Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

De alta 16 de los lesionados en accidente de tránsito en Jatibonico (+ Fotos)

| 134 |
En el Hospital Camilo Cienfuegos continúan ingresados 12 personas, de ellas cinco graves. Foto: Yoan Pérez/ Escambray

En el Hospital Camilo Cienfuegos continúan ingresados 12 personas, de ellas cinco graves. Foto: Yoan Pérez/ Escambray

Por Delia Proenza

De su satisfactoria evolución habla el alta médica dada en la tarde de este domingo a 16 de los 28 pacientes que, como resultado del accidente automovilístico ocurrido en la tarde noche de ayer en el espirituano municipio de Jatibonico, ingresaron con lesiones de mayor o menor envergadura al Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior, los turistas serían alojados provisionalmente en la instalación conocida como Rancho Hatuey, de Sancti Spíritus.

También fueron dados de alta el guía de turismo que viajaba junto a los visitantes extranjeros y una cooperante cubana de la salud que se encontraba en la rastra en el momento de los hechos.

La información referida al egreso hospitalario fue ofrecida a Escambray por el doctor Leonel Albiza Sotomayor, vicedirector general de la institución de salud, quien agregó que los 12 pacientes restantes, todos extranjeros, quedarán distribuidos en las Salas 4C, de Servicios Médicos Cubanos (conocida como de Extranjería), y en las Unidades de Atención al Grave, donde tres de los seis lesionados reportados de gravedad se mantenían en estado crítico.

De acuerdo con los datos aportados por los agentes policiales que se encontraban laborando en función del accidente y el esclarecimiento de sus causas, el mismo se produjo entre las 18:30 y las 19:00 horas del pasado sábado,

El hecho sucedió específicamente en el kilómetro 423 de la mencionada vía cuando un ómnibus de Transtur que trasladaba una treintena de turistas desde la ciudad de Santiago de Cuba hacia Trinidad resultó impactado por una rastra de Transcimex con contenedor cargado de mercancías que viajaba en dirección contraria, cuyo conductor al parecer no advirtió la señal que limita el tráfico en ese lugar para vehículos de hasta los 4,2 metros de altura.

Como consecuencia de la colisión perdieron la vida el ciudadano de origen austríaco Johann Eberl, de 63 años de edad y el chofer del ómnibus del Mintur, identificado como Alkier Barrera Medina, de 36 años y con residencia en Matanzas, y resultaron lesionados 28 personas en su inmensa mayoría turistas alemanes y austríacos que habían planeado una estadía de 14 días en Cuba, con estancia final en Varadero.

(Tomado del diario Escambray)

Fotos del accidente:

Así quedó el ómnibus. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Así quedó el ómnibus. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Todo parece indicar que el contenedor chocó contra el puente y se nos vino encima”, declaró Ramón Domínguez, guía turístico de la corporación Cubatur. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Todo parece indicar que el contenedor chocó contra el puente y se nos vino encima”, declaró Ramón Domínguez, guía turístico de la corporación Cubatur. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Lugar donde ocurrió el lamentable accidente en la tarde noche del sabado dos de abril. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Lugar donde ocurrió el lamentable accidente en la tarde noche del sabado dos de abril. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Vista del lugar del accidente desde el Puente por donde pasa el tren. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Vista del lugar del accidente desde el Puente por donde pasa el tren. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

El accidente ocurrió en la salida de Jatibonico hacia Ciego de Ávila. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

El accidente ocurrió en la salida de Jatibonico hacia Ciego de Ávila. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Accidente de tránsito en Jatibonico deja dos muertos y 28 lesionados. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Accidente de tránsito en Jatibonico deja dos muertos y 28 lesionados. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

En el ómnibus viajaban visitantes alemanes y austríacos que habían planeado una estadía de 14 días en Cuba. Foto: Vicente Brito/  Escambray.

