Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Kansas vence a Mets en día inaugural de MLB (+ Fotos y Video)

| 25 |
Vólquez lanzó un gran juego contra Mets. Foto: AP.

Vólquez lanzó un gran juego contra Mets. Foto: AP.

Los Reales de Kansas City vencieron cuatro carreras por tres a los Mets de Nueva York, para de cierta manera recordar su coronación del pasado año en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Por primera vez en la historia se dio el duelo inaugural entre los protagonistas de las pasada Serie Mundial, y nuevamente ganaron los Reales, con gran trabajo del abridor dominicano Edison Vólquez.

Vólquez (1-0), quien abrió el quinto y definitivo juego del pasado Clásico de Otoño en el Citi Field, cedió dos imparables y dio tres bases por bolas en una labor de seis entradas completas, en las que no recibió carrera.

Una vez más, el excelente relevo de los Reales les permitió asegurar la victoria cuando el cerrador Wade Davis, con corredores en las esquinas, ponchó al cubano Yohennis Céspedes, para preservar el triunfo de Kansas City.

Otro equipo protagonista en la pasada campaña que volvió en plan ganador
fueron los Azulejos de Toronto, que se impusieron 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

El abridor Marcus Stroman (1-0) trabajó ocho episodios, permitió seis imparables, un jonrón y tres carreras, dio una base y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

En tanto, el cerrador mexicano Roberto Osuna (1) se apuntó el salvamento al trabajar la última entrada, con un imparable y dos ponches.

La primera base, Eric Hosmer, abraza la tercera, Mike Moustakas en el día inaugural de las Grandes Ligas. Foto: AP/Colin E. Braley.

La primera base, Eric Hosmer, abraza la tercera, Mike Moustakas en el día inaugural de las Grandes Ligas. Foto: AP/Colin E. Braley.

Asimismo, el torpedero Troy Tulowitzki (1) sacó la bola del parque y se convirtió en el primero pelotero de la temporada en conectar un cuadrangular.

Tulowtzki remolcó dos carreras, mientras que el bateador designado dominicano Edwin Encarnación también impulsó par de anotaciones al conectar de 4-2.

Por la Liga Nacional, el abridor dominicano Francisco Liriano lanzó seis episodios completos y dirigió el triunfo 4-1 de los Piratas de Pittsburgh contra los Cardenales de San Luis.

Liriano (1-0) aceptó sólo tres imparables, regaló cinco pasaportes y ponchó a 10, además de remolcar una de las cuatro carreras de su equipo.

Para hoy en la Nacional chocarán Cerveceros de Milwaukee-Gigantes de San Francisco, Rojos de Cincinnati-Filis de Filadelfia, Bravos de Atlanta-Nacionales de Washington, Padres de San Diego-Dodgers de Los Ángeles, y Diamondbacks de Arizona-Rockies de Colorado.

Asimismo, por la Americana serán rivales Yanquis de Nueva York-Astros de Houston, Orioles de Baltimore-Mellizos de Minnesota, Vigilantes de Texas-Marineros de Seattle, Indios de Cleveland-Medias Rojas de Boston, y Rays de Tampa Bay-Azulejos de Toronto.

Por último, también jugarán Atléticos de Oakland-Medias Blancas de Chicago, y Angelinos de Los Ángeles-Cachorros de Chicago.

Día inaugural en el Kauffman Stadium. Foto: Usa Today/ Peter G. Aiken.

Día inaugural en el Kauffman Stadium. Foto: Usa Today/ Peter G. Aiken.

Volquez lanza contra Mets:

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • charliemovitel dijo:

    Como siempre todo un deporte, espectaculo y negocio bien montado año tras año y que funciona a la perfeccion, amparado tras mas de un siglo de experiencia…organización, reglas, fanatismo, derroche de talento de muchos rincones del planeta in extremis…nada, a seguir aprendiendo de ellos…como nos falta.

  • Js Krlos dijo:

    Señor periodista que usted estuvo hasta hace unos años escribiendo el nombre de Céspedes y ahora lo escribe mal…se escribe Yoennis Céspedes no Yohennis Céspedes

  • Js Krlos dijo:

    Se les olvidó decir que Kendry Morales el CUBANO impulso una carrera aunque bateo de 3-0

  • Js Krlos dijo:

    Tampoco dicen que Cespedes bateo de 4-1 y anoto una carrera…solo que se ponchó

    • Bell Canada dijo:

      Mucho menos que se le cayó un flycito que le dió en pleno guante después de estar parado debajo de la pelota casi media hora , ni a mi cuando era un niño me pasaba eso jajajajaja según ví esta manana al levantarme en los resumenes del noticiero estelar NND , digo …. SportsCenter de ESPN jajajajajajajajaja.

