Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Llaman en la capital de Angola a vacunarse contra fiebre amarilla

| 2 |

angola-fiebre-amarillaEl gobierno provincial de Luanda llamó a los angoleños a presentarse en los puestos sanitarios para vacunarse contra la fiebre amarilla que hoy registra más de 250 muertes en el país.

Resulta necesario que todos los ciudadanos sean inmunizados, pues existen vacunas en centros y puestos fijos de salud donde la campaña de vacunación no cubre en su totalidad por las dificultades en el acceso, declaró a la agencia estatal de noticias Angop el gobernador de la provincia, Higino Carneiro.

Señaló que Angola registra avances en la mejora de la cobertura del sistema de salud y vacunación, pero la actual situación económica coloca en riesgo esos logros y miles de niños se pueden quedar sin inmunizarse.

En el ámbito de la Semana Mundial de Vacunación, Carneiro apeló a los padres para que lleven a sus hijos a inyectarse y así completar el calendario de inmunización infantil para el primer año de vida.

Tal jornada, que se realiza del 24 al 30 de abril, se cumple en Angola bajo el lema: “Cierre la brecha en la vacunación con más atención a aquellos que no son alcanzados por el sistema de inmunización”.

La Semana sirve para reforzar la sensibilización en las poblaciones sobre la importancia de la profilaxis y completar el calendario de vacunación para las edades infantiles.

Según Angop, la inmunización evita de dos a tres millones de muertes por año. En el mundo cerca de 18,7 millones de niños, uno de cada cinco, no completan el calendario de vacunación y están expuestos a enfermedades que colocan en riesgo su vida.

Angola, que enfrenta el peor brote de fiebre amarilla desde hace 30 años, detectó su primer caso en el capitalino municipio de Viana en diciembre de 2015.

De acuerdo con el último boletín sobre la epidemia, que divulga el Servicio Nacional de Salud, hasta el día 24 se registran 258 muertes por fiebre amarilla en dos mil 23 casos sospechosos de contagio y 653 confirmados.

El Gobierno anunció que dispuso de 7,5 millones de dólares para reforzar las acciones del Ministerio de Salud en su combate contra el brote.

Esta enfermedad infecciosa es transmitida por mosquitos, sobre todo por los de la especie Aedes aegypti, también responsable de la propagación del zika, chikungunya y dengue.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustina dijo:

    Este virus lo propaga y contagia el mosquito Aedes Aegypty que actualmente combatimos en Cuba por el Zika….que Dios nos coja confesáos.

  • Angolano dijo:

    de verdad que el gobierno Angoleño esta trabajando en base a erradicar la fiebre amarilla en mi pais!! los datos referente pienso que no el numero exacto de Angoleños muertos por esta enfermedad!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también