Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cálido recibimiento a Gerardo en Toronto

| 12 |
Gerardo Hernández en Toronto. Foto: Consulado General de Cuba en Toronto

Gerardo Hernández en Toronto. Foto: Consulado General de Cuba en Toronto

Cubanos residentes en Toronto y grupos de solidaridad con la Isla dieron una calurosa bienvenida a Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, quien llegó a esta ciudad el pasado domingo.

El Héroe se encuentra en Canadá respondiendo a la invitación del Sindicato de los Trabajadores del Acero para participar en la Convención de esta organización a celebrarse en la ciudad de Montreal; durante su estancia también estará visitando las ciudades de Ottawa y Vancouver.

En el Niágara

Gerardo visitó las ciudades de Niagara Falls y Fort Erie como parte de la gira que realiza en Canadá, lo que le permitió agradecer al movimiento de solidaridad local por todos los años de esfuerzos como parte de la Campaña internacional para la liberación de los Cinco Héroes.

Acompañado de varios ejecutivos de la Asociación de Amistad Cuba – Canadá en la región, Gerardo fue recibido por el Alcalde de la ciudad de Fort Erie, Wayne Redekop, a quien le reconoció los varios años de apoyo a la agrupación amiga de Cuba en la zona.

El encuentro transcurrió en un ambiente fraternal e informal, donde ambos interlocutores pudieron intercambiar sobre temas de interés.

Acompañado del Cónsul General de Cuba en Toronto, Javier Dómokos Ruiz, Gerardo pudo actualizar en los intercambios sostenidos sobre los principales retos que enfrenta Cuba hoy, fundamentalmente en cuanto a la necesidad de levantar el bloqueo norteamericano contra la Isla y la devolución de la Base Naval de Guantánamo.

Gerardo Hernández participa desde hoy en la Convención del Sindicato de los Trabajadores del Acero que tiene lugar en la ciudad de Montreal. Luego se desplazará a Ottawa y Vancouver para participar en eventos organizados por el movimiento de solidaridad con Cuba en Canadá.

(Con información del Consulado General de Cuba en Toronto)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • D.Navarro dijo:

    Esta es una muestra más de q los cubanos de buena voluntad, somos bien recibidos en cualquier parte del mundo, y esta visita de Gerardo mostrará los valores humanos, patrióticos y solidarios con los q estamos armados el resto del pueblo de esta isla, al cual, este héroe siempre lleva en su pecho, y mostrará además los valores éticos y morales que distingue a la Revolución ante el mundo. Es por ello que nuestra fe siempre está en la victoria, y esta oportunidad de Gerardo será una muestra para los canadienses, de nuestra verdad, de nuestros verdaderos motivos de Revolución, de nuestra realidad social y de nuestras convicciones…

  • CUBAMÍA dijo:

    Un hombre con mayúsculas Gerardo, Antonio, René, Ramón, Fernando.
    Un hombre con mayúsculas.

  • Daniela dijo:

    Muy bueno tu comentario D.Navarro.

  • Torres dijo:

    Gerardo y los otros cuatro hermanos, son el ejemplo para el mundo de lo que es un pueblo que cree en sus principios y por ellos es capáz de luchar, sea desde una cárcel en las propias entrña del imperio o desde una tribuna denunciando las agreciones de las que hemos sido y aún lo somos y reclamando lo que por derecho nos corresponde, su voz llena de prestigio y respeto será escuchada por miles de canadienses.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Esta gente sí se merece todos los honores y el respeto que se les tribute, porque no se les aflojaron las piernas en ningún momento, a pesar de no saber como iba a terminar la cosa.
    Mis respetos para los cinco.

  • nmartinez dijo:

    Gerardo es uno de nuestros grandes héroes, esperamos que su gira por Canadá sea todo un éxito, es una forma de agradecer a todos aquellos que en tantos paíces participaron en la gran batalla por la liberción de los 5.

  • Javier Larrea dijo:

    A donde quieran que vayan nuestros Cincos serán símbolo de la libertad alcanzada por nuestro pueblo!!!! y de su resistencia.

  • laura dijo:

    Laura. dijo.

    la vista de los 5 a los paises del mundo es un ejemplo de la solidaridad que mantuvieron con ellos. gracias a los 5 por existir la REVOLUCION

  • laura dijo:

    Laura Soler Lobet dijo.

    Los 5 héroes son valientes, lucharon por la patria y merecen todo su reconocimiento

  • Bertha Elena dijo:

    Así somos los cubanos que amamos la revolución, firmes en su defensa aunque sea duro resistir. Y así también nuestros amigos solidarios de otros países que nunca desistieron de nuestra causa.
    Toda mi admiración para Gerardo, René, Fernando, Ramón y Tony. Los quiero.

  • cubano dijo:

    Me alegro por ti Gerardo. Eres grande. Lo mereces, te lo ganaste por tu lucha y sacrificio.

  • cubano dijo:

    kike. Creo que te equivocaste, este no es un sitio, ni tampoco un foro de la NFL. Vete a Revolico.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también