En el ómnibus viajaban visitantes alemanes y austríacos que habían planeado una estadía de 14 días en Cuba. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • coco dijo:

    Mirando esta foto me doy por enterado que en Cuba todavia se hacen los rayos X con placas o filmes, ya eso en el mundo es obsoleto..Los rayos X van a la computadora y conectado directamente al sistema nacional de salud, cualquier hospital o clinica tiene acceso al reporte..Estamos muy mal.

    • Luis dijo:

      Entonces estamos igual en México ya que aquí aún se usan placas de rayos X.

      Es posible que se haga como dices y la placa la usen para facilitar el diagnóstico en cualquier área del hospital o clínica.

      • Martha dijo:

        En Suiza también tenemos este tipo de radiografía,

      • senelio ceballos dijo:

        Alimagro.. Para ud y otros comentaristas que ..piden.. Arrancarselas a los choferes!!! Claro qiue en % los choferes tienen el. 50 % de la culpa de tantos muertos, heridos y petdidas econonica/sanitarias….. Pero.. No olvidar q los accidentes ocurren en. Todas partes… Pero.. Yo no creo en discursos y bla,bla..soy ingeniero ya. retirado y solo creo en cifras, estadisticas, numeritos socio alimagro.. En Rusia mueren anualmente de 30. / 34 mil personas todos los annos en las carreteras.. Pero.. Es un pais nortico con hierlo.. A veces chocan hasta. 15. /20 / 30 autos al mismo tiempo… Eso jamas ha ocurrido en Cuba…uds se imaginan ciudades como Barcelona o Bladivostok..tienen de 850. / 900 autos por 1000 familias registradas.. En mi Chambas en todo el municipio. No hay coches como en cualquier calle de Stalingrado.. En mi cuadra tenemos 14 casas y hay 12 autos… Estimado Alimnagro.. No trate de tirarle la tohalla . a jefes de policias, juridicos y diputados que escriben y oficializan las leyes.. No le tiren la tohalla a las empresas y funcionarios que explotan y deben velar por el cuido de las carreteras.. Ud sabe / conoce… La profesion que existia antes del triunfo . . que se llama.. Drenador de cunetas?.. Cual es su funcion? Quien elimino esa profession en Cuba?.. Espero vuestra Contrareplica. Aqui en cubadebate.cu.. No usad email.. Pleasse!!! El guasjiro ex/contructor de cientos de caminos en la region central del pais.

    • senelio ceballos dijo:

      Gracias. coco!! Pero nuestra amada cuba es un pais del Tercer mundo, socio de donde ud comenta?? Ud ponga los pies en nuestra isla socio!!! Y gracias que tenemos eso…otros psises ni eso tienen…mejor critique a jefes de policias, critique a los que escriben en cuba. Las leyes locas, tontas y viejad, critique a los que no arreglan los baches o no explotan las carreteras efocientemente.. Funcionarios que civen del cuento.. Mientras petdemos mas hijos en las carreteras cubanas que en …guerras!!! Carajo! Coco

      • Alimagno dijo:

        Senelio parece que fue un error humano del chofer de la rastra, no pudo ver la señal indicando la latura limite y el nivel de acceso. las autoriades no tienen culpa. y quiero decirle que esto pasa en cualquier lugar del mundo, pero lo que no pasa en cualquier lugar del mundo es el actuar y la movilizacion de todos para salvar vidas, la accion de las autoridades medicas, el sistema de salud y la preocupacion x el estado de los accidentados eso es unico de este hermoso pais. NADIE SE DEJE CONFUNDIR CON PALABRAS VACIAS DE LOS QUE TRATAN DE CONFUNDIR EN ESTOS CASOS.

    • Cubano dijo:

      Extranjerito, por conectarlo al sistema nacional y estar disponible te cobran un ojito, en vez de criticar, dedica parte de tu fortuna y dona uno a nuestro sistema, son baratísimos.

      • Rafael dijo:

        La Red de Salud ya existe y está conectada! INFOMED. Ya se está haciendo alguito de telemedicina pero los equipos de Rx digitales son caros o a nadie se le ha ocurrido que al final se gasta menos en placas químicas y la calidad es superior.

