Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Todo sigue igual en la Liga española a dos jornadas para el final

| 65 |

Barcelona

El líder no falla

Luis Suárez evitó un sofoco mayor del Barcelona, que respondió a la presión de Madrid y Atlético con un triunfo de poco fuste. La expulsión de Westermann en el 35′ marcó a un Betis que no se dio por vencido hasta el 80′, cuando Lucho embocó el 0-2. Iniesta sobresalió en un líder que jugó andando, como si estuviera exhausto.

Es más que probable que el Barcelona acabe ganando la Liga, pero emite síntomas extraños. No es normal, ni ante el Sporting ni en el Villamarín, que desperdicie medio partido con un ritmo lento, poco movimiento y escaso de agresividad. Se rebrinca Luis Enrique hasta la mala educación cada vez que le preguntan por la forma física, pero da la sensación de que sus futbolistas se regulan conscientes de que tienen gasolina para un ratito. El resto es cuestión de minimizar riesgos.

En todo el primer tiempo, con un Betis muy replegado, el Barça apenas generó dos remates a portería, uno de Jordi Alba tratando de hacer un Sylvinho (remató directo desde la banda, amagando con el centro) y otro de Neymar, que al menos participó más que en anteriores compromisos. Pero con la excepción de Iniesta, siempre claro con balón y en el pase, y Jordi Alba, la mejor opción para desbordar, no resultó complicado para los verdiblancos controlar los ataques del líder hasta la pausa.

Era imposible de prever el ratito loco de Mateu Lahoz, que tiró a la basura su manual de árbitro templado. Castigó cada falta con tarjeta, y en esa tormenta el gran perjudicado fue Westermann, que vio dos en siete minutos. Pura imprudencia la del central, que dejó a su equipo con diez con una hora larga por delante. Con guasa, el respetable cantó el “campeones, campeones” y el himno del Atlético, por chinchar al Barcelona más que nada.

El decorado cambió algo en el segundo tiempo, aunque sin exagerar tampoco. Contra diez y con una Liga por perder, el Barça colocó sus líneas en torno al área verdiblanca hasta obtener recompensa. Gran parte del mérito recayó sobre Iniesta, que apareció por todos lados para pivotar en la circulación azulgrana. En un pase estupendo de Neymar estuvo a punto de atinar Suárez con la zurda, y fue un aviso de lo que estaba por llegar. El tanto cayó de forma poco honrosa, con un centro llovido sin peligro aparente que buscó Adán muy lejos de su portería y pifió Pezzella en un intento absurdo de chilena. Mansa y amable, la pelota cayó en Rakitic, un ex sevillista, que empujó sin oposición. Adán abroncó a su central por la pirueta innecesaria, pero el meta tampoco estuvo fino en la salida. Será pasto de los memes. Su promesa de fastidiar al Barça pasa factura.

Esos memes no tendrán en cuenta un paradón del portero, como Hart ante Pepe, achicando la portería a Luis Suárez, que remató sin oposición a servicio de Messi. El caso es que el Villamarín comprendió que sólo un milagro daría una satisfacción. Y no sería porque el Barça no puso de su parte para amenizar la velada. Regularon los centrocampistas azulgranas y los puntas se adornaron en lugar de rematar, lo que permitió al Betis soñar. Era cuestión de llegar al último cuarto de hora a tiro de un gol y buscar la suerte en cualquier balón largo.

Entraron Musonda y Van Wolfswinkel para refrescar a los puntas, y se marchó Ceballos, tan revolucionado que coqueteó con la doble tarjeta. También lo hizo Alves, y los dos técnicos reaccionaron antes de poner a prueba el brazo ligero de Mateu. Con el 0-1 en el marcador una pelota larga para Riki VW probó la agilidad de Bravo y espabiló al Barça, que al fin cerró la función. En una jugada parada, con Iniesta y Messi pasándosela andando, la zaga bética dejó pensar a Leo y eso implica sentencia. Esperó la diagonal de Suárez, metió el pase y el uruguayo coronó sin pensar, como hacen los delanteros de instinto. Otra muesca en la Bota de Oro.

En ese minuto 81 el Barça se sintió a salvo, con sólo dos jornadas para certificar la Liga. La conjura de los canelones, esa comida de hermandad para lograr el doblete, funcionó a medias. En el electrónico, sin duda. En el juego no tanto. Está claro que a estas alturas lo que cuenta es amarrar los puntos. Como sea.

Gareth Bale responde ante la ausencia de la BBC

Garet Bale

Si una oportunidad te sonríe a los ojos, tienes que aguantarle la mirada hasta las últimas consecuencias. Y el Madrid no piensa pestañear en lo que queda de Liga. La cabeza privilegiada de Gareth Bale volvió a resolver un día complicado, un testarazo de campeonato para derribar un muro, físico y psicológico, que se empezaba a hacer demasiado alto para los de Zidane llegados al minuto 80 y que se derrumbó dejando a la vista el camino a la Liga.

 

De la Real poco más se puede decir que su última jugada. Falta peligrosa cerca de la banda, cerca del área, y con Rulli presto al remate. Illarra no la levantó un palmo del suelo y el partido se acabó.

 

Bien cerrado atrás, el equipo de Eusebio embreó la zona que cubría su defensa y la primera línea del centro del campo, haciendo imposible que el Madrid acampase allí. James, más voluntarioso que acertado, participó en las dos primeras ocasiones en una suerte que no parece reservada a alguien de su categoría pero que domina de lujo, la puntera. Con ella asistió a Bale, que chutó desviado, y con ella probó a Rulli, que respondió entonces y siempre.

 

Con muchos cambios en el once, el Madrid no se encontraba porque no encontraba a Modric. Luka es el puntito azul del GPS blanco, el que lo ubica, el que triangula su posición. El que coge al equipo por los hombros cuando está nervioso y lo tranquiliza. Pero empezó a jugar y a dominar. Aun en un partido poco vistoso, empezó a dejar detalles de los suyos, como controlar balones con el pecho como quien se aplica Vicks VapoRub hasta que se le derrama a la bota, y a encontrar huecos donde otros veían persianas bajadas. Sus recopilaciones de jugadas bien podrían tener la categoría de poemarios.

