y listo para jugar mañana. Vamos, como en el partido de ida, pero se lesionó en el último entrenamiento y al final fue baja. Por eso, en el seno del Real Madrid no se fían. Saben que Cristiano ha tomado la decisión de jugar y nadie se la va a rebatir, pero Zidane, por si acaso, ya dejó caer ayer que “Cristiano está al 100%, Ya veremos mañana (por hoy) , pero él está al cien por cien”.
    ……………………………………………………………………………………………….
    Diego Pablo Simeone vivió los últimos minutos del partido con una intensidad brutal. Tanto es así que el técnico colchonero perdió los nervios y agredió a su propio delegado, el ex jugador Pedro Pablo, cuando se disponía a entregar la tablilla de cambios al cuarto árbitro.
    En otra de sus hazañas, cada vez más frecuentes, Simeone le propinó un manotazo en el brazo con toda su rabia al delegado que se quedó perplejo. El motivo fue que el ‘Cholo’ no quería que el cambio de Savic por Koke se produjese antes de lanzarse un saque de esquina. En esta ocasión, y ya van unas cuantas, Simeone se pasó de intenso.
    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………
    Las expulsiones perdonadas a CR7 de las que nadie habla
    Actualizado a 03/05/2016 12:30
    Mucho se está hablando en este tramo final de la Liga de las expulsiones que han sufrido los equipos rivales del Barça en lo que va de Campeonato. La última fue la del bético Westermann, en el minuto 35 del Betis-Barça del sábado. Una expulsión por doble amarilla que el defensa verdiblanco ni protestó. En cambio, desde determinados medios y foros de tertulia con tendencia filomadridista poco menos que se está justificando el liderato azulgrana en base a esas expulsiones de sus rivales.
    En cambio, de lo que ya no se habla es de que el crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se ha visto involucrado al menos en seis acciones susceptibles de ser catalogadas como agresión en esta Liga, sin haber sido expulsado en ninguna de ellas. Aunque no se puede asegurar de forma categórica, el sentido común dice que si CR7 hubiese visto alguna de esas tarjetas rojas y le hubiesen aplicado una sanción ajustada a la agresión cometida, el Madrid hubiese notado su ausencia. De hecho, incluso se habría notado en la puntuación del equipo blanco. Pero esas acciones ya nadie las recuerda y en cambio sí se habla de una expulsión como la de Westermann ante el Barça que ni el mismo jugador protestó por ser clarísima. Y es que el defensa bético se ganó una incontestable amarilla por una reiteración de faltas sobre Messi y la otra por una clara zancadilla sobre Rakitic.
    Las acciones de Cristiano que pudieron costarle una expulsión y que los árbitros no vieron son las siguientes:
    1-11-2015: Real Madrid-Las Palmas: Patada sin balón a Simón.
    Patada sin balón de Cristiano a David Simón en el minuto 80 de partido y ya con 3-1 en el marcador a favor de los blancos. El árbitro Jaime Latre ni ninguno de sus asistentes lo vio. Cristiano Ronaldo le atizó una patada sin balón a Simón. El jugador de Las Palmas casi se cae. No se pitó nada.
    Patada de Cristiano Ronaldo a David Simón en el Real Madrid-Las Palmas de la Liga 2015-16 (Otras Fuentes)
    9-11-2015: Sevilla-Real Madrid: Puñetazo a Krychowiak.
    En el Sánchez Pizjuán, Cristiano corría por detrás de Krychowiak. El sevillista intentó bracear con él en la carrera para molestarle y el portugués, como respuesta, le tiró un puñetazo que, por fortuna, no impactó en el rostro del sevillista.
    Codazo de Cristiano Ronaldo a Krychowiak en el Sevilla-Real Madrid de la Liga 2015-16 (Otras Fuentes)
    21-11-2015: Real Madrid-Barça: Codazo a Dani Alves.
    En el minuto 31 en el Bernabéu, Dani Alves intentó arrebatar un balón a Cristiano y cuando empezaba a ganarle la acción, el portugués le dio un codazo que hizo que el lateral se quedara dolido en el suelo.
    Codazo de Cristiano Ronaldo a Dani Alves en el Real Madrid-Barça de la Liga 2015-16 (Otras Fuentes)
    Codazo de Cristiano Ronaldo a Dani Alves en el Real Madrid-Barça de la Liga 2015-16
    Codazo de Cristiano Ronaldo a Dani Alves en el Real Madrid-Barça de la Liga 2015-16
    17-1-2016: Real Madrid-Sporting: Patada sin balón a Nacho Cases.
    Undiano Mallenco no vio que Cristiano reaccionó de forma violenta en una pugna con Nacho Cases: le soltó una patada cuando ya no podía disputar el balón.
    Patada de Cristiano Ronaldo a Nacho Cases en el Real Madrid-Sporting de la Liga 2015-16 (Otras Fuentes)
    24-1-2016: Betis-Real Madrid: Patada a Molinero sin balón en juego.
    En una contra del Real Madrid en el minuto 56, Cristiano Ronaldo le dio un empujón y una patada por detrás al defensa del Betis Molinero sin estar el balón en juego. El árbitro tampoco vio nada.
    20-4-2016: Madrid-Villarreal: Codazo de Cristiano a Bailly.