        Sistemas de “Historia Clínica Digital” vi en hospitales del gobierno durante un curso en la India y los médicos vía internet podían hacerle el pase de visita a sus pacientes desde “Hawái” aunque estuvieran de vacaciones.

    • Rosel dijo:

      coco, que clase de comentario más estúpido y fuera de lugar ….

      • riera23348 dijo:

        Mira “COCO” el lamentable siniestro se produjo entre las 18:30 y las 19:00 horas del pasado sábado, en la Carretera Cen¬tral, en una zona cercana a Jatibonico en la salida del mismo hacia Ciego de Ávila. El hecho sucedió específicamente en el kilómetro 423 de la mencionada vía según se reporta por los corresponsales del periódico Escambray parece ser que del lugar del accidente fueron evacuados al Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus, donde se activó el sistema nacional de salud y prontamente acudieron los médicos, paramédicos y personal técnico previstos en los Planes Contra Catástrofe da fe de esto la información ofrecida de los entrevistados para la televisión nacional, que algunos de los lesionados declararon su satisfacción por la rapidez con que fluyó la ayuda médica y por las atenciones de que están siendo objeto en la institución de salud.
        Ofrecen también los periodistas la información referida al egreso hospitalario por el doctor Leonel Albiza Sotomayor, vicedirector general de la institución de salud, quien agregó que los 12 pacientes restantes, todos extranjeros, quedarán distribuidos en las Salas 4C, de Servicios Médicos Cubanos (conocida como de Extranjería), y en las Unidades de Atención al Grave, donde tres de los seis lesionados reportados de gravedad se mantenían en estado crítico.
        Los turistas (los demás) serían alojados provisionalmente en la instalación conocida como Rancho Hatuey, de Sancti Spíritus.
        Quisiera decirte una sarta de improperio pero no lo entenderías porque eres solo un COCO
        En un accidente prevalece la rapidez con que se actúa, una aplicación de un torniquete o una comprensión digital en una hemorragia, basta para salvar una vida, usar un pañuelo soportado a la lengua con un alfiler o imperdible y mantenerla fuera de la boca salva la vida de una lesión sobre la traque y permite que no se ahogue al tragarse la lengua y obstruir la tráquea, esa simple Placa de Rayos X que está como se puede apreciar en la foto al alcance de nuestras manos tal vez pudo precisar que el paciente no tenía fracturada una costilla y con ella no interesó el pulmón u otros órgano ósea “COCO” una lesión en el pulmón o en otra parte comprometiendo se el paciente en un derrame interno
        COCO que cerebro o que COCO el tuyo

    • Julio dijo:

      En muchas partes del mundo, además se imprimen, sobre todo si la persona no está registrada en el sistema de salud nacional (es un turista, como este caso) y así se puede llevar la placa a su país.

    • ATENEA dijo:

      Pues COCO no creo que seamos los únicos ” atrasados” me gustan las series médicas y en Sala de Urgencias o Emergencias médicas se ve claro cuando los médicos examinan las mismas placas que se ven en esta imagen y esta serie es en los hospitales de Estados Unidos…

    • FRANCISCO dijo:

      Sr. Coco, esta equivocado, esa tecnologia se usa en muchas partes del mundo todavia( las placas), todas las clinicas y hospitales no la pueden pagar, lo importante es que sirva para un buen diagnostico en manos de un profesional capacitado que eso si tenemos, si vieras las fotos bien las fotos veria a una cantidad apresiable de medicos sin batas atendiendo a los heridos, le puedo asegurar que estaban en sus casas descansando y acudieron como siempre, eso es lo que vale, ya tendremos en todos los hospitales esa tecnologia, si nos dejan, como dice el bolero. Aqui en Brasil todo el mundo no puede pagarla con esa tecnologia, los Hospitales publicos la usan aún.

    • AndyFG dijo:

      Si es posible que estemos mal, y que a lo mejor las condiciones del hospital no son la mejores pero te puedes dar con un canto en el pecho que por ese film como dices o más bien conocido por los cubanos (Placa) no te cobran ni un centavo. Y al final es lo mismo el del monitor que el del film.