 

No encontraba camino el Madrid, pero por alto empezó a hacer sendero. Cada córner y cada centro acababa en remate. Empezó a pisar por ahí y acabó fabricando un puente aéreo que le serviría para ganar.

 

El minutero fue navegando en un mar de tarjetas, faltas e imprecisiones. Durante un buen rato pareció que el colorín colorado del Madrid en Liga se escribía en Anoeta y la depresión de juego se contagiaba al ambiente. Avisó Bale con una ocasión clarísima, cazó un zurdazo en un claro del área, pero el pie de Rulli le negaba el gol. Pero el galés se cambió la chaqueta, se quitó las referencias al Ejército de Tierra y se vistió de aviador.

 

Quedaban diez minutos y la Liga pasaba de guiñarle un ojo al Madrid a cerrarle el paso a sus pupilas. Isco tardó 75 minutos en salir y cinco en bautizar el gol. El malagueño, a veces redundante en el gesto, tuvo un par de acciones en las que oteó el tanto pero no encontró cómplice hasta el 80′, donde miró a banda y surgió Lucas. El canterano colgó un balón que pareció más trozo de carne lanzado a una jaula de león hambriento, porque Bale saltó a por él como el niño al que se le escapa un globo. Pero Gareth lo alcanzó y lo remató a la red, el único imposible para Rulli en la tarde.

 

Sufrió el Madrid al final y Keylor tuvo que hacer de las suyas, pero la Real sigue sin ganar desde que tumbó al Barça y se volvieron los blancos de Donosti con tres puntos y una certeza. Por ellos no va a quedar. La han rondado, la han mirado y les ha sonreído. Pero para besar la Liga dependen de otros pretendientes.

Con Griezmann basta

Griezmann marca el 1-0 y lleva al Atlético a la cima a la espera del Barcelona.

Griezmann marca el 1-0 y lleva al Atlético a la cima a la espera del Barcelona.

Griezmann explicó en 42 segundos la diferencia entre un titular y un suplente. Se agradece la capacidad de síntesis exhibida por el francés en tiempos de discursos vacíos. Saltó al pasto junto a Fernando Torres, marchándose en el intercambio Óliver y Vietto, ay Óliver, ay Vietto, y en menos de un minuto había sacado el latigazo que decidió otro partido en el alambre, de ésos en los que el Atlético siempre parece a punto de caer, de esos en los que el Atlético casi nunca cae. ¿Y que hacían esos tipos en el banquillo? ¿Y que hacían junto a ellos Filipe, Koke, Saúl o Savic? Ésa, amiguitos, es otra historia.

No se trata de que Simeone tirara de los que no son habituales, sino de que Simeone tiró a la vez de todos los que no son habituales. Y entre ellos había tipos cuya ausencia de los terrenos se contaba por meses, a los que en ocasiones ni siquiera se incluía en la convocatoria y que poco a poco habían caído en el olvido rojiblanco. Sería cuestión de analizar caso por caso, pero los hay además que parecían y parecen dar por buena esa situación, sin rebelión alguna contra el orden establecido. No hace falta señalar desde aquí, primero porque es de mala educación, después porque ya lo haría el propio cuerpo técnico con sus cambios.

Total, que sobre el césped del Calderón apareció un Atlético absolutamente desnaturalizado. El Cholo y su gente conocerán mejor que nadie el desgaste físico y mental de los que se batieron el cobre el miércoles y tendrán que batírselo otra vez el martes, Múnich espera, pero el detalle, permitan que lo llamemos así aunque detalle no era, es que la escuadra rojiblanca se jugaba la suerte liguera. Y no parece aún el Atlético en condiciones de apostar al todo o nada las temporadas. Como la cosa salió bien, eso sí, hay que tragarse las líneas anteriores. Una vez escritas, por supuesto, que la crónica está aquí para ser rellenada, pero el caso es que hay que tragárselas.

Óliver, Vietto, Thomas…

En tropel aparecieron los mencionados Óliver y Vietto más Jesús Gámez, Thomas o Kranevitter, de los que no había demasiadas noticias últimamente. De los del Bayern apenas sobrevivían Oblak, Juanfran, Giménez y Gabi, completándose la alineación con Lucas y Correa. Y el Rayo, tan contento. Jémez también había dado una vuelta a su equipo, pero en su caso obligaban las bajas. Llorente arrancaba en mediocampo, pero con tendencia a retrasarse para ayudar a los centrales en la salida del balón, sobre todo después de que éstos pifiaran un par de ellas en el arranque. Tuvo cierta salsa el Atlético de los primeros minutos, pero mucho más que su juego tuvieron que ver esos errores de una zaga, la franjirroja, que sin daños que lamentar acabó afianzándose.

Juan Carlos sacó una gran mano a Correa, pero Oblak trabajaba tanto o más que él. No demasiado, pero tanto o más que él. Volvió a repetirse, por cierto, una escena contemplada apenas tres días antes, pero que no deja de sorprender en el Calderón: el visitante saca desde la esquina y un tipo cabecea absolutamente solo. Entonces fue Javi Martínez, ayer fue Amaya. Ni una ni otra acabaron en la jaula, pero la sospecha general es que un tercer despiste en el Allianz no terminaría igual. En el otro lado la cosa iba de mal en peor: Vietto pasaba la vida en fuera de juego y aun así perdía carreras, Óliver se ha convertido en una sombra y Thomas deja mucho que desear tácticamente. Los chispazos de Correa no resultaban suficientes.

