Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Anuncia Obama envío de tropas adicionales a Siria (+ Video)

| 11 |
Foto: Tomada de diario-octubre.com

Foto: Tomada de diario-octubre.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy el mayor despliegue de tropas de esa nación en Siria, desde el comienzo de la guerra civil en el país de Oriente Medio, al revelar que enviará 250 soldados más de fuerzas especiales para continuar con los avances frente a Estado Islámico.

Así, aumentará hasta 300 soldados la presencia estadounidense en Siria.

Esta decisión, anunciada por Obama desde Alemania al final de una visita internacional de seis días, parece reflejar una creciente confianza en la capacidad de fuerzas respaldadas por Estados Unidos en Siria e Irak.

“Dado el éxito, he aprobado el despliegue de hasta 250 soldados estadounidenses adicionales en Siria, incluidas fuerzas especiales, para mantener este impulso”, dijo el mandatario en la ciudad de Hannover (norte de Alemania), donde realizó la última parada de una gira que también lo llevó a Arabia Saudita y Gran Bretaña.

No comandarán la lucha en terreno, pero serán esenciales en la provisión de entrenamiento y asistencia a las fuerzas locales mientras continúan desplazando a ISIL”, agregó Obama, que mencionó a Estado Islámico por una de sus siglas en inglés.

Con la canciller alemana Angela Merkel sentada en la audiencia, Obama también instó a Europa y a los aliados de la OTAN a participar más en la lucha contra el Estado Islámico, que controla las ciudades de Mosul en Irak y Raqqa en Siria, y un vasto territorio entre ambas.

Además, ha demostrado ser una seria amenaza para la seguridad internacional, toda vez que se adjudicado los ataques terroristas de noviembre en París y de marzo en Bruselas.

Si bien los países europeos hacen importantes contribuciones contra ISIS, Europa, incluida la OTAN, todavía puede hacer más“, dijo Obama antes de una reunión con Merkel y los líderes de Gran Bretaña, Francia e Italia que tendrá lugar más tarde en la jornada.

“En Siria e Irak, necesitamos más naciones contribuyendo con su campaña. Necesitamos más naciones colaborando con entrenadores para ayudar a desarrollar las fuerzas locales en Irak. Necesitamos más naciones que contribuyan con asistencia económica a Irak, para que pueda estabilizar sus áreas liberadas y romper con el ciclo de extremismo violento, para que ISIS no pueda volver”, añadió Obama.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Maury García dijo:

    El gobierno de Siria autorizó ese envio de tropas de EEUU?.
    El cinismo y la falta de respeto a la comunidad internacional no tiene limites, todo el mundo sabe que el llamado estado islamico fue un engendro de los Estados Unidos de Norteamerica.

  • medardo m rivero p dijo:

    obama anuncia el envio de fuerzas a Siria y entre ellas, van de preparacion especial.
    El objetivo claro esta, es explotar el exito que han tenido los resultados de la lucha del pueblo y ejercito sirio en derrotar practicaqme4nte el nucleo invasor del estado islamico.
    Con la explotacion del exito, tambienj, vendran las historias, LAS PELICULAS Y LOS SERIADOS, DE COMO ELLOS LOGRARON ESOS RESULTADOS, PARA UBICARSE, COMO LO HAN HECHO SIEMPRE, EN QUE SON LOS SALVADORES DEL MUNDO.

    • Mirtha dijo:

      No todo es blanco y negro. Tú crees que USA no ha aportado nada en la lucha contra ISIS?

      • FOXHOUND dijo:

        Mirtha por como se desenvolvieron los acontecimientos en Siria me parece que EE.UU no aporto mucho. Apoyo mi punto de vista en el hecho de que cuando empezaron sus bombardeos el ISIS en vez de retroceder lo que hicieron fue ganar mas territorios y ahora no me vengan a decir que fue porque las FA que apoyaban al presidente sirio estaban maltrecha (que no es mentira), mas bien creo que fue porque verdaderamente los americanos no le ponían empeño. Como es posible que un año y pico después llegaran los rusos y en coordinación con se mismo ejercito lograran poner al ISIS en jaque y retomar el control de ciudades????.

      • Jose Alvarez dijo:

        Con respecto al ISIS el mayor aporte que ha hecho USA es haberlos parido y criado como a Frankestein

      • david dijo:

        Si, financiamiento, armas y logística en general al ISIS además de desinformación de inteligencia sobre la capacidad operacional de esas fuerzas, tecnología, ventas y fuentes de ingreso entre otras cosas.

  • Maria.F dijo:

    Hasta ahora parece que si porque Siria no ha dicho nada….La politica es tan compleja…Hoy te amo y manana te odio y todos nos queremos y nos matamos…Asi funciona eso…

    • Aroldo dijo:

      Espera a mañana para que oigas las declaraciones del presidente sirio sobre este reforzamiento de tropas, no ha habido autorización de ningún tipo porque a quién van a entrenar ellos no es el ejército sirio que lucha contra ISIS, sino a lo que ellos llaman “oposición moderada”, que no son más que una pandilla de bandoleros que están tratando de sacar violentamente del poder al presidente democráticamente electo de Siria.

  • Albert dijo:

    Dice Obama que es para entranar fuerzas locales, espero que no sea para apoyar los llamados moderados en Siria que al final son terroristas también. Los USA deben reconocer que quien ha puesto toda la mayor factura de muertos son los Sirios y los que con la ayuda de Rusia han dispersado y han golpeado fuertemente al ISIS. Los demás como OTAN no han demostrado efectividad, digo, si es verdad que estaban combatiendo contra los terroristas porque en un año lo que se habían fortalecido y estuvieron a punto de tomar Damasco (capital) porque Damasco campo la tenían hace rato, por tanto me parece que esos 300 hombres lo que van a hacer es asesorar a los contrarios al gobierno de Siria, algo que me parece muy injusto.

  • Rigoberto dijo:

    Si el presidente de Siria no hubiese pedido la ayuda a Rusia y Rusia no hubiese puesto todos los aviones de la OTAN y sus aliados en tierra, hoy en dia el presidente de Siria estubiera colgando de una de las torres de la ciudad antigua de Palmira. Mas tropas a Siria por la amenaza mundial yanki significa la continuidad de la guerra en ese pais. Esperamos que el presidente Sirio no le haya dado su autorizacion para que las tropas criminales de ese pais entren a su territorio.

  • nelo lores dijo:

    Rigoberto, como tropas criminales de ese país al que usted llama despectivamente! , ese país es Estados Unidos de América que tienen muchas personas con muy buenos valores demostrados por la historia, y si ellos son criminales ,entonces Isis son los asesinos indigentes inocentes…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también