      • Eduardo dijo:

        En el despacho se afirma que la rastra impactó al ómnibus. Pero por la altura inferior de la deformación del vehículo y el desguazo del mismo contenedor me da que fue este último. Para Coco: te asombra que se use un sistema “obsoleto” de Rx. Asómbrate más todavía: en Cuba la atención médica no le falta a nadie, sea comunista, religioso, ateo, negro, mendigo, con dinero y sin él. ¡Cocoliso!

    • LT dijo:

      Para Coco:
      En días pasados estuve en el pediátrico Ángel Arturo Aballí de la Habana y a mi hijo le realizaron unos rayos X con la tecnología que usted menciona.
      Solo un comentario, con computadora o sin computadora, con placa o sin placa, no me costó un centavo ni me preguntaron si tenía dinero para pagarlo.
      Saludos

    • Dra Aliuska Jimenez Dominguez dijo:

      Yo
      Coco es usted realmente muy imbecil o se le achicharo el coco, no me parece q seamos el unico pais donde se use esta forma de hecho donde usted vive, tiene familia,nunca ha ido a un hospital,lo q sea como sea el Rx le puedo asegurar q aqui se hace de gratis y6 lo ve quien tiene q dar el diagnostico no hace falta publicarlo en la prensa,uuff usted si q es muy idiota o no tenia mas nada q decir sobre tan tragico hecho.

    • JORGE JULIAN dijo:

      REALMENTE USTED ES UN “COCO”, SOLO TIENE AGUA MALA EN LA CABEZA..!QUÈ IMBÉCIL!…

    • R2 dijo:

      el coco vive en marte, las placas de rayos X se usan en todo el mundo, miren Anatomia de grey u otra serie medica actual

    • Yo dijo:

      Hola tienes cruzado los cables en el COCO, sabias??? de que planeta eres??

    • Dra diaz dijo:

      Hola Sr puede ser q en Cuba no exista eso q usted dice pero quiero comentarle q aunque Cuba sea un país tercermundialista algunos de sus hospitales cuentan con equipos médicos de millones de dólares q créame aveces yo q he viajado no los he visto ni en clínicas privadas por su alto costo ,cierto q hay deficiencias pero como en todos los lugares del mundo si consideramos q en muchos países la gente fallece por no tener acceso a servicios medicos mis saludos

    • KFT dijo:

      Coco estoy seguro que entraste en una clínica privada que esta bien digitalizada y creiste que todas son asi jajaja, Aca en Argentina sequimos usando las placas comunes.

    • cadillac dijo:

      Coco, compadre, yo he visto en las series de temas medicos en la TV de aqui que usan aun placas asi de las ¨obsoletas¨ como tu dices…pero piensa, en un hospital de campaña, que se haya montado para desastres naturales, en una zona aislada o algo asi en el mundo, que red piensas encontrar??? eso se usa en todo el mundo, mira las series…

    • m&m dijo:

      ese puente es un peligro
      muy bajo
      varios vehiculos altos han impactado en la estructura inferior, se veian las abolladuras

    • m&m dijo:

      ese puente es un peligro,muy bajo
      varios vehiculos altos han impactado en la estructura inferior, se veian las abolladuras

    • Abel Miranda dijo:

      La verdad en Argentina tambien. En cualquer hospital publico o privado te dan placas asi. Un comentario un poquito estúpido.

    • danielito dijo:

      Oye coco que clase de lio has formado tu aki mi hermano, oye dejen a coco y dediquemosle tiempo al accidente que en verdad fue muy lamentable, seguimos con muchos problemas en nuestras carreteras, esa rastra venia de la habana por tanto ya habia pasado unos cuantos puentes, que paso con este, como el chofer no sabia que excedia los 4.20m, bastante bien salio esa guagua con solo 2 muertos, fue letal esa colicion dios mio, muy poco control en estas carreteras de campo, ojala esos 6 que estan graves logren salir a flote, mis saludos.