    A la salida de un córner, el portugués entra con todo y con su brazo derecho impacta en el rostro del defensa del Villarreal. Sin amonestación.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios en la previa del partido que los blancos jugarán este miércoles ante el Manchester City, vuelta de semifinales de la Champions.
    ¿Cómo tiene la plantilla en el aspecto físico? ¿Benzema y Casemiro?
    Cristiano está al cien por cien. Estará mañana. Lo de Karim y Casemiro es otra cosa. Benzema aún le faltaba un punto y no queríamos arriesgar. Lo de Casemiro no es una lesión pero ha tenido un poco de edema. Tampoco queremos arriesgar. Tenemos plantilla suficiente para que los demás puedan jugar.
    ¿Se corré algún riesgo de recaída con Cristiano?
    Ninguno. Está bien. Entrenándose al cien por cien. Luego ya veremos el partido.
    Casemiro es el hombre del equilibrio. ¿Tiene variantes?
    Vamos a intentarlo. Casemiro es Casemiro, pero vamos a ver si pueden hacer su trabajo los otros, tenemos otros jugadores. El que salga en la posición de Casemiro hará el mismo trabajo, es la idea.
    ¿No clasificarse para la final es un fracaso?
    Es un fracaso. Estamos en un buen momento y queremos pasar. Es un partido muy difícil y si no pasamos es un fracaso, porque queremos estar.
    ¿Harán falta dos goles pronto?
    Será más complicado que la ida, porque se decidirá todo mañana. Somos conscientes. Respetaremos al rival ya que tiene muy buenos jugadores, sobre todo en ataque. No será el mismo partido que la vuelta ante el Wolfsburgo. No podemos marcar dos o tres goles en 15 minutos, eso no existe en fútbol. Sufriremos del minuto 1 al 90 o más. Será un partido trabajado.
    ¿Lo del Leicester es un milagro?
    No existen en el fútbol. Fue una temporada fenomenal con Ranieri. Hizo un gran trabajo, estoy contento por él. Es la primera vez que ganan. Lo que hicieron fue admirable y justo. Se lo merecieron.
    ¿La ausencia de Benzema le hará cambiar de dibujo?
    No voy a cambiar. La idea es la misma y más jugando en casa.
    ¿Qué Madrid será, el del primer tiempo o el del segundo en Inglaterra?
    Ojalá que hagamos los 90 minutos como la segunda parte y meter sobre todo gol que es lo más importante. Pero pensando en lo que debemos hacer nosotros, jugar al fútbol intentar presionar arriba y meter toda la intensidad que hay que meter en unas semifinales. Ellos se juegan también el pase.
    Cristiano dijo que quería que usted siguiera. ¿Qué piensa de ello?
    Tenemos una gran relación y para mí es importante que un jugador pueda hablar así con su entrenador. Me gusta que mi mensaje cale en los jugadores. Es lo que intento transmitirle y si esta relación sigue así estaré contento.
    Agüero, ¿tiene un plan especial para frenarle?
    Tiene toda mi estima, es muy bueno y es fundamental para el City. No habrá nada especial con él. Es más importante lo que hagamos nosotros. A un partido de su primera final como entrenador... Cuando uno es entrenador del Madrid siempre se imagina que puede llegar muy lejos en la Champions. Estoy muy contento no de lo que pueda suceder, sino de lo que ya pasa día a día. Es lo que me llena. Esperamos que acabe bien, en algo importante. estos jugadores se lo merecen.
    ¿Vio la derrota del City contra el Southampton?
    Lo vi pero no tengo opinión. Mañana será completamente distinto.
    De Bruyne, ¿qué le paso en la ida para jugar así de mal?
    Yo vi a uno que jugó bastante bien. No quiero opinar de uno u otro. Es un conjunto muy fuerte que jugará su partido. No podemos pensar que porque jugamos en casa va a ser fácil. Hay que frontarlo desde la paciencia y la tranquilidad, desde ahí podemos sacar algo.
    ¿Vio el Manchester-Southampton?
    Lo vi, pero sé que mañana el partido será distinto.
    Sin Casemiro, Kroos tendrá que pensar más en defender...
    Como todos, no sólo Toni. Sin el balón toca defender bien, como lo estamos haciendo últimamente. Trabajo de todos. Sin el balón hay que defender juntos. Si lo tenemos, que es lo que nos gusta, se defiende menos.
    ¿Qué les va a decir en el vestuario?. ¿Les tocará la fibra?
    Saben lo que nos vamos a jugar y dónde nos pueden hacer daño. La motivación no es el momento, saben qué partido es. Tienen mucha experiencia. Estarán motivados desde el inicio.
    Recuperación tan rápida de Cristiano... ¿en sólo dos días?
    Ha sido en una semana. Es así, recupera rápido, mañana estará al cien por cien. No jugó en la ida y por eso se ha recuperado.
    ¿Cómo de importante es que esté al 100%?
    Primero porque le necesitamos a ese nivel. Luego porque queremos que esté siempre en el campo, es un jugador distinto y sus números lo demuestran. Me hubiera gustado que estuvieran Benzema y Casemiro, pero jugarán otros.
    …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  • juan kin kin dijo:

