- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Siria desmiente campaña mediática y condena entrada de militares estadounidenses

Víctimas del ataque a hospital en Aleppo. Foto: AFP.

Víctimas del ataque a hospital en Aleppo. Foto: AFP.

La televisión estatal de Siria desmintió las informaciones sobre la supuesta responsabilidad del ejército nacional en un ataque aéreo ocurrido este jueves contra un hospital controlado por los rebeldes en la ciudad de Aleppo.

De acuerdo con fuentes militares citadas por la televisión, las informaciones sobre el ataque tienen el objetivo de "ayudar a los rebeldes a encubrir sus crímenes contra la gente inocente de Aleppo".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londes, dijo horas antes que un ataque aéreo sirio causó la muerte a 10 personas en un hospital en el vecindario al-Sukary en la parte de Aleppo controlada por los rebeldes.

La televisión oficial siria informó que los rebeldes atacaron hoy varias zonas residenciales en Aleppo, lo que dejó 14 muertos.

La situación en Aleppo se ha agravado en los seis últimos días, después de que los rebeldes del Frente Al-Nusra vinculado a Al-Qaeda empezaran a atacar posiciones gubernamentales en el sur de Aleppo y el Ejército Siri o Libre de los rebeldes lanzara decenas de proyectiles de mortero a diario, lo que ha ocasionado la muerte y heridas a cientos de personas.

El Pentágono envía tropas.

También el gobierno sirio denunció el ingreso en el norte de Siria de 150 soldados estadounidenses, afirmando que se trata de un "claro acto de agresión".

Lo afirmó una fuente de la Cancillería siria citada por la agencia oficial de noticias Sana. En los últimos días fuentes de prensa árabe dijeron que se trataba de una primera parte de los 250 militares que el presidente Barack Obama había anunciado tener intención de enviara Siria.

Según la cancillería, los soldados estadounidenses desembarcaron en Rmeilan, en el nordeste del país, en una base administrada por las fuerzas kurdas que combaten al Estado Islámico con respaldo de Washington.

La fuente precisó que se trata de "fragrante violación de la soberanía siria" y apeló a la comunidad internacional para que ponga fin a lo que describe como un "ataque directo".

(Con información de Xinhua y ANSA)