Sorprendió el primer movimiento de Simeone, o de Burgos, o de quien fuera: el sentimiento unánime desde el punto de vista rojiblanco es que movimiento debía haber, porque aquello se iba al garate, pero con lo que no se contaba es con que desapareciera de escena Gabi. De escena en lo que al verde respecta, porque a la que se retiró al banquillo agarró el pinganillo, suponemos que para mantener contacto directo con Pablo Vercellone, a la sazón preparador de porteros, que llevaba otro como el del capitán y que, curiosamente, se sentaba en el palco al lado del Cholo. Como dijo en su día el gran Gila, “alguien ha matado a alguien…”

Funambulismo rojiblanco

El Rayo iba a más por minutos y no había tiempo que perder desde la perspectiva local. En el minuto 54, el Atlético agotó los cambios. En el minuto 55, el Atlético había marcado. Griezmann aprovechó su primera carrera para buscar y golpear la pelota con la fe que les había faltado a otros. Aquí un titular, aquí unos suplentes. El resto fue el habitual ejercicio de funambulismo, angustioso por el dominio visitante, pero sobre todo porque el calendario agoniza y ya no concede error alguno. No es que hubiera oportunidades claras, y si las hubo se compensaron con las contras locales, pero por allí andaban Miku, Javi Guerra e incluso Manucho. Gente con aviesas instenciones, sin duda.

El que manda es Oblak, sin embargo, así que fue cuestión de esperar un tiempo para que cayera otro 1-0 con sus correspondientes tres puntos. Y ahora, a Múnich. Con la gente fresca. Estuvo a punto de salir mal, pero salió bien. Para la próxima vez ya lo sabe el Atlético: los experimentos, con Griezmann.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elemental dijo:

    Nos mantenemos. Que bien!!!!!

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      GOOGLE – CRISTIANO RONALDO

      MESSI VS CRISTIANO RONALDO: ABRIL FUE MEJOR PARA CR7
      sábado, 30 de abril de 2016 06:07 p. m.A PESAR DE HABER SUFRIDO UNA LESIÓN Y PERDERSE LOS ÚLTIMOS TRES JUEGOS DEL MES, EL PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO TUVO UN ABRIL MÁS PRODUCTIVO QUE EL DE MESSI … CRISTIANO RONALDO: MVP-ABRIL

      CRISTIANO RONALDO REAPARECE PARA LA CHAMPIONS
      domingo, 1 de mayo de 2016 07:37 a. m.Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, ha reaparecido este domingo en un entrenamiento. Cristiano Ronaldo ha participado en el …CRISTIANO RONALDO, LA BUENA NOTICIA DEL ENTRENAMIENTO
      domingo, 1 de mayo de 2016 07:13 a. m.Los blancos comenzaron a preparar la visita del Manchester City al Santiago Bernabéu y lo hicieron con Cristiano Ronaldo en el grupo, al menos …CRISTIANO RONALDO TRABAJÓ SOBRE EL CÉSPED
      domingo, 1 de mayo de 2016 07:03 a. m.Cristiano Ronaldo trabajó con el grupo durante la primera parte de la sesión y en solitario sobre el césped en la segunda. Arbeloa corrió sobre el …CRISTIANO RONALDO CALMA AL MADRIDISMO
      domingo, 1 de mayo de 2016 06:10 a. m.Cristiano Ronaldo tranquilizó al madridismo este sábado a su salida de Valdebebas. Tanto él como Karim Benzema acudieron a la Ciudad Real …”CRISTIANO RONALDO Y BENZEMA VAN A ARRIESGAR”
      domingo, 1 de mayo de 2016 04:15 a. m.”De más a menos, esa es la verdad. El equipo blanco sabía que si no ganaba decía adiós a la Liga. Zidane acertó con los cambios, muy bien Jesé.
      ZINEDINE ZIDANE EXPLICÓ POR QUÉ NO ALINEÓ A CRISTIANO RONALDO | CHAMPIONS LEAGUE
      domingo, 1 de mayo de 2016 03:07 a. m.El medio italiano tampoco descarta la coexistencia de ambos estrategas, aunque adelante que tendrían funciones distintas, y solo uno se encargaría
      CRISTIANO RONALDO HACE DUROS EJERCICIOS A PESAR DE LESIÓN — REAL MADRID
      domingo, 1 de mayo de 2016 02:33 a. m.Cristiano no se recuperó a tiempo de una lesión muscular que sufrió la semana pasada y que lo marginó el fin de semana del triunfo 3-2 sobre Rayo …ASÍ SE RECUPERA DE SU LESIÓN CRISTIANO RONALDO
      sábado, 30 de abril de 2016 11:11 p. m.El gran ausente de la jornada fue el astro protugués Cristiano Ronaldo, quien no estuvo en la convocatoria por una sobrecarga muscular, pese a que …
      SIN CRISTIANO RONALDO, EL REAL MADRID SUFRE
      sábado, 30 de abril de 2016 11:00 p. m.El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, observa un partido contra Manchester City por las semifinales de la Liga de Campeones el martes, …
      ZINEDINE ZIDANE EXPLICÓ POR QUÉ NO JUGÓ CRISTIANO RONALDO
      sábado, 30 de abril de 2016 09:30 p. m.Zinedine Zidane apostó por Karim Benzema en el ataque ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, que finalmente fue baja por la sobrecarga muscular …
      “NO PODEMOS ARRIESGAR CON CRISTIANO RONALDO Y KARIM BENZEMA” — ZINEDINE ZIDANE
      sábado, 30 de abril de 2016 07:31 p. m.Real Madrid sintió la baja de su gran figura, el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue preservado y no estuvo ni siquiera como suplente. No hemos …Sobre Cristiano Ronaldo señaló que está “los suficientemente fuerte” como para jugar todos los partidos y recordó que todos estos años está …