    bueno se le acabaron las clases al real madrid

    • Grrrrrr!!! dijo:

      Una de Geografía para ti.
      En el Centro Sureste de España (Comunidad Autónoma de Madrid) todavía el curso Champions está a un mes de acabarse, es en el Este, en la costa Sur de España, cerquita de la frontera con Francia, sí allí, en la Comunidad Autónoma de Catalunya, dónde hace tres semanas no van los niños a clase Champions. ¿Vale?

  • alexander dijo:

    Fernando Torres NO marcó el segundo penalti del día, ERRÓ el segundo penalti

  • Mako dijo:

    Bayern Campeón 4 Ever....

  • 1 Back del Madrid dijo:

    La actitud de los Fan Al Barca es fácil de entender, ellos perdieron contra el Atlético de Madrid, eso no le importa, lo que ellos saben es que el Atlético le ha ganado varias veces al Real Madrid, e ahí el problema; ellos con la actitud envidiosa que siempre los ha caracterizado piensan que los colchoneros nos van a ganar, en caso de que seamos finalistas, realmente dan pena, cuiden la liga lo que tienen que hacer, que se pueden quedar sin nada después de una temporada de records, Solo les digo una cosa. HALA MADRID y nada más.

  • drodrigueze dijo:

    Partidazo del atletico contra el bayern la verdad que digno de admirar. Espero una final española y que el madrid gane la undecima, pero, si los jugadores estan como la mayoria de los aficionados estamos embarcados, hoy hay que jugar bien, y ganar. Ni el escudo ni el uniforme ganan partidos, ya vimos lo que nos paso frente al wolfsburg, como dice el cholo esto tiene que ser partido a partido.

    • Sergio dijo:

      Sin Infladera, por favor, que ayer le dieron un REPASO al atletico, en primera porque el perdió el partido, así que eso de Paretidazo NADA, y en segunda porque los Masacraron, fueron 33 disparos 12 de ellos a la portería con 10 ATAJADAS de Oblak, que fue el SUPERHEROE del partido.

      Que el exceso de entusiasmo no de por decir cosas que no son.

      Saludos,

      • Atleti dijo:

        Madre mia,lo de Sergio contra el Atletico no tiene nombre, que manera de odiarlo, será que le duele el trasero todavia de la eliminacion de champions al barca por segundo año, un equipo que tiene un presupuesto como el del atletico NO PUEDE JUGAR UN FUTBOL COMO EL DE BARCA porque no tiene con qué,y se lo comen a goles como hacen con el Rayo, no crfitiquen por gusto,los que no les gusta el Catenaccio y se ven impotentes que se traguen su bilis, que irle al barca o al madrid es muy facil,como dijo alguien por alla arriba,tomar cerveza fria es muy facil,y todavia les queda muchos años de sufrimiento,porque este atletico gracias a ese antifutbol como dice sergio ha elevado considerablemente su presupuesto,preparsense que el año que vienen posiblemente desembarquen Diego Costa o Cavani,si este año con un solo delantero decente hemos llegado a donde estamos imaginate con mas polvora, Sergio mida sus palabras que nosotros no podemos comprar tridentes ofensivos que valen 500 millones de euros, ese lujo solo es de los dos caciques de siempre, s eodian entre ustedes pero son tal para cual,barca y madrid,la misma chet.