      Por cierto kudos para el Tulo como le dicen aqui de los Azulejos por abrir lo que parece será una temporada de largos batazos para su equipo quienes fueron los líderes de la MLB el año pasado en jonrones y en otros aspectos ofensivos. Esperemos que el Nuevo GM Mr Shapiro que tiene un historial de desbaratar franquicias o equipos no termine descuartizando el equipo como ha hecho con otros con tal de ahorrarse unos kilos , además no por que sean nuestros competidores directos pero el binomio Shapiro-Rogers no creo que a la larga le dé Buenos dividendos al equipo especialmente ya que Ted , el padre y fundador de la empresa Rogers ya falleció y ahora su hijo Ed es el que la administra De hecho todavía no han logrado extender el contrato de Bautista y Edwin Encarnación , ambos timoneles del equipo e iconos en esta ciudad y todo parece indicar que no les pagaran lo que piden y lso dejaran ir. Si es así , adios Toronto y sus aspiraciones de llegar a la postemporada del 2017 en adelante.

  • rolando dijo:

    js krlos al periodista no se le olvido el nombre de kendrys,lo que seguro le prohibieron decirlo pues hizo algunas declaraciones que no gustaron aqui ,de cespedes si se puede hablar pues el fue el jugador al cual tony fue a hablar alla en toronto y es uno de los que desea que cuba participe con su equipo unificado en el proximo clasico,pero te digo mas no se ilusionen conque van a ver bastantes partidos de la MLB y mucho menos donde jueguen cubanos pensando en la clinica que dieron aqui algunos jugadores cubanos y despues el equipo del tampa bay pues eso fue solo una fachada ,seguiremos viendo la liga mexicana y la venezolana,lo mismo paso con la visita del mulato acelerado

    • Js Krlos dijo:

      rolando para este inicio de temporada en los roster de MLB hay 28 cubanos…que bueno he…y hasta ahora han debutado algunos y con buenos resultados…Yasiel Puig bateo de 3-2 (un triple) con una impulsada y 3 anotadas…y Yasmani Tomas se fue de 4-2 (un doble) y dos impulsadas

  • JCB43 dijo:

    No se mencionó la carrera impulsada de Kendrys y cuando se menciona a Céspedes se resalta su ponche, pero más allá de todo eso hay un pueblo bien grande y estenso que sigue a sus peloteros cubanos jueguen donde jueguen, en cualquier rincón del mundo por muy chiquito que sea y que sobre todas las cosas se siente orgulloso de ellos, pues quiéranlo o no son ahora mismo la representación cubana de nuestro beisbol en el mundo!!!!!!!!!!!

  • JCB43 dijo:

    disculpen, extenso, cosas de los dedos y mala puntería!!!!!!!!!1

  • fort myers dijo:

    Mejor que comenzo la MLB seria decir “Parece????? Que va a hablarse otra vez de grandes ligas en la prensa cubana con nombres y apellidos, al final, algo es algo eh?

  • Bell Canada dijo:

    eN LA npb Mauro Gomez y el cubano Dayan Viciedo están encendidos con 4 jonrones cada uno y todavia sin 1 juego sin hits. e lrecord es de 18 juegos seguidos para el inicio de temporada de un novato y quizas Viciedo lo logre superar. Asi lo reporta o comenta beisboljapones.com en su web.

    Mauro Gómez ya superó su gran comienzo de 2014

     Category: El Bate del Samurai
     Published: 04 April 2016

     Written by Claudio Rodríguez Otero
     Hits: 20

    El otro gran protagonista latino de lo que va de la temporada 2016 de la NPB es sin duda el dominicano Mauro Gómez, quien al momento de escribir estas líneas lidera ambos circuitos con 14 carreras empujadas y 4 cuadrangulares.

    Su promedio es bajo (.212), pero 5 de los 7 imparables que ha conectado hasta ahora han sido extra bases, incluyendo 4 jonrones, y además todos ellos han llegado con corredores en base, razón por la cual ha podido acumular tantos remolques.

    El robusto inicialista dominicano causó sensación en su debut en la liga en 2014, luego de conectar indiscutibles en sus primeros 10 partidos del calendario, registrar un promedio ofensivo de .390 y producir 13 carreras para su equipo, los Tigres de Hanshin.

    Su primer vuelacercas no llegó sino hasta su juego número 18, pero su buen inicio de campaña lo llevó a capturar el título de empujadas de la Liga Central a finales de año con 109, cifra que además fue la más alta de Japón.