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        CRISTIANO RONALDO DICE QUE LE GUSTARÍA QUE ZIDANE SIGA DIRIGIENDO EL REAL MADRID
        domingo, 1 de mayo de 2016 10:37 a. m.Cristiano Ronaldo se deshizo en elogios para su director técnico, Zinedine Zidane. El delantero pasa por un difícil momento al sufrir una dura lesión …CRISTIANO RONALDO: CON ZINEDINE ZIDANE NOS SENTIMOS MÁS VALIOSOS
        domingo, 1 de mayo de 2016 10:26 a. m.Cristiano Ronaldo ha hablado este domingo en la página oficial del Real Madrid destacando la buena labor de Zinedine Zidane al frente del equipo y …CRISTIANO RONALDO: “CON ZIDANE NOS SENTIMOS MÁS VALIOSOS”
        domingo, 1 de mayo de 2016 10:03 a. m.El portugués Cristiano Ronaldo se deshizo en elogios hacia Zinedine Zidane, del que dijo “ya admiraba como jugador y ahora también como técnico” …
        REAL MADRID CONFIRMA QUE NO SUFRIÓ ROTURA — CRISTIANO RONALDO
        domingo, 1 de mayo de 2016 09:41 a. m.Cristiano Ronaldo no jugó ayer ante el Manchester City. “Hay que descansar bien porque hemos sufrido”. A otros les cuesta más. “Cada uno tiene su …CRISTIANO RONALDO COMPLETES TRAINING IN INJURY COMEBACK
        domingo, 1 de mayo de 2016 09:30 a. m.It’s a good sign for Real Madrid as they prepare for the second leg of their Champions League semi-final match against Manchester City.
        CRISTIANO RONALDO TRABAJÓ CON EL RESTO DEL GRUPO SOBRE EL CÉSPED
        domingo, 1 de mayo de 2016 09:30 a. m.La principal novedad del entrenamiento fue la incorporación de Cristiano Ronaldo al resto del grupo en la primera parte del entrenamiento y más …
        CRISTIANO RONALDO APURA PARA ESTAR ANTE EL CITY
        domingo, 1 de mayo de 2016 08:33 a. m.El Real Madrid comenzó a ejercitarse pensando en el encuentro de Champions League del próximo miércoles ante el Manchester City con la …
        CRISTIANO YA ENTRENA CON EL GRUPO
        domingo, 1 de mayo de 2016 08:33 a. m.El portugués Cristiano Ronaldo completó una parte del entrenamiento del Real Madrid con el grupo en la ciudad deportiva de Valdebebas, …

        ‘QUIERO SER MEJOR QUE MARADONA Y PELÉ’: POGBA
        Diario Deportivo Record … describió como “ambicioso”, pues busca romper todos los récords y ganar tantos trofeos como pueda. “Tome el ejemplo de Cristiano Ronaldo.

  • Linda dijo:

    Y siguen en la pelea. ¡Hala, Madrid!

    • Carlos FD dijo:

      No linda aquí el Madrid no compite es cosa de dos Atlético y Barcelona y me parece que sera otra temporada sin títulos para el Madrid.

      • omaritoguanabo dijo:

        sigue el barsa jugando cotra 10 si gana la liga tienen que celebrar con los arbitros record en penales y record en juegos con menos de 11 y con todo eso juegos apretados ¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • mjs dijo:

        omaritoguanabo, lo que pasa es que la unica estrategia que tienen los demas equipos contra el barcelona es la fuerza y la impotencia, salen a dar leña pq jugando no pueden,

      • Mondongo 33 dijo:

        Como dise msj esa es la unica tecnica que encuentran contra ellos, pero ademas para el brete que le gusta a los madridistas, en lugar de comprar sorteos compren arbitros y va y asi logran un titulo, porque ni aun comprando sorteos ganan nada.

      • elmismisimo dijo:

        JAJAJAJAJAJA, CÁLLATE MIJA, PAL MADRID NO HAY NÁ!!!!!!!

  • LEO dijo:

    BIEN POR BALE, HA DEMOSTRADO SU GRAN CALIDAD….SEGUIMOS EN COMBATE….

  • a por la undécima dijo:

    Zidane: “La vuelta ante el City será una noche espectacular”

    Liga Bbva
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    El Atlético recurre a Apelación los tres partidos a Simeone
    Zidane: “La vuelta ante el City será una noche espectacular”
    Cristiano: cinco motivos para no forzarle ante el City
    Liga BBVA
    ASTV
    REAL MADRID
    Zinedine Zidane fue entrevistado en Realmadrid Televisión, en el primer día que el canal oficial del club emitió en abierto en TDT y en HD.
    Balance de sus meses en el banquillo: “Contento. Fue fenomenal en el trabajo. El equipo está en el buen camino. Contento de lo que estamos haciendo. Pero al mismo tiempo, decir que nos falta mucho. Pocos partidos, pero nos falta mucho porque nos jugamos la temporada en cada partido. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer, contento. Cuatro meses que pasaron muy rápido”.
    Partido ante la Real Sociedad: “Es otra final. De aquí al final son sólo finales. Pero la vamos a preparar bien. Hemos tenido poco tiempo, pero lo sabemos. Cada tres días tenemos que jugar y va a ser un campo difícil. Un equipo difícil. Es un buen equipo pero estamos preparados”.
    Vuelta ante el City: “Lo que hay que hacer lo sabemos. No hay más remedio que ganar. Empatamos y tenemos que marcar para ganar. En mi cabeza sólo tengo la Real Sociedad. Luego, será un día de la afición porque siempre ha sido muy buena con todos los jugadores y van a seguir haciendo lo mismo. Y más porque estamos a un paso de la final. Vamos a necesitar a nuestra afición como siempre. Pero no tengo dudas que va a ser una noche espectacular para los jugadores. Porque seguramente que la afición le va a ayudar muchísimo”.

