Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Embajadora austriaca en Cuba agradece atención recibida por turistas lesionados en accidente

| 9 |
Las atenciones han sido muy profesionales en cada momento, declaró Gerlinde Paschinger. Foto: Vicente Brito/ Escambray

Las atenciones han sido muy profesionales en cada momento, declaró Gerlinde Paschinger. Foto: Vicente Brito/ Escambray

Gerlinde Paschinger, embajadora de Austria en Cuba, agradeció toda la ayuda y las atenciones prodigadas a los ciudadanos de su país que viajaban en el ómnibus de Transtur accidentado en la tarde noche del sábado 2 de abril en Jatibonico, durante una visita que realizara este lunes al Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, donde se puso al tanto del estado de cada uno y compartió con varios de ellos.

“Aquí en el hospital las atenciones han sido muy buenas, han sido muy profesionales en cada momento; los pacientes están muy agradecidos con todo eso. Yo quiero agradecer a todas las personas involucradas en la atención a los turistas heridos. Ellos quedaron muy impresionados con la rapidez de la ayuda en la ciudad y por parte del personal médico del hospital”, declaró la diplomática.

Detalló, asimismo, que fueron 8 los ciudadanos de su país los implicados en el suceso, tres de los cuales permanecían ingresados en la institución pasado el mediodía de este lunes, en uno de los casos con reporte de estado crítico y en los otros dos, de cuidado. “Los restantes están camino a Varadero y regresan después de un descanso a Austria”, agregó Paschinger.

Durante un intercambio de la prensa espirituana con los ciudadanos austríacos Rudolf Galler y Regina Kreiner, un matrimonio que permanece desde la noche fatídica en la Sala 4C de Servicios Médicos Cubanos, conocida como de Extranjería, ambos pacientes se mostraron agradecidos por la agilidad con que fluyó la ayuda en el lugar de los hechos, donde, según refirió Regina, los vecinos acudieron de forma inmediata y hasta consiguieron una escalera para facilitar la extracción de los heridos del ómnibus, gravemente dañado por el impacto del contenedor que portaba la rastra que ocasionó el accidente en la Carretera Central.

Rudolf narró, por su parte, la preocupación del personal asistencial respecto a su medicación como paciente con padecimientos cardiacos, traductor de por medio, lo cual implicó acceder con relativa prontitud a su equipaje para proveerlo de los fármacos que portaba durante el viaje.

Según argumentó el doctor Manuel Rivero Abella, director del “Camilo Cienfuegos”, en la mañana de este 4 de abril fueron dados de alta otros tres pacientes lesionados que se encontraban en la mencionada sala, en tanto el centro asistencial acogía ya a solo nueve de los visitantes extranjeros accidentados, seis de ellos alemanes. Se mantenían en las Salas de Cuidados Intensivos, dijo, la ciudadana austriaca Helene Eberschwang, de 61 años, esposa del turista fallecido, quien permanecía en estado crítico y estaba siendo reintervenida quirúrgicamente, así como dos alemanes, que pese a su reporte de gravedad evolucionaban de manera satisfactoria. De acuerdo con el listado de pacientes implicados en el lamentable suceso que obra en manos de la dirección del hospital, los mismos se nombran Claudia Stutzer y Rolf Isera.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSÉ RGUEZ dijo:

    QUE ORGULLO DE SER CUBANO Y DE SABER QUE NUESTRA MEDICINA Y RELACIONES HUMANAS SON CADA VEZ MAS RECONOCIDAS EN EL MUNDO ENTERO.ESOS SON DE LOS VALORES QUE NUNCA PODEMOS PERDER

  • Manolo dijo:

    Gracias a Dios están bien. Y menos mal que no fue en Bayamo.

  • Claudia dijo:

    Dios quiera y todos se recuperen satisfactoriamente.

  • Rolando Perez dijo:

    este lamentable accidente deja en entredicho una vez mas la necesidad de acabar de solucionar el problema de este puente en la principal via de Cuba, cada vez que paso por ahi me erizo, porque ademas esta despues de una curva que limita la visibilidad y la señalizacion es muy pobre para el peligro que representa y ademas no esta ni siquiera iluminado. menos mal que no ha coincidido nunca con el paso de un tren.

    ¿cuantos muertos mas tendra que haber antes que se resuelva este problema?

  • JORGE MONTERO CABRERA dijo:

    gracias a nuestros servicios de medicina por esas razones no podemos nunca permitir que nadie se apodere de nuestra patria y que tampoco venga nadie , ninguno presidente a congraciarse con nosotros ni contagiaros soy ,testigo de todo lo que hace nuestro servicio de salud en cuba tengo una nina que hace meses esta despuntando una posible endometriosis, y llevo meses entre el pedriatico de pinar del río y willian soler , asi que me bastan razones para estar como se siente ese colega y amigo de nuestro pais que hoy esta hospitalizado recibiendo nuestros modestos y reales servicios

  • loren dijo:

    el turismo en cuba recibe otra mala noticia:la inseguridad de las carreteras cubanas.ellas actuan cmo controladoras del exceso de poblacion

  • irraco dijo:

    Que triste encontrar la muerte en una viaje de turismo!

  • Irene dijo:

    Cuando van a terminar la autopista, esa carretera central es un cementerio.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Sancti Spiritus, la hermosa provincia donde naciera el historiador y militante de la Revolución Cubana, Andrés Castillo Bernal. Deseo pronta recuperación a todas las personas que se accidentaron. Gracias al esfuerzo de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, espero en Dios, todo va a resolverse bien. Hace varios años en 1987 fui atendido de emergencia en una policlínica de Trinidad, en esa bella pronvincia espirituana. Había sufrido descompensación por exceso en la ingesta de comida. Nunca olvido el amor y la atención con que me atendieron los médicos y enfermeras cubanas. Pido a Dios, el Grande, los bendiga a todos. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también