  • TNT dijo:

    Una de las Ligas más emocionantes de la historia
    El FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid afrontan las dos últimas jornadas de la Liga con la obligación de no cometer ningún error para no despedirse del título. Los tres primeros clasificados están separados por solo un punto cuando quedan seis en juego. Es una situación que no se ha repetido muchas veces a lo largo de la historia de la competición. Concretamente, hay que remontarse a la campaña 1983-1984 para encontrar el último precedente. En aquella ocasión los tres aspirantes eran el Athletic de Bilbao, el Real Madrid y el Barcelona, y fueron los rojiblancos los que se llevaron el gato al agua. Estos son los seis precedentes anteriores.

    Temporada 1983-1984

    Así llegaban a la penúltima jornada:

    Athletic 45 puntos
    Real Madrid 45 puntos
    Barcelona 44 puntos

    Lo que ocurrió:

    Rojiblancos, madridistas y blaugrana se disputaron el título en dos apasionantes jornadas. El Atlétic acabó imponiéndose gracias al 'goal-average' al acabar empatado a 49 puntos con el Real Madrid. Ninguno de los tres equipos falló en las dos últimas jornadas. El equipo que dirigía Javier Clemente derrotó al Valencia (1-2) y sentenció en casa ante la Real Sociedad (2-1) gracias a un gol de Liceranzu a falta de 11 minutos para el final del partido. Al cuadro madridista no le sirvieron sus victorias ante el Valladolid y el Espanyol, y al blaugrana tampoco le bastaron sus triunfos frente al Espanyol y al Atlético.

    Temporada 1980-1981

    Así llegaban a la penúltima jornada:

    Real Sociedad 42 puntos
    Real Madrid 41 puntos
    Atlético 41 puntos

    Lo que ocurrió:

    La Real Sociedad conquistó aquella Liga después de superar por 'goal-average' al Real Madrid. Los donostiarras tuvieron bastante con ganar al Espanyol en Atocha (2-1) y con empatar en el campo del Sporting de Gijón en el último encuentro (2-2). El Real Madrid hizo pleno al derrotar en el Santiago Bernabéu al Atlético y fuera al Valladolid. Los rojiblancos sólo sumaron un punto al empatar en su estadio ante Osasuna.

    Temporada 1970-1971

    Así llegaban a la penúltima jornada:

    Valencia 41 puntos
    Atlético 40 puntos
    Barcelona 40 puntos

    Lo que ocurrió:

    El Valencia fue capaz de conservar la primera plaza al final gracias a su victoria en casa ante el Elche (3-0). La derrota en la última jornada en Sarrià ante el Espanyol (1-0) no le penalizó debido a los tropiezos de sus dos rivales. El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Atlético en la última jornada (1-1) y los colchoneros además habían cedido otro punto previamente ante el Málaga.

    Temporada 1946-1947

    Así llegaban a la penúltima jornada:

    Athletic 31 puntos
    Barcelona 31 puntos
    Atlético 30 puntos
    Valencia 30 puntos

    Lo que ocurrió:

    El Valencia remontó en las dos últimas jornadas gracias a sus victorias en el Bernabéu (2-4) y contra el Sporting (6-0). En el último encuentro el Athletic falló en casa ante el Deportivo (3-3) y el Atlético cayó en su estadio frente al Real Madrid (2-3). Peor le fueron las cosas al Barcelona, que no sumó ni un punto después de caer en el campo del Sporting (3-1) y en casa ante el Sabadell (0-1).

    Temporada 1945-1946

    Así llegaban a la penúltima jornada:

    Athletic 33 puntos
    Barcelona 33 puntos
    Sevilla 32 puntos

    Lo que ocurrió:

    El Sevilla se llevó finalmente el título gracias al punto que sumó en su visita al campo de Les Corts (1-1) en el encuentro decisivo. Al Barça le penalizó también su empate en Castellón (1-1). Peor le fueron las cosas al Athletic, que tiró la Liga tras perder en el campo del Alcoyano y en su estadio ante el Atlético.

    Temporada 1930-1931

    Así llegaban a la penúltima jornada:

    Athletic 20 puntos
    Racing 20 puntos
    Real Sociedad 20 puntos

    Lo que ocurrió:

    La igualdad era absoluta la temporada 1930-1931, con tres equipos empatados a 20 puntos a falta de dos jornadas para el final del campeonato. El título se decidió en la penúltima jornada con las derrotas del Racing ante el Real Unión (4-3) y de la Real Sociedad en el campo del Real Madrid (2-0). El Athletic tuvo bastante con ganar al Espanyol (2-4) para levantar el trofeo, ya que en el último partido cayó frente al Real Unión (1-2).

