Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Servicio de mensajería Messenger supera los 900 millones de usuarios

| 32 |

FACEBOOK-MESSENGERLa popular aplicación de mensajes Messenger de Facebook tiene más de 900 millones de usuarios activos mensuales, 100 millones más que a principios de 2016.

El vicepresidente de mensajería de la red social, David Marcus, anunció en su muro que cada mes se intercambian más de mil millones de mensajes entre empresas y consumidores por medio de Messenger.

Entre las empresas que utilizan el servicio de mensajería para conectarse con sus clientes figuran la firma de transporte compartido Uber, la cadena hotelera Hyatt y la aerolínea KLM Airlines.

Además de anunciar la cifra de usuarios, Facebook puso en marcha hoy nuevas formas para que los usuarios de Messenger encuentren a sus amigos y a empresas con las que puedan estar interesados en interactuar.

A partir de este jueves habrá nombres de usuarios personalizados y se podrán compartir los vínculos de las cuentas en Messenger.

Además se podrán también escanear con la cámara del teléfono “códigos de Messenger”, una serie de puntos, círculos y guiones, para comenzar una conversación con una empresa.

Por otro lado, la red social permitirá a las empresas introducir un mensaje de saludo en sus cuentas de Messenger que aparecerá de forma automática antes de cualquier otro mensaje.

“Gracias a todos los que usan nuestro querido producto para conectarse con la gente que les importa y, cada vez más también, con las empresas y servicios que les importan”, señaló Marcus.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • atrevi2 dijo:

    nosotros seguimos esperando

  • Aroldo dijo:

    Realmente esto no es de mucho interés para los cubanos.

    • valdes dijo:

      compañero aroldo por favor hable por ustedes no por mas de 11 millones de cubanos a los cuales les encantaria poder gosar de los beneficion de messenger gracias

    • ANGEL dijo:

      Para los dos compañeros, les digo que el Messenger si funciona en Cuba, la tengo en mi tablet, se puede enviar fotos y mensajes de voz pero en mi caso lamentablemente no puedo conversar, no se porque sabra ETECSA.

      • Luis Alejandro Rodriguez dijo:

        dime como es que tu haces eso.

    • Austin dijo:

      y yo la uso desde hace dos años y me a hecho el chateo en facebook mas comodo gracias al modo de burbuja q tiene

  • Prudencio dijo:

    ETECSA, CUBACEL o quien sea.
    Cuando tendremos la suerte de poder conectarnos también.
    El día que podamos hacerlo no vamos a tener con quién conversar porque ya existirá otra tecnología mas avanzada y ésta estará obsoleta y la utilizaremos nada mas que nosotros.
    ¿Es acaso eso lo que están esperando?

  • informatico_en_cuba dijo:

    jajajajajaja

  • Agarciap dijo:

    NOticias…NOticias…y más Noticias.

    y los cubanos nada de nada.

  • Marcos dijo:

    Que lástima que publiquen esoto en un sitio tan serio como #cubadebate aún sabiendo qeu es para los cubanos una utopía casi inaccesible…..da pena..

    • sarmo dijo:

      lo mismo que dijeron arriba, no hables por tanta gente, habla por tí, hace una semana yo me conecté desde mi tablet y sin problemas, encontré y envié mensajes a buena cantidad de amistades dentro y fuera del país, así que si tú no puedes, no generalices!!!!

      • Js Krlos dijo:

        Sarmo aquí nadie ha dicho que el Messenger no funcione en cuba…el problema es que el 99.9 de la población no puede acceder a el servicio ya que no cuenta con internet como mismo no tenemos acceso a Facebook o a Instagram por citar algún ejemplo…yo no tengo internet en mi trabajo y con mi salario no puedo darme el lujo de gastar 50 pesos para conectarme 1 hora desde una sala de navegación a desde una wifi_ETECSA…usted es afortunado ya que tiene Tablet y dinero para hacerlo…en esta página solo hablan de soberanía de internet e internet…cosas que para el 99 % de la población no existe…porque no hablan al menos de la red nacional o que digan que van a montar al menos un servidor jabber o algún servidor IRC para así al menos poder comunicarnos entre nosotros mismo…porque dime un servidor de los que te dije al cual se pueda acceder que no sea de una red “privada” como RIMED, SALUD, INFOMED

  • Lachy426 dijo:

    Buenos días y un saludo para todos, realmente esta noticia no tiene nada que ver con nosotros los cubanos que no tenemos un acceso abierto a la internet como lo tienen otros países del mundo, para poner un ejemplo vivido en Ecuador la internet cuesta 70 centavos la hora en los cyber y en el mes 30 dolares en dependencia de con quien rentes el servicio, y el salario basico es de 350 dolares teniendo que pagarlo todo, y casi todo el mundo tiene el servicio en las casas.
    Por favor para hablar del avance tecnológico de esas empresas, primero debemos tener el servicio y así poder probarlo, para que queremos saber y no consumir.

