Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Este jueves en la Mesa Redonda, Cuba contra el Zika: la capacitación

| 10 |

logo-nuevo-mesa-redonda-1Detalles sobre la preparación de las fuerzas que intervienen en el enfrentamiento al Zika en el país y la educación de toda la población serán dados a conocer, en la Mesa Redonda del jueves, por directivos del Ministerio de Salud Pública. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 pm y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    En el Edificio 12910 en Aldabo entre 4ta y 5ta Boyeros atendido por el policlínico Capdevila se han dado casos recientes de dengue , se estaba fumigando los jueves , el jueves 17 de marzo no fumigaron, el jueves 24 cuando ya se iban le reclamamos los vecinos y fumigaron quejándose, el jueves 31 tampoco fumigaron a pesar de que lo hacen en la zona, con esta irresponsabilidad no podremos ganar la batalla .

  • Libre pensador dijo:

    Por favor vendan mosquiteros y aparatos de fumigación ( de Flit) como se llamaman antes con el Líquido para eliminar el mosquito, por supuesto, no hay que ser científico para saber las ventajas que puede proporcionar estos artículos.

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Mis saludos a todos , decirles que es necesario higienizar los barrios , para que se haga realidad el lema de que Higiene es salud, aquí en Matanzas en la calle San Carlos e/San Sebastián y Comercio en Pueblo Nuevo Matanzas, el alcantarillado esta tupido hace más de tres años y las heces fecales junto al liquido corren por la calle y son parte del patrimonio del barrio de Pueblo Nuevo en Matanzas, ya aquí en la provincia no hay autoridad administrativa, gubernamental o política que no hayamos ido a ver en varias ocasiones ,ni queja a donde enviar y nadie se proyecta al respecto, entonces de que salud estamos hablando, seguimos gastando recursos necesarios en la fumigación de las viviendas y muchas calles y barrios están insalubres, lo que después seguimos igual.

    Ramon Romero Milia.
    Empresa Eléctrica Matanzas
    Telef. (045) 244820

  • oscar dijo:

    Yo creo que está muy bien todo este plan de la fumigación, pero las calles siguen de bote en bote de basura, los salideros de aguas albañales cada día son más, y me pregunto.. ¿acaso esto no prolifera los mosquitos?, esto es como la cuenta de nunca acabar, gastando dinero fumigando (no digo que no sea importante) y creando las condiciones para que el mosquito viva por otra parte.

  • 100% Cubana dijo dijo:

    En La Habana se notan los avances en el trabajo desempeñado por Salud Pública en el enfrentamiento al mosquito, también se está ganando en la toma conciencia por parte de la población en todo lo relacionado con la fumigación. Pero todo esto es insuficiente si Comunales y Recursos Hidráulicas no cumplen con lo que les toca. ¿Cuándo la máxima dirección de estos organismos se sentará a la mesa a responder ante todas al inquietudes de la población que cada vez son mayores

  • fumiga paquito dijo:

    ¿ Qué ocurre con las personas que no fumigan porque no quieren? ¿Acaso no se lleva un control de esos apartamentos? ¿Por qué no se toman medidas con ellos? Soy un trabajador, que tengo y debo, como la gran mayoría, estar a las 8:00 am en mi oficina. Los días de fumigación me quedo hasta tanto no fumiguen mi apartamento, pero he visto en las 7 ocasiones que han fumigado, que en mi edificio y en mi piso hay personas que sabiendo que los miércoles fumigan, se hacen de la vista gorda y nunca han fumigado su apartamento y lo peor, NO ha pasado absolutamente nada. Entonces el resto de los vecinos fumigan y ellos, ni por enterados, como si el mosquito escogiera donde actuar. No puede ser que algunos (como es mi caso) esperemos concientemente a la fumigación y otros se esten ríendo de ello. Debería exigirse y controlarse mejor.

  • jorgel. dijo:

    Pregunto porque ahora por la noche hay mas mosquito que antes , vivo en le municipio cotorro y en la noche es insorportable la cantida de de mosquito que hay , y si es cuando fumigan es peor, pareciera que se alborotaran los mosquito en la noche

  • pepe dijo:

    no veo el avance. Se fumiga en mi casa y matan los mosquitos que hay aquí pero quién mata los mosquitos que se reproducen en los salideros del acueducto?. no veo el fruto por ningún lugar. Si fuera eficiente no encontraran nuevos focos y siguen apareciendo pero no se corta el mal por la raíz. Las instituciones estatales tienen que formar parte del asunto, la muestra está en los alrededores de mi casa en Espartaco, pueblito del municipio de palmira en Cienfuegos. Venga el que quiera a comprobarlo.
    Salu2.

  • YO dijo:

    Crei que la batalla contra el Aedes era en todo el pais, pero recientemente estuve de visita en Yaguajay, porvincia Santi Spiritus y note que alli a pesar de haber MOSQUITOS, no se realizan fumugaciones ni control en las casas, entonces me pregunto la batalla es solamente en la Capital? Solamente vuelan los mosquitos aqui?

  • Cabrera dijo:

    Todos los comentarios son válidos, estamos enfrascado en una batalla campal contra el aedes, es cierto que la fumigacion ayuda , aliviamos la situacion epidemiologica, pero la poblacion tiene k comprender que si no somos sistematico en el control y eliminacion de los focos que provocan la alta infestacion , no lograremos sacar el mosquito de nuestras viviendas, la fumigacion es el fracaso del autofocal, y de la actividad mas importante de los campañista el focal,la poblacion tiene que sumarse a esta batalla como siempre lo hemos hecho ante cada tarea que se nos ha indicado por la Revolucion, y con las personas que no cumplen hay,que revolucionar y exigir que se cumplan para resolver esta situacion,
    saludos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también