Avión de British Airways choca con un drone, pero no hay consecuencias

"Es un hecho "totalmente inaceptable" hacer volar un drone cerca de los aeropuertos", dijo un vocero de la autoridad civil.
Un avión de la compañía aérea British Airways proveniente de Ginebra, con 132 pasajeros a bordo y cinco miembros de la tripulación, colisionó con un drone, pero afortunadamente no hubo consecuencias nefastas.
"Nuestro avión aterrizó seguro, fue examinado por nuestros ingenieros y está listo a operar para el próximo vuelo", dijo un portavoz de la compañía aérea.
El Airbus A320 se acercaba a la pista de aterrizaje en el aeropuerto londinense de Heathrow, cuando fue chocado por un drone (avión no tripulado), contó el piloto.
Luego del incidente fue iniciada una investigación para tratar de determinar eventuales responsabilidades.
De acuerdo con el vocero de la autoridad civil, es un hecho "totalmente inaceptable" hacer volar un drone cerca de los aeropuertos y por consiguiente cualquiera persona que viole las reglas puede ser castigado con "graves sanciones, incluso la prisión".
(Con información de ANSA)
- Respuesta a “Vibrando con el VI Clásico Mundial de Béisbol, con los números y el conocimiento”
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Convoy Nuestra América levanta una voz clara de solidaridad internacional en un momento crítico para Cuba
- Qué trae la prensa cubana, viernes 20 de marzo de 2026
- China perfila su futuro y refuerza su respaldo a Cuba frente a la presión de EEUU
- ir aNoticias »
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Llegan a Cuba 117 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- Remolacha en crema de cebolla, berenjen frita, calabaza frita.
- Mayor número de estadounidenses se oponen a política de su gobierno contra Cuba
- Gaceta Oficial publica nueva ley del Registro Civil
- ir aSociedad »

La verdad es muy peligroso, si llega a chocar con alguna turbina hubiera sido una catástrofe
Avión de British Airways choca con un drone...??? creo que el titular quedaría mejor así
Un drone choca con avión de British Airways ya que el avion se encontraba en su rumbo..
vaya peligroy locura por parte del dueño del drone de volarlo en zonas cercanas al aeropuerto, menos mal que no hub daños, aunque dudo que un Airbus A-320 salga perdiendo en un choque con un dron....aunque bueno mirando bien la cosa, si hasta los pajaros son un peligro en los aeropuertos