Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alemania devolverá a cientos de refugiados a Turquía

En este artículo: Alemania, Crisis, Migración, Turquía
| 11 |
Foto: EFE

Foto: EFE

El portavoz del Ministerio de Interior de Alemania, Tobias Plate, calculó este viernes que cientos de inmigrantes serán devueltos el próximo lunes a Turquía.

La medida se realizará en cumplimiento del acuerdo suscrito entre Turquía y la Unión Europea (UE) para expulsar a quienes lleguen de forma ilegal a las costas griegas y no tengan derecho a asilo.

Desde Berlín, la autoridad no ofreció mayor detalle y solo alcanzó a decir que la cifra de desplazados será "un número no despreciable de tres cifras". Las devoluciones afectarán a ciudadanos de distintas nacionales, según apuntó.

El portavoz alemán insistió que el acuerdo obliga a respetar la legislación europea e internacional, lo cual implica que el Gobierno turco en ningún caso debe enviar a las personas que reciba desde la UE a lugares no seguros.

El acuerdo entre la UE y Turquía entró en vigor el pasado 20 de marzo.

El pacto obliga a devolver a Turquía a todos los nuevos inmigrantes y refugiados que llegaron a las islas griegas desde el 20 de marzo, incluso a los demandantes de asilo como los sirios que huyen de la guerra.

Múltiples organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales, como Unasur y el partido Podemos de España, catalogan el convenio como inmoral y carente de una solución a la crisis humanitaria que vive Europa.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • castillo dijo:

    Pienso que está bien que lo hagan, esa cantidad de emigrante ocasiones tremendo problemas en esos países. Tiene que ser organizada sino se le vas de la manos tantas personas en las calles.

  • yoel dijo:

    Por desgracia pagan justos por pecadores, entre los refugiados han llegado terroristas tanto de Francia como en Bélgica además de robos y otros delitos

  • humber dijo:

    yo diria en pocas palabras que los europeos se olvidan de la historia cuando su poblacion fue netamente emigrante hacia otros continentes por causas parecidas acomo lo estan haciendo esas pobres gentes y los ciudadanos europeos de antaño no los recriminaron

  • Maria.F dijo:

    Se trata de que cada persona que llegue ilegal a las costas Griegas seran devultos a Turquia y al mismo tiempo Turquia manda un refugiado legalmente a Europa..Es decir uno a cambio de otro..Para quitarle el poder a los traficantes de personas...A cambio Turquia recibira 6 mil millones de Euros para el cuidado de los refugiados y la lucha contra el trafico humano ilegal..

  • yoel dijo:

    Humber..hay una gran diferencia cuando los europeos emigraban no ponían bombas ,respetaban las leyes no imponían su religión , se integraban como los canarios y chinos en Cuba pero ahora Europa está amenazada por el Islam radical, España recibió en dos décadas 5 millones de extranjeros que venían buscando un futuro mejor pero hoy no es esa situación y llegan también terroristas .
    Yo le pregunto cuantos refugiados ha acogido Rusia y China ?

  • Pedro dijo:

    Los refugiados tienen derecho a vivir en un lugar seguro, pero no tiene porque ser el lugar seguro de su elección.

  • Marco DL dijo:

    Que falta de sensibilidad, solidaridad, humanismo y memoria por parte de la Unión Europea, en la segunda guerra mundial "guerra europea" en muchos países alrededor del mundo se les dio refugio a millones de desplazados por la guerra. Ahora que los refugiados de Siria, Afganistán e Irak necesitan ayuda los gobiernos europeos les dan la espalda.

    • Cubana dijo:

      Companero Marco DL, sabe usted que Alemania les da atencion gratuita a los refugiados, atencion que incluye atencion medica, agua, refugio, alimentacion, una pequena cuota de dinero que no le puedo asegurar pero gira sobre los 300 € mensuales , un ticket de transportacion que les permite viajar libremente por todo el territorio aleman, todo gratis, pagado por el pueblo aleman q trabaja y paga sus impuestos. Lo que pasta que esas manadas de personas estan llegando de otras nacionalidades haciendose pasar por sirios, y la situacion de ha vuelto dificil de manejar, pero no diga usted que Es falta de sencibilidad, porque muchos de esos refugiados son los que vienen imponiendo condiciones y cometiendo delitos, lo que pasa que en Cuba no publican las dos caras de las noticias, solo la parte que les conviene. Saludos

    • Pedro dijo:

      Si Europa les trata tan mal ¿Por qué prefieren venir a Europa en lugar de quedarse en países vecinos con mayores afinidades de todo tipo?

  • yoel dijo:

    Marco...por que no los reciben Rusia o China ?
    En España viven millón y medio de musulmanes que mala es Europa verdad ?

  • EL ZAZ dijo:

    Nosotros podemos recibir algunos miles de ellos en nuestro pais esta garantizada la seguridad ciudadana y siempre hemos tendido nuestra mano amiga al que lo a necesitado

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también