    • nettycco dijo:

      Creo que tanto Coco, como Luisito deben de documentarse bien…. las películas de Rx si se usan y mucho en las altas tecnologías de diagnósticos en todo el mundo, creo que antes de hablar y criticar… deben de estudiar un poquito y documentarse…..hay señal digital, si, pero no podemos prescindir de ellas aún……lo que sucede es que son impresas de otra forma y con otros objetivos…….

    • jacks dijo:

      coco lo primero q tienes q hacer es bajarte de la mata de coco, dejate de ver tanta novelita, en el mundo entero la placa de rayos x se usa…

    • HCS dijo:

      hola coco
      que bien tu comentario, sirve para ver mas lo que no conoces que lo que sabes,
      admiro tu comentario pues considero y es mi observación personal que en lo que te equivocaste fue en enfocarlo en forma de critica directa y no es que estoy en desacuerdo que critiques todo lo contrario la critica es buena cuando de verdad se hace con argumentos y no por intentar desacreditar lo que todo el mundo sabe que apesar de no existir los recursos necesarios hasta Los estados Unidos se quita el sombrero delante de los profesionales de la salud cubana, Yo por ejemplo trabajo en una universidad, Yo no se lo que usted hace, pero yo le puedo decir que el nivel de desconocimiento es enorme y todo se hace computarizado y yo me pregunto para que tanta tecnologia si no saben que hacer con ella.
      Yo graduado de una universidad cubana llegue a este pais con el conocimiento basico, y me enfrente a equipos de ultima tecnologia y que nunca habia trabajado en Cuba porque lo que haciamos si usted lo conciera diria que estabamos en la edad de piedra pero por el conocimiento adquirido en Cuba enfrente un equipo que los profesionales de alli con muchas tecnologia no sabian que hacer, ahora se me consulta para hacer cualquier cosas.

      asi que es logico que usted vea eso asi porque para usted el agua salada es lo ultimo en descubrimiento pero el que no lo tengamos por la limitaciones no quiere decir que no seamos capaces de enfrentarlo, ahora usted esta alli queriendo demostrar que salio del subdesarrolo cognitivo de la isla sin darse cuenta que aun usted permaneces en ese infradesarrollo cognitivo apesar de estar en ese pais porque el problema no es el pais es que el pais enseña da las oportunidades pero muchos como usted prefieren abtenerse de no aprenderle por temor a que el comunismo los convierta y en ese mismo plano esta el chofer de la rastra que no sabia los numero ni leer ni escribir y por eso tuvo que pasar lo que paso para darse cuenta que por debajo de ese puente no cabia.

    • Siendo Cubano dijo:

      Mira Coco ve a estados unidos para que te hagas un rayo x y te costara alrededor de los mil dolares!! criticar eso es lo unico que saber hacer el cubano, ingratitud se llama eso!!

    • el_disponible dijo:

      Pobre coco!, se metio en las patas de los caballos. Mi pesame a los familiares de los 2 fallecidos en el trajico axidente. Pronta recuperacion al resto de los lecionados.
      No tendremos el mejor equipamiento en la Salud Publica cubana pero a ningun cubano le falta sentimientos para dejarse el alma ante un suceso tan lamentable como este, y la preparacion del personal esta a la altura de cualquier pais del mundo. Viva cuba!!!.

    • Alimagno dijo:

      Lamentablemente COCO tu no tienes cerebro en el COCO para tirarte una placa. En Cuba lo que sobra es sencibilidad y sentido del momento. No quiciera conocerte hermano eres muy superficial pobre de tí socio…. Camaradas El coco no tiene ni agua…..das lastima

    • J.M.P dijo:

      Si, es cierto lo que dices…. estamos muy mal cuando en vez de lamentar las muertes y los heridos de seres humanos, te pones a abrir fuego como un francotirador con eso que criticas. parece que eres de los que del sol, solo le ves las manchas….