  • a por la undécima dijo:

    Alfonso: “Voy con el Betis y si le hace un favor al Madrid, mejor”

    Liga Bbva
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    En 1976 Felipe VI acudió por primera vez al Manzanares
    Alfonso: “Voy con el Betis y si le hace un favor al Madrid, mejor”
    Muñoz: “En el Rayo ya se veía que Saúl iba a ser importante”
    Liga BBVA
    BARCELONA
    El Betis-Barcelona de este domingo conecta a la perfección con Alfonso Pérez Muñoz. Jugador del Betis en dos etapas (1995-2000 y 2002-05) en las que marcó 67 goles en 197 partidos, del Barça (2000-02) en los que hizo dos goles en 21 partidos, y en el Madrid (1989-1995), donde nació como futbolista y marcó 13 goles en 88 partidos, ahora forma parte de la secretaría técnica del Mallorca con Pepe Gálvez. Al otro lado del teléfono, el Genio de las Botas Blancas habla para AS.
    -¿Qué es del genio de las Botas Blancas?
    -Ahora estoy en Mallorca en la parcela de la secretaría técnica con Pepe Gálvez. Ya habíamos estado a pie de campo y esta nueva función tampoco nos sorprende porque nos habíamos formado en la misma.
    -Se imaginará por qué le llamamos. Betis-Barça y, de fondo, un posible favor al Madrid. Usted está conectado a los tres clubes. ¿Cómo lo ve?
    -Pues que estos últimos pinchazos han apretado mucho la Liga y que el Barça sabe que ya no puede fallar más… creo que es difícil que falle. Pero si lo hace, creo que Atlético y Madrid no lo harán.
    -Usted conoció el Barça, además en los malos momentos. Su fatalismo en circunstancias similares. ¿Le pesará o este es otro Barça?
    -Creo que el Barça en los últimos años se ha acostumbrado a vivir en situaciones de muchísima presión y, por si faltaba algo, tiene a Messi, que es un factor diferencial. Estas derrotas han sido como un tirón de orejas. Por eso veo difícil que falle.
    -Fue compañero de Merino. ¿Cree en el Betis?
    -No dudo del planteamiento de Merino ni de la actitud del Betis. De su orgullo ni de su profesionalidad. Además, el Betis no va a jugar relajado aunque tenga la permanencia atada porque si contra el Barça sales así te mete siete. Y no es lo mismo perder a que te metan seis o siete goles. Llevar la camiseta del Betis representa mucho.
    -Me lo imagino pero…, ¿va con el Betis?
    -Sí hombre, evidentemente. Y le haría además un favor al Madrid, pues mejor. De todas formas al Madrid no le vale sólo que pinche el Barça. La verdad que la Liga se ha puesto bonita. Como bonito es el fútbol.
    -Han pasado ya casi 20 años de aquella final del Bernabéu. ¿Le duele aún?
    -Me salió una buena final pero el recuerdo es triste porque acabaron ganando. Tenían jugadores de mucho talento. La verdad que me salían buenos partidos contra los grandes. La semana anterior era especial. Veías más medios, más prensa, más trascendencia y más ambiente. Sabes que si no das todo te pueden partir la cara y sales a por todas.
    -También coincidió con Luis Enrique. ¿Le veía teniendo éxito?
    -Jugué con él en el Madrid, el Barça y la Selección. Fue un jugador de tremendo temperamento, carácter. Creo que ha sabido transmitir esa temperatura al vestuario.
    -Pero se ha observado un proceso de cambio en su modo de actuar. El primer Luis Enrique del Barça pareció entrar con mano dura y ahora parece mucho más cercano a los jugadores.
    -Luis ha estado en el otro lado del vestuario y para mí hay algo clave. Cuando jugaba, Luis Enrique era un peso pesado. Los entrenadores iban a hablar con él. Pues ahora los jugadores tendrán que hablar con él y él manejarlo. Lo que está claro es que sabe que el éxito de un equipo depende de que un vestuario reme en la misma dirección.
    -Todos dicen que no es como transmite de puertas hacia afuera.
    -Tiene un perfil alegre. Y es dicharachero. No le gusta que el ambiente sea de mucha seriedad. Es un muy buen tío y veo sus declaraciones normales quitando la que hizo el otro día en la rueda de prensa con un compañero vuestro (el episodio con el periodista Víctor Malo). Entiendo que hay mucha presión y que tampoco es fácil lo que hace Luis Enrique. Salir dos o cuatro veces a la semana a dar explicaciones.
    -En su foto de wassap aparece dándole la mano a Zidane, imagino un referente. ¿Eperaba este buen arranque que ha tenido en el Madrid?
    -Es que aparte de sus conocimientos, que no voy a discutir, creo que ha sabido comunicar con los jugadores. En esos claves, funcionar con el látigo no funciona ni un tipo de entrenamientos agresivos. La mano dura no vale con cierto tipo de jugadores y eso Zidane lo sabe y lo está manejando muy bien.
    -¿Qué entrenador de los que tuvo consiguió mejor eso, conectar mejor con los jugadores sin por eso perder su poder?
    -Sin duda, Luis Aragonés. Ningún jugador te hablará mal de Luis. Te hablaba a la cara y te miraba a los ojos. Sabía cuándo había que exprimir al jugador y cuándo relajar con momentos de distensión. Para ponerse a trabajar era el primero. Pero cuando había que ponerse serio, también.
    -Nació como jugador en el Madrid, triunfó aplastantemente en el Betis. ¿Qué le pasó en Barcelona, qué poso le dejo aquella época?
    -Un mal sabor de boca profesional. Tuve problemas de isquios todo el tiempo y además un entrenador que no contó conmigo, Serra Ferrer. También fue culpa mía. Me gusta hacer las cosas bien y allí no pude. No quisiera poner la excusa de la lesión pero es verdad que me penalizó.
    -Ahora busca talentos. ¿Ha encontrado por ahí algún Alfonso? Usted tenía un estilo muy especial.
    -(risas). Yo ahora veo jugadores que nos puedan ser útiles en Segunda. No sé, no lo había pensado. Es difícil ver ahora jugadores de mi perfil, supongo.
    -Viene la Eurocopa. De su gol no nos vamos a olvidar…
    -Ni yo. Lo puedes ver cada vez que quieras en internet, ¿eh? (risas). En serio, todavía hay gente de mi generación que me lo recuerda. Fue un día muy bonito. Es una pena que aquella generación no tuviese esa pizca de fortuna. Por historia futbolística nos merecíamos lo que hemos hecho a nivel posterior.