  • TNT dijo:

    El Leicester City - FC Barcelona, el 3 de agosto en Estocolmo
    El FC Barcelona jugará contra el Leicester City, flamante campeón de la Premier League, el 3 de agosto dentro de la pretemporada 2016/17. El choque tendrá lugar en campo neutral, el Friends Arena de Estocolmo, el 3 de agosto de 2016.

    Este Leicester City - Barça se enmarca dentro de la serie de tres amistosos que disputará la plantilla barcelonista contra equipos británicos, uno de ellos en la República de Irlanda. Los rivales serán el Liverpool, el Leicester City y el Celtic de Glasgow.

    Como ya sucedió en la primera temporada de Luis Enrique al frente del primer equipo, (2014/15) el Barça no hará gira por Asia o Estados Unidos, pero sí un stage. El lugar escogido sería Gran Bretaña de nuevo, aunque el equipo disputaría varios endcuentrso en diferentes ciudades europeas.

    Por ejemplo, para el 30 de julio está programado en Dublín (República de Irlanda) el choque frente al Celtic de Glasgow escocés, un equipo de importantes raíces en Eire pues fue fundado por inmigrantes católicos que se instalaron en la ciudad escocesa.

    POR QUÉ NO HABRÁ GIRA
    El Barça decidió no realizar una gira fuera de Europa porque la mayor parte de la plantilla tiene un verano repleto de compromisos de selecciones (Eurocopa, Copa América del Centenario, Juegos Olímpicos de Río).

    Por tanto, la apuesta es repetir stage y como parte de los se incluyen los duelos contra el Liverpool y el nuevo campeón de la Premier League, el Leicester de Claudio Ranieri.

    Los amistosos se integran en el calendario de la IV International Champions Cup, una competición que durante los meses de verano organiza partidos en Europa, Oceanía, Asia y América con clubes del máximo nivel como el Barça, el Real Madrid y otros equipos de las grandes ligas europeas y sudamericanas.

    El FC Barcelona jugará por segunda vez en Dublín. La primera ves lo hizo en 1963, en la ida de los 1/16 de final de la Recopa de Europa contra el Shelbourne en Dalymount Park y el Barça ganó por 0-2.

    los antecedentes
    En cambio, será la primera vez que el Barça juegue en Estocolmo aunque sí que había jugado antes en otras ciudades de Suecia. Y también contra el Leicester City. Fue en la pretemporada de la campaña 2003-04 y entonces el equipo entrenador por Frank Rijkaard se impuso por 0-1 con gol de Javier Saviola. El ahora entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, era uno de los integrantes de aquella plantilla.

    Por otra parte, el Leicester City se clasifica para la fase de grupos de la Champions 2016/17 de manera directa como campeón de la Premier League y se convierte en potencial rival del Barça de cara a los próximos meses. Un aliciente añadido para medirse al equipo de Claudio Ranieri.

    Este es el programa de los partidos del Barça en la IV International Champions Cup:

    Celtic - FC Barcelona: 30/07/2016 (19,00 horas, Aviva Stadium de Dublín).
    Leicester City - FC Barcelona 03/08/2016 (20,00 horas, Friends Arena Estocolmo).
    Liverpool - FC Barcelona 06/08/2016 (Hora y estadio por determinar).

  • TNT dijo:

    Calendario y horarios de los partidos que decidirán la Liga
    La lucha por el título de la Liga BBVA está al rojo vivo. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la penúltima jornada del campeonato dispuestos a luchar por proclamarse campeones.

    Este domingo se juega el primero de los dos últimos asaltos y, depende de cómo vayan las cosas, podría conocerse el campeón de Primera División.

    Los tres primeros clasificados juegan el mismo día, a la misma hora, lo que aportará mucha emoción al desenlace del campeonato. El Barça de Luis Enrique recibe al Espanyol de Galca, que llega al Camp Nou con ganas de repetir el Tamudazo.

    El Atlético de Simeone viaja hasta Valencia para enfrentarse al Levante, que este lunes cierra la jornada 36 frente al Málaga. Los hombres de Rubi deben vencer a los andaluces si quieren tener opciones de salvar la categoría. Si no lo hacen, el resultado que obtenga frente a los colchoneros será irrelevante porque estarán condenados al descenso.

    El Real Madrid de Zidane recibe al Valencia, octavo clasificado con 44 puntos y que no se juega nada.