    • Maury 2 dijo:

      Mira,para que no andes haciendo tierra a Cuba con el comentario de los rayos x,este que te responde estuvo en Canadá en un hospital de primer nivel y los rayos x se usan a diario.no niego que tal tecnología se use para el fin de que se pueda ver la radiografía en línea para que en caso de que otro médico de otro hospital lo use como referencia.Es verdad que la medicina en Cuba necesita un avance pero tampoco la pongas como en la época de las cavernas.Es que no sé para qué me molesté en responder a un comentario con tan poco sentido común.

    • JR dijo:

      olle loco aterriza, agradece que tienes radiografias gratis

    • erislores dijo:

      aqui en Brasil tambien usado ….
      Monte Mor. SP

    • Claudio dijo:

      COCO…. Cuando vayas a mi clínica, te voy a pedir tu segurito de vida por encima de los 75 000.00 dolares, si no tienes COCO mi socito, no entras y no me importa si mueres.
      Si yo te atiendo y no me pagas yo muero por otras razones, para esas personas accidentadas lo mas importante es la razón por la que la medicina cubana es la mejor del mundo, por su atención, su respeto, sus conocimientos y no la comparo con otra.
      Te deseo tremenda salud para que no gastes el seguro médico que ni siquiera tienes.
      Te veo muy mal y sin rayos X

    • Adonis Bosch dijo:

      Cuan tonto eres coco, de donde saliste, ¿seras cubano?, no lo creo, no encuentro palabras para repudiarte si, nuestra cuba es ejemplo en sistema y atención de salud, hay problemas si, pero nuestros problemas en cuba son pequeños ante tu ignorancia, y estupidez, un mal comentario, nada apropiado para este momento. perdiste un buen momento para quedarte en silencio.

    • El catracho bellaco dijo:

      Este tipo de rayos X es el que se usa en Honduras y en la mayor parte de america latina y caribe, dejen de querer desacreditar a CUba. Viva Cuba y su revolucion !

    • Jesus dijo:

      Médico con buenos equipos es cualquiera.
      En mi pueblo había un médico que se llamaba Rolando, recuerdo que ya tenía 70 años, y cuando daba un diagnóstico, era más que seguro, con rayos X o con lo que fuera. Te podías ir para La Habana o para Miami, lo que él te decía era seguro.
      El decía que el médico de verdad no tiene que andar con tantos equipos. Tiene que saber oler al paciente, tocarlo, escuchar sus ritmos, y dar un diagnóstico.
      Recuerdo que en una ocasión le llevaron una muestra de orine de un anciano. La destapó y la olió… Hizo un diagnóstico severo a sus familiares. Y fue certero.
      Con equipos eficientes es médico cualquiera.

    • Manuel dijo:

      Lá única diferencia es que en cuba los rx son grátis

    • FNTA dijo:

      Coco imagino que debes estar escondido debajo de la cama si es que tienes, es increible que ante semejante accidente te hallas detenido en algo que es usado en todo el mundo, de eres Coco?? acaso de marte???

    • Yenny dijo:

      Coco, eres una persona la más estúpida que existe en nuestro país por los comentarios que hiciste en cuanto a las placas y rayos x por si tienes duda aquí gozamos de privilegio con los buenos médicos que prestan servicios en otros países y si te has dado cuenta Cuba tiene a los mejores médicos que quisieran los demás tener solo por el desarrollo que tiene la salud. No obstante te puedes quedar con tus comentarios absurdos que no sirven para nada principalmente en las personas que tenemos conocimiento sobre la realidad. No seas tan eunuco mental que eso no le luce ni a usted ni a nadie

  • JCMG dijo:

    Coco, no estamos tan mal, porque es práctica común en numerosos países del llamado primer mundo usar las placas todavía. Y si pasas por algunos de los hospitales más grandes del pais podrás ver otros adelantos que incluso sobrepasan expectativas del prier mundo. Es una lástima que no se informe o al menos no estés enterado de lo que invierte nuestro país en tecnologías de la salud.