    Luego de completar una temporada relativamente modesta en 2015 (.271, 17 JR, 72 CE), la gran forma ofensiva que ha mostrado en estos primeros 9 juegos del año invita al optimismo y crea grandes expectativas acerca de lo que pudiera hacer durante el resto de la campaña.

    Si bien su promedio actual es casi la mitad del que registró en 2014 (.212 vs .390), sus totales de jonrones y empujadas son mejores que los que obtuvo en aquella ocasión, por lo que podríamos fácilmente estar a las puertas de la mejor campaña del caribeño hasta ahora.

    Los números que ha acumulado hasta el momento le dan una proyección de 222 remolcadas y 64 estacazos para esta temporada. Obviamente, resulta casi imposible que pueda mantener el ritmo actual durante todo el año, pero eso no le resta grandeza a su desempeño hasta ahora que, como ya mencionamos, podrían llevarlo a su mejor compaña como profesional.

    En 2014, su proyección para una temporada completa luego de sus primeros 9 juegos era de 176 empujadas y 0 jonrones. Al final, terminó con 109 y 26, respectivamente, por lo que ha pesar de haber bajado la intensidad de su ritmo en el primer departamento su registro final siguió siendo muy bueno.

    ¿Qué tan lejos podrá llegar en 2016? Resulta difícil saberlo, pero no cabe duda de que ha empezado con un ritmo superior al que mostró en su debut hace dos años. Es posible que supere sus marcas personales en esos 2 departamentos, que fueron precisamente las obtenidas en 2014: 109 y 26.

    Quizás hasta pueda amenazar con igualar o superar las marcas latinas en esas dos categorías: 136, impuesta por su compatriota Tony Blanco en 2013, y 55, registrada por el venezolano Alex Cabrera en 2002. Parece poco probable que lo logre, pero con la proyección que tiene en ese momento está claro que la posibilidad existe.

    Cuando tuvimos la oportunidad de entrevistar a Gómez en julio del año pasado y le preguntamos acerca de su bajón productivo de 2014 a 2015, su respuesta fue totalmente lógica: la falta de corredores en las bases.

    En su primer año en la liga, Hanshin contaba con una de las mejores ofensivas de la liga. Los primeros tres bateadores alcanzaban bases con mucha frecuencia y eso se traducía en la posibilidad de producir carreras prácticamente en todos sus turnos al bate.

    Sin embargo, ese no fue el caso en 2015, cuando la ofensiva del conjunto decayó de manera drástica y la mayoría de sus viajes al plato ocurrieron con las bases vacías. Ante un escenario como ese, la única manera que tenía de remolcar más carreras era conectando más jonrones, pero aun así nunca hubiese podido producir tantas anotaciones como si le hubiese tocado batear con corredores en las bases.

    Es por eso que sus números del año pasado fueron tan modestos en comparación a 2014: apenas pudo remolcar 72 carreras y disparar 17 cuadrangulares.

    No obstante, este año parece haber recuperado su mejor forma y eso nos trae a la mente los mejores recuerdos de la temporada 2014, en la cual capturó el título de empujadas de la Liga Central al mismo tiempo que otro debuntante latino, el venezolano Ernesto Mejía, se alzó con la corona de jonrones de la Liga del Pacífico.

    Este año, el rol protagónico que tuvo Mejía en 2014 lo ha asumido otro latino al que hicimos referencia al comienzo de esta columna: el inicialista cubano de los Dragones de Chunichi Dayán Viciedo, quien también está viendo acción en la liga por primera vez.

    El ex grandeliga suma ya 9 encuentros consecutivos con al menos un hit, comparte el liderato de jonrones del circuito con Gómez (4 cada uno), acumula 8 carreras producidas y posee el promedio más alto de toda la NPB, .485.

    Como ya mencionamos, el propio Gómez debutó en la liga en 2014 con una racha de 10 juegos seguidos con hit, por lo que el cubano está a punto de igualar esa marca. Sin embargo, eso lo dejaría todavía lejos de la seguidilla más larga para un latino debutante desde el primer partido de la temporada.

    Esa marca pertenece al dominicano Héctor Luna, quien debutó en la NPB en 2013 con Chunichi conectando hits de manera consecutiva en los primeros 17 juegos del calendario, momento para el cual su promedio estaba en .449.

    Viciedo necesita extender su seguidilla por 8 partidos más sólo para igualar a Luna y además mantener su promedio al mismo nivel que tiene ahora para poder competir con éste, pero aun si no lo supera celebraremos igual su muy prometedor inicio de campaña.