  • a por la undécima dijo:

    ‘Chicharito’ y el estruendo de su silencio
    Publicado por
    Lachy
    hace 5 horas

    LOS ÁNGELES — Abruptamente, Javier Hernández se divorció de la mayoría de los medios mexicanos. Incluso con los que no estaba casado. E incluso con los que mantenía un amasiato advenedizo.
    Y claro rompió con quienes eventualmente cuestionaban y cronicaban esa irregularidad que marca su carrera, para ir de goles sublimes a pifias ridículas.
    Al Chaplin del Gol no le hicieron mucha gracia éste y otros apelativos que sólo pretendían consumar, sin consumir, esa fascinante capacidad para glorificar el gol con un remate grotesco e imposible, o el chasco y lo chusco de mandar al limbo de la tribuna un balón que rasuraba los bigotes de la portería.
    Claro, este reportero fue incluido en esa disección tipo eunuco con cimitarra que hizo el goleador del Bayer Leverkusen, pero que como otros, yo tampoco lo seguía en sus cuentas de Twitter o Instagram. Como sea, él actuó con la exquisitez de Jack el Destripador.
    Se agudizó el divorcio cuando en varios medios se mofaron de una contradicción obscena de ‘Chicharito’, como reflejo de lo que es en la cancha como goleador genuino. Mostró la inconciencia inconsistente de su inconsciente conciencia social.
    Primero, Javier había criticado al gobierno mexicano con una ¿mascarada? sobre la masacre de Ayotzinapa, y después se plegó al besamanos organizado por las autoridades alemanas hacia el presidente Peña Nieto. El Lobo Feroz terminó siendo Caperucita Roja.
    Acto seguido, la lista de tarjetas de Navidad de Javier Hernández se redujo dramáticamente y se incrementó la de bloqueados en sus cuentas. ‘Chicharito’ inventó su propio, aunque inofensivo Ayotzinapa: el veto.
    Ya antes de este destajo emocional en redes sociales, Javier había decidido, y lo ha ratificado después, no hacer declaraciones a medios mexicanos o en español, excepto claro a quienes consuetudinaria y consistentemente le han arrimado incienso a su carrera de altibajos en resultados.
    Sin embargo, Javier Hernández exploró otros horizontes. Y lo ha hecho de manera muy astuta… y hasta, parecería, inteligente.
    Si alguna vez leyó a Juan Rulfo, ‘Chicharito’ habrá descubierto una de sus aseveraciones: “El silencio puede ser el más estruendoso de los ruidos”.
    Así como frunció el ceño a hablar en español desde la gira del Bayer Leverkusen por EEUU, se ha dejado querer por las sirenas conciliadoras que le cantan en inglés, portugués y francés.
    A sabiendas de que sus palabras en ese perfecto inglés que maneja, terminarán con reverberaciones entre sus pastorcitos mexicanos, el profeta del balompié mexicano ha aceptado entrevistas con Los Ángeles Times, France Football, Récord de Portugal, etcétera.
    Y ante estos medios, ha dado más intención a sus declaraciones, como develar que su futuro en el verano será en el peregrinaje despiadado que depara la Copa América Centenario, y a sabiendas, por supuesto, que él es la segunda figura mediática del torneo, después claro de Lionel Messi, y ante la ausencia de Neymar.
    Javier es de los que gustan devotamente lavar públicamente sólo la ropa limpia. Y no hay pecado en ello.
    Ante esta manifestación tan mexicana del mexicanísimo mexicanismo de ‘Chicharito’, recupero un párrafo de Juan Villoro respecto a la Ceremonia de El Grito de Independencia,
    “¿Qué le pasó a un país donde la Independencia se celebra con banderas hechas en China, donde compramos mole en Wal-Mart y donde pagamos los tragos y las botanas de El Grito con una tarjeta BBVA”.
    ¿Hizo bien ‘Chicharito’ en ese veto múltiple a medios al bajar la cortina a entrevistas, o accesos en Twitter e Instagram? Tiene todo su derecho. Si los comentarios le incomodan y decide aplacarlos, hay herramientas para ello. Alicia eligió su propio País de las Maravillas.
    ¿Es imprescindible para los medios? No. Es una herramienta más. A final de cuentas su mejor discurso lo debe dar en la cancha, como lo hace con Leverkusen y lo debe dar con México, hasta llegar a rebasar a Jared Borgetti en la lista de romperredes.
    Además, en este vecindario universal, infranqueable, de redes sociales, que convierten a todos en habitantes de una casa de cristal, tarde o temprano las melosas propuestas románticas o las aseveraciones futboleras, terminarán cayendo en chismorreos de lavadero público. Al final, Chicharito es vecino de todos por el don de la ubicuidad del Twitter.
    ¿Le afecta a alguien esta decisión de Javier Hernández? A nadie. Además de conseguir comodidad poniendo oídos sordos a palabras que él considera necias, su juez supremo es el futbol, es la cancha, es el marcador.
    Le preguntamos a Israel Márquez, jefe de prensa de la Selección Mexicana sobre estas decisiones de ‘Chicharito Hernández de no hablar con medios mexicanos o en español, en general, y sobre porqué puso mordaza cibernética a una veintena de medios.
    “No lo sé. Es su decisión. Varios colegas tuyos me preguntaron sobre porqué los había bloqueado y me sorprendió también, pero es una decisión totalmente personal y respetable”, explicó Israel.
    Y, ojo, nadie puede juzgarlo de altanero, soberbio, prepotente, agrandado, porque a la afición le sigue dedicando tiempo y espacio.
    Pese, eso sí, al contraste aberrante de postularse como militante solidario con los 43 mártires de Ayotzinapa, para luego besar la mano de uno de los presuntos responsables, en la cancillería mexicana en Alemania. No puede ser solidario, como mexicano, de una misma pena con el mismo Peña.
    Recordemos, por otra parte, los compromisos estrictos de ‘Chicharito’ son con su club profesionalmente; con la Selección Mexicana, filialmente, y con su familia, fervorosamente. El resto, es parte de un horizonte voluble, de acuerdo al entorno propio del balompié.
    Javier Hernández podría cobijarse para la disertación cargada de ironía y sarcasmo del francés Jules Renard: “Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener”.
    Tomado de http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?nombre=rafa_ramos&entryID=2661514