    Horarios de partidos que podrían decidir la Liga. Jornada 37
    Partido Día Hora
    FC Barcelona - Espanyol domingo, 8 de mayo 17 horas
    Levante - Atlético de Madrid domingo, 8 de mayo 17 horas
    Real Madrid - Valencia domingo, 8 de mayo 17 horas

  • baby dijo:

    bien por el atletico antes de los partidos de ida dije que le ganaría al bayern aunque debo decir que en el partido de la ida tuvieron la colaboración de guardiola, al no poner a tomás muller y ayer les falto garra de campeón ya que la victoria la tuvieron en sus manos y la desperdiciaron, felicitaciones al atletico que está en Milan y bien merecido, Simeone es el mejor técnico de futbol del mundo, aunque no sea muy visto el futbol, el sigue demostrando que es un gran estratega.
    En otro tema hoy el madrid no podrá contar con casemiro ni benzama, en mi opinion Zidane debe poner a James y Jese, pero estoy segura que al cafetero no lo pondrá, pero creo y estoy convencida que la final será netamente española y gracias que recuperamos al remolcador CR7, sufran cules el mejor va a jugar, jajajajjjjaaaa
    Hala madrid por siempre!!!!!!!"

  • TNT dijo:

    Posible intercambio Hummels-Götze
    El centrocampista Mats Hummels confirmó la semana pasada que esta temporada dejará las filas del Borussia Dortmund para fichar por el Bayern de Munich.

    Una decisión que no ha gustado nada a los aficionados del Dortmund, que ven como a final de cada temporada, el Bayern les arrebata a sus estrellas: Lewandowski, Mario Götze y ahora, Mats Hummels.

    Precisamente, Götze fue el primero de esta generación en ‘traicionar’ al Borussia, y ahora, tras una temporada en la que apenas ha jugado - menos de 20 encuentros -, Mario podría volver a vestir de amarillo.

    La prensa inglesa habla de un posible ‘trueque’ entre Hummels y Götze, por lo que ambos regresarían a su club de origen.

    El defensa jugó desde los 6 años en las categorías inferiores del Bayern hasta debutar como profesional en la temporada 2006-07. Hummels tuvo que hacer las maletas y buscar un club que apostara por él y le diera minutos. El Dortmund lo hizo. El alemán se convirtió en el capitán del equipo y tras 8 años dice adiós al club con el que ha conseguido 2 ligas, 2 supercopas y 1 copa alemana.

    Por su parte, Götze regresaría al club con el que triunfó junto al propio Hummels, Lewandowski y Reus, y con el que consiguió que toda Europa hablara maravillas del equipo que por aquel entonces dirigía Jürgen Klopp. El último partido que disputó el centrocampista con la camiseta del Dortmund fue la final de la Champions League de 2013 y que, casualmente, perdió contra el Bayern.

  • YiyoBlanco dijo:

    Me alegro por el Atlético, gran equipo,batallador hasta el final y ya saben jugarle a los grandes del fútbol, se merecen estar en la final. Que se repita la final española, arriba mis Blancos, Hala Madrid y nada más !!!

    Blog del Real Madrid en Cuba: Por siempre Madrid
    Noticias,Encuestas,Estadísticas y mucho más en :
    http://porsiempremadrid.cubava.cu/

    Con acceso a todos los cubanos. Con Orgullo y pasión. Por siempre Madrid

  • Pedro José Escalante Benavides dijo:

    1 ero de mayo dia memorables para todos los cubanos

    Este 1 ero de mayo del 2016 fue un dia memorable para todos los cubanos por primera ves en la historia de cuba marcharon desde niños hasta personas de la tercera edad cuba sigue adelante por una vida mejor , y lo esta logrando es por eso que tenemos a nuestro comandante en jefe Raul castro el general de ejercito .

    • LOLO dijo:

      Eso que tiene que ver con la noticia. Hay cada locos en este foro.