    De hecho, existe un dato que el cubano debería tener muy presente en este momento. La gerencia de Chunichi quedó tan satisfecha con la actuación de Luna en ese momento que tras apenas 2 meses de comenzada la temporada decidió renovarle su contrato por 2 años más y multiplicarle su salario por 10 (pasó de ganar 275 mil dólares a 2 millones por campaña).

    Considerando que el cubano, a pesar de estar en su primer año en la liga, ya gana 1,38 millones de dólares por temporada, resulta imposible que Chunichi pueda multiplicar su sueldo por 10 en una eventual extensión de su contrato, pero tratándose del mismo conjunto que decidió asegurar los servicios de Luna la posibilidad de que ocurra algo similar está latente.

    De prolongar su actual ritmo ofensivo por varias semanas más, es probable que la gerencia del club decida hacer una movida similar a la que hizo con Luna y extender el contrato de Viciedo por 2 años más y quizás duplicarle o triplicarle su sueldo.

    Después de todo, eso es algo que hacen todos los equipos japoneses cuando se enamoran de sus nuevos importados. Los casos recientes de los cubanos Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, cuyos salarios se triplicaron después de sus primeras temporadas en la NPB, representan un buen ejemplo de ello.

    En el caso de Viciedo, Chunichi tendría incluso una mayor justificación a la hora de asegurar su continuidad con el equipo, ya que éste no sólo está mostrando números ofensivos muy similares a los de Luna en su momento sino que además cuenta apenas con 27 años, 6 menos de los que tenía el dominicano en 2013.

    Pase lo que pase, no podemos sino celebrar el exitoso comienzo que han tenido tanto Gómez como Viciedo esta campaña, que esperamos que se prolongue por la mayor cantidad de tiempo posible y que además se transforme en una temporada de leyenda para ambos.

    Los seguiremos con mucha atención y compartiremos con ustedes todos sus logros durante esta temporada, que esperamos que sea tan exitosa y entretenida como la que protagonizaron Gómez, Mejía y compañía en 2014.

  • Pioneer dijo:

    Erick Hosmer tambies es cubano americano

  • chino10 dijo:

    PINAR LE GANO A MATANZAS nadie habla de eso

  • Hshahs dijo:

    Bshshshshshs

  • ROBER dijo:

    Ahora si comienza la pasion , ojala no sea solo los domimgos en la noche.

  • mlb2 dijo:

    Cuando le empiecen a dar un mayor seguimiento a la mlb por los canales nacionales, los cubanos van a poder seguir a sus idolos de aqui y ademas van a descubrir que no son el centro de la mlb, ni siquiera estan acabando con la liga como nos repetimos constantemente. Pero es cierto, a no tener ninguna afinidad con un equipo, seguir a los cubanos es lo primero. Lo que ocurre es que batean cada 3 innings o pitchean cada 5 dias y al final no ves el game si solo esta pendiente de eso. Se lo digo a mi gente de buena fe. Noticias: Ayer, Clayton Kershaw lanzo 7 innings, permitio 1 hits y dio 9 ponches y Dogers 15-0 Padres. En ese juego por los Dodgers, el mexicano Adrian González de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 3-2 con tres anotadas y una impulsada. Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-1;El Cy Young Jake Arrieta permitio 2 hits en siete innings dominantes y Cubs 9-0 Angels. Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada y una impulsada. Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0 de primer bate. El dominicano Albert Pujols de 3-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0;
    Trevor Story se convirtió el lunes en el primer jugador en pegar dos jonrones en su debut nada menos que a Zack Greinke y Colorados vencio 10-5 a Arizona. El cubano Yasmany Tomás de 4-2, con dos impulsadas; Veintitrés cubanos estaban en las listas del Día Inaugural en las grandes ligas. La República Dominicana lidera con 82, seguido por Venezuela con 63 y Cuba. Puerto Rico fue el siguiente con 17, su mayor cantidad desde 2011, y fue seguido por México (12), Japón y Corea del Sur (ocho cada uno); Es verdad que Chapman tiene numeros de lanzamientos de mas de 100 millas que duplican el resto de toda la liga, pero los numeros de efectividad que tiene el Wade Davis, 8vo ining en el 2014, cerrador del Kansas en el 2015 y parece que en este lo hacen casi al seguro y el mejor cerrador de la mlb hoy por hoy. Todos lo que tengan informacion de los juegos como Bell Canada que lo comparta..ok

    • Bell Canada dijo:

      Bell Canada lo que no tiene es tiempo pues ahora religiosamente me toca el almuerzo jajaja por cierto gracias por compartir tan extensa info pues anoche por dar muela por email no vi ni un juego jajaja.

