Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Desarrollarán cinco talleres para sector no estatal en Cuba

| 11 |
El sector no estatal podrá tener a su alcance 5 talleres especializados. Foto: Archivo

El sector no estatal podrá tener a su alcance 5 talleres especializados. Foto: Archivo

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) ha organizado cinco talleres especializados sobre temas de sumo interés para los trabajadores no estatales, los que tendrán lugar entre los meses de abril y junio próximos.

Atención al cliente y la hospitalidad será el tema del primero de estos talleres, previsto para el 29 de abril, y que será impartido por la profesora holandesa Marije Oosterhek, con 25 años de experiencia en sectores de servicios a la población.

Posteriormente, un taller dedicado a la Gestión de la calidad contará con la facilitación del Doctor Jorge Ricardo Ramírez García y la Máster Silvia García García, profesores del Centro de Estudios de la Economía Cubana. Este tendrá lugar el 10 de mayo.

Sobre la Orientación al mercado en negocios pequeños versará el que será conducido por el Dr. Luis Barreiro Pousa, economista y profesor del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, previsto para el 13 de mayo.

Luego, el 25 de ese propio mes, tendrá lugar el que abordará la temática de la Penetración de mercados, el cual será facilitado por la Doctora Ileana Díaz Fernández, del Centro de Estudios de la Economía Cubana, de la Universidad de La Habana y especialista en estrategia empresarial, competitividad e innovación.

Créditos emprendedores: Cómo negociar con el banco, será otro tema de análisis, se efectuará el 1 de junio, dirigido por el Doctor Francisco Borrás y la Máster Lourdes Escobedo, ambos profesores de la Universidad de La Habana.

Todos los talleres se desarrollarán entre 4 y 6 p.m., en la sede nacional de la Anec, cita en Calle 22 No. 901 esq. a 9na, Playa, en la capital cubana, y tendrán una matrícula de 20 personas cada uno.

(Con información de Trabajadores)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alek dijo:

    Seria bueno que lo hicieran tambien para el sector estatal. En muchos lugares se demuestra que conocen muy poco de esos aspectos. Sobre todo de atención al cliente.

  • Robertico dijo:

    Que bueno, que lo graven y se publique para los que tenemos que ver con este sector en los municipios lo podamos ser extensivos a ellos en las reuniones que efectuamos,
    Arriba el sector no estatal con orden y disciplina prestan un servicio al pueblo.

  • Javier Larrea dijo:

    javierlarreaxcuba.cubava.cu

  • Chacón dijo:

    “no estatal” es igual a privado y es igual a particular. ¿Por qué tanto miendo a pronunciar estas dos últimas palabras. Decir “no estatal” es como decir “no muerto” para decir que algo está vivo, o “no enfermo” por sano.
    Eso se llama soberbia, o no dar el brazo a torcer para reconocer la existencia de algo.

  • tony dijo:

    hoy los mejores lugares donde comer estan en el septor no estatal . el septor estatal no tiene posivilidad de recuperar su gastronomia

    • médico dijo:

      Excelente ortografia Tony…asi q septor eh??..jajaja..Obama ya antes abrió el camino y se reunió con los cuentapropistas…desde hace mucho tenian q haber surgidos estos encuentros y muchas cosas se supieran y se resolverian….entonces dejamos una vez mas q la ..iniciativa ..venga de afuera…..Saludos a todos los editores de cubadebate

  • emprendedora dijo:

    Solo 20 matriculas para medio millón de trabajadores del sector privado? Cómo saben que esa es la demanda? En el sector estatal no se demuestra mucha preparación en esta rama, solo espero que los profesores tengan experiencia en dirigirse hacia pequeños negocios porque si no la capacitación no aplica de la misma forma, lo digo por mi experiencia como emprendedora.

  • Anar dijo:

    muy poca matrícula, me pregunto si hay que pagarlos, para los que no son de la ANEC.

    Se dice sector público y privado, no hay que ser tan repetitivos y mal usar el idioma, se dice pequeña empresa, mediana empresa, hay quienes dicen que son términos anticuados, pero son buenos términos, la palabra cooperativa NO agropecuaria también es una atrocidad, son cooperativas de servicios, barberías, peluquerías, carpinterías, turismo, motelería, avicultura, etc. Dejemonos de tonterías que por eso no se va a acabar el mundo, el Estado necesita que todo el que pueda producir lo haga y con los impuestos realizar obras públicas que van desde la manuntención de un zoológico hasta un parche en una calle, pero necesita de todos, si dejamos de mencionar las cosas por lo que son solo estamos autodiscriminando las nuevas formas de producción y servicios adopatadas, que son nuevas para los nacidos después del 59 pero ya existían.

  • Villegas dijo:

    CREO QUE ES MUY IMPORTANTE LAS CONFERNCIAS QUE SE VAN A IMPARTIR, PERO CREO QUE EL INTERCAMBIO CON LA PRACTICA ES LO QUE NECESITAMOS EN LAS PYMEN PARA LOGRAR UN DESARROLLO Y UN CRECIMIENTO EN NUESTRA ECONOMIA, DEBEMOS PENSAR MAS ALLA, ES DECIR EN EL FUTURO ECONOMICO DEL PAIS, ADEMAS ESOS ENCUENTROS CREO QUE LO DEBEN HACER EN TODO EL PAIS, SALUDOS

  • Flechaazul dijo:

    La entrada es por invitación o libre?
    saludos

  • Nikolai dijo:

    Que buena opportunidad! La atencion al cliente es un componente importante del turismo y para la economia

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también