  • a por la undécima dijo:

    Revolución en el Milán: el Guangzhou regalará a Jackson Corriere dello Sport asegura que el gigante chino pagará 700 millones por el club. Sus dos primeras incorporaciones serían las del delantero colombiano y Marcelo Lippi.
    La era de Silvio Berlusconi al frente del Milán está a punto de terminar después de que esta semana se haya llegado a un principio de acuerdo entre el millonario italiano y los dueños del gigante asiático Guangzhou Evergrande CF por 700 millones de euros. La firma del cambio de poderes podría llegar este próximo lunes y el primer regalo del co-propietario del grupo Alibaba estaría a la altura de las negociaciones, según publica este viernes Corriere dello Sport.
    El diario italiano asegura que el dueño del club chino quiere hacer una limpieza para devolver al Milán a su lugar histórico y sus primeras dos decisiones sería mandar a Jackson Martínez a Italia y contratar a Marcelo Lippi como manager al más puro estilo Alex Ferguson en el Manchester United. La alternativa al técnico italiano sería Manuel Pellegrini.
    El interés del club rossonero en el delantero colombiano viene de hace meses ya que negoció con el Atlético de Madrid antes de tomar la decisión de emigrar al fútbol chino. Por entonces, Jackson descartó la idea de jugar para el Milán.
    Las negociaciones entre Berlusconi y Evergrande parecen encaminadas a un acuerdo por el cual se traspasaría el 100% de las acciones en dos temporadas. En esta se produciría un traspaso del 70% y el 30% restante se haría el año que viene. La empresa propietaria del Milán, Fininvest, niega por ahora un acuerdo.
    El empresario chino también quiere comprar clubes de la MLS y Premier
    El gigante chino no se va a conformar con el Milán ya que este diario pudo saber hace unos días que también está dispuesto a aventurarse en el fútbol inglés y estadounidense. No se conocen aún los clubes que le interesan, pero su modelo a seguir sería el del Manchester City.

  • a por la undécima dijo:

    “Volveré al Madrid cuando decida, esté Florentino o no”

    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Manchester City-Real Madrid Nadal James Raul Cristiano Zidane Fast and Furious Copa América Eurocopa Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    As.com
    Raúl González, actual country manager de LaLiga, fue entrevistado en ‘El Partido de las 12’ de la Cope, donde pasó revista a la situación actual del Real Madrid.
    Country manager: “Soy el responsable de la oficina de Nueva York y en las próximas semanas o meses se incorporará más gente”.
    Crecimiento de LaLiga, se nota: “El soccer está creciendo mucho, conocen la Liga, El Real Madrid, Barcelona, Atlético… la MLS cada vez tiene más aficionados y en este país se puede ver fútbol desde las seis o siete de la mañana hasta la noche”.
    Retirada hace cinco meses: “Echo de menos a lo mejor ir a entrenar, pero es una decisión muy meditada. Después de 21 años ya era hora de hacer otras cosas. A día de hoy no lo echo mucho de menos. Claro que me gustaría estar ahí en esos partidos de Champions; ahora a sufrirlos por televisión, apoyando a los equipos españoles empezando por el Real Madrid”.
    “Todo el mundo sabe que soy del Real Madrid y después apoyaré al Atlético, ojalá se pueda repetir la final española”.
    Zidane: “Cuando somos jugadores no le veía como entrenador, pero cuando terminó él tomó la decisión de que quería entrenar, se le ve muy ilusionado y con una gran oportunidad de estar con el primer equipo. Está haciendo las cosas muy bien peleando por la Liga y ojalá que tenga mucha suerte y mucho éxito”.
    Beneplácito del madridismo para Zidane: “Conoce muy bien a los jugadores, ha sido uno de los mejores de la historia del fútbol y lo que está haciendo es todo positivo, es una plantilla que él conoce porque estuvo de asistente y entrenando al Castilla, ha podido coincidir con ellos”.
    Por qué no entrenar: “No me he sacado el título. No digo que no me guste pero hace cinco meses he dejado de jugar y he tenido la oportunidad de seguir en un proyecto en Estados Unidos y encima con LaLiga. Es un mercado muy importante para aprender el negocio desde el otro lado”.
    Echas de menos más sangre propia en el Madrid: “Los jugadores de ahora lo están haciendo muy bien y han sido capaces de estar unidos para llegar al final del campeonato peleando, hay gente con carácter”.
    Madridismo: “Son ciclos y circunstancias. Ahora hay la plantilla que hay y los madridistas en las últimas semanas están muy contentos de lo que están viendo”.
    Por qué no se consigue doblete: “No se sabe. Me hubiese gustado a mí pero a veces guardas todas tus fuerzas para lo que ves más factible pero nunca te dejas ir. A veces no se puede dar”.
    Ves a Bale como líder: “Son grandes jugadores. Cristiano tiene una trayectoria impecable en el Madrid y Bale es un grandísimo jugador que lo está haciendo muy bien e irá asumiendo poco a poco su papel. Los dos lo están haciendo muy bien y lo importante no son dos jugadores sino que el equipo esté compenetrado”.
    Crisis del Barça te recuerda a la de Queiroz: “No. Fue una situación que ocurrió así y hay que aceptarla. El Barcelona ha tenido un bache pero sigue dependiendo de ellos para el título de Liga. Tienen capacidad para ganarla y las comparaciones son diferentes, nosotros entramos en una dinámica muy mala y después de tener todo muy cerca no fuimos capaces al final”.
    Jugadores que te gustan: “Difícil que bajen el pistón… (Cristiano, Messi). Es un placer verles. Ahora mismo posiblemente Neymar y Bale son los que más se acercan”.
    Estilo Simeone, te gusta: “Claro. Lo que está haciendo es algo increíble, está consiguiendo el máximo rendimiento a sus plantillas y tienen grandes posibilidades de llegar otra vez a una final de la Champions”.
    Lanzamiento de balón de Simeone: “No lo he visto, no te puedo decir”.
    Estuviste en Valdebebas: “Estuve saludando a los compañeros y a la gente del club. También con mis hijos que les hacía ilusión hacerse fotos con los jugadores. Son todos del Real Madrid”.
    Modelos: “Para el Madrid ahora está Florentino con el modelo que lleva muchos años y ha dado muchas alegrías, tampoco sé realmente si sería lo mejor”.
    Irías a un Madrid con Florentino de presidente: “El día que decida que quiero volver al Real Madrid lo haré, esté Florentino de Presidente o no.”

  • a por la undécima dijo:

    Linda:

    Puedes publicar a Relaño y a Roncero por favor

    • Miguel azulgrana dijo:

      Lo bueno que tiene el nuevo nick (“a por la undécima”) es que ese sí que no va a tener que cambiárselo, le puede durar para toda la vida!!!!

  • omaritoguanabo dijo:

    bien por el madrid

  • Davidnel Cabello dijo:

    el madrid el mejor del mundo

    • shadow dijo:

      EL MADRID SERA SIEMPRE EL MEJOR DEL MUNDO PORQUE EL BARÇA Y MESSI SON DE OTRA GALAXIAAA
      HALA MADRID QUE TE ESTAS QUEDANDO ATRAS

  • Minz dijo:

    el que tenga internet por favor que cuelge las noticias de Cristiano si hay posibilidades que juegue el miercoles.

    • Sergio dijo:

      Los comentarios de esquina (ya que no hay una versión OFICIAL) son diversos. Sobrecarga, microrrotura, Edema, fatiga muscular, etc., etc., etc., Yo creo que hasta el martes no se sabrá, y si se sabe lo “oculatarán” hasta el último momento, tanto si juega como si no.

      Veremos,

      Saludos,

  • dcuba93 dijo:

    HALA MADRID

  • YRE dijo:

    Seguimos presionando, para aquellos que decían que la liga está asegurada!!!!!!!!!!

    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!

    • shadow dijo:

      ES MUY FACIL PRESIONAR CUANDO SABES QUE NO TIENES NADA QUE PERDER
      LUCHA POR LA CHAMPIONS QUE EN LA LIGA NO TIENES NADA QUE HACER
      JA JA JA

      • omaritoguanabo dijo:

        QUE NO HAY NADA QUE HACER DE LA FORMA QUE ESTA JUGANDO EL BARCELONA QUE CONTRA 10 PASA TRABAJO Y ELLOS VON 12 PORQUE LOS ARBITROS ESTAN JUGANDO CON EL BARCELONA CUANDO NO LE REGALAN LOS PENALES JUEGAN CONTRA 10 SON UNOS CRARA DE PALO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y LUISITO EL TEJON QUE GOSE QUE CRISTIANO NO ESTA

      • Yoelvys dijo:

        Si claro, y tú gana la Liga jugando más de la mitad de los partidos esta temporada con 10 jugadores y record de penaltys a favor (y se llenan la boca de decir PENALDO). Ustedes los del Farsalona quédense con la Liga porque en verdad ya no depende de los Merengues ganarla, pero la que duele, la que se disfruta…esa la verán desde casita frente al Tv…Gane yo o pierda, todavía estoy peleando por ella. Halá Madrid!!!

  • puro barcelonista dijo:

    alguien sabe el resultado del Barcelona por favor

  • Andy dijo:

    Se les volvio a acabar la alegría a los blancos del Madrit ya volvieron a su lugar el 3ro, primero los bajo el Atletico y ahora volvio el Barça luego de ganar 2 – 0 y solo quedan dos fechas para terminar.

    • Asher dijo:

      No importa aunque no gane la liga mientras te ponga a sudar y a obligarte a ganar para no irte de la pelea, deber cumplido. Ademas de los tres el único que jugó contra 10 fue el Barza.

      • Miguel azulgrana dijo:

        Bueno, hay algunos que con eso se conforman, vaya usted a saber por qué!!! será que los de blanco ya van cogiendo mentalidad de segundones?, o de tercerones???

  • puro barcelonista dijo:

    El BARCELONA TAMBIÉN GANÓ MADRILISTAS 2X0.BARZA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS ESTRELLAS COMO SON MESSI+NEYMAR+LUISITO+LUIS ENRIQUE+CLAUDIO BRAVO ES IGUAL A LA COPA DEL REY

  • puro barcelonista dijo:

    AH FELICIDADES

  • El Sandieguero dijo:

    Qué malo es ese Messi, no metió ni un gol… pero dirigió el partido e hizo dos pases de asistencia a gol que son dos joyas y decidieron el partido… es verdad que es un keke este Messi que no mete goles aunque dicta el control de los partidos, como tiene que aprender de otros jugadores…

    • zika dijo:

      jejejejeje

  • star dijo:

    otra vez el barac juega contra diez que verguenza es como unico podian ganar ese mateo la oz haciendo cositas a favor del barca en los partidos prque no recuerdo ya cuantos partidos entre madrid / barca les ha fastidiado a los blancos cuando no es un penal que no excistio es una expulsino pero siempre es algo. pero que vamos a hacer ya el tiempo cobrara esos temas. hala madrid

    • shadow dijo:

      aprende a escribir y luego envía los comentarios
      VIZCA BARÇA VIZCA CATALUÑA

    • GrandNickarius dijo:

      debes estar pegao en el cielo ¨star¨ porque definitivamente de fútbol no sabes nada

    • MIG56 dijo:

      la causa de que barcelona siempre juegue contra 10 no es el arbitraje. es que para detener lo que inventa messi y compañía, tienen que darle faltas, no hay de otra y las faltas se pagan.

      • mjs dijo:

        100% de acuerdo, no pueden ganar jugando, y quiere que no le piten faltas, la magia del barcelona solo la paran con falta.

      • Ronald!! dijo:

        Muy de acuerdo el Barça desequilibra muy bien las defensas y ocasiona faltas eso es todo.. ademas miren bien las estadisticas los detractores para q vean q el sevilla tiene tambien buena cantidad de expulsiones a favor similar al Barça asi que vamos!!
        Vizça Barça!!!!

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también