Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Acusan a soldados de la ONU del abuso sexual de 98 niñas

| 17 |

Cascos Azules

Soldados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como de fuerzas de paz de la República Centroafricana, están acusados de haber abusado sexualmente de 98 niñas, e incluso de haber obligado a cuatro de las menores a tener sexo con un perro. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó este jueves estar conmocionado por estas estas denuncias.

Tres de las niñas hicieron las denuncias en conversaciones con colaboradores de la organización estadunidense AIDS-Free World. Las niñas contaron que fueron desvestidas, atadas y forzadas a tener sexo con un perro por soldados franceses en 2014. La cuarta víctima no declaró pues murió por una enfermedad no especificada.

En las conversaciones también salió a la luz el presunto abuso sexual de 98 niñas. Apenas el lunes pasado fue violada por un soldado congoleño de la ONU una chica de 16 años, según contó su madre.

Hasta el momento, se sabía que los cascos azules y otros colaboradores de misiones de la ONU al parecer llevaron a cabo 69 abusos sexuales, la mayoría en la República Centroafricana.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANTONIO RAMOS QUINTANA dijo:

    LOS CASCOS AZULES DE LA ONU NO SOLO VIOLAN A NIÑAS Y NIÑOS TAMBIÉN ASESINAN Y SAQUEAN
    NO OLVIDEMOS EL ASESINATO DE PATRICIO LUMUNBA UNOS DE LOS PRIMEROS LIDERES INDEPENDENTISTA NACIONALISTA DE AFRICA DONDE INTERVINIERON LOS CASCOS AZULES DE LA ONU

    • metralla...!!! dijo:

      La ONU se mete en todo y resuelve muy poco o nada los cascos azules son para esa organización una vergüenza; pero discrepo Lumumba Fue asesinado por Belgas específicamente Paracaidistas Belgas

  • Lia.ht dijo:

    Que verguenza hacia todo ello, no solo cometieron abuso sexual si no además abuso de su uniforme y de lo que representan, me recuerad los abusos sexuales denunciados de laicos de la iglesia catolica en esa misma región y en otras partes del mundo. Que verguenza y humillación hacia nuestra especie por actos tan bárbaros, no tengo palabras paar tanta atrocidad.

    • Rosana dijo:

      Lia estoy totalmente de acuerdo con tu comentario

  • Leo dijo:

    Ha dicho algo el vocero de la casa blanca sobre esto?. No. Por qué EU no habla ahora de derechos humanos y civiles?
    Quieren venir nuevamente con ese cuento de que solo quieren que Cuba sea libre y con mas democracia. Gracias mi amigo… aun con nuestras carencias y dificultades estamos mil veces mejor que en el imperio que nos desprecia, siempre amenazante y excluyente.

  • Rogelio dijo:

    ROGELIO
    NO OLVIDAR LO QUE ESOS CASCOS AZULES HICIERON EN SU MOMENTO EN REPÚBLICA DOMINICANA, ENVIADOS POR JOHNSON, Y MAS RECIENTEMENTE EN LOS BALCANES.

    EN REALIDAD SON UNA FUERZA DE CHOQUE DEL IMPERIO, CUYOS FINES HAN SIDO DESVIADOS EN BENEFICIO DE LOS PODEROSOS PAÍSES CAPITALISTAS

  • Kovah dijo:

    Sin palabras. Realmente, me acaban de destruir toda la imagen que tenía de los cascos azules como fuerzas de paz.. Después de ver esto he perdido toda la fe en la humanidad.

  • Miguel G. dijo:

    Esos son los derechos humanos que Cuba viola, porque aqui no ocurren esas cosas, de eso el imperio no dice nada como tampoco dice de los cientos de refugiados que tratan de llegar a europa, de ellos no se puede creer nada.

  • Con criterio propio dijo:

    Se dan cuenta? Salvajismo, simplemente falta de escrúpulos y subvaloración del ser humano. Para ellos esas personas son inferiores a los animales, me recuerda las historias antiguas de los esclavos como “objetos parlantes” Y ellos pensarán que las niñas tendrían que hacer todo lo que quisieran por el solo hecho de ser “cautivas”.

  • Rosana dijo:

    Considero que si eso realmente ocurrió es un crimen horrendo

  • chicho dijo:

    Estos son los cascos azules que quisieran muchos mandar a Cuba a “restablecer los derechos humanos”. Que se atrevan para que los vean cruzar el mar sin balsas, a plomo limpio…Sus botas están pisoteando el honor y orgullo de todo país por donde pasan…¡Salvajes!…

  • Newton dijo:

    es vergonsoso que soldados de la onu comentan estos crimenes orrendos.

  • Inye dijo:

    Las acciones brutales, nefastas y horrendas que cometen un grupo de individuos, no puede bajo ningún concepto, hacernos perder la fe y la esperanza de que un mundo mejor es posible, desde hace mucho tiempo nuestro comandante en jefe Fidel Castro, ha alertado sobre la no funcionalidad de todo o casi todo lo relacionado con la ONU, no hacen más que velar por los intereses de los distintos poderes mundiales, dandoles la espalda a los más necesitados, que son la inmensa mayoria de los seres humanos en el planeta.

  • Agripina dijo:

    Esa es una de las consecuensias de la tan cacareada ¨ayuda humanitaria¨ y buena parte del mundo con total indiferencia ante esos hechos. Me quedo en mi Cuba bella con todos sus problemas. Aquí crié a mi hija sin imaginar si quiera que podia ocurrirle una barbaridad como esa.

  • Elizabeth Domínguez Rodríguez dijo:

    solo decir es denigrante y desposeido de valor humano lo que hacen

  • José Román dijo:

    Adicionalmente, la actual canciller argentina, Susana Malcorra, cuando trabajaba en la ONU, estuvo también involucrada en el intento de ocultar estos crimenes…

  • Aroldo dijo:

    Son unos miserables, amparados en su uniforme y en lo que representan cometen estas atrocidades, hay condenarlos sin piedad ninguna, sea de donde sea.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también