- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Kansas vence a Mets en día inaugural de MLB (+ Fotos y Video)

Vólquez lanzó un gran juego contra Mets. Foto: AP.

Vólquez lanzó un gran juego contra Mets. Foto: AP.

Los Reales de Kansas City vencieron cuatro carreras por tres a los Mets de Nueva York, para de cierta manera recordar su coronación del pasado año en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Por primera vez en la historia se dio el duelo inaugural entre los protagonistas de las pasada Serie Mundial, y nuevamente ganaron los Reales, con gran trabajo del abridor dominicano Edison Vólquez.

Vólquez (1-0), quien abrió el quinto y definitivo juego del pasado Clásico de Otoño en el Citi Field, cedió dos imparables y dio tres bases por bolas en una labor de seis entradas completas, en las que no recibió carrera.

Una vez más, el excelente relevo de los Reales les permitió asegurar la victoria cuando el cerrador Wade Davis, con corredores en las esquinas, ponchó al cubano Yohennis Céspedes, para preservar el triunfo de Kansas City.

Otro equipo protagonista en la pasada campaña que volvió en plan ganador
fueron los Azulejos de Toronto, que se impusieron 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

El abridor Marcus Stroman (1-0) trabajó ocho episodios, permitió seis imparables, un jonrón y tres carreras, dio una base y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

En tanto, el cerrador mexicano Roberto Osuna (1) se apuntó el salvamento al trabajar la última entrada, con un imparable y dos ponches.

La primera base, Eric Hosmer, abraza la tercera, Mike Moustakas en el día inaugural de las Grandes Ligas. Foto: AP/Colin E. Braley.

La primera base, Eric Hosmer, abraza la tercera, Mike Moustakas en el día inaugural de las Grandes Ligas. Foto: AP/Colin E. Braley.

Asimismo, el torpedero Troy Tulowitzki (1) sacó la bola del parque y se convirtió en el primero pelotero de la temporada en conectar un cuadrangular.

Tulowtzki remolcó dos carreras, mientras que el bateador designado dominicano Edwin Encarnación también impulsó par de anotaciones al conectar de 4-2.

Por la Liga Nacional, el abridor dominicano Francisco Liriano lanzó seis episodios completos y dirigió el triunfo 4-1 de los Piratas de Pittsburgh contra los Cardenales de San Luis.

Liriano (1-0) aceptó sólo tres imparables, regaló cinco pasaportes y ponchó a 10, además de remolcar una de las cuatro carreras de su equipo.

Para hoy en la Nacional chocarán Cerveceros de Milwaukee-Gigantes de San Francisco, Rojos de Cincinnati-Filis de Filadelfia, Bravos de Atlanta-Nacionales de Washington, Padres de San Diego-Dodgers de Los Ángeles, y Diamondbacks de Arizona-Rockies de Colorado.

Asimismo, por la Americana serán rivales Yanquis de Nueva York-Astros de Houston, Orioles de Baltimore-Mellizos de Minnesota, Vigilantes de Texas-Marineros de Seattle, Indios de Cleveland-Medias Rojas de Boston, y Rays de Tampa Bay-Azulejos de Toronto.

Por último, también jugarán Atléticos de Oakland-Medias Blancas de Chicago, y Angelinos de Los Ángeles-Cachorros de Chicago.

Día inaugural en el Kauffman Stadium. Foto: Usa Today/ Peter G. Aiken.

Día inaugural en el Kauffman Stadium. Foto: Usa Today/ Peter G. Aiken.

Volquez lanza contra Mets: