Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Suspendido por lluvia sexto juego Pinar-Ciego

| 17
Andy out en home

El sexto juego de la final fue suspendido por lluvia.

El sexto juego de la final de la pelota cubana que discuten Pinar del Río y Ciego de Ávila se suspendió debido a las inclemencias del tiempo en la provincia central, donde el estadio José Ramón Cepero acogería el encuentro. El choque fue aplazado para mañana sábado 16 de abril a la misma hora, las 7:15 pm.

La serie entre ambos equipos marcha 3-2 favorables a los tigres avileños, quienes pusieron contra la pared a sus rivales al ganarle los tres primeros juegos, pero los vegueros respondieron y la final tuvo que trasladarse al Cepero, donde se celebraran dos encuentros en caso de que Pinar gane mañana.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avileño-XETID dijo:

    Es el sexto partido señores… arreglen el titular

  • AMAURY GLEZ PEREZ dijo:

    Mi pronóstico es que Ciego será el campeón nuevamente, pero esto lo logrará en el séptimo juego. Pinar les empatará el Play-Off con Yosvany Torres en la lomita en el sexto juego del Cepero, para finalizar su hombrada que se recordará por años en nuestros clásicos nacionales.

    Pero el héroe final será un leopardo villaclareño, que se merece retirarse por todo lo alto como lo hiciera Ariel Pestano con su GRAN SLAM contra Víctor Mesa en el 2013. Les hablo de otro Ariel, pero de apellido BORRERO, el REMOLCADOR.

    Este año se retira del Beisbol activo y de seguro su humildad, entrega y calidad será premiada de lo alto, para retirarse por lo alto, decidiéndo con un gran batazo este campeonato que creo que se irá a extraining en un séptimo juego y faltando un strike, para hacer mucho más dramática esta final tan emocionante.

    Felicidades a todos los pinareños y avileños de este foro de CUBADEBATE, y a todos sus simpatizantes del resto de la nación. Los dos merecen ganar este campeonato, pero solo puede haber un campeón, aunque en el corazón del pueblo cubano ambos ya son campeones.

    COMO LO HE DICHO SIEMPRE: ADMIRO GRANDEMENTE A PINAR DEL RIO DESPUES DE LA SERIE 50, Y NUNCA ME MOLESTARIA O ENTRISTECERIA SI GANARA UN CAMPEONATO MAS (SU ONCENO), AUN EN CONTRA DE MI EQUIPO FAVORITO,(EN ESTE CASO LOS TIGRES DE ROGER MACHADO).

    PERO CIEGO SERA CAMPEON NUEVAMENTE EN UN SEPTIMO JUEGO DECIDIDO POR ARIEL BORRERO, PARA RETIRARSE POR TODO LO ALTO, COMO TODO UN HEROE Y CAMPEON.

    Guarden mi pronóstico los que aquí escriben. Y si quieren les presto mi BOLA DE CRISTAL. No la busquen en el programa BOLA VIVA con Hernández Luján, Yasser Porto, ni Reinier González, porque yo se las ROBE.

  • Fan de Ciego dijo:

    Dios ayuda a mi equipo avileño ,hasta la naturaleza esta a nuestro favor y esta lluvia es un ejemplo un dia mas para que el equipo salga con nuevos brios ,vamos a ver que dicen los pinareños un saludos a todos

  • Tico1962 dijo:

    El equipo de Ciego de Ávila irá mañana por la victoria decisiva para obtener su tercera corona en el último lustro (cinco años para los menos entendidos)….Arriba los avileños, que si se puede, más ahora que ya no hay “equipos grandes” en la pelota cubana…..
    Aunque no entiendo muy bien ese concepto: “equipos grandes”. ¿Cuáles? ¿Los que no clasifican como Santiago y Villa Clara o los que clasifican y se van de primeros como Indsitriales y Matanzas?…. Esos criterios deben ir cambiando, grandes son los que ganan…Y no me salgan ahora conque a Industriales se le fueron x peloteros, esos no cuentan, cuentan los que están aquí, las “dos postalitas” ya no están aquí…
    !Arriba Ciego que si se puede! !Mañana estamos de fiesta!

