Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Crece rechazo a ley contra homosexuales en Carolina del Norte

| 18 |
Personas protestan contra ley discriminatoria en Carolina del Norte. Foto: AP.

Personas protestan contra ley discriminatoria en Carolina del Norte. Foto: AP.

Ejecutivos y funcionarios municipales se unen a otros líderes empresariales y gubernamentales para oponerse a una nueva ley en Carolina del Norte (Estados Unidos) la cual niega protecciones contra la discriminación hacia personas LGBT en lugares públicos, incluso en el uso de baños.

La organización Human Rights Campaign and Equality North Carolina (Campaña por los Derechos Humanos y la Igualdad en Carolina del norte) divulgó el viernes los nombres de otros 10 ejecutivos de compañías que firmaron una carta que critica la nueva ley estatal y que pide su derogación, con lo que el número de firmantes suma más de 120.

Grupo de personas protestan por ley que desampara a personas homosexuales en Carolina del Norte. Foto: AP.

Grupo de personas protestan por ley que desampara a personas homosexuales en Carolina del Norte. Foto: AP.

Entre los ejecutivos que recién firmaron la carta figuran directivos de empresas como Hewlett Packard, Qualcomm y EMC Corp.

La ley, aprobada por la legislatura dominada por los republicanos y por el gobernador Pat McCrory, del mismo partido, fue la respuesta a una ordenanza del ayuntamiento de Charlotte, aprobada en febrero, que buscaba ampliar la protección a homosexuales, bisexuales y transexuales cuando acudan a hoteles, restaurantes y otros negocios.

La ordenanza de Charlotte también buscaba proteger a las personas transexuales para que pudieran ir al baño de acuerdo con su identidad de género.

Protesta en Carolina del Norte. Foto: Getty Images.

Protesta en Carolina del Norte. Foto: Getty Images.

Por otra parte, el brazo para capitales de riesgo de la corporación matriz de Google confirmó el viernes que no invertirá en las empresas de reciente creación de North Carolina mientras la ley estatal siga vigente.

La portavoz de GV Jodi Olson citó declaraciones escritas del director general Bill Maris en las que solicitó a los asociados de su empresa que eviten hacer inversiones en North Carolina, “hasta que los votantes de allí solucionen este problema”. La medida fue reportada primero por el cibersitio Re/code, especializado en noticias del mundo de la tecnología.

La nueva ley estatal bloqueó la ordenanza de Charlotte y evitó que otros gobiernos municipales aprobaran ordenanzas similares. Las agencias gubernamentales de todo tipo deben exigir ahora a las personas transexuales que utilicen baños públicos que correspondan con su sexo biológico.

La alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser y el ayuntamiento de la ciudad de Boston también adoptaron represalias esta semana contra North Carolina en protesta por la ley: se sumaron a los gobiernos de Washington, Nueva York y Connecticut y otras ciudades al prohibir viajes a North Carolina.

Los partidarios de la ley estatal dicen que cientos de empresas apoyan la nueva legislación y que han firmado una carta en la que elogian a McCrory y la legislatura.

(Con información de AP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Curioso el primer cartel de la última foto eh?, pues dice Tyranny of the Majority o Tiranía de la Mayoría en Español.

  • Y04ND1 dijo:

    SE PEINAN O SE HACEN PAPELILLOS? NO HABIAN APROBADO YA LEYES EN FAVOR DE LOS Y LAS HOMOSEXSUALES? NO ME EXTRAÑA QUE DICHA MEDIDA VENGA DE LOS REPUBLICANOS, SI LOS DEMOCRATAS REPRESENTAN LO MALO QUE PUEDE SER… LOS REPUBLICANOS REPRESENTAN LO PEOR QUE ES, LOS QUE DISCRIMINAN, QUE MORAL TIENEN PARA HACERLO? ACASO SON PERFECTOS? DISCRIMINAR ES LO MÁS BAJO QUE PUEDE HACER UNA PERSONA, QUIEREN DEMOSTRAR SUPERIORIDAD? TOLEREN Y ACEPTEN, LA HOMOSEXUALIDAD SOLO ES UNA DE LAS TANTAS FORMAS DE AMAR, ES TAN RIDICULO COMO QUE AHORA FUERA YO DISCRIMINADO POR SER HETEROSEXUAL, O POR PREFERIR UN COLOR DIFERENTE AL QUE LOS DEMÁS PREFIEREN, EN MI CASO YO HAGO AMISTAD O RECHAZO(NO DISCRIMINO) A ALGUIEN POR SU PERSONALIDAD, NO POR SUS PREFERENCIAS

    • Aroldo dijo:

      Ese país está compuesto de estados, y cada uno tiene sus leyes específicas, aunque al final se subordinan al poder central que radica en Washington D.C., pero cada cual en materia legislativa y judicial tiene gran autonomía.

      • Y04ND1 dijo:

        Aroldo, GRACIAS POR TU COMENTARIO, AUNQUE YO PIENSO QUE NO SE LES DEBERIA DAR TANTA AUTONOMIA, MIRA COMO LE VA A TEXAS CON LA LEY DE PORTAR ARMAS EN PUBLICO Y EN LAS UNIVERSIDADES, EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE HABER UN TIROTEO POR AQUELLO DE ¨DISPARA PRIMERO Y PREGUNTA DESPUES¨ O ¨ESO ME PARECE UNA AMENAZA, BANG!¨

  • Henry. dijo:

    Que cosa mas estupida a estas alturas.