  • maikelm dijo:

    Una empujada por Kendrys para los KC. Cespedes de 4-1 y un error que costó carrera.

  • Bell Canada dijo:

    Por poco me da un infarto ahorita al leer Important Announcement en mi web sobre pelota japonesa (incluye los escolares tambien) e imaginarme por unos segundos el japones Gen quien la administra anunciaba dejaría de hacerlo!!!!!. Pero no es así , por el contrario y para el beneplácito de los fanaticos al yakyu o pelota en japon Gen ha comenzado un nuevo website mucho más moderno e informativo y mejor organizado y ahora creo que necesitaré 1 hora diaria para informarme de lo sucedido ese día en japon pues ahora contiene un volumen muy superior de datos e información y mucho mejor organizado que incluso permite buscar info o noticias sobre un pelotero dentro de la base de datos. La nueva web yakyudb.com que ya veo incluso a las 7 am hora del este americano ya esta actualizada pues parece esta nueva base de datos indexa la info automáticamente tipo Google (se la botó de sala o el japonés Gen que por cierto hace todo esto por puro amor a su pelota japonesa y lo financia todo el ). Así que ya sabe si es info en ingles del yakyu o baseball japonés cambien sus bookmarks a yakyudb.com . Y ahora a trabajar pero antes agregar que Despaigne hoy de 3-1 y 1 ponche para 235 ahora en un inicio bastante discreto hasta ahora.

    Por cierto a los administradores de esta web favor arreglar el reloj de sus servidores pies semanas después sigue teniendo 1 hora de atraso pues no ha hecho el cambio a la hora de verano. Lo mismo para los tecnicos de RadioCuba y la senal del mux del ICRT con los 9 canales cubanos en el satelite Hispasat que Cómo ya es habitual nunca lo actualizan cada 6 meses en los cambios de horario de verano sino ademas seguro por la inestabilidad de los 60 hz de la red electrica cubana el re los tiene como 20 minutos de atraso además. O será ETECSA la responsable???? Jajajaja. A pesar del atraso temporal Cheers!!!! y a afilar la pala que esta noche caerán otros 20 cm de nieve!!!!! Jajajaja

  • Amaury II dijo:

    Quien lo diría en otros tiempos ni pensarlo, estamos avanzando, ojala que se sigan dando los resultados diarios de lo que sucede en las grandes ligas y lo que hacen los cubanos, para estar bien informados.

    • Bell Canada dijo:

      Y lo mas importante en mi opinión , y quizás nadie se ha percatado y ya lo había mencionado yo hace mucho tiempo en una de las letanías mías de las que los moderadores no dejaron pasar en su momento aunque quizas cual filibustero político logré pasarlo en otro comentario jejejejejeje, este artículo sobre las Grandes Ligas ha generado en 24 horas apenas menos de 30 comentarios independientemente de si todo el mundo lo lee o no y sin embargo los artículos sobre la pelota local osea la serie nacional ya van por mas de 500 en total , lo cual refuerza aquello que yo decía y que por primera vez me dijera hace muchos años el difunto León Bacardí (y otros empresarios me han confirmado), uno de los nietos de Facundo Bacardi al yo peguntarle su parecer por los anuncios de Habana Club y el responderme simplemente, “Todo anuncio sobre Rones incluso de nuestros competidores es favorable para todos los que vendemos Ron pues garantiza atraer clientes potenciales o consumidores de otras bebidas , como Whisky, Brandy, Cervezas , Vinos, Vodkas y demás” y en este caso hablar de la MLB, la NPB , y cualquier otra liga de pelota continuará atrayendo a mas fanáticos al fascionante mundo de la pelota y quitandole Mercado o al menos mordiendo mas el pastel de mercado de aquellos otros deportes como el fútbol , el boxeo , baloncesto y demás aunque al igual que las bebidas puede que usted prefiera consumer mas de un tipo y ya que hablamos de bebidas alcoholicas, recuerde, “Beba responsablemente” y Si bebe, no maneje o salga siempre a beber afuera con un amigo o amiga que ejerzan esa noche de chofer designado. Saludos.

  • Tsunami Verde dijo:

    Chris Archer el lider del staff de picheo del Tampa Bay que aunq vino no lanzo debuto con derrota lanzando 5 innings y ponchando nada mas y nada menos que 12 bateadores.

  • yoan dijo:

    buen partido el estadio le hacia falta ese arreglo al 100

  • Rey dijo:

    Se agradece esta noticia de la MLB

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también