    • Ariel dijo:

      Lachy426 en ecuador están muy atrasados, en Cuba si tenemos acceso a una buena internet, en cuba la internet me cuesta 2cuc la hora, el salario mínimo es de 225 pesos o lo que es lo mismo 9cuc al mes, es decir que con trabajar solo una semanita, podemos disfrutar de toda una hora de conexión a internet, eso sí superlenta y teniendo que desplazarse en ocaciones varios kilometros hasta la cabecera provincial y gastando añun mñas dinero para poder conectarnos desde un parque, no en la comodidad de nuestras casas. no podemos pedir más realmente. Obama hace pocos días dijo que las compañias de EU podñian proveernos internet como lo hacen en varios países pero hay muchos que dicen que no podemos dejar que nos manipulen.

      • Luis Alejandro Rodriguez dijo:

        Ariel me parece que lo que estas hablando es boberia el salaruio de 225 no alcansa ni para ir de compras ya que por lo menos la libra de malanga esta a 15 pesos.dime tuuuuuuuuuuuuuuu si nos alcansa el dinero para el internet y come. pienso que para comentarios como el tuyo haya personas que los lean en la redaccion y no lo publiquen

  • Js Krlos dijo:

    No se para que hablan de esto en cubadebate si en cuba no se tiene acceso a esto…hablen de cosas que el pueblo de a pie conosca

  • Js Krlos dijo:

    Hablando de messenger cuando en cuba no hay ni una red social ni un servidor jabber ni un servidor IRC…..estamos incomunicados entre nosotros mismos…

  • Angel dijo:

    Ya atrevi2 y Aroldo dijeron lo que iba a decir…

  • Sardinas dijo:

    Señores periodistas por que publican este tipo de noticias si a nosotros los Cubanos por las razones que sean y las que nosotros conocemos o nos quieren hacer conocer, no importa es lo mismo. No tenemos acceso a ninguno de esos productos, eso gracias ya no se ni a quien si a la política o el imperialismo no sé pero en realidad este tipo de noticia solo llena de letras sitios digitales como este ¿para que publican este tipo de noticia?

  • castillo dijo:

    Y los cubanos seguimos iguales. Cuando tendremos internet con precio acorde a los salarios cubanos. Estamos en un país socialista que supuestamente se piensa en el pueblo, pero $ 50 CUP es súper caro para un salario de 500 (que no mencionen que se rebajó de la tarifa porque en ese entonces si era para los extraterrestres). En la capital hay más dinero pero el resto del país no es igual.

  • ARG dijo:

    de esos 900 millones ¿cuantos cubanos de la isla hay?

    • sarmo dijo:

      no serémos medio millón, pero sí mucha gente lo hapodido hacer, yo soy uno, el que puede puede, el que no …. to the Hospital…. (a llorar por supuesto) como dice Lázarito el flaco

  • YO VIVO EN UNA ISLA........ dijo:

    en mi alcatel no puedo instalar la aplicacion y etecsa no me sabe explicar. saludos

  • Grimmjow dijo:

    yo lo tengo en mi iphone y lo instale el la wifi de etecsa desde la app store

    • Green H.D. dijo:

      Grimmjow, me parece que estás inflando durísimo porque desde Cuba no se puede acceder a la appstore, pues te dice algo de que el pais, no sé ahora no recuerdo bien, el caso es que no te puedes conectar a la appstore, ni crear una cuente iCloud, ni nada de eso por culpa del “Bloqueo”. Saludos.

      • Grimmjow dijo:

        Permitame corregirte pues no estoy inflando, si te puedes crear una cuenta de icloud solo debes poner que eres de otro pais y buscar en google el codigo postal exacto de la ciudad que escojas. lo otro que debes hacer es conectarte por una vpn que el iphone la trae si no sabes usarla y quieres hacerlo con una hora en google te sobra para averiguarlo. saludos.

      • yosjan dijo:

        Desde Cuba si se puede acceder a la AppStore y crear una cuenta, conozco personas cuyo iPhone no está desbloqueado (para instalar apps desde la pc) y la unica manera de instlarlas es directamente desde la Store. Por lo tanto no le heche culpas al bloqueo que para este caso no es asi. SI SE PUEDE ACCEDER.

  • alaroye dijo:

    Tenemos Wi Fi

  • Pino dijo:

    ¿Hasta cuando sera esto de Internet con los cubanos? Y seguro que no es el bloqueo, o sí, es el bloqueo interno.

  • Informatico dijo:

    Lo que no han hablado todavia es del consumo y gasto de baterias que hace el dichosito Messenger… es una app killer de baterias aun cuando no este conectada a la red se mantiene haciendo pedidos periodicamente. Hay muchos sitios que recomiendan eliminarla siempre que sea posible

  • ppppooooooo dijo:

    cuando ETECSA dara una conferencia en vivo que responda todas las sugerencias de suss usuarios……..

  • Luis Alejandro Rodriguez dijo:

    Espero que las conexiones mejoren en nuestro pais y ya alla porfin INTERNET en cuba

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también