      • IPA dijo:

        jajajaja y dilo !!! yo pense q iba a decir q los futbolistas del Atletico habian desfilado jajaja

  • TNT dijo:

    Sergio que me decías ayer??? No voy a decir te lo dije,ok, jejeje..Al final no vi si aportaste? Hoy seguro me dices que no, jejeje..
    Además ayer el Bayern dio lo que pudo dar, se vio un equipo con garra a pesar que no le alcanzo el marcador, luchando cada balón, atacando, etc. Cuando les cayó el gol, los mato. Sergio como tu dices y yo también a veces lo se lo he comentado a los colegas, el primer partido es definitorio es el que hay que salir a buscar, no ponemos pensar en el segundo sino ganamos el primero. Como me decías mi cuñado (barcelonista) que no arriesgaría a CR7 hoy (que preocupado por CR7, jejeje) y yo le dije sino ganamos hoy no pasamos a la final, de que me serviría guardar a CR7???
    Cada día me convenzo que Guardiola es uno mas, un buen entrenador, que subio al Olimpo por sus logros con el Barza, que dicho sea de paso cualquiera que hubiese cogido el barza en esa etapa, hubiese logrado semejante historia. Sin desmeritar a Guardiola.
    Saludos

    • Sergio dijo:

      TNT,

      Respodeme, si Zidane gana la Champions, tendría algún mérito?, si la respuesta es afirmativa, JUSTIFICALA,,,,,

      No caigamos en eso, Guardiola, con sus visrtudes y defectos, no es UNO MAS, es uno de los mejores entrenadores que ha dado el futbol, y eso nadie se lo puede quitar. Como el CHOLO, que no me gusta ni un poquito, pero no hay dios que le pueda quitar LO BAILA´O.

      Del partido de ayer, así es futbol. Guardiola perdió la eliminatoria en el primer partido, yo sabía que ayer el Bayern le ganada al atlético, pero le "regaló" la eliminatoria en el primer partido. Y Muller también contribuyó, aún cuando no se le puede recriminar nada a este jugador que es el PULMON del Bayern de Munich, si MULLER mete ese penalti, otro gallo hubiese cantado, pero esto ya hubiese sido OTRO PARTIDO y no el partidzao de ayer, con SAN OBLAK,,,, 10 PARADAS.

      Así esto,,,,, Respondeme lo de ZIdane y a partir de ahí te hago mi comentario.

      Saludos,

      • TNT dijo:

        Pues claro que tiene merito, ¿cómo cogio al equipo?. Te respondo: A mitad de temporada, sin que nunca haya dirigido ningún equipo de primera, cogio un Madrid mermado, sin liderazgo, sin animos, con lesiones importantes (Bale o Benzema) rescato a Kross a Modric, se dio cuenta de que debía continuar trabajando con CASEMIRO (creo que lo único bueno de Benítez fue alumbrarnos con tener a CASE ). Lucas Vázquez en progreso, le ha dado juego a la cantera.
        ¿A cuantos puntos esta del primer lugar en la LIGA?
        Lo que no significa que sea el mejor DT, pero los números dicen que esta en mejor balance que MOu y Guardiola en su momento.
        ¿Poco?

        Saludos
        PD: ¿Apostaste?

      • Sergio dijo:

        TNT

        Pues eso mismo se encontró Guardiola cuando llegó en el 2008 al Barcelona, lo mismitico, lo único que no fue a mediado de temporada. Dos TEMPORADAS en BLANCO, y para colmo, decide presindir de Ronaldinho y Deco,

      • Sergio dijo:

        TNT

        Pues eso mismo se encontró Guardiola cuando llegó en el 2008 al Barcelona, lo mismitico, lo único que no fue a mediado de temporada. Dos TEMPORADAS en BLANCO, 2007, y 2008, y para colmo, decide presindir de Ronaldinho y Deco, que haciendo una equivalencia es como si Zidane hubiese presindido de CR y Benzemá.

        Laporta a quien iba a contratar era Mourinho, y fue Cuyff quien insistió que pusiera a Guardiola que estaba en el barça B.

        Si lo deseas te busco lo que decía la PRENSA en CATALUÑA por aquel entonces, sólo te digo que el primer partido del barcelona de Guardiola fue, derrota ante el Numancia , y empate a 1 contra el Recreativo de Huelva en el Camp nou.

        Pero de estas cosas ya nadie se acuerda, unos porque no se acuerdan realmente, y otros porque no quieren recordarlas.

        En fin, es lo que hay,

        Saludos,

        PD,,,, pues sí, perdí la apuesta en general, pero gané la del partido de ayer, jajajajaja.