    • Tico1962 dijo:

      !Arriba mis avileños, vamos por la corona! !La lluvia está con nosotros y los pinareños le tienen miedo al agua, al viento y a los ciclones, porque por allá pasan muchos!
      !Vamos a ver cómo se ponen la gorra los pinareños mañana!
      !Que bien, que bien: CIEGO CAMPEÓN!

  • AbelBC dijo:

    Me maravilla ver cómo trabaja la prensa cubana. Ahora que no se está debateiendo sobre la serie en si quiero denunciar aqui (si es que lo publican) el comportamiento erróneo, por no llamarlo de otro modo, de la prensa en general.
    Observen sólo cómocomienza esta nota y cito “El sexto juego de la final de la pelota cubana que discuten Pinar del Río y Ciego de Ávila”
    ¿No es a caso Ciego el campeón nacional y además el que tiene la serie a su favor 3-2? por que tiene que mencionarse a Pinar primero?, eso parece una tontería pero no lo es.
    El año pasado Aurelio Prieto Alemán se la pasó haciendo entrevista a los jugadores de La Isla mientras duraba la final, y casi nada fue de Ciego.
    En el caso de la Isla todavía podía justificarse en la SIN RAZON, de que era la primera vez que los pineros llegaban a una final, y tal vez demorarían en llegar nuevamente y debía estimularse su esfuerzo, muy bien, y digo sin razón porque nada justifica que no se hable parejo de los dos cualesquiera que estos sean, y bei merecido tiene la Isla cualquier cosa a su favor en este sentido, pero no tan desmedidamente como sucedió, aun recuerdo el final del 5to juego en la Isla con victoria de los pineros Prieto Aleman estaba más contento que los pineros (no se si él lo es), pero es un periodista nacional y su comportamiento es equivocado.
    Hoy vi dos entrevistas, hechas por este periodista una a Yosvany Torres y otra a Yosvany Alarcón y este señor que que tiene derecho nacional a hacer crónicas deportivas dijo en la entrevista a Torres, que como todo parecía indicar habría 7mo juego….
    Me pregunto ¿es clarividente que ya vio el 6to juego y sabe el resultado? o es que lo traiciona el subconciente.
    En cualquier caso, para mi es evidente que Ciego no cuenta con la simpatía de la mayoría de la prensa nacional y desde que se retiró Julita Osendy perdimos lo que quedaba del periodismo imparcial, crítico y objetivo que ella realizaba, ya sabemos que no era del gusto de muchos, pero lo que nadie le puede quitar es que es tremenda periodista y se extraña su trabajo.
    Que mencionen primero a Pinar, para referirse a la final, pasa todos los dias en la TV, lo de esta nota de prensa es más de lo mismo, que a Ciego, escepto este año, le transmitan juegos por tv CASUALMENTE, sólo cuando juega con Industriales o Matanzas es parte del astío que se observa sobre este equipo en la prensa nacional.
    De todos modos, le guste a quien le guste, los tigres están ahi, y pocos tienen sus resultados en las últimas 5 o 6 temporadas

    • ibrahin dijo:

      AbelBC es verdad que debiera de haber equilibrio a la hora de los diferentes comentario que emite la prensa escrita,televisiva y radial,mas no es así lastimosamente y Ciego como Campeón Nacional defensor y por demás ganando la serie 3 a 2 le vale también una entrevista,comentario,en fin buscar ese equilibrio practicamente Monopolizado que tienen con Industriales ,por Suerte barrido por ustedes 4 a 0 .Ah pero mi equipo Pinar también lo sufre y lo ha sufrido toda la vida ,si el año pasado fueron ustedes los que le dieron poca cobertura televiva,este año le toco a los vegueros de Pinar unos de los 4 histórico y que en ultimo Quinquenio también ha obtenido buenos resultados ,lo que lo hace aun mas Mejorar su historia.Pero resumiendo esos pequeños grandes detalles de la prensa,television en contra del famoso equilibrio informativo,es lo que inspira a los equipo ser Mejores y en eso los Tigres de Ciego de Avila y Mis Vegueros de Pinar ya son Nuestro Campeones de pueblo

      • AbelBC dijo:

        ibrahin, totalmente de acuerdo contigo, claro que Pinar lo merese y de hecho ya es campeón este año igual que mi equipo Ciego, aunque pase lo que pase en el juego o los juegos que faltan, sólo quería referirme a lo que sucede con la prensa y sus errores, por ejemplo este año la prensa en general hubiera dado cualquier cosa porque Industriales y Matanzas discutieran la final, y aclaro, no tengo nada en contra de ningún equipo en particular escepto la rivalidad normal de quien desea que su equipo gane, pero la prensa no juega su papel verdadero.
        En esto hay que destacar a los narradores de radio de la provincia Granma. Cuando Ciego ha jugado en Granma he oido a esos narradores y realmente son de los mejores de Cuba, tanto narrando el juego como en sus comentarios y el dominio que demoestran de lo que es el beibol, critican al que tengan que criticar sea cual sea su provincia y elogian al que lo merese con los datos necesarios, muy objetivamente, asi debía ser la prensa. Gracias por leer mi comentario y responder

  • rene dijo:

    Aunque el equipo de Ciego no es de mis favoritos(no soporto a su director y sus maneras), no dejo de darte kla razón, pero lo más serio de estio es que lo mismo van a un lado que al otro y hacen objeto de sus preferencias a cualquiera, sin tener en cuenta que son periodistas nacionales, aunque si te pones a ver, ninguno defiende al terruño que los vio nacer, o sea que van donde sople el viento, el pasado año haía que hablar de la Isla, no se por qué y allá te va, pero es no se ve y no se juzga como debe ser por los respondables de atender esos asuntos, y si vemos los comentarios en los juegos se habla tal sarte de tonterías que es preferible apagar el televisor como hago yo.

  • de mi a ti dijo:

    Bueno el agua bendice , sobre este tema , tenemos mucho a comentar , la parcialidad de los periodistas , de los comentaristas de los conductores , donde todos a pesar de ser natrurales de un provincia que deben de defender , y al ser u ocupar una posicion de nacional deben de ser imparciales , esta no la cumplen , de la ceguera industrialista es ya costumbre pues cuando se juega en su contra y estos pierden los comentarios son nulos , pero cuando estos ganan hasta por Radio Reloj es mucho decir , asi pasa con Matanzas , pero bueno ya es costumbre permitir y seguir el dedillo , bonito seria eliminar este favoritismo . De Ciego y Pinar , dos grandes equipos , que gane el mejor . Avileños y Piinareños o Pinareños y Avileños han dado lo mejor en el terreno , de sus directores una conducta maravillosa , una educacion y una profesionalidad a la altura perfecta .gracias

    • CCadalso dijo:

      ENVIDIA Y PICA PICA…NADA MAS!!!

  • Industrial dijo:

