París: Continúan las protestas en la plaza de la República

Miles de personas están reuniéndose todas las noches para debatir, protestar y soñar con otro mundo en la Plaza de la República, en París.
"Esto es increíble, la gente está finalmente tomando en sus manos el debate político", dijo Zoe, una estudiante de literatura antigua de 19 años mientras rondaba por la zona.
Las protestas callejeras no son una novedad en el epicentro de la Revolución Francesa de 1789 y el levantamiento de estudiantes y trabajadores de mayo de 1968.
Pero la ocupación, noche tras noche, de la amplia plaza por parte de jóvenes de izquierda y anarquistas es una nueva forma de acción que está dejando sin poder dormir al Gobierno socialista del presidente Francois Hollande.
El movimiento "Nuit Debout" o "En pie toda la noche" comenzó el 31 de marzo, cuando un grupo de activistas decidió no irse a casa después de una marcha contra la reforma laboral, dijo Simon, un empleado teatral de 35 años y uno de los voluntarios que da la bienvenida a los recién llegados.
Una multitud que va de varios cientos a algunos miles de personas se ha reunido cada noche desde entonces en un encuentro espontáneo que mezcla teatro callejero, fiesta y ritual de iniciación para una nueva generación de activistas.
Inspirado en el movimiento Ocupa Wall Street de Estados Unidos y las sentadas de los Indignados españoles en 2011, Nuit Debout reúne a personas descontentas a participar en un debate sobre todo tipo de tema: desde la reescritura de la Constitución francesa hasta las protestas contra la violencia callejera y las reformas laborales.
"'Nuit Debout' es un problema para Hollande porque mayormente son sus votantes de 2012 los que están tomando la calle y diciendo 'Fuimos engañados. Nunca más'", dijo el diputado socialista Malek Boutih al diario Le Monde.
(Con información de Reuters)
- “Todos los judíos están hartos de ti”: Trump habría amenazado a Netanyahu con el “divorcio”
- La OMS declarará el fin del brote de hantavirus el 2 de julio si no hay más casos
- Messi cumple 39 y festejó con cinco goles y nueve récords
- Cepeda acepta resultados de elecciones en Colombia y denuncia política sucia de la derecha
- Trump amenaza con terminar las negociaciones si Irán cobra peajes en el estrecho de Ormuz
- ir aNoticias »
- Podcast Las 3 del día.Cuba despide al Comandante Ramiro Valdés
- ¡Gracias por todo, Comandante! ¡Hasta la Victoria Siempre!
- Los derechos laborales también son derechos humanos: Una mirada desde la legislación cubana
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- ir aSociedad »

Hola Cubadebate, no tenemos nada de esto?
https://www.rt.com/usa/339192-democracy-spring-protest-capitol/
Mas de 300 arrestos en el Capitolio de EEUU de un movimiento que pide un sistema político sin la influencia del dinero de las corporaciones.
Y CNN y sus amigos por supuesto en silencio.....
POR MAL QUE ESTÁ EL MUNDO LOS SUEÑOS JUSTOS NO DESAPARECERAN