Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Siria desmiente campaña mediática y condena entrada de militares estadounidenses

| 12 |
Víctimas del ataque a hospital en Aleppo. Foto: AFP.

Víctimas del ataque a hospital en Aleppo. Foto: AFP.

La televisión estatal de Siria desmintió las informaciones sobre la supuesta responsabilidad del ejército nacional en un ataque aéreo ocurrido este jueves contra un hospital controlado por los rebeldes en la ciudad de Aleppo.

De acuerdo con fuentes militares citadas por la televisión, las informaciones sobre el ataque tienen el objetivo de “ayudar a los rebeldes a encubrir sus crímenes contra la gente inocente de Aleppo”.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londes, dijo horas antes que un ataque aéreo sirio causó la muerte a 10 personas en un hospital en el vecindario al-Sukary en la parte de Aleppo controlada por los rebeldes.

La televisión oficial siria informó que los rebeldes atacaron hoy varias zonas residenciales en Aleppo, lo que dejó 14 muertos.

La situación en Aleppo se ha agravado en los seis últimos días, después de que los rebeldes del Frente Al-Nusra vinculado a Al-Qaeda empezaran a atacar posiciones gubernamentales en el sur de Aleppo y el Ejército Siri o Libre de los rebeldes lanzara decenas de proyectiles de mortero a diario, lo que ha ocasionado la muerte y heridas a cientos de personas.

El Pentágono envía tropas.

También el gobierno sirio denunció el ingreso en el norte de Siria de 150 soldados estadounidenses, afirmando que se trata de un “claro acto de agresión”.

Lo afirmó una fuente de la Cancillería siria citada por la agencia oficial de noticias Sana. En los últimos días fuentes de prensa árabe dijeron que se trataba de una primera parte de los 250 militares que el presidente Barack Obama había anunciado tener intención de enviara Siria.

Según la cancillería, los soldados estadounidenses desembarcaron en Rmeilan, en el nordeste del país, en una base administrada por las fuerzas kurdas que combaten al Estado Islámico con respaldo de Washington.

La fuente precisó que se trata de “fragrante violación de la soberanía siria” y apeló a la comunidad internacional para que ponga fin a lo que describe como un “ataque directo”.

(Con información de Xinhua y ANSA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lapatria dijo:

    bombadearon 4 veces el hospital,mataron al unico doctor en pediatria que habia ,fue declarado crimen de guerra ese acto por la comicion de naciones unidas ,no se que mas decir

    • Ernesto dijo:

      lapatria, según su comentario ¿quién bombardeo el hospital? y adiciono otra pregunta, ¿Quién distinto a los sirios lo está informando? Si son los mismos medios que inicialmente ocultaron la destrucción de un hospital en Afganistán, entonces hay muy poca credibilidad.

      Lo más importante es que el ejército sirio está inmerso en una guerra defendiendo su soberanía, mancillada por quienes no aceptan a los dirigentes que no se convierten en sus lacayos y que tienen una política nacionalista. Los que han promovido en terrorismo en Siria, son los mismos que destruyeron a Afganistán, Iraq, Libia, bombardearon a Serbia, le intentan quitar una región a este país que tiene que ver precisamente con la identidad de los serbios, son los mismos que apoyaron los golpes de estado en toda América Latina, antes y ahora, en fin, hay que creer mas en el ejercito que lucha contra el terrorismo, que en los que lo han creado.

      • manolo dijo:

        Ya en Dossier dejaron bien claro que los máximos responsables del ataque al hospital sirio fue el gobierno de este país y los rusos, por si no lo sabías.

  • Albert dijo:

    Lamentable lo sucedido con el Hospital y también lamentable que los EE.UU no reconozcan al verdadero gobierno que escogió el pueblo Sirio, e incluso estando en guerra hicieron elecciones y ganaron limpio, además han puesto 200 mil muertos por la guerra impuesta por occidente, porque tienen que infiltrar hombres armados sin el consentimiento del país, es demasiado la prepotencia el imperio, no respetan la soberanía de los paises.

  • Pepito dijo:

    Fue el gobierno sirio…

  • JCMG dijo:

    Con toda honestidad, lapatria y Pepito:

    Estoy fuera de Cuba y solo he visto la noticia “cacareada” constantemente por los medios de occidente, todos dicen que fueron las fuerzas del ejército del “dictador” como le llaman al presidente sirio elegido por su pueblo y vinculan también al ejército ruso. Sin embargo no publican la respuesta que dan los medios del propio país afectado o cualquier otra respuesta dada por los rusos. Trabajo con numerosos sirios y todos me aseguran que en esta noticia hay algo que no está bien.

    Mi opinión particular: detrás de este ataque y de la noticia se esconde un poco de manipulación y la búsqueda de pretextos para justificar la verdad, que por desgracia, no todos los medios publican.

    Toda mi solidaridad con el pueblo sirio que está pagando las consecuencias de esta guerra.

  • Ernesto dijo:

    Compañeros, son lentos o realmente no hacemos lo que decimos. Ayer respondí a este comentario con elementos. Hoy ya existen noticias que confirman que fue la coalición liderada por EU la que bombardeo el hospital, pero ustedes pasadas casi 24 horas no han publicado mi comentario. Interesante es la tercera ocasión en que ocurre algo similar.

    • JCMG dijo:

      100 % de acuerdo contigo Ernesto. Acabo de confirmar la noticia por medios alternativos, pero es más, TVE sigue ofreciendo las mismas imágenes, solo que ahora solo dice el número de muertos, no quién ha hecho el bombardeo. Destruyeron además una mezquita con personas dentro, hay varios muertos y la última es que acaban de lanzar 3 proyectiles a la sede de la embajada rusa. Ya veremos que se publica….

    • Jo dijo:

      Lo que usted dice no es verdad, no existe tales pruebas

  • granito de arena dijo:

    No sé por qué tantas dudas y tanto crédito a lo que divulgan los medios occidentales. ¿Acaso no sucedió lo mismo cuando las fuezas de la OTAN se ensañaron contra Yugoslavia, y recientemente en Afganistán? Todos sabemos que EE. UU. tiene experiencia en ese tipo de cosas, y están esperando la oportunidad para intervenir en Siria y quitarse de alante al presidente. ¿Acaso es incierto que el presidente sirio goza de todo el apoyo de su pueblo? Pero a occidente no le basta con lo hecho en Irak y Libia.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ES CIERTO QUE LA CREDIBILIDAD DE LOS MEDIOS OCCIDENTALES ES MUY DUDOSA. HAN MENTIDO DESCARADAMENTE EN MAS DE UNA OCASION. ADEMAS, NUNCA PUBLICAN LA OTRA CARA DE LA NOTICIA. LO MISMO FUE CUANDO ACUSARON A KADAFFI DE MASACRAR CIVILES EN LA PLAZA VERDE, O SOBRE SUPUIESTAS REPRESIONES A PROTESTANTES EN VENEZUELA. SIEMPRE ES MENTIRA TODO. TIEMPO AL TIEMPO Y YA VERAN.

  • sergio dijo:

    yo veo esto bueno ni voy a decirlo. solo lo siento por el pueblo de siria que hay personas inocentes que no tienen culpa por lo que suceda en el gobierno

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también