    Ahora que hay un receso por lluvia,mas que detenerme en el periodismo(solo señalar que como se extrañan a Eddy y Hector,el periodismo deportivo en Cuba tiene que actualizarse,mas alla de si se es imparcial o no,comentar sobre el juego,manejar la sabermetria actual y un manejo del lenguaje y la diccion mas adecuados,al menos los televisivos,porque sabemos en la Radio los hay muy buenos,que lastima que muchos no son escuchados Nacionalmente,que pena ninguno labore en Radio Rebelde),y eso que no hablaria del periodismo,pero resulta ineludible no tocar el tema,el periodismo es investigacion,superacion,ir a tono con la vida,muchos se han quedado en pcl,ave,en las estadisticas del gato viejo no del beisbol actual,pero a lo que voy,se han visto partidos luchados,peleados,pero con errores imperdonables para un primer nivel de beisbol,jugadas en bases que hablan de desconcentracion,de no jugar con el score,de oportunidades perdidas que dieron al traste con una posible victoria,de pitchers que se ofuscan en pasar a un bateador con velocidad con rectas al medio,bateadores que en conteo favorable de 3-0,esperan 2 strikes,recordemos frente a Los Orioles que le paso a Ibar,con un bateador en ese conteo?,todavia estan buscando la pelota,pero si asi estan los que visten uniforme,que decir de los hombres de negro,sobre todo en la zona de strike muy particular de cada cual en como esta se contrae o expande,lo que ha provocado en el terreno,con alta frecuencia,mas de la debida y mas alla de lo debido,protestar los conteos,a pesar de todo esto he disfrutado los juegos,pero viendo todo esto me pregunto como haremos de cara al Clasico del 2017?,se sabe,algo que no se ha dicho aun,que un equipo Cubano tomara parte en La Liga Canadiense donde jugo Manduley,Ismel,Yunieski y tal vez esto ayude en algo al desarrollo de algunos jugadores,porque aunque no es una Liga de mucho abolengo,tambien hay otros con otras maneras y modos de jugar este deporte y eso puede ser util,pero tal y como estamos hoy,el nivel que mostramos fuera,cuando un descarte de MLB u otro de la liga del tomate nos domina,es como para preocuparse de cara a este evento,el formato que se quiere utilizar en la proxima Serie,deja a muchos beisbolistas sin jugar y eso atenta contra su desarrollo,vean ahora mismo a Lazaro Ramirez,ese muchacho ha jugado casi el año entero,a su edad es muy beneficioso,ha madurado como jugador,hay que seguir mirando nuestra pelota desde adentro,porque lo que sea de ella en nuestros terrenos,es lo que sera ella allende los mares;en cuanto a la Final,que gane el mejor,gracias a los 2 equipos por su lucha en pos de la victoria,con garra pero con respeto al contrario,Gracias a Pinar sobre todo,porque ademas de eliminar al profe,trajo de vuelta las conferencias de prensa,alguien sabe porque no se efectuaban antes,solo alguna que otra entrevista en el terreno,yo se la respuesta y los periodistas tambien,lo que hicieron mutis,por eso gracias Pinar Y Ciego por sacar a nuestros periodistas de su disfonia,muchas veces ecolalia aun cuando no podamos eliminar del todo la dislalia,de aquellos que alguna vez osaron mandar a callar,ay mamá!!.

  • FERMINATOR dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo los periodistas, comentaristas están en candela solo dicen lo que les cuadra caballero que no se hablo prácticamente nada pero nada del baloncesto de la mano de palos que le dio ciego a capitalinos blanqueándolos en cuatro juegos que barrida

  • Hala Milier Nene dijo:

    Hola espero

  • Hala Milier Nene dijo:

    Hola espero gane Ciego hoy para celebrar el titulo saludos a todos los avileños

  • lazaro miranda dijo:

    FERMINATOR: si ciego no0 le ganaba a capitalinos como le gano, no es un equipo de baloncesto. un capitalinos lleno de jugadortes muy jovenes y de atletas descartados y veteranos. derecho tienen a sentirse contentos, pero deben tener el sabor amargo de saber que ganaron por las ausencias del contrario. mira, brother, imaginate tu, yo, que tengo 6 pies y una pulgada y peso 200 libras, que me faje con un chama de 12 años. lo mas probable es que lo mayoree, claro, si es un chama de 12 años. pues eso mismo fue la final ciego-capitalinos. un ciego de avila con sus figuras completas, nadie lesionado, todo el mundo en forma, contra un capitalinos sin sus 5 titulares y plagado de jovencitos o veteranos. para que ciego no barriera a capitalinos, tendrian que ser bien malos. mira a ver por que no los barrieron el año pasado.

  • adolfo miguel dijo:

    por favor encuentren la manera de disfrutar el partido de beisbol y no pregunten tantos comentarios

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también