  • SPQ dijo:

    Hasta cuando discriminación contra los Homosexuales, todos somos hijos de DIOS…

    • guajiro dijo:

      SI PERO DIOS EN NINGUN LADO DICE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES NATURAL, PUES EL CREO AL GENERO FEMENINO COMO CONTRAPARTE DEL HOMBRE Y NO PARA QUE USEMOS SU CREACION OSEA NOSOTROS COMO ALGO TAN ARBITRARIO ADAPTANDOLO A LAS TENDENCIAS MODERNAS. NO ME INTERESA EL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD NI SER HOMOFOBICO ES MI INTENCION CON ESTE COMENTARIO, PERO SE SIENTE BIEN FEO ESTA OFENSA A DIOS. Y QUE DIOS LOS PERDONE.

      • Ernesto dijo:

        guajiro, sabes en que siglo vives? el XXI, tu pensamiento arcaico es del siglo XVI, las cosas que hay que leer, increible

    • R3V0LUT!0N13 dijo:

      DIOS hizo a Adan y a Eva, no Adan y Manolo…..(no estoy en contra de los homosexuales)

      • Y04ND1 dijo:

        NO ESTAS EN CONTRA? EN SERIO? LEE DE NUEVO TU COMENTARIO

  • cas dijo:

    ¿ Donde esta la proteccion de los derechos humanos en USA ?????????. No se puede predicar en calzones ni con techo de vidrio, saludos cas.

  • amanece dijo:

    Muy bien por la ley, no se trata de discriminar a los homosexuales, de lo que se trata es de no legalizar una práctica que a todas luces es antinatural.

    • Y04ND1 dijo:

      Amanece… LO UNICO ANTINATURAL ES TU COMENTARIO, TODOS, Y REPITO, TODOS LOS SERES HUMANOS TIENEN DERECHO A SER PROTEGIDOS POR LA LEY, UNA LEY DISCRIMINANTE ES UNA ABOMINACIÓN LEGAL Y MORAL, Y ESTA LEY SI SE TRATA DE DISCRIMINACIÓN A LOS HOMOSEXUALES, O ES QUE NO LEISTE EL ARTICULO, Y LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA PRACTICA, ES SIMPLEMENTE UNA EXPRESIÓN DE AMOR DE UNA PERSONA POR OTRA, LO UNICO QUE RESULTA QUE AMBAS SON DEL MISMO GENERO, TENGO AMIGOS GAY, Y TIENEN MAS SENTIDO COMÚN QUE MUCHOS, SON MÁS RESPETUOSOS Y EDUCADOS QUE MUCHOS ¨HETEROS¨ Y SABES POR QUE ELLOS Y YO SOMOS AMIGOS? PUES PORQUE TODOS SOMOS HUMANOS CON IDEALES SIMILARES, DEL MISMO PAIS, CON EL MISMO ORIGEN, SOLO QUE AMAMOS DIFERENTE, ELLOS A PERSONAS DE SU SEXO, YO AL DE MI OPUESTO, IMAGINA SI ELLOS FUERAN LA MAYORIA Y NOSOTROS FUERAMOS DISCRIMINADOS POR SER HETEROSEXUALES, Y LOS QUE DICEN QUE DIOS CREO A ADAN Y EVA, NO A ADAN Y MANOLO… NO PRACTICO LA RELIGIÓN, PERO CREO QUE SI, PIENSAN QUE DIOS NOS DIO OPCIÓN DE A QUIEN Y COMO AMAR, Y A ESE QUE HOY DISCRIMINAS, PUEDE SER EL QUE MAÑANA PUEDE AYUDARTE… PIENSALO

  • Mario Bravo dijo:

    Imagina un mundo de homosexuales……….imagina a los niños formados por homosexuales,,,,imagina lo que se descompone en esas relaciones….imagina la inversion en las escalas de valores…..en fin….imagino las respuestas que me darán y punto…independiente de la tesis religiosa de quienes involucran un tema que nada tiene que ver con sus religiones, es una posición de cada quien EN SU DERECHO y no por tener su criterio quien descarta l homosexualidad como esquema de vida debe ser descalificado y llamado troglodita, es que acaso el transformar un esquema natural debe ser aceptada por todos, a cada quien de acuerdo a su preferencia….entonces no me pidas que no rechace lo que considero no es mi preferencia y aceptar de hecho la homosexualidad…es su problema pero no quieran que los demás lo acepten y si una sociedad se organiza para no PUBLICITAR-LA Y ACEPTAR LOS ELEMENTOS QUE CONTRADICEN Y AGREDEN SU ESCALA DE VALORES DE FORMA PASIVA ACEPTARLA.

  • Anibal GF (maranata.cubava.cu) dijo:

    ¿ahora es obligado aceptarles?

  • Anita dijo:

    Es inconcebible que a estas alturas creen una ley asi , porque crear una disposicion asi en un pais que se jacta de la libertad y derechos civiles, tan dificil es repetar a los demas, solo son derechos que como a cualquier ciudadano ellos merecen tener

  • yuriosky dijo:

    ayer comenté aquí y no lo publicaron despues que me salió el cartel que decía está publicado.?

  • Mario Bravo dijo:

    No, aceptarlos no, solo respetarlos….si respeto sus derechos respeten los mios.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también