    • Kaiser dijo:

      TNT

      COMO ANDA LA COSA BRO, MUY BUEN PARTIDO DEL BAYERN AYER, PERO REGALAMOS LA IDA GRACIAS AL ILUMINADO INVENTOR DEL FUTBOL, EL BAYERN DEBERIA HABER PASADO ESTA ELIMINATORIA, AYER LE DIO UN BAÑO AL ATLETICO PERO EL FUTBOL RESULTADISTA QUE PRACTICAN LOS DT COMO SIMEONE A VECES TRIUNFA Y ESO QUE NO ME GUSTA EL FUTBOL DE GUARDIOLA PERO EL DEL CHOLO DA ASCO, VEREMOS LA TEMPORADA QUE VIENE CON CARLETO, SUERTE Y OJALA GANEN LA FINAL O USTEDES O EL CITY, POR EL BIEN DEL FUTBOL,

      SALUDOS

      • TNT dijo:

        Hermano
        Lamento que un equipo como el Bayern no le alcance el marcador frente a un equipo tan “feo” futbolísticamente hablando, aunque este feo nos tiene la baja cogia. Me hubiese gustado un Madrid vs Bayern en la final si hubiese pasado el Madrid claro esta.

        No siempre quien juega mejor gana, es la triste y celebre verdad. Estoy seguro que con Carletto de tec. y la llegada de Hummels le vendrá mejor aire al Bayern. Creo que a pesar de todo el Bayern, lucho para no defraudar a la afición. Pero estamos de acuerdos que lo perdió en el Calderón.

        Otra cosa si pasarlos a la final, el Madrid deberá ganarle por lo que significa para el Madrid, pero además de no permitir que ese tipo de fútbol que tiene el ATM gane una champions.
        Saludos y un abrazo Brot

  • Ailyn dijo:

    Atletico de Madrid 3-1 frente al Real Madrid.

    • TNT dijo:

      Y en eso…DE PIEEEEEEEE, vamos arriba DE PIEEEE…despertaste.
      Nada cuesta soñar.
      Saludos

    • Grrrrrr!!! dijo:

      Aylin, amore, todo bien hasta tu pronóstico, por favor cari, sé consecuente, es muy difícil eso que dices, por eso sugiero y me sumo a TNT !!! ALBERGUE DE PIEEEEEEEE!!!

  • TNT dijo:

    Que velocidad monta el Ferrasco (Carrasco)...ñooo de 0 a 100 en 2.5 seg.

  • Linda dijo:

    No juegan bonito, pero ganan. Bien por el Cholo y su equipo.

  • Otro mas dijo:

    Creo que Pep en nada tiene que ver con el resultado del partido, el que vio el juego sabe lo que estoy diciendo, a veces el factor suerte ayuda a grandes equipos en momentos como esos.
    El Bayer fue superior al Atletic en el campo, el penal fallado por Tomas para mi fue lo que definio el pase de los de Simeone, si entra ese balon ya era el 2-0 en un segundo tiempo y no es igual, una vez mas el esquema tactico del "cholo" le funciona

  • carlos rafael rodriguez concepcion dijo:

    jajjajajajajaja espero ese momento.

  • ibrahim020121 dijo:

    acerca de la derrota de el Bayern Munich por el Altetico de Madrid era una derrota segura y predecible y me siento contento ya que tendra q ir a la final con el Real Madrid

  • reynier 020612 dijo:

    para todos los barcelonistas les advierto q no llegen a la final con el Real Madrid porq van a pasarla muy mal , es una advertencia para todos los catalanes , q ronaldo es el mejor y va a destruirlos en la final

    cuidenc y no m piredan d vista

  • manuel021011 dijo:

    Para todos los Barcelonistas,El Real Madrid le ha metido el pie al Barca, espero a ganar mañana para reirme en suis cara y que llñoren en suys camas con sus madres

  • Kevin dijo:

    Sergio ,amigo estoy de acuerdo contigo aca sea llenado el foro de una cantidad de Infladores , el ATM , jugo pesimo , les e visto partidos mejores , y para colmo tuvieron su ayudita arbitral, ahora el desastre del Bayer es por Guardiola, como haceunos dias el del Madrid era por Florentino , no leo decir a nadie quehay que quitar a Florentino , los tecnicos cargan lasculpas , pero los jugadores fallan si Muller no hubiera fallado el Panal otra seria la historia , los DT , ni patean penales , ni marcan goles , y para tiros , ni hacen tantos o batean , siempre la culpa cae en el telon del DT, pero cuando ganan es por el jugador , el Bayer salio a ganar su partido de hecho lo hizo , pero le falto, pero los 90 mntos fuero sore la puerta del ATM , lo que pasa que los infladores seimpre ven el partido que les conviene

  • Alex-Bayern dijo:

    Los árbitros le regalaron descaradamente la vuelta al Atlético, me dan náuseas nada más pensar en la UEFA. Pero por lo menos sé que la desastrosa y estúpida era Guardiola llega a su fin y viene un gran técnico que sí logró derrotar al Cholismo-idiotismo en una final de Champions.

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también