  • guajira dijo:

    mis condoliensia a los familiares de los fallecidos
    y en cuba de verdad hay buenos medicos ojala que esos que restan graves recuperen
    PERO UNA COSA PORQUE? las carreteras que van siempre a esas provincias
    y mas los turistas que hay que conservar que traen un poco o mucho
    de nuestra economia caballero
    porque no comienzan arreglar esas calles tambien
    lo mas urgente posible!! por favor!!
    y los carteles hay que ponerle a la señal de transito una ILUMINACION! que vean que es prohibido
    el paso de vehiculos de tantos metros de altura
    Quisas mi comentario sea en VANO? pero por dios da miedo esas carreteras

    • Josaso dijo:

      Al fin un comentario ajustado al Articulo… gracias Guajira. Ya estaba cansado de leer críticas a Coco …
      No es difícil darse cuenta del estado críticos de las mayorías de las carreteras, de la cantidad de indisciplina vial que existe, y de los peligros de animales, peatones, carros en mal estado, bicicletas, y carretones en vías de alta velocidad. Y lo más triste, es tener que lamentar vidas humanas.
      Se suma a esto, que cada vez que sucede un accidente de este u otro que involucre a extranjeros, sirve como caldo de cultivo para que los enemigos del desarrollo cubano siembren cizañas para afectar el turismo en Cuba.
      El desarrollo de las vías en Cuba tiene que ser una prioridad URGENTE, por el bien de la vida humana, la economía y el desarrollo.
      Y por favor, esta bueno de justificaciones, la justificación es la herramienta de incompetente, y los incompetente que por favor se echen a un lado …
      Gracias.

  • xiomara bermudez garbey dijo:

    Sr: coco,lo importante en estos momentos,es salvar las vidas humanas,los rayos x toda una vida han dado resultado,algun dia llegaran a cuba los computatizados,no critiquen las cosas,si no los hechos.vean el bien a las cosas y no solo el mal.

  • hernan proenza dijo:

    coco realmente lo que tienes es un coco coopera

  • FRANCISCO dijo:

    disculpen, apresiable, es apreciable

  • FRANCISCO dijo:

    En las fotos inicales de la atención de los heridos el dia que aconteció el accidente, se observa lo que le expongo.

  • Lucy dijo:

    No importa la forma en que se hace el RX ,sino la efectividad del tratamiento,pero si atraso tenemos saque usted sus propias conclusiones.

  • juana dijo:

    y Nadie tenía una cámara para tirar fotos en el lugar del accidente??

  • dennys dijo:

    Compañero “coco”… disculpe si no abvertí su nombre entre los lesionados del accidente, no dicen nada del traductor del omnibus, espero que ese golpe en la cabeza no le deje secuelas más graves de la que ya evidencia. Le deseo una pronta recuperación y vuelta a la vida real de Cuba y su servicio de salud, que por muchos años más va a seguir salvando la vida de turistas y cubanos gracias a los “Rayos X”

  • Alejandro dijo:

    Coco, no se a que mundo te refieres. En Cuba, lo que no pasa es que alguien muera por falta de una atención médica y para que te enteres, muchas personas del mundo actual no saben ni que es un médico.

    • keops dijo:

      la atencion medica existe, y es gratuita, todo eso es cierto, pero tambien es cierto q murieron personas a causa de un negligente, es decir. hay poca exigencia aún en la via, porque en ese tramo de carretera siempre pasa algo. Las autoridades correspondientes que pongan mas de su parte.

  • Eduardo dijo:

    Pienso que el País tiene que tomar medidas urgentes para evitar tanto accidente de tránsito que en este caso están involucrados turistas, ¿cómo es posible que un chofer de TransCimex no conocía ni estaba advertido que la altura limite en ese puente es de 4.2 m?, además del chofer los responsables de chequear la carga del camión deberían haber advertido al chófer que por supuesto es el principal responsable , pero cuánta gente hay, que si realizan bien su trabajo se hubiese podido evitar este accidente, como muchos, es necesario hacer un análisis profundo y sancionar a todos los responsables , tomar muchas más medidas preventivas, pues además de las personas muertas y heridas y de los daños económicos que son cuantiosos, debemos añadir el daño que esto le hace al turismo que es la principal fuente de ingreso del País, por lo que vale la pena tomar todas las medidas (son muchas las que se pueden tomar) para ponerle freno a este desastre que son los accidentes de tránsito en Cuba, por ejemplo, aumentar las señales de tránsito, mejorar el estado de las vías , seminariar frecuentemente a los choferes profesionales sobre la seguridad en la vía , responsabilizar a los directivos de las empresas que tienen medios de transporte con la seguridad del tránsito de esos vehículos , los cuales tiene que inspeccionar el estado técnico, la carga, advertir al chófer de las zonas peligrosas y estar seguro, que este está acto para dar el viaje, etc. , etc.

  • Piñero dijo:

    Hasta cuando vamos a permitir que irresponsables acaben con la vida de personas, pienso que cuando sean infracciones graves que ponen en peligro la vida de otros choferes o peatones, se les quiten la licencia de por vida, porque la vida se quita de por vida, principalmente los que manejan con aliento etílico. Si hay que tomar medidas extremas, que se tomen ante situaciones extremas de peligro para la vida. Si quieren tomen esta medida o de lo contrario el cementerio no esperará mucho por nuevas víctimas del tránsito.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    COCO yo creo que o todavía estás arriba de la mata en el racimo, o no tienes agua ni tienes masa ni tienes ná, o sea, eres un coco seco.

  • JuanE dijo:

    Los ingenieros de transito deben poner varias advertencias del peligro en ese puente.

  • yam dijo:

    Coco: Aquí los hay de varias generaciones, incluyendo la que mencionas que debemos generalizar, también tenemos prioridades, tu aporte también vale. Contamos contigo. ¿ Sabes cuáles son nuestras limitaciones o tampoco te has enterado?

  • Pedro dijo:

    Que bien se ve la Doctora Mayelin, compartimos con ella aqui en el estado Zulia

  • Pedro Perez dijo:

    a ver cuando se termina la autopista nacional que seguramente reducirá en gran medida los accidentes que continuamente ocurren en la carretera nacional desde Sancti Spiritus a Guantánamo.

  • Taire dijo:

    Lo que deberias saber coco es que somos privilegiados de contar al menos con los rayos X, no sé de donde eres, pero si eres cubano deberias senrtirte orgulloso de tu sistema de salud, que cuenta con especialistas super capacitados y además es gratuito, creo que son esas cosas las q deberías admirar…

  • Gabo dijo:

    Lo más lamentable de todo esto es que hay una cota grande de irresponsabilidad en nuestro sistema de transporte. tanto por el chofer como por la Direccion de Vialidad y tránsito…..ese punto debe ser de constante control por la policía. además, me pregunto como un chofer de experiencia puede incurrir en tales hechos. Más del 80 % de los accidentes ocurren en la zona entre Villa Clara – Camaguey. ¿porque?
    1- la carretera es estrecha, exceptuando la parte inicial de Sancti Spiritus, el resto es deplorable.
    2- Al estar en el medio de la Isla, es el sitio que coincide con los horarios de almuerzo y comida, donde siempre una cerveza no viene mal
    3- Lo anterior provoca acumulación de vehiculos, aumentando el tránsito en deteminadas horas…..con frecuencia hay caravanas de vehiculos y algunos “mas apurados” intentando adelantar a otros…esto es frecuente
    4- Por ser una zona agricola mayoritariamente, existe una alta densidad de camiones y rastras cargadas de cañas, maquinarias, etc….estos vehiculos suelen ir muy lentos provocando que otros intente pasarlos
    5- Es notable la constante presencia de carretillas, caballos y otros animales, limitando y dificultando el paso de los vehiculos
    6- No existen carreteras alternativas en esta zona
    Por lo antes expuesto el pais debe priorizar con URGENCIA…..transformaciones viales en esta zona, pues el omnibus sigue siendo el principal medio de transporte en cuba. este es un asunto que debe se analizado y buscar respuestas sólidas
    gracias y que sirva de algo esta reflexión

    • m&m dijo:

      ese puente es un peligro
      muy bajo
      varios vehiculos altos han impactado en la estructura inferior, se veian las abolladuras.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también